Pokémon Sol / Luna - Mundo competitivo

Rhae

#119 #120 Tranquilos, no permitimos pokes que no esten de forma nativa en la Pokedex de Alola. Solo permitimos los que estan en esta Gen desde el dia 1.

1 respuesta
Jaichi

#121 Oh, menos mal, entonces no dije los consejos en vano xD. Permitís Pokemon que estén solo en la dex de Alola desde el día 1 pero con movimientos de generaciones previas?

1 respuesta
Rhae

#122 Tampoco, solo lo que se pueda hacer con el juego el dia 1.

1 respuesta
Jaichi

#123 Vas a tener que afrontar las debilidades al tipo fuego pero aunque no es perfecto creo que tu equipo podría ser los tres que propongo antes + Mamoswine para poner rocas + Toxapex para cubrir aún más esta debilidad y añadir las púas tóxicas + Porygon-Z con el normalium Z.

Con este equipo te aseguras siempre de tener un Pokémon que pueda acabar el trabajo que otro empezó, utilizando Velo Aurora para mantenerlo vivo y pegar fuerte.

Henceforth

#110 Lei los comentarios que todos hicieron, pero este es el que mejor explicava lo que yo preguntaba. Esta muy bien redactado.

No tuve tiempo de tocar el pokemon hoy, pero voy a guardar tu comentario para leerlo detalladamente cuando le empiece a dar al vgc, que me falta el arbol de batalla y el battle royal, pero antes de hacer eso estoy haciendo los tapus/ultrabeast para competitivo, lo que pasa es que tuve poco tiempo por ahora.

Jaichi

Estaba buscando cosas de Nihilego en VGC para el análisis que voy a postear la semana que viene, pero por lo que tengo entendido no es un buen pokémon en este formato, o al menos no de los mejores, y todos los sets viables son parecidos a los de Smogon.
Si alguien tiene una sugerencia de Nihilego en este tier que hable ahora o calle para siempre, y si no pues ya explicaré esto en el hilo que haré.
De todos modos justo he encontrado ahora algo relativamente útil pero siempre acepto las sugerencias de VGC.

1 respuesta
Big_Gecko

#126 En VGC lo poco que lo he visto ha sido con set de 252 Spa / 252 Speed con Focus Sash. Al fin y al cabo es un pokemon que por mucha Defensa Especial que tenga no resiste Terremotos, es malo contra una pila de pokemon de agua... Por eso Kartana se ve más, porque se puede jugar con Assault Vest, tiene buena defensa física y hace counter a pokemon como Gastrodon, que son difíciles de matar.

Al fin y al cabo sólo Celesteela ha logrado un hueco importante en VGC, con Kartana en segundo puesto pero a una distancia considerable. En un formato de dobles los sweepers no son tan brutos y se buscan pokemon más versátiles.

1 respuesta
Jaichi

#127 Gracias Gecko, en smogon le pasa completamente lo mismo pero como es individual pues le hace un poco más libre, todo lo que vi es bastante común así que ya tengo esa sección cubierta, creo que incluso para mañana lo puedo tener hecho ya.
El próximo va a ser el Ninetales de Alola y ese si que va a ser amplio xD.

Jaichi

Como soy un poco lerdi he subido el análisis de Nihilego mientras lo retocaba para poner cosas en negrita y demás historias. De todos modos ya estaba el análisis completo hecho.
Podéis disfrutarlo aquí: http://www.mediavida.com/foro/pokemon/nihilego-showcase-analisis-competitivo-576802#1

Prakito

Gente una preguntilla de novato,a ver si me explico bien,en los combates online te ponen a los pokemon a lvl50 si yo subo uno al 100 y me lo bajan al 50 se queda con los stats de 100 o se ponen los stats de lvl 50? si te los baja estando al 100 para jugar combates oficiales es una tonteria subirlos al 100 aparte de aprender ataques? o tiene algun beneficio mas?

2 respuestas
Jaichi

#130 La única razón por la que deberías subir un pokémon al 100 es para usar las chapas en pokémon y subir sus IV's. Te ponen los pokémon al nivel 50 con los stats del 50, así que no merece la pena subirlos más allá.
Y recuerda que con el nuevo recuerda-movimientos recuerda TODOS los movimientos, incluso de niveles superiores.
Espero haber ayudado.

1
Big_Gecko

#130 Se quedan las stats de todos los pokemon al 50, para que la lucha sea igualada.

Lo de subir al 100 para aprender ataques ya no es necesario, porque ahora con las escama corazón pueden aprender cualquier ataque, aunque tengan menos nivel que el requerido.

