Torneo Navidad - SOLO NAVIDAD

jesusml

#59 en el pc de la festiplaza

Zuniels

Partida 1: TZ6G-WWWW-WWW4-XWW8
Partida 2: QESG-WWWW-WWW4-XWWZ

1 respuesta
Belerum

#62 Añadidos!!

PD: no es necesario que sigáis un orden para hacer los combates. Poneos en contacto contra todos vuestros rivales y enfrentaros cuando podáis. Mas que nada porque si por algún problema tuvierais que esperar mucho tiempo para un enfrentamiento, quizás el resto no de tiempo a hacerlos, o sea más difícil por coincidir horarios.

Lo del número de Jornadas (1,2,...6) era para no juntar enfrentamientos del mismo jugador, y hacerlo un poco mas vistoso.

Si fuera una liga que se hiciera a lo largo de un mes no os diría esto, pero a día de hoy, quedan solo 5 días para acabar las ligas.

A la espera de la respuesta de mis rivales por PM.

1
Belerum

Subo otro combate, en esta ocasión del grupo 1:

Jornada 2: Belerum vs Jaichi.
Resultado: 1 - 1
Partida 1: LNTG - WWWW - WWW4 - XRE4
Partida 2: B4QG - WWWW - WWW4 - XRF6

1 1 respuesta
Zuniels

#64
Buenos combates, buenos counterpicks con celesteela y muk en la ultima partida ^^

1 respuesta
Jaichi

#65 Gracias (?) No pensé que nadie me usaría toxic spikes y eso me mató, y bueno el azar de los protect, que hizo hasta uno triple (con cariño eh pero eso fue super random)

Aún así me lo pasé muy bien en ambas, fue buena idea apuntarse al torneo.

busca13

Resultados del combate entre @Big_Gecko y @Busca13 con victoria para mí por 0-2.

Combate 1: K49G-WWWW-WWW4-2X6L
Combate 2: 6XNG-WWWW-WWW4-2X6V

Splendid

Por falta de tiempo me retiro, mis disculpas por los inconvenientes que pueda ocasionar. Suerte a todos!

1 respuesta
Zuniels

Jornada 2 - Grupo 2:
Enfrentamiento: Zuniels vs apuratium
Resultado: 2 a 0, es decir 3 puntos para mi.

Aqui estan las partidas:

1º- 8UUG-WWWW-WWW4-3B55
2º- 3QQW-WWWW-WWW4-3B5C

Draigar

Una pregunta, se pueden cambiar los ataques de los pokemon? y los objetos?

1 respuesta
apuritaun

Jornada 1 - Grupo 2:

Apuritaun vs Felicidad

2-0 a mi favor, +3 puntos.

Replays:

1º: WWEG-WWWW-WWW4-3DEE
2º: VEVW-WWWW-WWW4-3DF8

Belerum

#70 Si te refieres contra el mismo oponente, no hay ninguna norma que hable respecto a eso, y por tanto que lo prohíba.

Esta noche actualizo todos los resultados.

#68 Mala suerte entonces. A ver si te vemos en la próxima!

Jaichi

Bueno, hoy he tenido dos combates, a ver. Los números son victorias.

Jornada 1 - Grupo 1
Jaichi 2 - 0 Draigar.
Jornada 3 - Grupo 1
Jaichi 2 - 0 busca13.

  • Replays VS Draigar:
    1 - QVMW-WWWW-WWW4-3EVW
    2 - UYXW-WWWW-WWW4-3EVZ

  • Replays VS busca13:
    1 - UZNG-WWWW-WWW4-3FW5
    2 - PEDG-WWWW-WWW4-3FWL

1 respuesta
busca13

#73 Doy fe del 2-0 contra mí.

Edit:

Resultado entre Draigar y Busca13 con 0-2 a mi favor.
Combate 1: ZT6G-WWWW-WWW4-3LMK
Combate 2: R6BG-WWWW-WWW4-3LMS

Don_Draper

Jornada 1 - Grupo 2:

Don_Draper vs Felicidad

2-0 a mi favor, +3 puntos.

No hay replays ya que el jugador se ha retirado justo al final del primer combate y dice que no va a jugar el segundo combate y me concede los puntos.

