Poker: Los bancos informarán a Hacienda de las operaciones

StkR

Ahí va una noticia que puede interesar a más de uno aquí:

Las entidades de crédito deberán informar a la Agencia Tributaria de las pagos y cobros en metálico de más de 3.000 euros desde el próximo mes de marzo, con la finalidad de que Hacienda pueda realizar un seguimiento "más ágil y eficaz" de estos movimientos, algunos de los cuales se realizan con fines fraudulentos, según una Orden Ministerial a la que tuvo acceso Europa Press.

De esta forma, por primera vez las entidades financieras tendrán que remitir a la Agencia Tributaria durante el mes de marzo la información de los movimientos realizados en 2010 que superen los 3.000 euros. Hacienda ya podía acceder a esta información previa petición expresa a las entidades bancarias, pero ahora se obliga a bancos y cajas a ofrecer estos datos de forma anual.

Hasta ahora, bancos y cajas tenían la obligación de poner al corriente a Hacienda de aquellas operaciones efectuadas con cheques por importes superiores a los 3.000 euros, así como de aquellas operaciones en efectivo que sobrepasen los 100.000 euros, pero desde enero de 2010, cuando se aprobó un real decreto que modificaba determinadas obligaciones tributarias, están obligados a recopilar todos los movimientos en efectivo que superen los 3.000 euros.

En la comunicación que facilitarán a la Agencia Tributaria deberán incluir todas las imposiciones, disposiciones de fondos y cobros de cualquier documento que se realicen en moneda metálica o billetes de banco cuando su importe sea superior a 3.000 euros, cualquiera que sea el medio físico o electrónico utilizado, estén denominados en euros o en otra moneda.

NIF, IMPORTE Y NÚMERO DE CUENTA.
Además, deberá figurar el nombre y apellidos o razón social y NIF de quien realiza la operación, la fecha de la misma, si es un cobro o un pago, el importe en euros de la operación realizada y el número de cuenta en la que se realizan los correspondientes cargos o abonos.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20110109122027/los-bancos-informarn-a-hacienda-de-las-operaciones-de-ms-de-3000-euros-

edit: no me he dado cuenta del título, cambiadlo y ponedlo como mejor veáis. Un saludo

p3ruco

easy...2999 y a correr

2
kocho

Mientras no quiten neteller todo good

P

weno 3000 € anuales..... tampoco esta tan mal :D

J

Hasta que no vengan los hombres de negro a tu casa no hay de qué preocuparse.

Mariusz

Ojala fuese una putada para mi.

5
PeLoTaSo

#4 Hombre 3000€ anuales en el poker es poquillo, y no digo que yo los gane, porque no los gano, pero sí tengo amigos que suelen pinchar de vez en cuando premios entre 3000$ y 12000$ y para sacar el dinero a partir de ahora no les queda otra que utilizar neteller o moneybookers porque transferencia va a ser que no. Ya veremos lo que tardan en limitar el uso de las tarjetas de neteller o al menos obligar a identificar al titular.

NosFeR_

#7 el tema es que a ver cómo regulas las tarjetas de neteller y moneybookers cuando éstas están en paraísos fiscales.

PeLoTaSo

#8 Puede prohibir extraer dinero con la tarjeta en cajeros si no pasa antes el dinero por tu cuenta corriente, por ejemplo. No te preocupes que Hacienda tiene mucho tiempo libre y la mente muy retorcida, si ven "negocio" en neteller y moneybookers no tardarán en regularlo.

NosFeR_

#9 no veo la forma que legalmente el estado pueda controlar qué tarjeta usas para retirar dinero cuando dicho banco está en un paraíso fiscal.

P

guay

Soy_ZdRaVo

#10 eso es xq conoces poco derecho financiero. Teniendo en cuenta que supuestamente Hacienda tiene la capacidad reconocida por la constitucion y las leyes de velar por que toda la riqueza de los nacionales pase por caja... Mientras seas español o residas en españa pueden inventar la manera.

La cuestión es la técnica, como hacerlo físicamente, como bien ha dicho Pelotaso pueden hacer una ley que obligue a los poseedores de cajeros a avisar también de movimientos en tarjetas no nacionales.

Tardarán unos años, pero como decia mi profesor de financiero si hay una parte de la administración que trabaja y que es hasta demasiado eficiente es hacienda xDDD

kocho

Seguramente obligarán a las salas a presentar informes trimestrales/anuales a Hacienda con los cashouts realizados. Entonces no necesitan conocer el banco...simplemente te piden el % de ese dinero y si no lo tienes es problema tuyo porque te van a joder igual.

NosFeR_

#12 lo que pueden hacer es que sea ilegal sacarlo dices? Pero eso se la sudaría a todo el que lo hace, pues hoy día es fraude xD

Soy_ZdRaVo

#14 Simplemente hacer que los bancos, que son quienes tienen dinero real y no virtual avisen cuando dinero procedente de esas tarjetas virtuales en paraisos fiscales circule por "el espacio economico europeo".

Lo que harían sería que tu dinero solo sirviera en internet y si quieres usarlo para algo distinto, que en algun momento querrás, tenga que pasar por el fisco.

Backlash

Entonces sacas una cantidad inferior para vivir, y pagas todo online, incluida la compra. Profit!!

De todos modos, estan en su derecho, actualmente se hace fraude ya, lo que pasa es que ahora tienen mas medios para pillar, simplemente.

Ojala yo tuviera miedo de que me pillaran xD

Soy_ZdRaVo

#16 por desgracia las cosas importantes de verdad, alquileres/hipotecas, coches, etc etc no se pueden comprar por internet, y posiblemente el día que se pueda hacer por internet ya habran encontrado la manera de controlarlo aun mas.

carlitosfg

No son 3000€ anuales, son 3000€ por movimiento, creo que es asi.

