Pokémon Uranium (fan made)

B

Pokémon Uranium es un juego de Pokémon hecho por fans que ha estado en desarollo nueve años. El juego incluye los Pokémon originales además de 150 Pokémon nuevos llamados bajo el nombre de Pokémon Nuclear, así como una nueva región llamada Tandor. Además de los combates contra NPC's, también incluye la funcionalidad de batallas online.

Lo podéis descargar aquí. Disponible para Windows por el momento.

Web oficial: http://www.pokemonuranium.com/ (caída)

3
A

Mas información pls, ¿que tiene implementado aparte de la edición original?

1 respuesta
B

#2 Puedes ver con más detenimiento en la wiki: http://pokemon-uranium.wikia.com/wiki/Main_Page

Pero las novedades más "destacables"

Pokemon Trainer Test
Nuclear Type
New Moves and Abilities
PokéPod
Pokémon Speech Translator
Sidequests
Nuzlocke Mode
GTS, Wonder Trade & Virtual Trainer
Mega Evolution
Online Lobby (Direct Trade & Player Battle)


Uranium v1.0 includes:

All 8 Gyms
The Tandor Championship
192 Species of Pokémon to catch & evolve – plus 8 more coming in future updates
A full storyline – battle against a powerful Nuclear enemy
Online features: Battle and Trade directly with other players, and also use GTS and Wonder Trade and Mystery Gift
Multiple Save Files
30+ Hours of Gameplay
AND MORE!

1
A

Online features: Battle and Trade directly with other players, and also use GTS and Wonder Trade and Mystery Gift

Eso suena muy interesante, pero para eso se deberia captar un público amplio, como está de hype el juego?

B

Y en Reddit se está hablando bastante de el. Salió en un par de medios extranjeros "conocidos" también.

1
A

Pues pinta bastante bien entonces, estaré pendiente a ver como avanza la cosa.
Pensé que era un hackrom para jugarlo en un emulador, pero asi ya es otra cosa.

kesada7

Siempre que salen juegos de pokémon hechos por fans que llegan demasiados lejos como este me pregunto como es que no tienen problemas legales...

Es que este juego está de completo que podría perfectamente ser una versión más de los originales.

1 respuesta
keikosan

#7
A Nintendo/ThePokemonCompany no le viene del todo mal.
Mantiene a la comunidad viva y entretenida jugando a nuevos juegos de pokemon hasta que ellos saquen los suyos
Asi que si el juego es bueno(1) y no sacan beneficio directo de él (2) no veo motivo para demandarlo.

  1. Si le juego fuese una castaña podría dañar la imagen de Nintendo si los jugadores creen que el juego es oficial
  2. Si se llenaran los bolsillos con la idea y el producto de Nintendo ya la cosa seria distinta...
2 respuestas
Gaoka

#8 que poco conoces a Nintendo. Como pille un poco de repercusión en medios de videojuegos mas o menos grandes (tipo kotaku, Siliconera o similares) pedirán la retirada igual que ha pasado con el Metroid hace unos días.

2 respuestas
kesada7

#8 Pero con sacar beneficio directo te refieres a vender el juego directamente a un precio imagino no? Vale eso si que creo que está más que claro que jamás podrían vender el juego ni aunque fuera a 1€ pero indirectamente ya sea por publicidad o generando tráfico si que estarán ganando pasta y no creo que poca, por eso me extraña que sea legal xD EDIT: más que legar que no lo es, me refiero a que no es "ilegal?" vamos que se les permite hacer negocio con su juego

#9 Que va.. pero si mi comentario es precisamente por eso, porque exiten muchos juegos de pokemon no oficiales con mucha repercusión y ahí siguen no les pasa nada! y por eso me extraña

B

#9 Pues...

http://kotaku.com/after-nine-years-work-fans-release-their-own-pokemon-1785061831

2 respuestas
Gaoka

#11 pues si hacen lo mismo que con el Metroid le quedan 3 telediarios. (que se podrá seguir obteniendo por otras vías pero soporte o actualizaciones complicado).

keikosan

#11 Pues nada, esperaremos a ver...
Yo por si acaso voy a descargarlo rapido

B

Yo no entiendo mucho de estos temas, pero posiblemente este sí que lo acaben tirando. Es un juego que ha sido creado desde 0 con RPG Maker y le han dado el nombre de Pokémon, por lo que no sé cuán legal es. Y si ha pasado con el Metroid este que salió hace unos días...