Quiero animar a todos los participantes a que no se retiren. En este juego, igual que en la gran mayoría, existe el factor "suerte" y hay que contar con él ya que es tan importante como cualquier otro. No se si hay jugadores que vienen de una racha malísima en anteriores combates o lo que sea, pero los rivales no tenemos la culpa de ello y no podemos hacer nada. Además la retirada resta deportividad al juego y me parece una falta de respeto al rival, a parte de que de esta forma no existen los replays, un saludo.

1 respuesta
Big_Gecko

#75 Yo voy a jugar por no hacer el feo a mis rivales, pero para la próxima si no es VGC no voy a jugar.

Puede ser egoista, pero es que este torneo me ha hecho reafirmarme en mi asco al 6vs6, no me gusta el stall, el usar todo el rato U-Turn tampoco, por lo que he visto Greninja Ash está rotísimo, las megas siempre me ha parecido que sobraban...

Fui un jugador de este formato en 2012 y 2013 en showdown, pero me parece que VGC es más bonito y el tiempo de lobby en el que tienes que pensar qué jugar y qué va a jugar tu rival es muy interesante.

1 1 respuesta
Jaichi

#76 Creo que el problema está en que sea prebank + la norma de 1 solo legendario, deja a muy pokes abiertos contra determinadas respuestas, por ejemplo, solo teniendo a magnezone en respuesta contra celesteela. Yo os ánimo a que lo intentéis una vez más cuando salga la versión postbank, aunque obviamente iremos alternando entre tiers!
Esa era la razón por la que yo quería esperar hasta que saliese, pero bueno, soy impaciente y me anoté a éste, y lo peor es que aunque haya votado por este tier no estoy muy convencido de si voté la mejor opción, pensé que el bank saldría antes.

1
Jaichi

Grupo 1 Jornada 5:
Jaichi vs Big_Gecko: 1 - 1

Replays:
1 - KRPG-WWWW-WWW4-53FX
2 - 8PPW-WWWW-WWW4-53G4

Belerum

Hasta aquí actualizado. Mirar si esta todo correcto con respecto a la clasificación y vuestra puntuación:

Clasificación Grupo 1:

spoiler

Clasificación Grupo 2:

spoiler

Dos cosillas además con respecto al torneo.

1.- Estoy de acuerdo lo que decís de la regla de un legendario (ahora que lo estamos viendo combate a combate), recordar que este torneo es solamente para divertirnos y entretenernos ahora en Navidad. Tras este (cuando añadan el Poke-Banco y no esté cojo el juego), organizaré dos competiciones: una de Smogon y otra de VGC 2017. Y sinceramente, espero que tengan éxito y se pueda hacer incluso un Hall de la Fama con los ganadores de las distintas competiciones y temporadas.

2.- Aún quedan combates por jugar, y hay bajas que hasta el fin de semana no podrán jugar en teoría. ¿Queréis que añada 3 días más (hasta el miércoles 11) tal y como mencioné antes de empezpar la competición para que haya mas tiempo para acabar todas las partidas?

1 respuesta
Big_Gecko

#79 Yo todo lo que he puesto en ningún momento lo he hecho quejándome de nada, y te pido disculpas si esa ha parecido mi actitud, porque te has currado tú solito el torneo y ole tus cojones.

Al final esto ha sido una prueba, a veces salen bien y a veces mal, así que para otra vez hemos aprendido y se acabó.

1 1 respuesta
Belerum

#80 No no, no me lo he tomado como queja, son vuestras opiniones (que de hecho yo estoy de acuerdo viendo vuestros argumentos). Pero vamos, que si hubiese sido una queja estáis en vuestro derecho.

Este torneo es para pasarlo bien, pero también esta siendo experimental. Si algo no gusta tomo nota y lo tendré en cuenta para futuros eventos; y daré mas importancia a equilibrar o solucionar dichos problemas.

1 respuesta
Jaichi

#81 La culpa no es tuya, creo que ninguno nos esperábamos ésto pero al final entre una cosa y otra hemos aprendido pa la próxima, tengo ciertas ideas en mente para futuros torneos y ya las discutiré contigo porque creo que te van a gustar.

