¿Qué son los EV? ¿Y los IV? ¿Cómo criar pokémons? -Guía

Valyria

#180 gracias! Lo que haré entonces es intentar sacarlos todos con 6 y así evitar tener que estar pensando cual puede ir mejor o peor.

¿que diferencia hay en blanco y negro para que se pueda criar tan rápido? Pero por lo que he leído, en muchos torneos y esas cosas ponen como requisito que el pokemon tenga el pentágono azul (nacido en Kalos) ¿no?

1 respuesta
Dry-Prime

#181 Hay unos programas de pc como PokeLab que se usan para crear el Pokemon que quieras con la build que quieras en un momento, este programa deja al Pokemon que has creado en un archivo .pkm que luego puedes subir a páginas como Pokegts para enviarlos en un momento a tu Black/White, para esto tienes que ir a la configuración de DS y cambiar el DNS por el que sale en esa página, luego vas a lo de Pokemon Global Link y el pokemon te saldrá como si hubieras intercambiado otro Pokemon por ese que has creado.

A la segunda pregunta: Sí, pero teniendo por ejemplo un Alakazam con 6 iv's con los movimientos que quieras y un ditto de 6 iv's te sacas una cria nacida en Kalos con los 5 iv's que quieras en un momento.

2 respuestas
Valyria

#182 ah vale, era por lo de los programas. Alguna vez lo utilicé, pero si no me equivoco, ya no está disponible el global link en ediciones anteriores a X e Y desde el 20 de mayo.

1 respuesta
V

Si pasas de criar, esta página es la panacea: http://www.pokedit.com/

No sé si seguirá funcionando y demás pero imagino que sí. Busca algún tutorial si eso.

Dry-Prime

#183 Pues no estoy seguro porque ya hace tiempo que no lo toco, pero no debería, cambias el DNS de tu DS para engañarla haciendole creer que se conecta a los servidores de Nintendo cuando en realidad te estás conectando al de Pokegts para recibir tu Pokemon. Así que no utilizas los servidores de Nintendo para nada.

Diggio22

#182 creo que nintendo ya quito el servidor de los juegos anteriores a pokemon X/Y y no se pueden crear pokemons ya

Stark10

¿Alguien que explique un poco como conseguir que salgan movimientos huevos? Lo se todo sobre crianza menos el tema de los mov. huevo xD Y hay muchos Pokémon en los que necesito movimientos huevo...

1 respuesta
m0n3t3

#187 juntas 2 pokemon del mismo grupo de huevo y sale una cria de la hembra, si los padres tienen un movimiento que sea huevo para la cria pues sale con el

por ejemplo si quieres criar un eevee con deseo, coges un skitty macho con deseo y un eevee hembra y te sale un eevee con deseo

1 respuesta
Stark10

#188 Ah vale, no parece dificil... Muchas gracias.

1 mes después
Stark10

Tengo una duda, a ver si sabéis. Acabo de coger el Vivillon de motivo Poke Ball que han regalado pero claro, tiene malos IVs. ¿Sabéis si al criarlo, también saldrá con el diseño de Poke Ball la cría que sale del huevo?

2 respuestas
Diggio22

#190 no las unicas pokeballs que no heredan las crias son la gloria ball y la master ball

1 respuesta
Talekxd

#191 Se refiere al motivo pokeball no a con cual esta capturado.

luismito

#190 si crias un vivillion pokeball te saldran vivilions nomales, no merece la pena, el motivo depende del lugar de nacimiento (lugar fisico, en españa el motivo oceánico creo q se llamaba el azul)

6 meses después
Nejad

Hay un par de cuestiones que no entiendo o no han sido explicadas:

Los PE los comparan siempre con el nivel 100 y blabla pero pongo un ejemplo:

  • Tengo un Rattata nivel 5 al cual le he conseguido poner 13 PE en PS. Entonces sube a nivel 6. ¿Sus PS se verán incrementados en +3 (12 de los 13 PE) y el que sobra se pierde o se queda ahi a la espera de mas PE para que se pueda aprovechar al siguiente nivel?

Los IV: ¿qué diablos son? Ok, otro ejemplo:

  • Mismo Rattata. Con IV 31 en PS. ¿En qué afecta eso a sus PS? ¿Gana mas PS con cada nivel? si es que sí, ¿cuanto? En serio, de que me sirve 5 stats con 31 IV si no se en que me los está modificando ni de qué forma.

TY. GG WP.