1
PeLoTaSo

#14 A ver, si tú vas con tu tarjeta neteller a La Caixa y sacas 750 euros es porque la legislación española permite hacerlo, si mañana les da por prohibir a los bancos y cajas soltar dinero de tarjetas cuyo titular sea desconocido en la UE, los bancos no se van a negar, simplemente cuando metas tu tarjeta neteller te la escupirá el cajero. ¿Cual es el problema de esto? pues que los extranjeros no comunitarios no podrían sacar dinero en España con sus tarjetas, por eso todavía no le han metido mano al tema, pero tranquilo que lo acabarán haciendo.

De todas formas siempre se podrá ir a Andorra, Gibraltar, Marruecos o Portugal e ir sacando dinero poco a poco.

#13 No creo que las salas importantes acepten pasar por el aro del gobierno español, si están en un paraíso fiscal es por algo, lo único que podrá hacer el gobierno español es bloquear el acceso a pokerstars, full tilt, etc. Dudo mucho que las salas acepten declarar nada y mucho menos dar un % de sus ganancias a Hacienda.

NosFeR_

#15 el tema es que, si no me equivoco, neteller y mb son bancos. Por lo que dinero tendrán.

#19 pero no van a prohibir que puedas usar tarjetas de bancos extranjeros hombre, los turistas se te lanzan al cuello :/ sería un señor putadón para todo el mundo y no creo que los bancos estén por la labor de quedarse callados con todo el pastizal que se llevarán por ahí.

Lo de las salas ya se ha hecho en Italia y Francia, así que no te extrañe.

G

Si el gobierno va a por "nosotros" ten por seguro que no van a tardar en capar las tarjetas de mb y neteller.. pero bueno que pese a lo que digan y pase, siempre va a haber solución a todo esto, el mayor problema es que la nueva ley no se cargue el poker con el nuevo rake, para lo demás siempre hay alternativas

melonz

Voy a hacer la pregunta del millón y no sé si alguien me contestará por aquí pero paso de reactivar mi cuenta en poker red hoy por hoy:

Si yo abro una cuenta en la Isla de Man por ejemplo, paraiso fiscal (o en otro paraiso random) y todo mi dinero del poker se mueve por ahí, toda transferencia a cuentas nacionales será simplemente incremento patrimonial.
Podré operar con mi tarjeta del Isle of Man Bank en paz y armonía?

PeLoTaSo

#22 ummm no entiendo bien lo que quieres decir. Si te refieres a transferencias de tu cuenta de la Isla de Man a una cuenta tuya en España el problema lo tendrás cuando transfieras grandes cantidades, te tocará decir de donde lo has sacado y si dudan pues te aplicarán el máximo de retención y listo. Si utilizas una tarjeta visa o mastercard de tu cuenta en la Isla de Man no te van a poner problemas salvo que compres un coche, una casa o algo que haya que inscribirlo a tu nombre y que pueda llamar la atención de Hacienda.

P.D.: No es mala idea lo que dices pero normalmente esos paraísos fiscales no te dejan abrir cuentas así como así, creo que tienes que tener una empresa allí o algo parecido.

kikonazoo

Pero teóricamente, si quieres ser legal y declarar tus ingresos del poker como lo tienes que hacer?

Por ejemplo un estudiante que no haga ni la declaración por no tener ingresos se saca 3000 o 4000€ en un año. Que hace?

StkR

#24 3k o 4k en un año ni siquiera tendría que declararlos que yo sepa, sería a razón de 200-300 euros mensuales, eso se lo puede sacar un jugador de nl10 que gane a un ritmo de 7-8bb/100 en 40-50k manos/mes.

Yo creo que los problemas vendrían ya a partir de jugadores de nl50 o nl100, dónde ya e mueven cantidades/mes decentes, aunque bueno, si no se pueden superar los 3k, pues sacas 2,5k y listo, lo que no sé es si el límite es también temporal, me refiero a si se podrá hacer 1 operación cada X tiempo.

La verdad no sé a partir de cuánto es la declaración, por un lado veo 22k, por otro 11,2k... si alguien puede aclararlo, y cómo funciona en el caso de querer ser "legal" siendo jugador de poker, mejor.

Un saludo

P

#24 y #25
Para empezar , sino llegas a 8.000€ de ingresos anuales, no tienes porque declarar a Hacienda, ya que no es obligatorio.

Respecto a como declararlo, si superas los 8.000€ ... Hay un apartado que pone "Ingresos no justificados", y se pone ahi, te retienen el 40% de lo que pongas :D , como si de un premio televisivo se tratase.

StkR

#26 perfect, no tenía ni idea de a partir de cuanto era, qué gustito tiene que dar ganar 10k€ en un año y que a final de año te digan: eh, trae paca 4k€, que estamos mu necesitaos xD.

Soy_ZdRaVo

#27 pues el mismo que trabajar en algo relativamente gordo medico/abogado/arquitecto no siendo un asalariado y ver que se te llevan el 43% de lo que produces xDDD

StkR

#28 Te refieres a tener una clínica privada o un despacho de abogados/arquitectos? dios qué asco xD

Sinso

hombre, el 43% sólo es a partir del euro ganado 53408. A mí actualemnte no me importaría tener que pagarlo xd

Usuarios habituales

  • StkR
  • PeLoTaSo
  • Pecha
  • Sinso
  • NosFeR_
  • Soy_ZdRaVo
  • kocho