Torneo Navidad - SOLO NAVIDAD

Belerum

Después de dar un tiempo para que propongáis reglas para el torneo navideño, creo este hilo dedicado única y exclusivamente a este evento.

Primero quiero que confirméis quien participará. Si llegado el momento de empezar el torneo hay gente en la lista pero no confirmada, no participará.

Estos son los registrados hasta la fecha:

spoiler

Resultados de votación:

spoiler

Grupos de clasificación:
Grupo 1:

spoiler

Grupo 2:

spoiler

Jornadas del grupo 1:

spoiler

Jornadas del grupo 2:

spoiler

Clasificación Grupo 1:

spoiler

Clasificación Grupo 2:

spoiler

Eliminatorias:

RONDA 1: 1A - 1B - 1C - 1D

spoiler

RONDA 2: 2A - 2B // L1- L2

spoiler

RONDA 3: L3 - L4

spoiler

RONDA 4: 3A - L5

spoiler

RONDA 5: L6

spoiler

RONDA 6: FINAL

spoiler

Lo segundo es decidir que reglas preferís: VGC 2017 (2v2) o Smogon OU (1v1) cada uno con sus respectivas normas de participación. Las reglas del torneo serán decididas por votación, y estas durarán hasta el lunes 26 de Diciembre.

Además de la votación, también deberéis de añadir que rango de fechas tenéis disponible para participar.

Si alguien mas quisiera apuntarse deberá de seguir los pasos anteriores (votar una regla y decir rango de fecha). Recordar que es un torneo navideño (hay otro post creado para torneos posteriores a la Navidad). El registro para este torneo, así como la confirmación de participación termina el día 26 de Diciembre hasta el final del día.

-------------------------------- REGLAS DEL TORNEO --------------------------------------------

Dicho esto, las reglas del torneo serán Smogon OU por votación de los participantes:

Smogon OU: 6
VGC 2017: 5
Blanco: 1

Todos los pokemons de la tier UBER quedan automáticamente prohibidos (ello incluye a Solgaleo y Lunala)

http://www.smogon.com/forums/threads/sm-ou-banlist.3587177/

Los siguientes objetos tampoco estarán permitidos:
-Gengarita
-Kangaskhanita
-Lucarionita
-Mawilita
-Sablenita
-Salamencita
-Rocio bondad

Los jugadores no podrán tener pokemons con la siguiente habilidad:

  • Sombra trampa

Normas especiales:

  • Un jugador no puede tener 2 pokemons en su equipo con el mismo número nacional en su equipo. Por ejemplo usar dos Koffing en una batalla por un jugador quebrantaría esta norma.
  • Usar dos formas de un pokemon tambien quebrantaria la norma: como por ejemplo Rotom W y Roton C

Normas del sueño:

  • Si un jugador ha dormido a un pokemon enemigo, no podrá dormir a otro hasta que el anterior se despierte. Esto no se aplica, si el pokemon rival esta dormido por alguna habilidad propia (como descanso).

Normas de evasión:

  • Un pokemon no puede tener Doble equipo o reducción en su lista de habilidades.

Normas OHKO:

  • Un pokemon no puede tener habilidades que causen KO de un solo golpe (golpe fulminante): fisura, guillotina, perforador o frío polar.

Normas de veleta:

  • Un equipo no puede tener un pokemon con esta habilidad.

Regla casera añadida por los jugadores:

  • Solo un legendario/tapu/ultra ente por participante.

Si un jugador incumpliera una de las normas descritas se le contara automáticamente como derrota.


Belerum

Confirmo mi participación.

Voto por Smogon 1v1.

Fecha de torneo desde 27 de Diciembre hasta 10 de Enero.

1 respuesta
Big_Gecko

Yo voto por VGC. En un principio, mismas fechas que #2

Draigar

Confirmo mi participación.

Voto en blanco ^^ (tanto reglas como fechas)

Jaichi

Confirmo participación y coincido contigo en normas, Smogon OU!

Eckooo

Caigo de la convocatoria, me han salido cosillas estos días y no voy a poder dedicarle tiempo al juego, al siguiente me apunto. Pasadlo bien!

busca13

Confirmo participación. Normas VGC y fechas 27 Diciembre - 8 Enero (prolongable con mal horario).