1 respuesta
Culebrazo

#194 lo de los PE no lo se seguro, pero es basicamente como dices tu

los IV son los stats que tiene el pokemon cuando nace

imaginate que te sale un cubone del huevo, lo llevas al que te lo evalua y te dice "tiene un ataque magnifico, es inmejorable" significa que de nacimiento su ataque de base esta a tope. es como los PE pero de nacimiento mas o menos

los IV y la naturaleza es casi que lo basico para criar. te sacas el pokemon con la naturaleza que te venga bien, luego lo crias para que tenga cuantos mas IV al maximo mejor (con 5 suele bastar, ya que o el ataque o el at especial no te va a hacer falta). una vez que tengas el pokemon listo, ya le haces el entrenamiento para ponerle los EV como quieras

basicamente la cosa para criar es:

  • pillar el pokemon con la pasiva que quieres
  • criarlo con un ditto de la naturaleza que te haga falta (se recomienda tener un ditto de cada naturaleza XD)
  • enseñarle los movimientos huevos si se da el caso
  • criar con un ditto que tenga los 6IV a tope (algun alma caritativa igual te puede dar uno, yo creo que deberian dartelo al pasar la liga pokemon :psyduck: )
  • una vez te sale el pokemon con los IV buenos y la pasiva que quieres (que no sale siempre) es cuando le subes los EV

a mi me costo meses comprender tanta fumada, asi que si tienes mas dudas pregunta :D

1
6 meses después
K

ayuda con mi charmander pokémon rojo fuego

Hola,soy nuevo en el foro y necesito que me aconsejeis con mi charmander.Bueno aqui mis dudas:hace poco que me empecé el rojo fuego con por supuesto charmander jaja y he estado calculando ivs en la calculadora (he mirado lo de los evs,todo sobre la crianza pero tengo mis dudas)aqui dejo sus stats:
PS:20
ATK 11
DEFEN 9
ATK ESP 12
DEF ESP 11
VELOCID 13
NIVEL 5 Con naturaleza RARA
sus ivs:
PS 26 y 9%
ATK 23 y 5%
DEFEN 7 y 4%
ATK ESP 25 Y 7%
DEF ESP 25 Y 7%
VELOCID 30 Y 97%
Tengo pensado subirle los evs de velocidad y at.especial.En defensa veo que hasta una pluma le haría daño pero me llama la atención su velocidad.En fin lo entreno?? pd:tambien sé lo de los caramelo raros o guardería y subirlo de nivel para tener un porcentaje mas próximo,pero prefiero no borrar el juego a esas alturas XD.Muchas gracias

1 comentario moderado
3 meses después
Splendid

Un Spam salvaje apareció!

1 mes después
Alahel

Estoy remomerando momentos con el pokemon cristal, y tengo una duda xD

Me puse un poco caprichoso, y forzaba la aparición de los pokémon que me gustaban con el gameshark, y si quiero levearlos le ponia un pokemon de su tipo débil a nivel 100. Mi duda es que con la calculadora de ivs me salen cosas raras...

http://www.psypokes.com/gsc/dv.php

Con el apartado "stat exp" me pierdo un poco, se refiere en none si es un pokmon recién capturado y que no he subido de nivel?

Un saludo

Alahel

Vale...

Necesito que alguien me confirme una cosa...

Parece ser que subir a un pokemon 5 niveles de golpe es una salvajada, porque el nivel si lo sube, pero el stat exp es muy bajo, y las stats dependen más de combartir mucho que de subir de niveles... De todos modos según he leído aunque subas a nivel 100 esto se puede corregir (luchando)

Eso explicaría porqué todos mis pokemon tienen stats bajas ya que muchas veces los he subido através de este método...

¿Son ciertas mis conjeturas?

1 respuesta
Culebrazo

#200 yo creo que los pokemon tienen unos stats por level, y que da igual si suben varios niveles del tiron

de hecho en ORAS se suele luchar contra blisseys de lvl100 para subirlos rapido de nivel

1 respuesta
Alahel

#201 Gracias por contestar!

En todo momento hablo de generación 2, soy un noob en esto. Según la calculadora esa... todos mis pokemon tienen stats por debajo de su nivel.

http://www.angelfire.com/pokemon2/dv-info/stat.html

1 respuesta
Culebrazo

#202 loool yo la generacion 2 la jugue solo en emuladores XDDDD

pensaba que era del X/Y o el ORAS, que son los que tienen EV y IV para criar XDD

1 respuesta
Alahel

#203
Pues mi novia que no hace lo de pegarse con pokemon nivel 100 le ocurre lo mismo... no sé ya, esa herramienta no sé si estará mal o no xDD. A ver si veo o alguine me certifica que da lo mismo subir 5 niveles de golpe que subirlo en 30 combates.

