Vuelta al ruedo

MoonKai

Soy nuevo en este subforo, aunque como veréis soy bastante más activo en el de League of Legends.

Resumo bastante y lo siento por tener algo de prisa y no dedicarle el tiempo que me gustaría. El Pokemon competitivo no lo he seguido, he investigado por mi cuenta cuando tuve un torneo en octubre en mi universidad, y lei los cambios de cada generacion y lo que trajo consigo.

Era individual, lvl 100, y reglas de:
Solo dos pokemon singulares (Ejemplo Latios)
Una megapiedra
No repetir items
Y Tier OU

Acabé haciendo un equipo como este. No recuerdo mucho los EVS exactos por ejemplo en el caso de landorus T donde queria que ganara en velocidad a weavile o latios jolly por ejemplo, pero aproximadamente era así, o si le puse vida en vez de Sdef. Llegué en showdown a unos 1800-1850 de rate.

Pues bien, quiero volver a Pokemon sol y luna en competitivo y estoy muy anticuado. Me ha gustado leer todo lo que habia aquí sobre el tema aunque es una pena que esté tan muerto. Mis proximos hilos si los hubiera serán con imagenes y desde ordenador, no desde el movil.

Este fue mi equipo:
Entei @ Air Balloon
Ability: Pressure
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature

  • Bulldoze
  • Sacred Fire
  • Extreme Speed
  • Iron Head

Milotic (F) @ Leftovers
Ability: Marvel Scale
EVs: 252 HP / 200 Def / 52 SpD / 4 Spe
Calm Nature

  • Scald
  • Toxic
  • Recover
  • Haze

Weavile (F) @ Focus Sash
Ability: Pressure
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature

  • Icicle Crash
  • Knock Off
  • Low Kick
  • Ice Shard

Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 92 SpD / 164 Spe
Adamant Nature

  • Earthquake
  • Stone Edge
  • Superpower
  • U-turn

Scizor-Mega (F) @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature

  • Bullet Punch
  • Knock Off
  • Swords Dance
  • Roost

Azumarill (M) @ Sitrus Berry
Ability: Huge Power
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature

  • Aqua Jet
  • Belly Drum
  • Play Rough
  • Superpower

Sé que tiene muchos fallos, especialmente con aquel meta de MegaVenasaur, que me costaba horrores matarlo, pero podia hacerle bastante daño.

Entei con sacred fire me dio mucho juego, demasiado, no sé si podia ponerselo junto a fire flash o no era compatible, yo no pude.

Los superpower iban para los ferrothorn tan abundantes. Los knock off para los mega slowbros. Low kick para los tiranitar o magnezones tan susceptibles de atrapar a mega scizor que era meta y la gente solia llevarlos.

Mas o menos era un equipo para tumbar lo que mas se veia en el meta, especialmente azumarril si podia ganar un turno para belly drum vs los tipicos equipos de stalls.e basaba en boost y priority moves, y baiteaba algun fuego fatuo para cambiar y que se lo comiera milotic, cosa que me hacia ganar a menudo.

Sí, las rocas, sí defog y rapid spin. Pero es que ningun equipo con starmie, excadrill, latias defog, o incluso latios me dio resultado. Lo mejor que podía hacer era empezar con entei, impedía que pudieran llenarme el campo por lo general. Empezaba con impulso y trataba de no perderlo hasta el final.

He estado leyendoos y creo que un equipo de trick room seria ideal para este meta.
Habia pensado en un core aproximado sobre el que trabajar de estos pokemon:
Magearna
Toxapex
Marowak alola
Tapu bulu

Añadir otros pokemons como cresselia o algun tanke con trick room seria ideal, pero necesito mucha cobertura de ataques que no sé como llenar.

Me gustaria que comentarais sobre el anterior equipo y me aconsejarais sobre el nuevo meta, gracias y espero darle vidilla a esto.

Jaichi

Mañana te ayudo a crear el equipo sin problemas ya que ahora mismo me encuentro desde el móvil.

Lo que quería decir aquí era que en el hilo de "Mundo competitivo" también atiendo estas dudas (y me doy cuenta porque me sale notificación vaya) pero bueno que no pasa nada por ayudarte aquí.

Tu anterior equipo tenía unas cuantas debilidades y fallos como bien dices (así a ojo Raikou, Manectric/Lopunny/Medicham/Pinsir (mega) etc. Aparte del hazard control como decías te faltaban algunos Pokémon para contrarrestar amenazas importantes del tier, pero bueno si te funcionó pues lo pasado, pasado está, rip sexta gen.

La meta ahora es offense, aunque balance y stall siguen siendo buenos estilos de juego. En el próximo post me explayo más, pero tenía que decir que los mejores trick rooms suelen ser porygon2, magearna, bronzong o Cresselia. Y Exeggutor-Alola también tiene algo de cliché.

Jaichi

Como prometí aquí voy a explicarte un poco como podrías hacer tu nuevo equipo.

Veo que quieres un equipo de Trick Room así que voy a intentar ayudarte uno. He tomado ideas prestadas ya que no hace mucho que salieron los juegos y la meta va cambiando.

Squad

Lo primero que te preguntarás es por qué no están ni Tapu Bulu ni Toxapex.
La verdad es que en el caso de Toxapex, es un mal usuario de trick room ya que no puede aprovecharla de ninguna manera, da igual que este pokémon ataque primero o no. Y en cuanto a Bulu, le suele ir mejor con el support de otros pokemon distintos a los de Trick Room.

Ahora voy a explicar individualmente el por qué de cada Pokémon, si pinchas en el nombre podras ver el set:

Uxie

La razón de por qué Uxie respecto a los Trick Room users que nombré antes es que aprende el movimiento Memento, el cual te permite ayudar a que tus otros pokémon puedan hacer danza espada o cualquier otro movimiento que incremente sus stats. Además suele ser capaz de aguantar bastantes golpes, Uxie tiene buenas defensas.

Magearna

Magearna es practicamente el único usuario de Trick Room que puede tomar ventaja por cuenta propia. Nada que añadir, es excelente y suele ser guay para sweepear en late game. Con el Electrium Z haces mucho daño a Tapu Fini, Celesteela o Toxapex, los cuales suelen fastidiar a magearna.

Marowak-Alola

Estándar set de Marowak que te permite aprovechar el uso de Memento para hacer Swords Dance. La habilidad Rock Head es para spammear Flare Blitz sin perder vida.

Mega Mawile

Prácticamente igual que Marowak, bastante estándar. Thunder Punch te permite pegar a Toxapex y Celesteela, Fire Fang a Mega Scizor y ferrothorn. Sucker punch te da prioridad, y play rough es su STAB.

Cresselia

Cresselia es de los mejores usuarios de Trick Room, además con levitate te permite defenderte de Garchomp, ya que el equipo sería bastante débil contra él si no. Además tiene Lunar Dance para sacrificar a Cress y restaurar la vida de uno de tus otros pokes.

Crawdaunt

Agua Siniestro es muy buen equipo ofensivamente, el set también es bastante conocido. Una vez que haces Swords Dance casi todo muere de un Crab Hammer o Knock off. Ni Tapu Bulu puede resistir todo este daño.


El equipo como todo tiene debilidades, sin Trick Room, Tapu Koko puede ser molesto. Y mega venusaur también. Aún así trick room es un estilo de juego bastante infravalorado y este equipo prueba que es viable. Te dejo un pastebin donde puedes copiar y pegar el equipo directamente a Showdown.
Finalmente repito que todo esto no es sólo ocurrencia mía, en algunos casos me he limitado a traducir + añadir mi opinión personal.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • MoonKai