Scyrak

Confirmo. VGC

Zuniels

Confirmo mi participación. Reglas smogon 1v1 y fechas 29 diciembre - 10 enero, pongo la fecha un poco mas tarde porque aun tengo que acabarme el juego y hacerme el equipo ^'

Don_Draper

Confirmo participación. Reglas VGC 2vs2. Fechas 27 diciembre- 10 enero.

2 respuestas
Felicidad

Confirmo mi participación.
Voto Smogon 1v1.

Belerum

Actualizado hasta aquí.

9 Participantes confirmados por ahora.

Belerum

Hoy es el último día para confirmar participación.

1 respuesta
Zuniels

#13 Vuelve a quotear a los que no han confirmado o mandales un privado que supongo que se habran olvidado.

apuritaun

Sorry, casi se me pasa...
Confirmo, reglas Smogon OU

2 respuestas
DruscaelaN

onfirmo mi participación. Reglas smogon 1v1 y fechas 29 diciembre - 10 enero

2 respuestas
Splendid

Reglas de VGC, pero por Showdown imagino no? porque no etngo el equipo listo y para jugar a 2fps en la DS como que no...
En cuanto a fechas si es por Showdown cuando sea.

2 respuestas
Jaichi

#17 Yo creo que lo bonito sería jugarlo en la 3DS, pero si los dos contrincantes se ponen de acuerdo para hacerlo en showdown, pues esos juegan ahí.
Es decir, quedaría de forma oficial en la consola y luego ya en cada combate si la gente se pone de acuerdo entre ellos pues showdown. Todo depende de #1.

1 respuesta
Splendid

#18 Si es por consola me retiro antes de empezar XD

1 respuesta
Jaichi

#19 ¿Si acaba siendo Smogon cuál es el problema? Porque no va mal en singles, apenas. Y si acaba siendo VGC pues precisamente ¿qué mejor que jugarlo en consola para acostumbrarse? xD

2 respuestas
busca13

#20 El stall en consola es el infierno. Todo demasiado lento.

Splendid

#20 Prefiero VGC pero si es Smogon OU me da igual la verdad, lo que me gustaría es jugarlo en Showdown por comodidad y porque en la DS, como ya he dicho, todavía no tengo un equipo competitivo porque estoy farmeando el árbol batalla para conseguir BP para poder tener objetos :(

Obviamente es lo que decida la mayoría pero si empiezo a jugar en Showdown y me toca un oponente que quiera jugar en consola pues tengo que darle la victoria automáticamente y para eso lógicamente no participo XD.

1 respuesta
Jaichi

#22 Aún así era mi opinión, yo sabiendo que prefieres showdown tú jugaría showdown si me tocases de rival. ¿Quizá al revés de cómo lo he dicho? Belerum decide xD

Belerum

#17 Te apunto para el torneo?

En principio iba a ser en 3DS (añádiendo además el código de combate en el post principal para que todos pudiéramos ver el torneo).

Todos, o casi todos los que participamos, eramos conscientes de que íbamos a ir con un equipo medio montado (si llega) y para nada competitivo. Pero no es un torneo para demostrar quien es el mejor, esos serán los posteriores que vayamos montando (donde había incluso pensado en incluir un Hall de la Fama y un Capitán con el mejor jugador de cada torneo incluso).

Este torneo es un torneo por las risas, nada oficial, para distraernos y pasar un buen rato.

1
Belerum

#2 #3 #4 #5 #7 #8 #9 #10 #11 #15 #16 #17

Dicho esto, las reglas del torneo serán Smogon OU por votación de los participantes:

Smogon OU: 6
VGC 2017: 5
Blanco: 1

Todos los pokemons de la tier UBER quedan automáticamente prohibidos (ello incluye a Solgaleo y Lunala)

http://www.smogon.com/forums/threads/sm-ou-banlist.3587177/

Los siguientes objetos tampoco estarán permitidos:
-Gengarita
-Kangaskhanita
-Lucarionita
-Mawilita
-Sablenita
-Salamencita
-Rocio bondad

Los jugadores no podrán tener pokemons con la siguiente habilidad:

  • Sombra trampa

Normas especiales:

  • Un jugador no puede tener 2 pokemons en su equipo con el mismo número nacional en su equipo. Por ejemplo usar dos Koffing en una batalla por un jugador quebrantaría esta norma.
  • Usar dos formas de un pokemon tambien quebrantaria la norma: como por ejemplo Rotom W y Roton C

Normas del sueño:

  • Si un jugador ha dormido a un pokemon enemigo, no podrá dormir a otro hasta que el anterior se despierte. Esto no se aplica, si el pokemon rival esta dormido por alguna habilidad propia (como descanso).

