Poker: Duda sobre jugar parejas bajas

truer1990

Buenas, actualmente juego NL2 y llevo poco tiempo pero supongo que esta pregunta sirve para niveles superiores, es la siguiente:

He leído en varios libros que recomiendan siempre jugar parejas (22 en adelante), pero, es realmente recomendable? quiero decir, si hago un subida preflop con pareja de doses, treses o cuatros por ejemplo, y algún jugador la ve, cuando muestren las 3 cartas es bastante probable que si ha juntado una pareja me supere, porque mis cartas son muy bajas...

Creo que es complicado juntar un trio partiendo de una pareja baja y postflop solo me quedaria jugar de farol muy agresivo, lo que puede costarme muchas fichas para ganar quizas 3bb...

Como lo veis vosotros? Quizas solo desde determinadas posiciones? Aún asi sigue sin convencerme ir por ejemplo con pareja de doses o treses... A ver si algun iluminado con una explicación lógica me hace cambiar de idea, porque ahora mismo no le veo mucho sentido, jeje.

PD: Juego muy agresivo en NL2 porque el nivel es pequeño y me va bien (llevo pocas manos) pero hasta el punto de jugar los pares más bajos para tener que foldear o bluffear el 90% de las veces no se yo si me costará más fichas de las que gane a la larga.

Gracias. Un saludo

CarlosML27

#1 Son muchas más cosas... No es lo mismo una pareja baja en un Flop K83 de distinto palo que en un flop QJT del mismo palo...

Depende también de la posición desde la que vayas a abrir la mano, dónde se encuentra el que te iguala, el tamaño del bote y del stack efectivo, etc.

Son muchas cosas...

1 respuesta
truer1990

#2 me he quedado igual que antes jeje

1 respuesta
CarlosML27

#3 Lo que me refiero es que son muchos factores los que influyen. No puedes influenciar tu juego solo por la mano que tienes. Influyen también muchas otras cosas, como los rivales y su stack, las posiciones (tanto tuyas como del rival), las cartas comunitarias...

Una situación no es favorable solo por tus cartas, sino por el conjunto de todo lo que rodea a la mano.

melonz

Analizas mal todo desde el principio, pero es normal jugando nl2.

Lo primero es que al abrir la mano, siempre que no te 3beteen, vas a llevar tu la iniciativa. Esa iniciativa te va a permitir ganar la mano en situaciones en las que tu mano no es la mejor, "siempre" la vas a ganar cuando lleves la mejor mano y cuando el board sea favorable a los rangos de cc del villano que te paga ip te va a resultar fácil hacer check/fold.
Las pockets son manos muy fuertes ya que cuando te pagan con overcards los villanos(especialmente si es solo uno) para materializar su equity necesitarían ver todas las calles hasta el river, cosa que no deberías permitir.

Esta explicación está muy muy muy simplificada, para profundizarla creo que haría falta más base. Si no te sientes cómodo por ahora abre por posiciones (desde utg) 66+,55+,33+(en CO), de btn ni hablo.
Bajate el flopzilla y trastea si te preocupan estas cosas, pero te sobra.

3 1 respuesta
truer1990

#5 Ok, gracias melonz y carlos

autlos

Si juegas Full Ring, puedes limpear con parejas bajas (o suited connectors medios) cuando ya lo han hecho varios antes de ti, ya que cuando ligues el set (o completes draws con los SC) vas a llevarte grandes botes la mayoría de veces. En nl2 es muy efectivo especialmente porque está lleno de gente que sólo quiere ver el flop y está dispuesta a ir all-in con Top Pair Mierda Kicker o proyectos de escalera interna en flops coordinados.

En mesa de 6 no me complico tanto y tiro las pockets bajas en las 2-3 primeras posiciones porque me cuesta mucho jugarlas sin posición.

melonz

Limpear.

PD: puede haber situaciones extremadamente peculiares y raras en las que limpear sea positivo. Pero apliquemos la hehehe lizard a la mayoria de mesas.

4 1 respuesta
autlos

#8 puede haber situaciones extremadamente peculiares y raras en las que limpear sea positivo

Esas situaciones son las que digo en el post: nl2 full ring, mesa de fishes, varios limpers antes de ti.

Pero apliquemos la hehehe lizard a la mayoria de mesas.

Sí, a todas menos a las de nl2 full ring.

................

En serio, no tengo suficiente tiempo para el poker y por eso me limito a jugar en ese tipo de mesas cuando saco un rato, porque me es fácil mantener 13bb/100. Eso sí, no estoy aprendiendo absolutamente nada.

1 respuesta
melonz

#9 precisamente en ese tipo de mesas hay que abrir todo y rolear durísimo. Si eres mejor que los villanos SIEMPRE te interesa crear botes mayores y sprs más bajos.

Las situaciones a las que me refería principalmente son:
Maniaco con posición sobre nosotros que 3betee/rolee todas.
Gente con stacks cortos ip, que vaya a squeezear una frecuencia que hace ev- nuestro or.
Reg bueno (osea, en otros niveles) que nos castigue si abrimos bastante loose y no sabiendo aún manejarnos con rangos polarizados, 4bet, 3bet pots oop, etc.
Y derivados.

