Pokémon Sol / Luna - Mundo competitivo

Jaichi

#150 Esos dos movimientos (escaldar y envite ígneo) descongelan a tu pokémon en caso de que se congele.

1 respuesta
R

#151 pero siempre? Es decir que no tiene que dar la casualidad que lo hubiera elegido antes no? Eso me da mas seguridad ante ninetales alola

1 respuesta
Jaichi

#152 Siempre siempre siempre descongelan. Además Escaldar no sólo te descongela a ti, también a tu rival, así que cuidado con cómo lo uses jajaja.

Kirsoth

Me gustaría hacer un equipo para dobles con estos poke, como lo veis? Cosas a mejorar?

spoiler
1 respuesta
Big_Gecko

#154 Protect es obligatorio salvo en pokemon con Assault Vest y algunos como Porygon2 o Gastrodon que necesitan tener todos los ataques posibles y no necesitan Protect porque pueden aguantar bastante bien.

Ninetales tienes el Análisis que hizo Jaichi en otro post, y más o menos lo que has dicho tú, Focus Sash te ayuda a aguantar y la roca esa muchas veces no te va ayudar porque el otro equipo tendrá otro pokemon que ponga clima. Nasty Plot no me gusta porque es perder un turno como quien dice, y Aurora Veil se lo pondría a Ninetales.

Sandslash la verdad es que no se ve mucho porque como te cambien el clima es una mierda pinchada en un palo, pero si te gusta hazlo full daño con Life Orb para poder tener un extra de daño.

Tapu Koko físico la verdad es que no es muy bueno, porque ya has visto que Brave Bird no es daño por STAB, Respiro en un pokemon que muere de un golpe contra muchos ataques no te va a ayudar, y el objeto ese del campo lo mismo que con Ninetales, Tapu Koko pierde todas las batallas de campo porque como es más rápido pone primero el campo, y luego se activa el de otro Tapu. Al final de ha visto que el especial tiene un movepool mayor y más efectivo.

Raichu como más se juega es con Assault Vest, Fake Out y naturaleza modesta, ya que al doblar la velocidad con el campo no necesita el extra de naturaleza.

Creo que te ha pasado lo que nos pasa a todos cuando empezamos, que hacemos los combos super guays sobre el papel, pero hay que ir siempre más allá y ver las amenazas del meta, y si nuestro equipo puede solventarlas, pero eso es algo que se aprende con el tiempo.

1
Prakito

Gente una preguntilla es bueno darle los 6 tipos estos calcion,proteinas,zinc etc etc todos a un pokemon o solo hay que aumentar los 2 o 3 que te interesen influye en algo?

1 respuesta
Jaichi

#156 Sólo a los que busques. Claro que influye, la proteína que le das aumenta los EV's, así que no seria una gran idea darle Hierro a un pokémon que no quiera defensa.

1
Prakito

vale vale gracias es algo que no tenia muy claro y veia que por cada pokemon era 600k de pasta u_u xD

1 respuesta
iLander04

#158 Quizá te salga más a renta comprarte los objetos recios y hacer lo de las cadenas para entrenar los EV's

1
Kassie

Estoy usando a Buzzwole, no me hacía mucha gracia en un principio pero buff es una bestialidad lo que mete y aguanta por la parte física.
Lo llevo tal que así, en competitivo de 3vs3 me está encantando

Buzzwole @ Choice Scarf
Ability: Beast Boost
EVs: 68 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 180 Spe
Jolly Nature

  • Superpower
  • Leech Life
  • Earthquake
  • Thunder Punch
1 respuesta
Jaichi

#160 Buen set! :)

La verdad que el análisis de Ninetales ha tenido menos apoyo del esperado.
Os propondría decirme cual creéis que debe ser el próximo pero me gustaría hacer algo especial.

Ya sabéis que hay un torneo aquí en Mediavida abierto y estoy en las semifinales. Gane o pierda, esté o no esté en la final, me gustaría hacer un análisis del pokémon que haya sido "MVP" de la final, utilizando los combates de ésta como ejemplo, ya que los guardamos en la cámara lucha.

