Torneo Navidad - SOLO NAVIDAD

busca13

#28 Creo que BO2 manteniendo los equipos podría estar bien. Se minimiza el RNG y se da como posible resultado el empate.

1 respuesta
Zuniels

#31 Yo tambien creo que es mejor el bo2, por el tema de que en bo1 como salga algun critico random ya estas jodido, creo que es mas justo jugar 2 partidas.
En cuanto al tiempo, creo que lo que se tarda mas es en concretar una hora para jugarlo, una vez ya estais de acuerdo, jugar 1 partida o jugar 2 viene siendo practicamente lo mismo.

Jaichi

A mi no me gusta tanto la idea de mantener el equipo, tomando como ejemplo los torneos de smogon que también son b2, se permite cambiar de equipo.
Entiendo que en VGC haya que mantener equipo porque solo se usan 4 de 6, pero en singles a mi me divertiría más tener la opción a cambiar, porque creo que algunos team pierden el factor sorpresa! Aún así es mi opinión y "voto" nada más.

Don_Draper

El bo2 es mejor en el aspecto que se centra un poco más en el juego en sí y no tanto en la suerte como el bo1, en el que un crítico o un "congelar" fortuito te pueden llevar a la derrota injusta y furiosamente.

Belerum

Los argumentos del Bo2 me parecen bastante correctos (sobre todo de cara a la puntuación en la tabla). Pero mi pregunta es, viendo que estais ya varios de acuerdo... Los mismos pokemons o con la posibilidad de alguna variante?

Cuando empezamos a dar ideas sobre las reglas yo propuse, entre una de ellas, el de registrar previamente con que Pokemons íbamos a participar (con la idea de hacerlo como en la serie, simple nostalgia).

En VGC se permitían cambios de pokemon dentro de un equipo de 6 previamente mostrado (donde 4 combatían). Vosotros que pensáis acerca de esto?.

Resumo: ¿Bo2 con posibilidad de algún cambio?, ¿cuántos?, ¿inscribimos los pokemons participantes antes de la competición?, una vez llegada a la fase de eliminatoria, ¿seguimos con el sistema de Bo2, o directamente Bo1?

PD: aprovecho para decir que esta noche haré los grupos clasificatorios y añadiré los códigos de 3DS de los participantes en el post principal (para mayor facilidad), si me faltara alguno cruzare los dedos por encontrarlo en el otro post de códigos de jugadores en otro tema que hay abierto.

2 respuestas
Zuniels

#35
El problema de poder cambiar de equipo en Bo2, es que el que gana en caso de perder el segundo ya no puede cambiar de equipo ya que solo son 2 partidas, en BO3 si tiene mas sentido. Y dependiendo del numero de cambios se pueden hacer counters guapos asi que yo pondria 1-2 cambios maximo.

Y en cuanto a la fase eliminatoria yo haria Bo3 con winners/losers bracket si es posible.

1 respuesta
Jaichi

#35 Yo prefiero poder cambiar el equipo completo en cada combate, ambos rivales pueden cambiarlo a su antojo o incluso decidir quedarse con el mismo, así que es justo para ambos.

1 respuesta
Belerum

#37 Lo que ocurre con eso es que jugarías con cierta ventaja, porque muchos aun no hemos hecho ni el primer equipo en condiciones. Por ejemplo, yo por no tener no tengo ni los objetos. También hay que tratar de buscar el equilibrio máximo posible entre los jugadores.

1 ó 2 como propone Zuniels #36 me parece mas acertado. Das la opción de cambiar de estrategia, y a su vez si el rival tiene el número justo de pokemons no se siente inútil o limitado ante el relevo.

1 respuesta
Jaichi

#38 Tienes razón parcialmente, por un lado no me gusta porque limita mucho y llegará un punto donde tu equipo será predecible. Por otro lado yo apenas tenga pokes viables para OU así que entiendo lo que quieres decir

Jaichi

La cosa es que al ritmo al que vamos, sale el pokebank antes xD

Belerum

#10 #15 #16 Pasarme vuestro código 3DS para añadirlo a la lista principal de jugadores por favor.

Belerum

#2 #3 #4 #5 #7 #8 #9 #10 #11 #15 #16 #17

Ya esta actualizado las jornadas y las ligas de clasificación. Podéis empezar cuando queráis.

Recordar postear el resultado aquí y el código de lucha para que podamos ver vuestro combate. Iré actualizando el post principal a medida que vayáis posteando vuestros resultados, añadiendo los mismos y el código de combate para mayor facilidad para observarlos.

Tenemos una semana para hacer todos los partidos (aunque se podrá prorrogar).

