Reenganchándose a Pokémon

A

¡Hola a todos! He hablado con la moderación del subforo y me han dado permiso para compartir esto. Acabamos de publicar una entrada que puede servir para aquellos jugadores que quieran reengancharse a la saga tras muchísimo tiempo sin jugarla. Dado que la entrada es extensa, me han pedido que deje únicamente las recomendaciones y si queréis profundizar más, entréis en el propio artículo. He de decir que soy un mero mensajero, tengo completamente desconocimiento de la saga a día de hoy y no sé si son las mejores opciones para iniciarse de nuevo, por lo que no podré contestar ninguna de las preguntas que me hagáis. Sin más preámbulos os paso la lista a ver si os sirve a alguno que esté dudando por dónde empezar.

Esta clasificación no obedece exactamente a qué juegos nos parecen mejores (aunque también tiene algo de eso), sino especialmente a nuestra opinión sobre cuáles tienen más valor de "reenganche" a la saga y pueden suponer buenos exponentes para los que han estado alejados de ella un tiempo. Así pues, nuestra recomendación en orden de preferencia sería (obviando Sol y Luna que aún no han salido):

1.- Blanco y Negro: sin duda, el perfeccionamiento de una era, con un aspecto visual estupendo para lo que suponen los juegos de Pokémon antes de las mejoras introducidas en la sexta generación y que lo cambiaron todo. Además, su historia es, posiblemente, la mejor de la saga. Obviamente, de manera directa y seguida, irían Blanco y Negro 2.

2.- Heart Gold y Soul Silver: si los anteriores suponen el perfeccionamiento, HGSS sin duda también, pero en una vertiente todavía más clásica a nivel visual. Si se puede superar su aspecto anticuado, otorga horas y horas de diversión, con un punto mágico para los nostálgicos de las dos primeras generaciones.

3.- X/Y: si no está más arriba es porque opinamos que se deben jugar primero alguno de los otros dos, a tal de vivir después las grandes mejoras que estos X/Y supusieron. Pega un bajón de dificultad importante, pero sin duda aportan mil y una novedades, un alto grado de fanservice y son grandes juegos en su conjunto.

4.- Diamante, Perla y Platino: en algunos sentidos, la generación entre medias de lo más viejo y lo más nuevo, y así se manifiesta en nuestro top. Puede ser interesante en muchos sentidos, pero opinamos que cualquiera de las tres opciones anteriores es superior como punto de reenganche a la saga.

5.- Rubí, Zafiro y Esmeralda: estar tan cerca de las dos primeras generaciones, los penaliza para nosotros en esta clasificación. Son juegos con propuestas interesantes, pero supone más novedad meterse de lleno en la cuarta, quinta o sexta generación para los rezagados, que volver con la tercera.

6.- Rojo Fuego y Verde Hoja: lo mismo dicho justo arriba podría ser aplicable aquí. Como remake, Heart Gold y Soul Silver son altamente superiores y más recomendables para los nostálgicos, además de que nos permiten visitar la región de Kanto también. Relativamente prescindible.

7.- Rubí Omega y Zafiro Alfa: sin ser malos juegos, los hemos denostado bastante en su sección y personalmente no nos convence lo suficiente a ninguno de los tres. Para descubrir las novedades de la sexta generación, X/Y nos parecen muy por encima a todos los niveles. Para vivir la región de Hoenn, mejor Rubí, Zafiro o Esmeralda (especialmente éste último) originales.

Entrada completa

3
Acu

Luego leo la entrada completa, pero el resumen que veo aqui es muy correcto.

Lo pondria como sticky para que aquel que en proximos meses venga queriendo conocer novedades (hasta noviembre que sale Sol/Luna) pueda situarse y elegir edición.

werawk

Y no están los únicos que merecen la pena sin tanto pokemon de mierda: el rojo y el azul

8 1 respuesta
Leoshito

Me pasé Blanco y Negro SUPER de puntillas, creo que no hice ni el endgame después de la Liga.

Y Blanco y Negro 2 ni lo toqué.

Personalmente sidota de juego, no sé cómo alguien puede considerarlo bueno para "iniciarse" más allá de que tenga un mogollón de cosas fáciles en cuanto a mecánicas.

