Poker: ¿Algún juego o software recomendado para practicar?

Glicerart

(Sospecho que me vais a comer todos, pero por si acaso pregunto, que no cuesta nada)

Mi situación: llevo apenas una semana por EducaPoker leyendo todos los artículos de teoría que hay en la EP-50. Hasta hace nada creía como muchos incautos que este sano deporte era cosa del azar, pero no. Qué os voy a contar que no sepáis ya.

El caso es que he acabado los artículos de la sección colegio y por lo visto para 'desbloquear' los del siguiente nivel tengo que jugar sí o sí en alguna de las salas on-line con dinero real hasta obtener un determinado número de educapuntos.

Mi problema es que, como buen teórico que quiere aplicar sus conocimientos por primera vez en la práctica, soy muy muy lento y en todo este tipo de salas hay un tiempo límite para elegir acción. Y como es lógico, si me tengo que parar a contar el número de outs que tengo, que hacer ante una 4ª resubida o lo que puñetas toque, el tiempo se me echa encima.

En resumen: necesito un juego de PC o software para ganar fluidez sin perder pasta de por medio hasta que pueda tomar decisiones con relativa rapidez (esto es, necesito practicar mucho primero). --> ¿Hay alguno que recomendéis en particular para las personas que están en mi caso?

legendcr7

Jugando a una mesa yo diría que por nuevo que seas tienes tiempo de sobra para pensar en las outs que tienes, tipo de board y demás.

Si de todas formas quieres jugar playmoney, el soft de PS es de lo mejor que hay o lo mejor, yo jugaría ahí. Abres el soft de stars->Holdem>Dinero ficticio.

Eso sí, ten claro que juegas para eso que dices de aprender a contar outs antes, distinguir tipos de boards para saber la fuerza de tu mano y poco más, porque lo que es para el poker en sí no tiene mucho sentido ya que playmoney no tiene nada que ver con el poker de verdad, ni siquiera con NL2.

Ah, y si vas a seguir las estrategias de educa, empápate a tope los artículos de la calidad de las outs y el de la fuerza de tu mano (bueno y el del PME). El resto de artículos de colegio son o cosas obvias que con mirar una vez entiendes o estrategias nitardas que no vale la pena memorizar ya que en nada tendrás acceso a mejores, pero esos artículos que te he dicho es importantísimo tenerlos 100% dominados si no quieres tener que andar otra vez a vueltas con ellos cuando desbloquees las estrategias de universidad o doctorado.

keiya

juega freerolls, la gente se lo toma igual que playmoney pero cuando ya queda poca gente se puede y muy entrecomillado "leer" las manos

Alvurion

Yo, si estuviera en tu situación, me metería primero en las partidas de Dinero Ficticio, por ejemplo PokerStars, para ir aprendiendo de manera práctica como se juega en este tipo de mesas. Eso sí, en este modelo de juego la gente no se lo toma muy en serio, te podría servir para saber jugar tus manos y ver las jugadas que hacen los demás.

Aun así, como ya he dicho, no vas a ver demasiadas estrategias ahí. Lo que necesitas en este juego es, sobre todo, paciencia. No puedes pretender ser un gran jugador a la primera, hay que ir empapándose poco a poco, como la gran mayoría de aquí.

Como te dicen, en las Freerolls, cuando se encuentran cerca de la burbuja es cuando la cosa se pone más interesante, y ya puedes ir viendo más cosas. No ganarías puntos si no me equivoco, pero al menos sirve muy bien de base.

Ahora, lo de meter dinero (si es que vas a hacerlo) te lo recomendaría cuando ya te vieras bien seguro de que conoces el juego y supieras jugar bien en función de tus manos.

1 respuesta
Glicerart

#4 El problema que tengo (bueno, y habremos tenido muchos imagino) es que en EducaPoker, si quiero desbloquear la teoría del tercer nivel tengo que jugar por narices en una de las salas de pago. Y con la preparación que dan en los dos primeros niveles se me hace algo temprano meterme en una sala con dinero real porque se que me van a desplumar como a un gallo, eso lo tengo claro.