El caso es que con los hackroms nunca he visto que Nintendo haya tirado las descargas ni nada por el estilo. Quizá tenga algo que ver que sean juegos modificados que conservan parte del código de Nintendo y no creados desde 0? Ni idea.

jesusml

estaba interesado hasta k vi los fakemons :f5:

1 1 respuesta
SleepingCat

Que lo de Metroid fue una desgracia (como lo de Chrono Resurrection), sí, pero desde años hay una cantidad de hackroms y juegos fanmade (Pokémon Reloaded lleva años) y Nintendo no ha dicho ni pío, y no sólo de Pokémon (de Fire Emblem hay muchos, también). Según lo que sé, no es ilegal siempre y cuando no se pongan a la venta.
Si alguien quiere echarle un vistazo más profundo al Uranium, les dejo esto: http://destino-rpg.blogspot.pe/2015/01/vaj-pokemon-uranium-capitulo-1.html
Corresponde a la beta de hace más de un año, pero dudo que haya cambiado mucho xD.

kesada7

#15 Por lo que he visto el diseño de algunos es bastante mejor que el de las oficiales que nos tienen acostumbrado últimamente...

pelusilla6

Los putos diseños de los pokemons están guapisimos... Mientras tanto en el oficial castillos de arena jajaja

seikooc

Cuanto queda para que Suzerain termine Insurgence?

1 respuesta
Zero_G

Que es Nuzlocke Mode?

1 respuesta
seikooc

#20 Son un conjunto de reglas que tienes seguir a raja tabla, como capturar un pokemon por zona.. si es debilitado, tienes que tirar el pokémon etc.

pelusilla6

#19 Es otro juego fan made?
Mejor pinta que este?

1 respuesta
seikooc

#22 Para mi es el fanmade definitivo, Omicron me encantó y dicen que este es mejor, lástima que le queden meses aún.

A

¿Podriais decirme los mejores juegos fan made de pokemon? Que tengo entendido que hay muchos

Btw ¿Porque cuando elijes chico o chica... Lo de enmedio que es exactamente? xD

1 3 respuestas
Nahuel007uru

#24 El sexo definitivo...

PD: Pintaza.

seikooc

#24 El mejor hasta el momento es Omicron/Zeta, a Insurgence le quedan dos telediarios para que esté terminado, Reborn también es muy bueno (no terminado, más de 100 horas de historita), este dicen que es muy bueno, no soy muy fan de que todo sean fakemons

SleepingCat

#24 Supongo que incluyes hackroms.
-Light Platinum (el primer GRAN hack, creo que lo están "remasterizando/adaptando" al DS).
-Blazed Glazed (una versión actualizada del Glazed, que sí está terminado y es uno de los mejores).
-Adventure Red Chapter (y el resto de Aethestode. Recrean el manga con algunos añadidos).
-Mirage of Tales y Mirage of Tales: Ages of Faith (buenas historias, sistemas de alineamiento y decisiones, de profesiones, misiones secundarias y varias cositas más. Todavía en desarrollo).
-Gaia (bonito, muy completo con hasta megas, buena historia.... En desarrollo).
-Los de Drayano (varias mejoras y balances a los juegos oficiales, sin cambiar en nada la historia).

Loki_Cat12

Se ve bastante bien, habrá que probarlo.

PD: El link de mega esta caido, si alguien lo tiene puede pasarme un link para descargarlo, gracias

Quilosa

Por reddit tienen este mirror

1 1 respuesta
Loki_Cat12

#29 Muchas gracias :D

Usuarios habituales