Lo suyo sería jugarlos todos desde el primero, tampoco se toma tanto tiempo.

luismito

#3 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

es un hilo para reengancharse a la saga, que sentido tiene poner los primeros?

2
Ragest

Menuda chorrada de top.

Hgss es lo mejor para reengancharse y tras ellos ROZA.

XY no vale para nada, el peor juego que yo recuerdo y BW tiene cosas muy buenas, pero también fallos muy gordos.

seikooc

Me parece que Blanco/Negro con medio juego capado sin opciones de internet es mala idea para empezar

HGSS o algún fangame como Omicron para empezar

Perico97

Los mejores juegos para engancharse bien al resto sin duda son el HeartGold/SoulSilver y el VerdeHoja/RojoFuego.
Primero jugar al verde hoja y después al HeartGold, se nota muchísimo el cambio y se disfruta el doble ^^
Después de esos sin duda pondría el Perla/Diamante, juegazos como catedrales.
A partir de esos juegos pokémon bajo mi punto de vista sólo a degenerado Pokémon, Blanco Y Negro era bastante pasable, un buen juego, pero nada que ver con lo que te transmiten los primeros juegos ^^

2 respuestas
seikooc

#8 Y los fangames no te gustan? para mí Omicron es el mejor juego de Pokemon que he jugado, Light Platinium etc

1 respuesta
Perico97

#9 La verdad es que esos que nombras no los he tocado xD
Yo he jugado el Pokémon Glazed (Juegazo), el Black Dark (Otro muy buen juego aunque semi-terminado y poco conocido) y el Reborn de momento y ambos me parece que han superado ampliamente a los juegos clásicos.
El Light Platinum le di una oportunidad viendo vídeos pero al tener como base el pokémon Esmeralda/Zafiro/Rubi no me gustó mucho que digamos, prefiero a los que tienen como base el rojoFuego/VerdeHoja ^^

4 respuestas
Jaichi

Yo no empezaría especialmente con Pokemon Blanco y Negro pero bueno, estoy de acuerdo con #8 en que Rojo Fuego/Verde Hoja o HG/SS son más adecuados para ello.

seikooc

#10 Pokemon Glazed es muy complicado y Reborn demasiado díficil para reengancharse creo xD

1 respuesta
Patriarca12

#12 #10 Ya que lo comentáis os consulto. Cuando de mas joven empece a jugar a pokemon empece por el zafiro, luego seguí con el rojo fuego, posteriormente en el esmeralda me encanto la dificultad del frente de batalla y conseguí los símbolos de plata (los de oro me dio pereza), en febrero de este año me compre el remake del zafiro y me adapte y actualice a las nuevas generaciones.

Lo que quiero ahora es un pokemon realmente bueno, novedoso y difícil, en el tema hackrooms he jugado a mystical, heroes y naranja, y tambien a reloaded, de los cuales solo he llegado a disfrutar por su estilo novedoso el reloaded, ya que los demás perdían puntos por la dificultad.

Os he leido y he visto que recomendáis Glazed que creo que es un hackroom normal y Pokemon Reborn, así que os pido opinión de a cual debería viciarme u otros hackrooms.

También he visto que en la descarga de pokemon reborns aparece esto: Episodes 1-15 (566 MB)
¿Pokemon reborns esta acabado?

Gracias.

2 respuestas
seikooc

#13 Reborn no está acabado, sólo Omicron y Uranium está acabado (este último no me gusta el tema de los fakemons pero a gustos), el que pinta increible es el Insurgence que está a punto de acabar.

Si quieres dificultad te recomiendo el Dark Rising

2
Perico97

#13 Pokémon Glazed es un reto interesante (Yo no lo terminé por falta de tiempo, lo retomaré en poco xD), ami me pareció complicadete y tiene bastante contenido ^^

hectortidus

Gran reportaje. Yo llevo un tiempo queriendo reengancharme, y Pokemon Go ha sido el remate xD. En cuanto pueda me hago con una 3DS, yo me quedé en la Advance (Rubí, Esmeralda y Rojo Fuego), así que tengo un montón de generaciones por jugar. Por una parte me gustaría hacerlo en orden empezando por el Perla, pero por otra me encantaría jugar al Heart Gold.