Big_Gecko

Os dejo (en inglés) un artículo bastante interesante sobre los problemas de Pokemon a la hora de convertirse en un eSport: http://www.trainertower.com/on-pokemon-and-esports-growth/.

Como resumen habla de la falta de información para el jugador novato (EVs, IVs, ataques...), los problemas que supone la crianza pokemon, el creciente uso de programas externos para paliar esa crianza tediosa, el poco eco que se hace de los torneos oficiales, los tiempos de espera entre cada ronda..

1 1 respuesta
Jaichi

#162

Broadcasts

Next, I want to talk about the state of Pokémon broadcasts. The biggest issue is that these events are extremely poorly advertised. As an outsider, in order to find out about an event/stream, I basically have to rely on checking the Twitters of popular VGC players. This requires me to:

  1. Have a Twitter.
  2. Follow popular VGC players.
  3. Check Twitter during these times.[/i]

Parece una tontería pero ayudaría tanto... además de lo de crianza obvio.

1 respuesta
Big_Gecko

#163 Es que no anuncian nada, parece que intentan tener la menor repercusión posible y así no estar obligados a hacer más.

Y algo que me he dado cuenta hoy, en relación con la poca información que se da de los equipos:

  • Smogon en lo que llevamos de juego ha sacado ya dos listas, una por mes, de los set más usados en los servidores de Showdown de los 50 pokemon top, con sus ataques, items y EVs y el porcentaje de cada uno de ellos, para que cada jugador pueda ver por lo menos la naturaleza más usada y así capturar pokes como los legendarios sin liarla.
  • En pokemon gl no aparece NADA sobre los pokemon más usados, ni lo más sencillito, nada. Si la web oficial pasa del tema completamente, luego que no se tiren de los pelos si la gente rpefiere jugar en showdown.

Y otra cosa que no he visto en el artículo pero que me pareció curioso. Sekiam (Miguel Martí), ganador del Internacional de Londres, juega para eMonkeyz, una multisquad de eSports que le proporciona cosas como una camiseta de su club para que la luzca en los torneos, algo que la gente de TPCi le hizo quitarse cuando iba al stream. ¿Quién va a apostar por hacer un club competitivo de Pokemon si no te dejan lucir tu camiseta, que está llena de nombres de los patrocinadores que te pagan el viaje y el hotel?

Yo por mi parte este va a ser mi último pokemon a cualquier nivel, o dan un giro radical y le dan a la comunidad de competitivo lo que pide o que se vayan a tomar por el culo con su Festiplaza, la ropa, los cortes de pelo y limpiar a tu pokemon después de luchar. Y me jode por ser mi juego favorito y haber tenido todos y cada uno de los juegos anteriores día 1, incluso pokemon Red, que me lo tuvieron que comprar en inglés de la calentada que tenía, y era un renacuajo.

1 1 respuesta
Henceforth

#164 Si yo lei el articulo, mas que nada porque soy nuevo en esto del competitivo y busco una pagina que tenga todo bien explicado pero no hay ninguna, Smogon no tiene casi nada para VGC,
algunos explican en videos de youtube, pero es poco y desactualizada la informacion cuando recien encuentras el video.

Ahora estoy tratando de hacer mi primer equipo competitivo, pero la crianza como que cuesta mucho y me salen casi todos con 5IVs por caja (30 pokemon) si tengo suerte uno sale con 6IVs.

Ahora estoy buscando chapas porque me faltan para poder tener los 6IVs con cada pokemon y subiendo los pokemon a lv66 en la liga y despues 2 niveles mas en la liga porque no hay lugar para entrenar aunque uses el festival plaza para subir a lv98.

Yo creo que eso del competitivo lo hacen porque es una empresa importante, pero que lo unico que les importa es vender el juego a los niños, por eso no ponen propaganda ni avisan bien de cada evento. Solo lo hacen como una formalidad y promocion de pokemon.

