tsukiyomi
 
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#91 Miércoles 11 ene, 01:52
#91 Miércoles 11 ene, 01:52

#85 ¿Magearna se puede en competitivo?

Voto por Nihilego tb, btw

 
tenshishin
Inocente
tenshishin
Inocente
#92 Miércoles 11 ene, 09:01
#92 Miércoles 11 ene, 09:01

#5 Normalmente, sueles tener el movimiento proteccion en algun que otro pokemon, cuando vayas a hacer terremoto, puedes protegerte y usar el terremoto. además si los pokemons contrarios te atacan al pokemon protegido algo que ganas.

 
Jaichi
 
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Jaichi 
 
#93 Miércoles 11 ene, 09:07
#93 Miércoles 11 ene, 09:07

#91 En VGC no, en smogon por ahora sí, no veo que la vayan a banear.

Ah por cierto, los Pokémon de XY y ORAS se van a poder usar en combates individuales y dobles. Es decir, que mientras tengan el pentágono sirven! (creo) no tienes que criarlos de nuevo si ya los tenías y los quieres usar para VGC.

 
Xtrider
 
Xtrider
 
#94 Miércoles 11 ene, 10:31
#94 Miércoles 11 ene, 10:31

¿Hay muchas más modalidades aparte de individual y dobles (me refiero que se suelan jugar)? Yo creo que es lo único que he jugado xD

 
Jaichi
 
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Jaichi 
 
#95 Miércoles 11 ene, 10:53
#95 Miércoles 11 ene, 10:53

#94 Las que salen ahí, la categoría especial que son unas normas por x tiempo de PGL y World Championship battle que no sé lo que es xD.
En la sexta gen había combate triple y rotatorio.

 
Stark10
 
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Stark10 
 
#96 Miércoles 11 ene, 10:55
#96 Miércoles 11 ene, 10:55

#95 Championship Battle creo que es cuando hay torneo del Global Link. O torneos en general, no se.

 
apuritaun
 
#97 Miércoles 11 ene, 13:01
#97 Miércoles 11 ene, 13:01

Championship Battle es el modo con reglas VGC 2017. En Double Battle se permiten megapiedras y creo que hay alguna restricción menos. Igual patino en esto pero creo que juega bastante más gente a WCS que a Double Battle.

 
Alberteban
Inocente
Alberteban
Inocente
#98 Miércoles 11 ene, 13:09
#98 Miércoles 11 ene, 13:09

¿Cuántos de aquí jugáis en Showdown? Estaría bien tener un servidor para echar partidas/torneos más cómodamente entre nosotros no?

 
Jaichi
 
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Jaichi 
 
#99 Miércoles 11 ene, 13:16
#99 Miércoles 11 ene, 13:16

He decidido hacer el análisis de Nihilego pues, que no es tan versátil como Tapu Fini y me llevará menos tiempo. Por si alguien quiere echar mano en la sección VGC de éste.

#98 Yo juego!

 
Lhunephellio
 
#100 Miércoles 11 ene, 18:39
#100 Miércoles 11 ene, 18:39

Una pregunta, es que no hay nada competitivo en cuanto a combates 1vs1 de toda la vida? 6 pokemons por jugador, de uno en uno. Saludos.

 
jesusml
:psyduck:
jesusml
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#101 Miércoles 11 ene, 18:41
#101 Miércoles 11 ene, 18:41

#100 No, 1v1 de 3 max.

Lo mejor para competitivo en la consola es darle al VGC

 
Jaichi
 
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Jaichi 
 
#102 Miércoles 11 ene, 18:43
#102 Miércoles 11 ene, 18:43

#100 Lo hay pero es en una página web llamada Smogon. Crea sus propias normas y es bastante popular entre la gente porque suele estar más balanceada que VGC ya que las normas están hechas por los propios jugadores. En #1 lo explico.
Por si quieres probar.

http://play.pokemonshowdown.com/

Ojalá Pokémon añadiese una manera de retar de esta manera sin tener que andar con cosas secundarias. No sería como OU pero sería un avance xD.

 
Rhae
:psyduck:
Rhae
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#103 Miércoles 11 ene, 21:23
#103 Miércoles 11 ene, 21:23

Buenas gente. Entre los amigos, que somos 7, hemos decidido hacer un torneo propio entre nostoros este Febrero e ir haciendo mas. La cuestion es que decidimos nuestras normas y tal, que basicamente es no usar ni Legendarios ni Tapus, y estan permitidos las Megas y los Ataques Z, y por supuesto no repetir items.