El nivel 100 sólo tiene que puedes usar lss chapas para subir aquellos IVs que no tuvieras al 31 a ese valor, por lo que yo sooo recomiendo hacerlo en el caso de los ultraentes y tapus.

1
Prakito

A ves tu vale vale tonces los dejos al 50 con sus vitaminas IV y tal y yata,esque llevo sin tocar pokemon desde plata asi que imaginaros...xD por cierto es normal que el tapu eletrico tenga muxisimo mas atque normal que ataque especial? :s

3 respuestas
Jaichi

#133 No te preocupes xD pa eso estamos. Si, aunque se suele usar mejorado en ataque especial ya que no aprende buenos ataques físicos de tipo eléctrico/hada.

1 1 respuesta
Big_Gecko

#133 #134 A mi ese muchísimo más me huele raro, ¿has mirado los IVs de Tapu Koko? No vaya a ser que tenga muy pocos en ataque especial.

1 respuesta
Jaichi

#135 A lo mejor exageró un poco nada más, o lo tiene con mala naturaleza! O lo de los IV's.
Así sería Tapu Koko con una naturaleza neutra #133 tienes que intentar atraparlo con naturaleza Miedosa.

Jaichi

Hay torneillo de gen 1 random en el server de MV chiquis, lo tengo linkeado en #1 o podéis ir al hilo del server para entrar en el. No lleva mucho tiempo.

Henceforth

Se pueden usar pokemon para competitivo VGC, si tienen otra naturaleza distinta a la que se muestra en los sets que hay en internet?. Oh sino tienen ninguna de esas dos naturalezas no sirven directamente para competitivo?.

Ahora estoy juntando chapas para subirle los IVs a los pokemon lv100 para competitivo, pero antes me estoy fijando que coincidan con los sets aca :O

Tambien estuve viendo que casi no hay sweepers, son todos con trick room o defensivos :S

1 respuesta
Jaichi

#138 Usar puedes usar lo que quieras, como si los quieres llevar con cero IVs o con la peor naturaleza posible.
Yo lo que propongo en mis análisis o recomendaciones son los mejores sets de ese Pokemon, como por ejemplo os explico en el de Nihilego que debido a su doble tipo no es muy versátil.
Puedes llevar lo que quieras tú pero obviamente en Internet te vas a encontrar con lo que más beneficie a ese Pokémon.

Voy a poner otro ejemplo y es Tapu Koko. Aunque tenga más ataque que ataque especial en Internet te vas a encontrar un 90% de las veces sets de ataque especial.
Por qué? Porque no tiene movimientos de tipo físico buenos de tipo hada ni de tipo eléctrico (Wild Charge es horrible).
Quiere esto decir que Tapu Koko físico sea malo? Claro que no, pero el especial es muchísimo mejor.

1 respuesta
Henceforth

#139 Gracias por responder. Entonces me conviene mas las naturalezas que tienen en los sets porque son la que mejor le sacan provecho al pokemon.

Estoy cambiando todo el equipo que estaba haciendo para competitivo porque tienen mal la naturaleza los tapus/ultrabeast , yo me habia fijado los stats al maximo y le ponia la naturaleza subiendo la que mas stats tenia, pero veo que en internet usan mas la que les da mas velocidad o defensa D:

Asi que ahora estoy tratando de hacer un equipo con las naturalezas de los sets, tratando
de que sea lo mas parecido posible. :regan:

2 respuestas
Big_Gecko

#140 Es que aquí lo más importante es sobrevivir. Me explico, muchas veces te va dar igual tener 180 que 188 de ataque, por ejemplo, ya que esos 8 puntos de ataque extra no van a lograr la kill de 1 golpe, por lo que te interesa ser más rápido que el rival para poder ejecutar antes las acciones o tener unos stats de defensa o defensa especial mayores.

Lo que te ha pasado es lo que nos ha pasado a todos cuando empezamos en este mundillo y vamos a lo loco, que ves los stats e intentas mejorar lo que ya es bueno, cuando en realidad hay que intentar fortalecer los puntos débiles.

Yo por eso aunque al segundo día ya me había pasado el juego dejé la captura de los Tapus y los Ultraentes hasta el Torneo de Londres que ya definió un meta y dejó claras las naturalezas de los pokemon únicos. Y esto es algo que aquellos que no disponemos de Pokehex tenemos que tener en cuenta, para muchos pokemon tenemos una única bala, y no hay que fallarla. Y el GTS en estos casos es mejor no usarlo, porque el que te va a pasar el pokemon que tú quieres es uno igual que tú que la ha liado en la naturaleza.