Normas de evasión:

  • Un pokemon no puede tener Doble equipo o reducción en su lista de habilidades.

Normas OHKO:

  • Un pokemon no puede tener habilidades que causen KO de un solo golpe (golpe fulminante): fisura, guillotina, perforador o frío polar.

Normas de veleta:

  • Un equipo no puede tener un pokemon con esta habilidad.

Regla casera añadida por los jugadores:

  • Solo un legendario/tapu/ultra ente por participante.

Si un jugador incumpliera una de las normas descritas se le contara automáticamente como derrota.


1 respuesta
Belerum

El torneo constara de dos fases, liguilla y eliminatoria.

Cada liga estará compuesta por 6 jugadores. Solo pasaran los 4 mejores a la eliminatoria. Todos los participantes en la liguilla deberán jugar una partida con todos los jugadores de su liga.

La victoria dará 3 puntos, el empate (que desconozco si puede darse esta causa en pokemon) 1 punto, la derrota 0 puntos.



La fase de grupos comenzará el dia 29, y habrá una semana (hasta el día 5 de Enero) para completar todos los combates. Si faltan combates por realizarse, los dos jugadores les contara como derrota (a no ser que previamente se avise que uno de los dos jugadores no puede jugar).

Las fechas no obstante, podrán prolongarse si el numero de combates restantes tienen fecha de ejecución hasta el 8 de Enero.

Reglas añadidas por los jugadores:

  • Los combates se harán en Bo2.

  • Se permitirá cambiar hasta 2 pokemons del equipo contra el mismo adversario.

Las fechas de la eliminatoria se darán a conocer una vez llegada (todo dependerá de si hay prorroga de combates o no).


Se añadirán los código de combate al post principal para que todos podamos ver el combate (participantes y no participantes).


No se si me dejo algo mas o he errado en algo, quotearme de ser el caso y lo añado o lo rectifico; y comienzo a crear los grupos de los jugadores.

Añadir además vuestro código de 3DS para que podamos agregarnos y jugar mas fácilmente.

Zuniels

#25 El torneo con formato NBA tiene muy buena pinta.

Un par de preguntas para que las reglas queden un poco mas claras:

Las batallas que tipo serán?

  • Bo3: Quien gane 2 partidas ganaria los 3 puntos
  • Bo2: Serian 2 partidas, si ganas las 2 serian 3 puntos y si ganas 1 partida y pierdes la otra seria 1 punto para cada uno (Este seria el que yo elegiria)
  • Bo1: Quien gane 1 partida, gana los 3 puntos

La otra pregunta es acerca de la regla de los legendarios:

Solo un legendario/ultra ente por participante.

Te refieres a solo un legendario/ultraentre/tapu o pueder ser 1 legendario/ultra + 1 tapu?

EDIT: Mi codigo 3DS esta en mi perfil.

1 respuesta
Belerum

#27 Pues si queréis podemos decidirlo entre lo que queda de día y mañana (28) por ser reglas menores y por no haber hablado de una de ellas anteriormente (Bo):

  • Bo3, Bo2 o Bo1: yo creo que lo mejor seria un Bo1 por ser un enfrentamiento 1v1 con 6 pokemons cada uno. Si se hacen al mejor de tres van a quedar partidas muy largas, y eso puede desembocar en que no se puedan jugar otras partidas por falta de tiempo.

  • Con respecto a lo de un Tapu/Ultraente, a mi me gusta así, y así se decidido en el otro hilo para que hubiera mas diversidad de equipos y no se centrara únicamente en pokemons exclusivos/raros. Aun así, somos 12 participantes, y hasta el 29 que empiecen las liguillas podemos cambiar esta norma y adaptarla a nuestros gustos. Por mi parte la prefiero así.

1 respuesta
Jaichi

Yo estoy de acuerdo en que sea bo1, al ser estilo liguilla no hace falta combatir más.

Belerum

Voy a esperar al final del día para hacer los grupos a ver que opinan el resto.

Usuarios habituales

  • Velkans
  • Belerum
  • Jaichi
  • Zuniels
  • busca13
  • Don_Draper
  • Big_Gecko