1 respuesta
Zuniels

Las 2 partidas de hoy que se me olvido postearlo.

Enfrentamiento: Zuniels vs Felicidad
Resultado 2-0, 3 puntos para mi.

Partido 1: MYSW-WWWW-WWW4-58LX
Partido 2: SBEW-WWWW-WWW4-58LC

En cuanto al tema, me parece curioso leer quejas sobre stall y preferir el VGC cuando es el festival de pokemon tanky full defensivos con protect y Arcanines tirado Snarl que es la cosa mas aburrida que hay.
El problema en ambos formatos es Celesteela, que es monstruoso defensivamente y encima tiene 50 variantes asi que es casi imposible de predecir encima. Esperemos que le caiga ban mas pronto que tarde porque es toxico toxico para el meta ese bicho, o tienes un counter especifico para el o no vas a poder matarlo especialmente el de leech seed+proteccion+sub, pero en VGC pasa igual se puede pasar toda la partida ahi molestando porque no pueden tumbarlo.

1 respuesta
Big_Gecko

#83 En lo de Celesteela estoy de acuerdo contigo al 100%, es un Ferrothorn 2.0 que además como se saque una kill y se suba la defensa especial es una bestia. Está demasiado equilibrado en todo, hay cientos de sets y de han columpiado.

En lo otro discrepo porque VGC sí, tiene el protect que es muy usado, pero es la forma de hacer cambios seguros. Hay pokes como Arcanine que son supports y se dedican a spamear Snarl, pero como les pongas delante a Milotic o Braviary no creo que tengan pelotas a tirarlo. A mí personalmente estar tirando U-Turn pues no me gusta, y cosas como Greninja Ash están rotas. Y te lo dice alguien que ha jugado 6vs6 cuando Baton pass se podía usar en todos los pokemon de un equipo.

Smogon tiene una cosa a favor que VGC nunca tendrá, los baneos, que es un sistema que se adapta y chapa las mierdas más asquerosas del meta.

Jaichi

No creo que el formato post-bank nos de problemas principalmente porque habrá muchas más respuestas a éstos Pokémon, todo será cuestión de hacer uno cuando salga, yo creo que lo mejor será hacer el próximo torneo VGC y el siguiente post-bank, ir alternando, y con más sorpresillas que tengo reservadas.

Belerum

#82 Agradezco la iniciativa y la preocupación por mejorar esto Jaichi.

Estoy de acuerdo en que el formato post-bank dará mucha mayor libertad y opciones a la hora de contrarrestar ciertos Pokemons y adaptarse a un formato determinado.

EDIT: actualizado hasta aqui.

Clasificación Grupo 1:

spoiler

Clasificación Grupo 2:

spoiler
Big_Gecko

Big Gecko 2- 0 Belerum

Partida 1: 92HW-WWWW-WWW4-89TV
Partida 2: 8YHW-WWWW-WWW4-8AWV

La primera partida ha sido un canteo de suerte, la segunda ha sido más normal.

2 respuestas
Belerum

#87 Fue buena decisión poner dos partidas por enfrentamiento. Al menos tuve la oportunidad de defenderme (teniendo en cuenta que aun me queda mucho por aprender de este juego xD).

1 respuesta
Don_Draper

#88 Solo he visto la segunda partida y a pesar de que te hayan congelado 2 pokemon te has defendido bien. Dan ganas de combatir contra vosotros. A mí también me falta mucho por aprender del juego, soy un jodido rookie.

#87 Decías que no te gustaba el 6vs6 (a mí tampoco, voté 2vs2) pero te manejas mucho mejor que yo por lo que veo.

Belerum

Jornada 6:

  • Belerum vs busca13
    0 - 2
    Código de combate 1: YTRW - WWWW - WWW4 - 8YVS
    Código de combate 2: C4AG - WWWW - WWW4 - 8JX3

Actualizado hasta aquí:

Clasificación Grupo 1:

spoiler

Clasificación Grupo 2:

spoiler

Usuarios habituales

  • Velkans
  • Belerum
  • Jaichi
  • Zuniels
  • busca13
  • Don_Draper
  • Big_Gecko