La cuestion es que estoy dandole vueltas al equipo y he estado pensando en hacerme algo tal que asi:

Teniendo de Tanques a Garchomp (Defensa) y a Trevenant (Defensa Especial). Por la parte de Ataque a Marowak y Poliwrath. Y por la parte Especial a Porygon 2 y Ninetales.

No se, como lo veis, la verdad es que llevo poco en esto de pokemon mas serio, hasta ahora solo me habia pasado la historia y a otra cosa, pero a este pokemon ya le he echado unas cuantas bastantes horas y me mola el tema de romperme la cabeza para formas un equipillo.

 
Stark10
 
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Stark10 
 
#104 Miércoles 11 ene, 21:28
#104 Miércoles 11 ene, 21:28

#103 Yo no usaría a Garchomp de tanque la verdad, me gusta más de atacante físico. En la función de tanque prefiero Ferrothorn.

 
Big_Gecko
 
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Big_Gecko 
 
#105 Miércoles 11 ene, 21:31
#105 Miércoles 11 ene, 21:31

#103 Si nos pudieras pasar los objetos de cada poke, la distribución de EVs y los ataques podríamos hacernos una mejor idea para ayudarte. Y sobre todo, ¿qué formato jugáis?

 
jesusml
:psyduck:
jesusml
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#106 Miércoles 11 ene, 21:35
#106 Miércoles 11 ene, 21:35

#103 si vas a usar a tankchomp donde esta el mega en tu equipo?

quien pone las rocas y las quitas?

 
Henceforth
 
#107 Miércoles 11 ene, 21:55
#107 Miércoles 11 ene, 21:55

#105 En que orden es lo mas importante para competitivo?

Ejemplo: IVs/Evs/Equip/Ataques/AtaqueZ/Synergia

Me refiero para VGC, aunque smogon debe ser parecido.

Soy nuevo en esto pero a mitad de año espero poder haber practicado y entender mas o menos lo importante. Gracias.

 
Jaichi
 
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Jaichi 
 
#108 Miércoles 11 ene, 22:02
#108 Miércoles 11 ene, 22:02

#103 A ver, pregunta importante, es combate doble o individual? Jajaja.
En general tienes un equipo bastante malo, peeeero te voy a dar una clave. Quita a ese Poliwrath y añade a Gyarados. Utiliza Velo Aurora con Refleluz en Ninetales-A. Victoria asegurada.
#107 Todo es importante, no te sabría decir un orden, el ataque Z sería lo que menos porque no todos los equipos necesitan llevarlo.

 
Rhae
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Rhae
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#109 Miércoles 11 ene, 22:08
#109 Miércoles 11 ene, 22:08

#104 Vale, lo he estado pensando mejor en cuanto me has dicho eso, y he decidido cambiar el team un poco, quitando a Poliwrath, pasando a Garchomp a Ataque y metiendo a Araquanid de Tanque Defensivo.

#106 Tengo quien ponga las rocas, pero ahora estoy rompiendome la cabeza para ver quien las quita, la verdad, me has dejado catacroquen, y eso que ya habia hecho la lista de los pokes, con objetos, Ivs y ataques para ponerla aqui y que valoreis con toda la info.

#105 Aqui la tienes fella.

#107 Individual

A ver, el equipo, ahora mismo tendria esta compostura:

En la Defensa del equipo tendriamos a:

Araquanid
Nat: Placida
Obj: Restos
252 PS // 25s Def // 4 Def S

  • Aqua Aro

  • Escaldar

  • Sustituto

  • Chupavidas

En la Defensa Especial:

Trevenant
Nat: Cauta
Obj: Baya Zidra
252 PS // 252 Spe D // 4 Atck

  • Garra Umbria

  • Drenadoras

  • Toxico

  • Sustituto

Por la parte Especial tendria a:

Ninetales
Nat: Miedosa
Obj: Vidaesfera
252 Spe A // 252 Speed // 4 Def

  • Liofilizacion

  • Ventisca

  • Fuerza Lunar

  • Maquinacion

Porygon2
Nat: Modesta
Obj: Mineral Evolutivo
240 PS // 252 Spe A // 16 Speed

  • Recuperacion

  • Triataque

  • Rayo

  • Bola Sombra

Por la parte de ataque:

Marowak
Nat: Firme
Obj: Hueso Grueso
252 PS // 252 Atck // 4 Spe D

  • Hueso Sombrio

  • Envite Igneo

  • Huesomerang

  • Trampa Rocas

Garchomp
Nat: Firme
Obj: Garchompita
248 PS // 164 Atck // 96 Speed

  • Terremoto

  • Avalancha

  • Garra Dragon

  • Danza Espada

 
Big_Gecko
 
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#110 Miércoles 11 ene, 22:08
#110 Miércoles 11 ene, 22:08

#107 Hombre, los IVs sin duda son la piedra fundamental. Todos los sets se hacen teniendo en cuenta unos IVs perfectos, ya que muchas veces en defensa o ataque vas a apurar para poder aguantar un movimiento o matar justo a otro pokemon.

