Poker: Cn cuantas fichas en ciegas se debe hacer allin?

GriLLo

Pues es una duda que tengo desde hace tiempo, lo normal es jugando en sit&go cuando de una mesa de 9 quedan 5 y las ciegas están en 50/100 hacer el all-in preflop quedandote entre 5/10 ciegas grandes.. pero yo no lo tengo tan claro, ni con que cartas hacerlo.
Lo que está claro es que cuando tienes que poner la ciega grande y te quedan 2 o 3 ciegas grandes en fichas, casi con cualquier carta debes ir al all-in para robar la ciega pequeña en el supuesto de que nadie vaya pero .. estando en el nivel que digo, entre 5/10 ciegas grandes en fichas .. con cuales cartas es bueno ir ?? A parte de las premium .. y es mejor con o sin posición ?
Un saludo.

NosFeR_

Yo con 5 ciegas ya intento robar con any two, si hay suerte... pero si esperas a tener 2 ciegas, tu fold equity es nula totalmente.

Yo empiezo el push or fold cuando me quedan 10 ciegas, según van bajando voy abriendo el rango de manos.

Rangos ya la verdad es que tampoco sabría decirte, no juego prácticamente ningún torneo y no tengo rangos establecidos, varío un poco según los jugadores que haya.

Q

Normalmente cuando te quedan entre 10-12 ciegas se entra en la fase que se denomina "push-fold" (si entras en la mano vas AI).

Para ser un ganador en SnG's es clave dominar esta fase a la perfección. Te recominedo que te bajes algún programilla como el ICM Trainer (está en Pokerstrategy) y vayas viendo diferentes sutuaciones hasta no tener fallos.

También hay unas tablas interesantes, aunque yo creo que viendo el programa visualmente te será más fácil.

Link del programa: http://www.pokerstrategy.com/software/7/

Link de las tablas: http://resources.pokerstrategy.com/Editorial/es/Data/ps_sng_bronze_pushfold%20traducci%C3%B3n_es.pdf

ciza

Hay unas tablas bastante buenas de push or fold en el libro Sit and Go Strategy de Collin Moshman.

S

Personalmente, cuando rondo o bajo de 10 ciegas, o me resto con monstruo (AA, KK, QQ), o con A relativamente bien acompañado (AK-AJ) o con mierda. Con manos de figuras meh tipo KJ, QJ, etc... te la estás jugando muy mucho a que, cuando te vean, sea con AK/AQ/AJ/KQ y te pisen una carta. Con 15/20 y monstruo me las intento arreglar para qu entre todo en el bote sin que sea allin preflop.

La historia es, si foldean da igual con qué mano te hayas restado, y si te ven, no estar en soberana desventaja, y eso ocurre cuando te ven y tienes figuras meh.

Particularmente, en esas situaciones, me resto mucho más agusto con 74 que con QJ.

ZJM003

#5

74o espero...

Zoroa5

clarop asi tienes mas opciones, porque el color te puede salir por los dos lados! xD

Yo pienso como #4, no me gusta nada ir all in con QJ y este tipo de manos cuando tengo 10BB, le doy bastante mas importancia a la posición, y considero bastante mejor la opcion de 97 en button o CO que un QJ en Mp+1, por ejemplo.

Zc3Dr1ck

De que me suena 7.9o, oh wait... :o_o:

Q

Es que con 10 BB no tienes que irte AI con QJo en MP1.

Kb

#8 yo si tuviera 9.7 iria all-in siempre, seguro que sale un 7 salvador que haga doblarme

guiño, guiño

BoBmArLeY

yo con 10 ciegas o menos voy all-in con cualquier cosa si la mano me viene limpia xD

WiGGuMm

Siendo el open raiser cuando se tienen unas 10 12 ciegas se recomienda ir directamente Allin (Fase de Push/Fold)pero con que cartas y en que situación hacerlo depende de diferentes factores:

El nivel de ciegas , cuantos jugadores quedan por hablar, cuantos jugadores quedan vivos en el torneo, la estructura de premios,la duración de las ciegas(Turbo o no)....

Como bien dijo quinto un buen comienzo es entrenar con el ICM trainer e ir cogiendo experiencia en diferentes situaciones , las tablas son buenas para principiantes pero dejan de ser útiles en cuanto tengas claros los conceptos más básicos de un SNG

Para cualquiera que se quiera dedicar medio en serio a jugar SNG el SNG Wizard es completamente imprescindible , yo me lo bajaría si aún no lo tienes ya que ofrece 30 dias de prueba.

También te recomendaría leer el libro Sit And Go Strategy de Collin Moshman ya que aunque la fase de push/fold es la más importante y compleja no deja de ser importante dominar las fases anteriores y eso no hay programa que te lo explique.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • WiGGuMm
  • Kb
  • quinto5
  • Zc3Dr1ck
  • Zoroa5
  • Soy_NixoN
  • NosFeR_