Prakito

Gente otro dudilla de las mias xD a ver estoy entrenando los EVS de mi equipo en el resort,poned que X pokemon llega al maximo de EVS en velocidad y aun queda mas sesiones y no me he dado cuenta,al hacer mas sesiones de la cuenta se comeria esfuerzo para poder subir despues el ataque especial? hay que hacer la sesiones justas? o no pasa nada?

1 respuesta
Big_Gecko

#166 No pasa nada si llega al máximo, que son los 252 puntos que cada estadística puede tener de tope. Cada pokemon tiene para "gastar" 510 EVs totales y de esos 510, 252 pueden ir como máximo a una estadística en concreto, así que no te preocupes si metes más sesiones, salvoen el caso en que no quieras tener el tope de EVs en esa estadística.

Prakito

Ea perfecto entonces los dej hay explotandolos a todos y cuando me acuerdde voy a por otro stats xD,gracias :p

Rhae

Como decia en #103 #109 aun sigo preparando el equipo para el torneillo con mis colegas. Asi que siguiendo los consejos de #111 he elaborado este equipo, a ver que tal opinais:

Tanques


Tsareena @ Restos
Nat: Cauta
Habi: Regia Presencia
252 PS // 20 Def // 236 Spe Def

  • Patada Tropical

  • Ida y Vuelta

  • Giro Rapido

  • Sintesis


Toxapex @ Lodo Negro
Nat: Osada
Hab: Regeneracion
352 PS // 148 Def // 110 Spe Def

  • Toxico

  • Escaldar

  • Carga Toxica/Niebla

  • Recuperacion

Ataque


Gyarados @ Gyaradosita
Nat: Firme
Hab: Intimidacion
352 Atck // 252 Speed // 4 Spe Def

  • Danza Dragon

  • Terremoto

  • Triturar

  • Cascada


Mamoswine @ Banda Focus
Nat: Alegre
Hab: Despiste
252 Atck // 4 Def // 252 Speed

  • Terremoto

  • Trampa Rocas

  • Colmillo Hielo

  • Sustituto

Ataque Especial


Ninetales Alola @ Refleluz
Nat: Miedosa
Hab: Granizo
252 Spe A // 4 Spe Def // 252 Speed

  • Liofilizacion

  • Fuerza Lunar

  • Velo Aurora

  • PO Fuego/Ventisca


Porygon-Z @ Normastal Z
Nat: Timida
Hab: Adaptable
44 Def // 212 Spe A // 252 Speed

  • Rayo

  • Rayo Hielo

  • Recuperacion

  • Conversion

Objeciones Personales

  • Tengo dos Pokes de tipo Hielo, Ninetales y Mamoswine, y eso no me chana nada, porque por esa parte soy vulnerable al Fuego bastante, eso si, tambien me cargo al fuego con Gyarados como si nada.

  • No tengo ni zorra de como hacer el PO Fuego con Ninetales y seria HIT tenerlo, para asegurarme un ataque tipo Fuego en el equipo al menos.

  • No tengo Puas Toxicas en Toxapex porque prefiero arriesgarme a solo poner Trampa Rocas con Mamoswine y cambiar Puas por un ataque directo en Toxapex.

  • He ideado el Mamoswine asi, pero ni zorra si esta bien o esta mal, la verdad xD

P.D: Me ha quedado un Post tope de wapens.

2 respuestas
Jaichi

#169 Tienes unos cuantos errores a solucionar.

Mamoswine

Quítale sustituto, añádele canto helado, el que te voy a pasar lo tiene, no te rayes. No uses colmillo hielo, usa chuzos.


Ninetales

Tras hacer el análisis de Ninetales de Alola aquí, los EV's deberían ser: 248 en HP, 252Speed y 8 sp atk. (179 de Vida en vez de tener 180, es muy clave para las trampa rocas).
Puedes ponerle Hipnosis si te arriesgas a acertarlo, también el movimiento "otra vez" por si por ejemplo te lanzan trampa rocas, forzar al rival a repetirlo y de este modo le obligas a cambiar de pokémon.


Tsareena

Sé que lo dije yo, pero quitale los 20 EVs en defensa y daselos todos a def sp y HP.