Por el momento tengo una partida en el emulador del Rojo, que empecé hace meses, y que he retomado recientemente, en la que tengo intención de hacerme con los 151 yo solo por primera vez, que creo que no lo he hecho. Ya tengo unos 130 (todos los que se pueden conseguir en una partida, mas alguno mas), y voy por la mitad del Azul para conseguir los que no salen en el otro.

tsukiyomi

Como GBA se puede emular de mil formas, recomiendo altamente empezar por R/Z/E o RF/VH

Tienen lo básico en naturalezas, habilidades, etc. Como he dicho, son de un acceso mucho más fácil (DS, o la compras o en PC se hace bastante pesado) Y no es la mejor historia de pokemon pero como punto de partida no está mal, para luego si se quiere profundizar en la saga

seikooc

Para los entendidos, me ha dado el gusanillo de HS/SS, y me gustaría jugar una versión más díficil que la original.

Qué me recomendáis Perfect soul o Storm Silver?

DarkNinjaLoL

Que diferencias hay entre Heart Gold y Soul Silver y el plata y oro normales? Los cambios son meramente estéticos o la historia también varía?

A mi el blanco personalmente me pareció un juegazo, tan solo había jugado al azul y al plata en game boy y cuando lo jugué la historia me atrapó muchisimo.

Ahora no se si meterme con el HGSS, con generaciones intermedias o darle al blanco 2 ese. Incluso el uranium me llama algo.

2 respuestas
seikooc

#19 si no has jugado al HGSS estás perdiendo el tiempo (si quieres jugar a pokemon) , es el mejor juego de la saga de largo xD, las diferencias son más de endgame que de otra cosa, la esencia la tiene intacta

1 respuesta
SleepingCat

#1 Anda, ni idea que tenías cuenta acá xD. Buena idea compartir la entrada por estos lares.
#19 A mi gusto lo mejor que puedes jugar si te gustan los oficiales son los hacks de Drayano (Sacred Gold y Blaze Black2, en especial). No tocan la historia, ni las zonas ni nada, simplemente equilibran los juegos, mejoran varios aspectos, aumentan el número de pakos y añaden eventos. Es un placer jugarlos.
Si prefieres juegos un tanto atípicos, los hacks de Aethestode (recrean el manga con algún que otro añadido, muy buenos. El de Red ya está prácticamente terminado), los de Avara (Mirage of Tales, ambos en proceso) y bueno, hay un hack PokémonXLeague of Legends en camino con muy buena pinta.
Y por cierto, como el Blazed envejeció tan "mal" han sacado el Blazed Glazed, que viene a ser lo mismo pero actualizado.

2 respuestas
seikooc

#21 pero sacred gold/storm silver si que tocan algo no? he empezado ya con bici y deportivas

1 respuesta
SleepingCat

#22 No tocan la historia, ni las zonas ni nada, simplemente equilibran los juegos, mejoran varios aspectos, aumentan el número de pakos y añaden eventos.

1 respuesta
Aidanciyo

Yo he jugado silver después de 20 años y estoy viciado

1 respuesta
seikooc

#24 a cual? te recomiendo el storm silver , llevo ya 4 horas y esta super chulo

#23 pero es duro, un hoothoot con air cutter barriendome al equipo entero, y eso que sólo lo aprende por TM

1 respuesta
D

Yo siempre recomendaré Pokémon Cristal por encima de todos para empezar.

Lo tiene todo, dos regiones, mezcló todo lo bueno de Plata y Oro e incluye los tres perros legendarios. Los sprites de los Pokémon son de lejos los mejores de toda la saga.

SleepingCat

#25 Je, eso sí, son un reto. En especial si estás acostumbrado a los de la 6ta gen.

DarkNinjaLoL

#20 #21 me habéis convencido y me he puesto el sacred gold, lo único solo está en ingles, no? Tampoco es que me importe mucho pero por mera comodidad prefiero en castellano.

1 respuesta
seikooc

#28 Yo no lo consigo poner en castellano, el patched que me creaba no arrancaba

1 respuesta
DarkNinjaLoL

#29 eso mismo me pasaba a mi, pero bueno sin problema. Al lío.

Usuarios habituales

  • seikooc
  • SleepingCat
  • Perico97
  • Jaichi
  • DarkNinjaLoL
  • LadyMcFadyen
  • Loki_Cat12

Tags