Luego los EVs/ataques/objetos van juntos, porque su combinación es la que da al pokemon su enfoque en la batalla. Hay veces que se buscan sets hiperofensivos en los que todo gira en torno a hacer daño, y otras veces objetos como el assault vest (Sp.Def x 1,5) te permite llevar EVs ofensivos y la vez aguantar más.

El ataque Z al final es una buena manera de darle a muchos pokemon una manera de hacer OHKO, de hacer que ataques dobles como Rock Slide o Earthquake se conviertan en ataques de un sólo objetivo, pudiendo saltar Wide Guard. Además, muchas veces aunque no lo lleves el rival puede pensar que sí lo tienes y cambiará su manera de afrontar la partida.

La sinergia para mí, en VGC, es más que tu equipo pueda hacer frente a las amenazas más frecuentes. Me explico, por mucho que tú pienses en una estrategia que en el papel tenga pinta de ser indestructible, o en el típico combo que destroza con un pokemon boosteado, si no eres capaz de enfrentarte con seguridad a otros pokemon no te valdrá de nada.

 
Jaichi
 
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#111 Miércoles 11 ene, 22:23
#111 Miércoles 11 ene, 22:23

#109 Marowak solo aprende Trampa Rocas una vez el pokebank este disponible.
Starmie y Tsareena pueden quitarlas, también Sandslash de Alola. Como te dije antes tienes que aprovechar ese Ninetales de Alola y utilizar su habilidad bien para poner Velo Aurora y usar un pokémon con dragon dance (insisto en gyarados) o para llevar a Sandslash-A.
Además te daría esa inmunidad contra el tipo tierra que todos los equipos necesitan.

Por otra parte creo que Mega Garchomp es una mega pésima, ya que le reduce la velocidad y su habilidad no compensa, teniendo a Gyarados consigues cubrir una mega nueva, una debilidad importante de tu equipo y te ofrece hacer intimidación al pokémon enemigo, teniendo la sinergia que siempre nombro con Ninetales-A. Además con la habilidad de Mega Gyara no tienes que temer a Mimikyu, que es una amenaza inminente a tu equipo, porque ignora su disfraz. (En dos semanas tenéis analisis de Ninetales-A)

Te propongo lo siguiente para que moldees tu equipo usando este núcleo.

  • Tsareena (F) @ Restos
    Ability: Regia Presencia
    EVs: 252 HP / 20 Def / 236 Sp Def
    Naturaleza Cauta
    Patada Tropical
    Ida y Vuelta
    Giro Rápido
    Síntesis.

  • Gyarados @ Gyaradosita
    Ability: Intimidación
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Naturaleza Firme
    Danza dragón
    Terremoto
    Triturar
    Cascada

  • Ninetales-Alola @ Refleluz
    Ability: Granizo
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Nat: Miedosa
    Liofilización
    Fuerza Lunar
    Velo Aurora
    Poder oculto Fuego o Ventisca.
 
Rhae
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Rhae
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#112 Miércoles 11 ene, 22:28
#112 Miércoles 11 ene, 22:28

#111 Bueno, cambio a Mega Garchomp por Mega Gyarados y le pongo a Ninetales Velo Aurora. Me parece bien, porque Gyarados ya lo tengo hecho y Garchomp tenia que capturarlo, criarlo, entrenarlo y subirlo D:

Tengo un Tsareena, al que podria ponerle para quitar las trampas, pero que seria cambiarlo por Marowak?

 
Jaichi
 
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Jaichi 
 
#113 Miércoles 11 ene, 22:33
#113 Miércoles 11 ene, 22:33

#112 Perdona, estaba editando el post, échale un ojo que te estoy moldeando el team
Cambia a Trevenant por Tsareena.

 
Big_Gecko
 
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#114 Miércoles 11 ene, 22:35
#114 Miércoles 11 ene, 22:35

#109 Como te ha dicho #108, Ninetales con Aurora Veil es muy bueno, y por mi parte yo le quitaría la Vidasfera y le pondría una Banda Focus, ya que Ninetales es bastante frágil y ser capaz de meter ese Veil de manera segura es muy bueno, y además habrá pokemon que te aguanten un ataque y te lo maten a la vuelta.

