Poker: AK con posicion en bote 3beteado

Zc3Dr1ck

Muchas veces me entra la duda de como jugarlo y si usar la cbet o no en flops tan secos.

Ejemplo http://weaktight.com/2200905

Que opinais? Espero no ser pesado.

PocketAces

Le pongo en 88 ó 99.

Yo no hubiera metido post flop y menos pudiendo ver una carta gratis.

Guybrush_

Nunca entenderé la utilidad de comentar una mano aislada sin saber nada sobre la mesa :wtf:

Zc3Dr1ck

joder es algo superstd...la mano solo es un ejemplo

DeNz1L

Hacer check behind en esa situacion me parece regalar el bote, siendo el 3beter el cbet es obligatorio en mi opinion, de hecho su raise puede ser perfectamente bluff, ahi dependeria de si es LAG para pushear o foldear.

Si no tiene set es muy dificil que te pague con midpair si tienes imagen de jugador solido, que es la que tengo yo de ti xDD. Aunque eso ya seria pure bluff.

En cuanto a postear manos...me parece una forma perfecta de intercambiar opiniones concretas, claro que muchas decisiones dependeran del rival, pero gran parte de la jugada seria standard, y es en donde zdk pide la opinion de los demas.

PD: #2 es exactamente la mano que pienso que tiene, no te habia leido xD, aun asi carta gratis para que? :S Si te sale dificilmente te dara accion con una mano asi, lo demás es rendirse. Un 3bet preflop de 10bb es mucha fuerza y en tu rango habra muchos pocket pairs, no puedes simplemente decir, "vale que mierda de flop checkeo, tengo AK", porque es lo que dices. Ten en cuenta que para tu mano el flop es mierda pero para tu rango de 3bet es una delicia.

Otra cosa es que suelas slowplayear premium pairs y el topset de turno en flops asi, si es asi me callo xD.

Zc3Dr1ck

Gracias por tu post denz1l :D

jaja pues no lo se, igual me tienen calado.

Otra cosa que dudo es el tamanio de los 3bets...de 0.75 a 3 y de 0.85/1 a 3.25? que tal?

IIpereII

pues yo le pongo en JJ, o que tiene set de dieces... (no soy muy bueno leyendo manos)

Pensandolo mejor, con el set hubiera sido mas slow supongo y no hubiera re-raiseado.

DeNz1L

#7 Es que si te pones en su lugar con 77-99 que harias? El flop es muy bueno para ti pero ya te han 3beteado preflop. Entonces te hace thin-reraise a un poco mas del doble esperando llevarse el bote, me parece o un set muy bien jugado(para mi) o un midpair que foldearia a tu push.

#6 el tamaño del 3bet...pues entre x3 y x4 si es heads-up, no se mucho del tema, yo soy mas de MTT y SNG donde las relaciones de los stacks importan mucho mas que en cash, y las hago en funcion de eso y el momentum.

belcebU

El cbet es completamente standard a no ser que el tipo sea una rata moribunda, necesitas un success ridículo para que sea EV+. Aún así sería bastante útil que se obligara a poner los números del villano al postear una mano de alguna manera porque sino se contesta un poco at random xDDDD

Me plantearía no hacer cbet aquí dependiendo de su OR en la posición y de su fold al 3bet. Su call OOP a un 3bet openraiseando de UTG a priori es bastante scary, por lo que puede que de la free card si creo que hay muchos slowplays en su rango, pero para esto como ya dije, tendría que ser una rata moribunda con un OR realmente bajo y foldto3b bastante alto xD. Si tienes muchas manos el 4b también te puede ser útil, si tiene poco quiere decir que te hace call con las premium preflop de media :P Pero vamos que lo standard aquí es el Cbet :P

En cuanto a los tamaños de 3bet normalmente hacerlos a 1/10 del stack te deja un SPR cómodo para tu juego postflop. Aún así en estos niveles son tan malos, que a priori hacer el 3bet más grande es mejor, ya que hará que ganes más postflop cuando abandonen. Su juego postflop va a ser peor que el tuyo de media, por lo que personalmente si que haría los 3bets un poco más grandes como has hecho en esta mano xD (Puedes filtrar en el manager como te va el postflop en los botes 3beteteados y mirar).

Zc3Dr1ck

Gracias por la aportacion, muy completa.

Creo que la semana que viene ya tendre por fin mi portatil y el HOLDEM MANAGER!! :D

De momento sigo jugando desde la uni...

belcebU

Ahmm, entonces todo lo q he dicho no sirver para nada xDDD

Te recomendaria que no jugaras cash sin el HM. Puedes jugar sits o mtts hasta que te llegue :P

roqueman

En ese spot hago cbet un 99% de las veces, y esa mano concreta y sin datos del rival le pusheo otro 99%, tienes FE a millones y si pinchó su set mala suerte, en el peor de los casos que te pague el push con su midpair siempre te va a quedar tu 25% de equity.

carlitosfg

Cbet si o si, bote 3beteado y jugando con posicion.

Y pillate el HM ya primo, que jugando cash sin Hm es como jugar a ciegas fish!

Riot

no le hagas caso al de arriba es un fishardo.
Sin estadisticas es muy dificil saber, si es un fish no le meto nunca CBET porque te va a pagar todas sus PP y aunque tengas posicion y puede que se de check turn y tu poder darte la 5ª gratis si no te sale ni tu A ni tu K.
Si no es un fish y tienes stats suyas dependiendo de su fold a la CBET en 3bet pots pues hay que meter y mas con posicion a menos que sea un maniaco pero a mi desde luego esos spots no me gustan CBetear pq te aguantan casi todas las PP, pero claro no siempre te das check behind ni de coña, lo normal es CBET pero claro, depende del villano xD
PD: leyendo que no tienes stats pues CBET medio bote xD

Usuarios habituales

  • carlitosfg
  • roqueman
  • belcebU
  • Zc3Dr1ck
  • DeNz1L
  • IIpereII
  • Guybrush_