Toxapex

Púas tóxicas te puede ayudar, considera ponerlo a cambio de tóxico, ya que tienes que dejar a los pokémon del rival tocados para sweepear con gyarados.


Porygon Z

Lo que más recomendaría aquí sería quitar a Porygon-Z porque si no tienes un equipo muy frágil.


Pokémon para sustituir a Porygon-Z

Skarmory: Te añade un tipo acero al equipo con mucha defensa, cosa que tu equipo necesita mucho. Además añade púas, lo cual hace el mismo trabajo que las de toxapex, ayudar a tu Gyarados. La contra es la debilidad a tipo fuego, la cual llevas bien con toxapex pero te queda un equipo algo frágil al marowak de Alola.

Marowak de Alola: Te ayudaría a completar el core: Fuego-Planta-Agua. Te protege de los ataques tipo eléctrico y además aprovecha muy bien el velo Aurora.

Última Palabra: Sí, estoy nombrando a un movimiento en vez de Pokémon. Lo aprenden Persian, Código Cero (lo puedes usar con mineral evol) o Silvally.
¿Por qué? Usando el Darkinium Z (no sé como se llama en español) puedes hacer que el pokémon al que cambies tras usarlo recupere el 100% de vida.

Con Código Cero ganas un tanky brutal.
Con Silvally pierdes algo de defensa a cambio de velocidad y acceso a Rayo, rayo hielo y lanzallamas.
Y con Persian ganas ambas, velocidad y defensa, pero a cambio pierdes esa cobertura de movimiento que tienen los otros dos. Aunque utilizar Mofa con Persian puede ayudar.

1 respuesta
Big_Gecko

#169 Poder Oculto Fuego requiere una combinación de IVs en el pokemon que quieras, aquí están explicadas todas y cada una de esas combinaciones:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/8825505/0/megapost-poder-oculto-tipos/

Rhae

#170 Pero si cambio a Porygon por alguno de esos, no tendre solo 1 pokemon por la parte especial y 3 por la fisica?

1 respuesta
Jaichi

#172 Persian actúa como support con toxico, mofa, juego sucio y ultima Palabra.
Silvally puede ser tanto físico como especial ya que tiene 95 de base en ambos lados.

Marowak es un pokémon muy bueno en prebank porque mete una barbaridad y te puede dar acceso a fuego fatuo y quemar al rival.

Skarmory puede usar remolino todo el tiempo para utilizar tu combinación de púas, púas tóxicas y rocas.

1 respuesta
Rhae

#173 Pues de esos, me quedo con Marowak, que a falta del Hueso Grueso que he de farmearlo, ya lo tengo al 100% y es un pokemon que a mi me gusta :)

1 1 respuesta
Jaichi

#174 Está bien entonces. Lo único que me faltó decirte es que a lo mejor querrías quitar Terremoto de Mega Gyarados para ponerle Sustituto, ya que normalmente ese terremoto se lleva para atacar a Rotom-W y no se puede jugar en prebank.
Así puedes evitar tóxicos y mierdas varias.

1 respuesta
Rhae

#175 Y acabo de pensar, un Magnezone no estaria bien, dentro de esa compo? Para que pegue por lo Especial obviusly.

1 respuesta
Jaichi

#176 Si, magnezone podría servir, ya que atrapa al scizor y skarmory enemigos y tú equipo es algo débil a ellos.
No lo sugerí porque veía más clave los otros pero no es mala opción.

1 respuesta
Rhae

#177 Me lo hago tal que asi:

Magenezone @ Pañuelo elegido
Nat: Timida
Hab: Iman
4 Def // 252 Spe At // 252 Speed

  • Voltiocambio

  • Rayo

  • Foco Resplandor

  • Poder Oculto Fuego

3 respuestas
Stark10

#178 Te aconsejo ponerle naturaleza Modesta.

Jaichi

#178 No es mala idea, también puedes ponerle chople Berry, globo helio, chaleco asalto, hacerlo modesto con gafas elegidas, ya más a tu gusto ^^

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • Alberteban
  • Rhae
  • Henceforth
  • Mtra