1 respuesta
jesusml

#140 tardas menos en completar el juego de nuevo para las naturalezas que conseguirlos en la GTS

Jaichi

Además en VGC es muy importante porque los EV's están muy bien calculados y distribuidos para soportar ciertos ataques de X pokémon.
Mientras que en Smogon normalmente se suelen maximizar 2 stats y sirve porque tienes más pokémon que utilizar y obviamente es individual en vez de dobles, lo cual te garantiza tener más checks y más roles específicos.

Henceforth

#141 Si bueno en resumen me paso lo que le pasa a todos cuando empezamos con el VGC.

Talvez empiece de nuevo el juego pero en la otra version en el Pokemon Moon, solo para sacar los tapus/ultrabeast con una naturaleza para competitivo. De paso saco los de la otra version que si o si los tenia con mal naturaleza porque eran conseguidos en GTS.

No reinicio el pokemon sun porque voy 300horas jugando y ya agarre todo,minijuegos,tms,celulaszygrade,misiones secundarias,piedras z,etc.

Si tuviera la Pokehex no la usaria, no me parece divertido, prefiero hacer las cosas con lo que me deja el juego, lo unico que hice de eso es pedir un ditto con 6 ivs por gts porque en el juego solo se puede sacar con 4ivs, con mas es casi imposible.

1 respuesta
Big_Gecko

#144 Yo hace unos años era un fanático antipokehex, pensaba que era el antiCristo y me oponía fervientemente a él. Pero ahora me parece algo indispensable, incluso no teniéndolo se que sin él no hubiera hecho ni 3 pokemon realmente preparados para competitivo. Mientras los señores de TPCi sigan en sus trece y no ayuden a la crianza el Pokehex es la solución para todo el mundo.

Pero bueno, que sigan poniendo modelitos, cortes de pelo e "Imagina ser fotógrafo" mientras su sistema de caza de hacks no tiene en cuenta que un tío puede jugar Salazzle con Fake Out en VGC online o que el año pasado más del 90% de los legendarios que se jugaron en su VGC estaban hechos a base clicks.

1 respuesta
Henceforth

#145 La verdad que con el festival plaza, yo lo jugue mucho, pero no lo veo necesario para crianza/competitivo. Ya podrian poner un lugar para entrenar a los pokemon o volver a dejar que el daycare te suba niveles cuando dejas el pokemon aunque sea.

Esta el pokemon refresh pero sube muy lento los niveles.

Tiene que mejorar su sistema antihack aunque sea para online y vgc.

Espero que saquen los minijuegos como el festival plaza o que lo dejen como algo secundario.

Ahora estoy haciendo un pokemon para competitivo en crianza asi que tiene la naturaleza correcta,pero necesito sacar 0iv en Ataque. Voy 30 huevos y nada.

Algun metodo rapido para sacar 0ivs en un status?. Que para subirlos es facil porque uso la chapa.

1 respuesta
Big_Gecko

#146 A ver, como ya explicó Jaichi a alguien, aunque no sé si fue en este tema, los 0 IVs en ataque no son esenciales. Se usan para que los pokemon que se basan en ataque especial no se vean tan afectados por confusiones como Swagger, ya que de esta manera el ataque físico es menor y el golpe de confusión no hace tanto daño. No te ofusques en buscar eso, si sale bien, pero es sólo cuestión de suerte,y en este metagame no hay ataques de confusión prácticamente.

1
Jaichi

Recordad que esta semana voy a postear el análisis de Ninetales-Alola, así que si tenéis intención de criar uno estad atentos.

1
Jaichi

Enjoy:
http://www.mediavida.com/foro/pokemon/ninetales-alola-showcase-analisis-competitivo-577255#1

R

Señores una duda que me ha surgido jugando en showdown. A lo mejor es evidente pero es la primera generación en la que me da por jugar competitivo

Jugando contra un ninetales alola (no recuerdo si ha sido en el mismo combate o en diferentes) me ha congelado tanto a un milotic como a un arcanine. Ya los daba por inutilizados cuando de repente uno se ha descongelado usando escaldar y el otro envite ígneo. Mis dudas son:

¿Esto ocurre porque tenia los movimientos elegidos antes de ser congelado?
O si estoy congelado puedo aprovecharme de esos movimientos para deshacerlo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • Alberteban
  • Rhae
  • Henceforth
  • Mtra