1 respuesta
Dry-Prime

#204 Todo eso está contestado en el primer post, echale un ojo. Está enfocado a la sexta generación, pero ahí tienes muy bien explicadas las descripciones de los IV's y los EV's, aparte para complementar puedes echarle un ojo a esto también que explica cómo conseguir EV's más facilmente:

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=color/effortGBC

Tampoco es que haga mucha falta estas cosas para pasarte el juego, pero si quieres tryhardear ahí lo tienes.

1 respuesta
Alahel

#205 Muchas gracias!

Entonces si, no es lo mismo subir de nivel en 30 combates que subir de 1. Ains D:

Es que tengo varios piques con un grupo de amigos y mi novia XD. Y tengo la sensación de que sus pokemon son más fuertes.

Y viendo lo que hago para levearlos quizás estuviera ahí la causa. Mis pokemon suben de nivel pero los EF no tanto.

22 días después
Nejad

Me puede decir alguien que son las Base Stats?

Antes de que me solteis cosas obvias y al tuntún, ni me mandeis links a la Wikia etc, PENSADLO bien.
Pregunto esto porque no encuentro ni una sola web que lo explique.

Ejemplo:

Los máximos los entiendo. Entiendo que a nivel 100 y dadas esas condiciones, bulbasaur tendrá esos Stats.

Pero los stats base qué?¿qué mierdas son esos números? No son los stats de un Bulbasaur a nivel 1 con todo favorable ni de coña.
Y antes de que alguien lo diga, no, no son los stats minimos de bulbasaur a nivel 50.

Gracias, y ver si alguien me aclara esto de una p**a vez.

2 respuestas
19 días después
B

#207 Lo mismo ya ni te interesa o ya resolviste tu duda pero el valor base es la cantidad de puntos que tiene el pokémon en un cierto stat sin haber sumado los IV ni los EV. Ah, y eso a nivel 100, claro. Es decir, que si tuvieras un bulbasaur a nivel 100 que no hubiera combatido (0 EV totales) y que tuviera la peor genética posible (0 en todos sus IV), tendría esos stats.

Lo mismo estoy patinando porque hace ya bastante que no toco el juego, básicamente desde que #1 no se actualiza guiño, guiño.

Dofuramingo

#207

Es un poco complejo, voy a ver si puedo explicarte así por encima la relación entre las estadísticas base y las demás.

Como bien dice su nombre, las estadísticas base son el valor primero a partir del cual se calculan los demás aplicando una serie de fórmulas. En primer lugar, conviene aclarar algo que no todo el mundo sabe: al calcular estadísticas no se trabaja con los stat base, sino con los stat base normalizados. ¿Cómo normalizamos un stat base?

Si queremos normalizar el PS, aplicamos la siguiente fórmula: PS base/4+18. De esta forma, el PS base normalizado de Bulbasaur sería 45/4+18=29,25.

Si queremos normalizar una estadística distinta al PS, aplicamos la siguiente fórmula: Stat base+18. Así, por ejemplo, el ataque base normalizado de Bulbasaur sería 49+18=67.

Vale, ahora sabemos cómo normalizar una estadística base, logrando así la cifra con la que calcular las demás. Ahora vamos a ver qué cálculos tenemos que realizar para ello. Voy a pegar las fórmulas para calcular los mínimos y máximos al nivel 100.

Para todas las estadísticas a excepción del PS
Para el PS

Como se habrá visto, para calcular el efecto de una naturaleza favorable se multiplica su paralelo neutral por 1,1. Con una naturaleza desfavorable multiplicaremos por 0,9. Si queremos calcular un stat base normalizado con 252 EVs, le sumamos 32 (a no ser que trabajemos con PS, en cuyo caso sumamos 7). Al nivel 100, en toda estadística excepto PS, la diferencia entre un mínimo neutral y un máximo neutral es de 63, mientras que la diferencia entre un mínimo favorable y un máximo favorable es de 69. Con PS, la distancia entre mínimo y máximo siempre es de 63, ya que no hay efecto de naturalezas.

Si hay algún error, que puede que lo haya, estoy abierto a comentarios y críticas. Ídem con datos a faltar. Y eso, en general éste es el funcionamiento de los stat. Disfruten lo calculado.

18 días después
M

Hola, soy nuevo en esto, pero me gustaría saber si alguien me puede ayudar. lo que me pasa es que necesito un meloetta para acabar la pokedex, y lo llevo buscando ya 2 meses y no lo encuentro. Me gustaría saber si alguien me cambiaría uno, tengo muchos pokemon variacolor y algún que otro legendario variacolor.
Muchas gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • luismito
  • Viral
  • Goretex
  • ericksson90
  • roflmao
  • DRDANI

Tags