Por eso mi idea era practicar un poco antes para por lo menos ganar algo de fluidez. Al final he descubierto un juego de poker que ya tenía en mi librería de Steam, quien me lo iba a decir xD, que me sirve bien para esto último. También puedo tirar con el dinero ficticio de PS.

Por curiosidad, con que ritmo se ganan estos educapuntos y cuantos son necesarios para el tercer nivel (instituto creo que es)?

1 respuesta
legendcr7

Efortuny y bet365 son dos salas con tráfico de mierda y software todavía peor pero te regalan 10 y 5€ para empezar.

Esto te pasa por no haber empezado el mes pasado que prácticamente te regalaban el nivel universidad en educa con la promo esa, te hacías cuenta en esas dos salas, jugabas una mano que viera el flop en cada una y ale, 150k EP.

B

#5

Para jugar sin dinero, este juego está bastante bien http://www.pokerth.net/ y el ranking no está mal, por supuesto siempre habrá "preflop terrorists", pero por lo general la gente no juega a ser binguera.

Ahora bien, el interfaz es distinto de pokerstars y otras salas de juego, y eso luego cuando cambias se nota, al igual que se nota cuando juegas en persona.

1
Glicerart

Bueno, al final lo que hice fue meterme a jugar en mesas de 0'01/0'02, porque en caso de cagarla no pierdes apenas nada (y en mi caso, la cagué porque no conocía el software y daba a botones que no tenía que tocar xD )

Con dinero ficticio se hacía casi imposible jugar, todo el mundo All In con manos de mierda (en plan 62o) en el preflop y que sea lo que Dios quiera. Al final uno entiende que lo mejor es ponerse a jugar aunque sea con apuestas ínfimas. Total, si sigues bien la teoría, acabas jugando lo ganado por lo perdido y más o menos te mantienes en lo ingresado.

Tengo una duda, a ver si alguno me la sabe responder: ¿por qué lo de salirte cuando has alcanzado las 65 ciegas en Ep50? Yo lo hago porque lo dice la teoría -y ya he tenido alguna mala experiencia al saltármela así que la sigo a rajatabla- pero hay veces que consigo el objetivo en la tercera o cuarta mano y quiero seguir jugando :D

legendcr7

Porque con diferentes tamaños de stack, las estrategias son diferentes y cambian los SPR y demás.

Otra opción es una vez llegas a las 65 recargas hasta 100 y juegas EP100.

Y bueno, en mesas zoom puedes hacer ratholing (salirte y volver a entrar con 50)

rSt-

Aprovecho este post para preguntar si sabéis de alguna web tipo educapoker para aprender las diferentes estrategias según el nivel y demás, ya que estoy en pokerstars y, al haber hecho la cuenta antes y no por medio del banner de la web, no me deja linkear la cuenta para recibir educapuntos.

legendcr7

Hay otra, pero tampoco la podrás retrackear aunque creo que se pueden dosbloquear contenidos pagando.

En la calidad de sus estrategias no me meto porque no tengo mucha idea y parece que han mejorado últimamente.

Glicerart

¿Recomendáis alguna sala en particular?

Por cierto, hablando del tema, me registré en bwin y ahora no me deja registrarme en Partypoker porque ambos pertenecen a la misma empresa y me dice que ya tengo una cuenta en una de ellas. Con poner otro correo vale para que me dejen no?

legendcr7

No te van a dejar, puedes tener o una u otra.

Por recomendar obviamente Pokerstars por el software a años luz del resto, tráfico, atención al cliente... por ser la única sala que hace las cosas medio decentes en general.

Eso sí, el field es algo más durillo que en el resto.

1 respuesta
Glicerart

#13 El problema de PS es que dan menos EducaPuntos, y yo ahora mismo necesito la mayor cantidad posible, así que tendré que conformarme con Bwin hasta que tenga más nivel.

Gracias por responder.

