Pokémon Sol / Luna - Mundo competitivo

Jaichi

Calculadora de daño de VGC actualizada!

1 respuesta
Henceforth

#61 Excelente.

Big_Gecko

Subidos ya clima y Speed control.

Jaichi

Genesect ahora baneado de Smogon OU.

Big_Gecko

¿Que os parece que en #3 haga un análisis de los Tapus y la influencia de sus campos en la batalla?

Es que hablar de sweepers en VGC no es tan importante ya que se busca que muchos pokes aun siendo sweepers tengan elementos de supervivencia, bien via EVs bien por items. Y creo que los Tapus han dado un giro completo a este nuevo meta.

2 respuestas
Henceforth

#65 Si estaria bueno hacer un analisis detallado de los tapus y mas adelante de los ultraentes, ya que son los nuevos y mas usados en el meta game :O

Por otro lado recien me di cuenta que no se puede usar a rhyperior en el VGC, porque aunque aparece en el juego pokemon sun y tiene su repesctivo simbolo "+" , no tiene numero de la pokedex alola :f5:

1 respuesta
Jaichi

#65 Me parece buena idea, yo voy a analizar los arquetipos de Pokémon más adelante, pero creo que los Tapus tienen muchísima influencia en VGC y la gente necesita entender por qué.
#66 Te hacen un favor Rhyperior es horrible ese doble tipo es malísimo.

1 respuesta
Henceforth

#67 Si tenes razon, primera vez que voy a empezar con crianza competitivo.
Solo estoy agarrando algunos para probar, asi tipo beta lol.

1 respuesta
Jaichi

#68 Si necesitas un tipo tierra deberías probar con Garchomp, Gastrodon o Krookodile, o incluso Mudsdale. Y un tipo roca pues el Dios Gigalith estará encantado de ayudarte, por no decir que es el único que merece la pena de ese tipo, quizá añadiendo a Nihilego y Golem de Alola pero no los veo tan buenos en vgc como a gigalith.

2 respuestas
Henceforth

#69 Voy a probar con Mudsdale porque es uno de los nuevos, Gigalith suena interesante.

Big_Gecko

Añadido en #3 el apartado de los Tapus.

1 respuesta
Henceforth

#71 Muchas gracias, lo voy a leer detenidamente. :shutup:

#69 Te cambiastes el avatar y pense que era un usuario nuevo lol

1 respuesta
Stark10

Qué bien lo estoy pasando con Toxapex. ¿O debería decir Trollxapex? xDDD

1 respuesta
Jaichi

#72 Ya tocaba cambiarlo.
#73 El mejor pokemon de la edición. (opinión personal)

1 respuesta
Stark10

#74 Coincido. Cierto es que no he probado a todos los nuevos, pero Toxapex muy top.

iLander04

Llevo unos días probando a Mimikyu y me parece que está rotisimo xD como lo veis?

2 respuestas
Jaichi

#76 Es definitivamente un buen pokémon pero no roto, en ninguno de los dos formatos. Muy versátil porque puede sweepear, quemar al enemigo, poner trick room...

Big_Gecko

#76 En VGC ha tenido muy poca representación. Como dice Jaichi, hace muchas cosas, y para mí ese es su gran defecto, el que mucho abarca poco llena.

Tiene utilidades como Will-o-Wisp, pero se acabó, Arcanine es mejor porque además lleva Snarl para los especiales, tiene intimidación y puede acabar con Celesteela, que es una de las amenazas a tener en cuenta a la hora de hacer el equipo.

Disfraz es una habilidad muy buena, aunque ya se ha visto que contra este pokemon es mejor tirar tóxico e ir a por el otro, que seguramente sea el que de más quebraderos de cabeza.

Jaichi

Se me acaba de ocurrir una cosa, en el futuro, cuando Gecko y yo desarrollemos competitivo más a profundidad, voy a hacer un spotlight de un Pokémon a la semana (por poner un ejemplo), en el que os hablaré con profundidad del rol que hace ese Pokémon en Smogon, sets más comunes, mejores compañeros y cosas así.
Si luego tengo tiempo hago uno de prueba para ver si os gusta la idea.

1
Jaichi

Como os prometí en #79 tenéis un análisis profundo de... Tapu Fini.
http://www.mediavida.com/foro/pokemon/tapu-fini-showcase-analisis-competitivo-576517#1

2 1 respuesta
Alberteban

#80 Joder vaya curro, se merece un tema aparte y todo xD

1 1 respuesta
Jaichi

#81 Pensé en ponerlo en tema aparte, si quieres le hago el tema así en un periquete y en el post dejo el link a ello xD.

1 respuesta
Alberteban

#82 sería lo suyo, y luego ir recopilando todos los que hagas en #1 para que no se pierdan

1 2 respuestas
Jaichi

#83 Perfecto ¡voy a ello! y gracias :)

Jaichi

Doble post pero es para preguntaros de qué Pokémon queréis que lo haga la semana que viene. Para evitar que cada voto sea a un pokémon distinto os propongo yo cinco de los cuales uno a elegir. No voy a ir apuntando cada resultado, sólo voy a ver cuales son los más populares entre vosotros y ya elegir elijo yo. No os olvidéis de decirme si os gustó el showcase de Tapu Fini y si se me pasó mencionar algo para ir haciéndolos mejor.

Elegid entre éstos:

  • Kartana
  • Nihilego
  • Necrozma
  • Pheromosa
  • Magearna
3 respuestas
Alberteban

#85 Por mi, Nihilego

Big_Gecko

#83 Una pregunta, ¿por qué cada cosa que se hace en el foro hay que hacer un nuevo tema? ¿Tan necesario es? Tenemos una comunidad reducida, jugadores nuevos que no conocen nada del competitivo y en mi opinión es mejor tener todo en temas más amplios, con el fin de tener a la gente más controlada y que no ande preguntando sobre VGC en el tema de Smogon y viceversa, ya que muchos verán equipos y no sabrán de qué es cada uno.

Si en el futuro el número de jugadores aumenta sí vería bien hacer dos grupos, pero ahora me parece mala idea. De la misma manera que hacer un análisis por semana podría ir en este tema y en #1 recoger los links a cada análisis.

1 respuesta
Alberteban

#87 Básicamente porque la única manera de que la comunidad crezca es dándole vidilla al subforo con nuevas temas que sean visibles para la gente. Si al final la gente solo postea en 3-4 hilos (como ahora) el subforo esta condenado a morir.

No lo hago por fastidiar ni nada, es que al final estos hilos tan tochos le quitan actividad al resto del foro, por lo que al final son contraproducentes.

1
Henceforth

#85 Voto por Nihilego, escuche que daba pelea VGC.

1 respuesta
Jaichi

#89 En VGC puede ayudaros más Gecko que yo la verdad, pero bueno trataré de añadir algo de ese formato en el próximo, aunque sea con un imagen mostrando sets como a la que hago mención en el thread de Fini.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • Alberteban
  • Rhae
  • Henceforth
  • Mtra