Os recuerdo además que se han añadido dos reglas especiales de la casa, los combates entre jugadores se harán a Bo2, con opción a cambiar hasta dos pokemons del equipo contra el mismo adversario. Solo pasaran los 4 mejores de cada grupo.

A disfrutar.

2 1 respuesta
Scyrak

#42 Hola

Donde podemos ver las normas de formacion del equipo y tal? Son Smogon al final no? Donde las podemos ver?

1 respuesta
Belerum

#43 Hola, lo puedes ver en #25

1 respuesta
Scyrak

#44 Los tapus son legendarios? O solo entran ahi los ultra entes y solgaleo / lunala¿

1 respuesta
Belerum

#45 Solgaleo y Lunala son legendarios baneados por Smogon. Los tapus los tomaba como legendarios también (por ser pokemons únicos), y por tanto, de ahí que añadiera esa referencia a la norma.

La modificaré cambiando "legendario" por "tapus" para no confundir a la gente.

1 respuesta
Jaichi

#46 Tu referencia era buena, ya que Necrozma es legendario y estaría permitido.

Ya he hablado con Draigar para combatir y en cuanto se pase el lío de año nuevo ya lo hacemos.

1 respuesta
Belerum

#47 Re-editado. Zygarde (100%) también cuenta como legendario y no lo recordé tampoco.

En la primera página teneis los códigos de 3DS de todos los participantes, a la espera de dos ( #10 #16).

Las ligas de clasificación han empezado en mala fecha, así que seguramente daré algunos días mas para acabar las clasificatorias (o dar mas tiempo para jugar todas las partidas), como lo dije en la pagina anterior. No me gustaría que esto se convirtiera en una estampida y acabemos teniendo prisa por jugar las partidas y en pelearnos con nuestros oponentes encontrando una fecha común para jugar.

1 1 respuesta
LivingMiracl

#48 Has copiado la lista de Ubers de 6 Gen no la de 7Gen.
http://www.smogon.com/forums/threads/sm-ou-banlist.3587177/
Esa es la buena y la que se está usando actualmente, por si interesa dentro de una semana o menos va a sufrir algún cambio concretamente genesect a ubers

1 respuesta
Jaichi

A todo ésto yo tengo una duda, ya que el pokebank saldrá mientras hacemos el torneo, jugaremos el OU de éste o la versión pre-pokebank?

1 respuesta
Kb

Se va a grabar o subir a algun sitio?

1 respuesta
Jaichi

#51 Se van a subir los códigos lucha de cada combate para poder verlos.

1 respuesta
Kb

#52 ok gracias

Belerum

#49 Gracias por la corrección, lo añado.

#50 VGC era quien obligaba el uso de los Pokemons de Alola (el pasado torneo). Smogon no he visto nada de que niegue el uso de estos. Yo por mi parte usaré solo los de Alola.

1 respuesta
Jaichi

#54 No, no los niega, es solo que hay un tier de OU para prebank y otro posterior, y obviamente influye mucho, en el caso de que quisiera usar a Mega Venusaur o Latios o cosas así. Prefería asegurarme de que el tier que jugaremos es el post-pokebank, aunque juguemos algunas partidas sin que haya salido.

1 respuesta
Belerum

#55 Post-Pokebank será el que juguemos, mas que nada porque esta versión esta ya a la vuelta de la esquina supuestamente. Además de ésta manera si tenéis pokemons de generaciones pasadas preparados ya tenéis bastante mas en lo que apoyaros. Yo no los tengo, porque aunque si que es cierto que he jugado a Alfa Zafiro, no fue hasta que me pase Pokemon Sol que conocí lo de la sincronía para capturar pokemons.

De todos modos no soy muy entendido en ésto, en que se diferencia la versión previa a la posterior?

1 respuesta
Jaichi

#56 Me parece bien que juguemos el post.
En la previa sólo se pueden jugar los pokémon que salen en Alola mientras que en la posterior nos podríamos pasar por ejemplo a Charizard y utilizarlo.

Don_Draper

Mi código amigo: 5086-3543-7305

Zuniels

Jornada 1 - Grupo 2:
Enfrentamiento: Don_Draper vs Zuniels
Resultado: 1 a 1, es decir un punto para cada uno.

Tengo las batallas guardadas, pero no se como subirlas ^' si me decis como, las subo en un plis.

2 respuestas
Belerum

#59 Las batallas tienen un código de enfrentamiento, ponlo por aquí y lo añado.

Usuarios habituales

  • Velkans
  • Belerum
  • Jaichi
  • Zuniels
  • busca13
  • Don_Draper
  • Big_Gecko