1 respuesta
INs

#14 Si tienes stars trackeada a educa yo que tu ni me lo pensaba. Aunque el field general es algo mas duro, en microlimites esto no debería ni importarte ya que el rival medio va a ser muy explotable y va a cometer muchos errores normalmente.

El problema de cualquier otra sala ahora mismo es que no hay trafico decente, por lo que si juegas cash al pie de la letra de educa llegara un momento que tendrás que abandonar la mesa para volver a entrar en otra con el stack standard de la estrategia.

Yo de vez en cuando abro mesas de Party (Que comparte red con bwin creo) mientras juego mi sesión en PS y da mucha penita el trafico de las salas minoritarias.

:qq: Aun recuerdo cuando abrías el tst y hacías una búsqueda multilobby y tenias mesas blanditas por todos lados... good old times

1 respuesta
Glicerart

#15 De hecho, hoy mismo en una mesa de 0'01/0'02 he hecho All In contra uno a los 10 minutos de empezar, he ganado, me he salido para respetar lo de las 65 ciegas y me he quedado de piedra al ver que no había ninguna otra sala más para jugar y no podía seguir jugando xD

A la noche me haré cuenta en PS, para por lo menos poder continuar jugando.

¿Qué es microlímites?

1 respuesta
INs

#16 Microlimites son las mesas de ciegas mas pequeñas (NL2, NL5, NL10, NL25).

Trackea stars en educa y podras echarte sesiones mucho mas largas, hay trafico decente en mesas a casi cualquier hora, y si no siempre tienes las zoom.

Aunque personalmente no te recomiendo las zoom, ya que el metagame es diferente, yo jugando igual tengo muchas mas EVbb/100 en mesas normales que en las zoom, aunque el volumen de manos que puedes hacer en las zoom es una locura eso si xD

Yo tras 2 años offpoker he vuelto desde cero y estoy dándole a la EP50 en nl2 en stars y party así que ya nos veremos por ahí si es que no nos hemos visto ya :)

XeoH

aprovecho y pregunto x aki para no abrir otro tema, donde me recomendais empezar segun el tema d bonos de bienvenida, he visto que en 888 hay 8€, me recomendais ese, o alguno otro ?

legendcr7

Es una putada lo del tráfico fuera de stars. A ver si para 2014 hay buenas noticias y volvemos a jugar en las .com.

Aunque si puedes trackear pokerstars con educa no es tanto problema, solo te dan 2X EP pero puedes multitablear lo que te de la gana.

Plun

Yo , estoy enganchado en www.partypoker.com no veas...agarro el Ipad y por lo menos las cuatro horas que me pego en el baño mejoro mi habilidad con las cartas.

Pd: Recuerda dejar el Ipad antes de limpiarte el As de picas solo vale para lo que vale...

Ornithos

¿Conocéis alguna aplicación de poker para practicar en la tablet? Tengo un problema gastrointestinal por el que paso muchas horas diarias en el baño y ya me aburro de leer las etiquetas de los botes de champú.

EclipseStorm

Yo recomiendo sin duda PokerStars:
Una de las cosas que más me atrae es que puedes personalizar el tablero, las cartas y demás a tu gusto, cosa que valoro sobremanera. La función de AFK automático está sencillamente sublime para cuando vas a por algo de comer o te entra un retortijón apremiante, y la gente es simpatiquísima y agradable.

TheMentalist

una duda, aprox se sabe que % juega en microlevels con software? 0,01/0,02€ o 0,02/0,05€
i sit's de 3/5%

legendcr7

La pregunta es ¿que % de los que usan software se fijan medianamente en él y entienden lo que pone?

Y la respuesta: Si lo hicieran no estarían en microlímites o están de paso y van a durar ahí dos días.

PHOBOS

Pero los que juegan en microlímites se supone que están empezando (como es mi caso) y la inversión que han hecho no es muy grande y quizás sean de la opinión de que pagar un software de stats no compense.

1 comentario moderado

Usuarios habituales