Garchomp a mí me gusta con Chaleco Asalto, aguanta Rayo Hielo de la mayoría de pokemon y también algún que otro Luz Lunar. Esos 102 puntos base de velocidad pasan por encima de varios pokemon,así que me parece mala opción bajarlos por el mega.

Si ya tienes a Porygon que es un pokemon que aguanta, quizás quitar a uno de tus tanques y meter una mega iría mejor, aunque yo de Smogon 6vs6 no soy un gran entendido.

 
Jaichi
 
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Jaichi 
 
#115 Miércoles 11 ene, 22:42
#115 Miércoles 11 ene, 22:42

#112 Yo utilizaría a esos 3 pokémon de base, no es que me fascine Tsareena pero tampoco hay muchas más opciones y siempre puede dar utilizar con esa patada tropical e ida y vuelta para hacer el set-up en gyara. Assault Vest garchomp no es muy popular en OU pero no es mal set. Y el refleluz en ninetales para aumentar la duración del velo.

Luego necesitariamos tanques, un pokémon tipo acero y otro que sea inmune al tipo eléctrico, y las trampa rocas... si tuvieses a Mamoswine seria ideal. Y te quedan dos huecos para cubrir con los tanques. Me gusta Marowak-A también pero dependerías mucho de tener a tsareena viva para quitarlas.

 
Rhae
:psyduck:
Rhae
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#116 Miércoles 11 ene, 22:58
#116 Miércoles 11 ene, 22:58

#115 De tipo Acero tengo a Togedemaru entrenado, en Defensa y Velocidad para hacer contoneos. Y luego, cabe la posibilidad de un Magnezone.

 
Jaichi
 
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Jaichi 
 
#117 Miércoles 11 ene, 23:08
#117 Miércoles 11 ene, 23:08

#116 Uhh casi que me quedo más con el magnezone poniéndole el chaleco asalto entrenado en HP y sp atk. Skarmory tampoco sería mala elección además que tiene púas.

He tenido otra idea de las mías y mañana aprovechando que Alberteban ha abierto un server, podría encontrar poco menos de una hora en hacer coach a quien lo necesite, es decir, practicar batallas en showdown y yo os aconsejo aunque obviamente no soy el número uno ni nada de eso xD. Lo pondré en el hilo del server pero bueno.

 
Rhae
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Rhae
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#118 Miércoles 11 ene, 23:20
#118 Miércoles 11 ene, 23:20

#117 Estoy pensando yo, que con un tipo Acero en el equipo, ya tendria 3 pokemons debiles a Fuego.

 
Jaichi
 
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Jaichi 
 
#119 Miércoles 11 ene, 23:31
#119 Miércoles 11 ene, 23:31

#118 Lo sé lo sé... La norma de los legendarios no os ayuda mucho porque entre tú y yo los pokemon de Alola necesitan mucho soporte de otros pokemon viejos o de los legendarios. El tipo fuego tampoco es que sea muy común en la versión prebank sólo se me ocurre marowak-a, el cual lo matas con gyarados, y salazzle que no es de lo mejor por su defensa frágil.

A unas malas puedo intentar rediseñar tu equipo a Hyper Offense (en torno a Ninetales y gyarados) pero como explico en #1 tiene una estrategia a seguir y tengo que pensar que Pokemon sustuirian a los legendarios.

Recuerda que velo Aurora nos va a garantizar 8 turnos de protección con el refleluz como objeto, así que lo que estamos buscando en tu equipo es aplicar presión a tu rival.

Editado: no había leído que era en Febrero rip.

 
LivingMiracl
 
#120 Miércoles 11 ene, 23:46
#120 Miércoles 11 ene, 23:46

#118 Voy a partir solo de la mitad del core que te han dicho a ver si te convence.
Tienes un ninetales y un tsareena se te abren tres posibilidades terminar un core hada-acero-dragon, un fuego-agua-planta o los dos cores.
Como se permiten megas y es en febrero tendremos a nuestro querido charizard-x pululando por ahí el cuál te aporta dos typings del core.
Faltan el agua y el acero, como agua puedes meter a seismitoad así tienes un poke que absorba el spam de water, completas el core de fuego-agua-planta, puedes meter rocas y tienes la inmunidad a electric.
De tipo acero creo que skarmory sería buena idea ya que te permite meter púas y dejar más daño residual a lo que entre al campo y te da inmunidad a tierra que es algo muy importante.
Y por último tendrías que ver que le falta al team y añadir algo que pueda cubrir esas últimas necesidades.
Te he recomendado lo que he podido, pero lo de limitar legends hace que el building sea una pesadilla porque de poder usar a tapu fini te podías hacer un core fini,char-x y ferrothorn.

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