Y esto en situaciones con bastantes fishes, en las que nos interesa jugar big ball post flop. En un meta normal, nl25+ en salas gordas(4+ regs en 6max, 7+regs en fr), no limpearía jamás.

sysenK-

En mi humilde opinión depende de varios factores a la hora de tomar una decisión, Tu bankroll, nivel de ciegas, jugadores que van a esa mano, y la imagen del oponente. Yo x mi experencia y conforme yo las juego. Suelo hacer cold si van 1 o 2 jugadores como mucho, no conviene subir demasiado o jugar agresivo xq si un jugador va con premiums ( AK-AQ-KK-AA-QQ-JJ)etc.. Seria un allin del contrincante y ya seria una mano comprometida . Si van mas de 2 jugadores es un FOLD . Aunque recuerdo que todo depende de las fichas tuyas y de tus oponentes. Si vas gusto de fichas y se te comen las ciegas pues si salen x ejemplo 66 o 55 y vas vs 1 jugadores un allin no seria un error, puesto que si no tiene el parejas mas alta es un FLIP. Suponiendo que vas contra un jugador , Con menos fichas que tu y sale el flop , si ves que el contrincante suele moverse con AQ-AK- KJ o cartas con figuras y en el flop salen cartas medias o baja . La siguiente acción seria una apuesta de continuación esperando su respuesta si ganas te llevarias las ciegas mas alguna subido pre-flop. Si iguala ya si que seria comprometida pues que puede tener algo o puede buscar algo o simplemente no te cree. Pero si tu tienes en la mesa una imagen de tought Agresivo ( Te mueves con cartas buenas y vas apostando fuerte) seguramente se tirara, En el caso de que haga Cold, bueno has intentado tirarlo no has podido , no tienes que perder la cabeza con esa mano, Check, aunque eso pueda delatarte xo si vas justo se pensara pegar a no ser que tenga una bomba o no te crea.Y ya en el River va a conferme cada jugar juege. Nose si la explicación se entiende , si algo no a quedado claro podeis Preguntarme o Criticar. Yo uso ese metodo y me va bien Salu2

1 respuesta
Millonet1

#11 "Si van mas de 2 jugadores es un FOLD"
Al contrario, las parejas bajas, igual que los suited connectors ganan valor cuando te enfrentas a muchos rivales, porque se multiplican tus odds implícitas.

1 respuesta
truer1990

De momento desde EP y MP hago call para ver que sale en el flop, en LP normalmente igual, si en flop no veo nada suelo peinarme si alguno de los oponentes mete...no quiero meter muchas fichas y que en el flop tenga que tirarme igual.

1 respuesta
autlos

#13 ¿Pero jugabas SH o FR?

Si es SH, mal hecho, en una mesa de 6 la gente es más agresiva que en FR y vas a tener que tirar 1bb muchas veces, además de que sólo vas a estar cómodo cuando conectes el set, 1:7. Si a eso le sumas que va a ver el flop muy poca gente, tienes unas implícitas de mierda.

Estás perdiendo dinero haciendo eso.

#12 " xq si un jugador va con premiums ( AK-AQ-KK-AA-QQ-JJ)etc.. Seria un allin del contrincante "

Yo ahí he dejado de leer.

1 respuesta
truer1990

#14 Juego mesas de 9

1 respuesta
autlos

#15 Ah eso es otra cosa, aunque tampoco deberías limpear si no lo ha hecho nadie delante, echa un ojo a este enlace:
http://www.pokerjunkie.com/set-mining-explained

¿Cuál es tu nick de ps? Aunque últimamente sólo juego NL5.

1 respuesta
truer1990

#16 Leí algún libro sobre poker hace poco y recomendaban hacer limp con parejas bajas para ver si conectabas en el flop y si no lo hacías no haber gastado muchas fichas, de ahi la pregunta en el 1er post porque al principio me quede un poco extrañado...jaja

Mi nick es truersito

VladPo

Sin duda en estos casos merece la pena verse algun torneo porque se aprende mucho.

Viendo mesas de profesionales puedes fijarte y ver como juegan cada mano. En tu caso tu duda parte de de jugar parejas bajas. Sigo pensando que jugando estas parejass dependes mucho del flop y de la respuesta de tus contrincantes. He leido por aqui que se deberia empezar a jugar desde (2,2) pero me parece muy poca la probabilidad de jugar esta mano ya que cualquier otra combinacion te supera.

Pero si estas por debajo de la media de fichas en un torneo y estas acercandote a la eliminacion me la jugaria pero muy agresivamente entonces los demass contrincantes empezaran a echarte un ojo.

1 respuesta
truer1990

#18 De momento juego cash y solamente hago limp o call hasta un maximo de 3BB, si suben más prefiero tirarme, aunque no siempre suelo jugarlas, por norma general no conectas nada y o metes fuerte para que se tire o haces check/fold y a otra mano.

PiskR

Hay que abrirlas , porque son jugadas ya hechas preflop. Otra movida seria analizar si deberias o no hacerlo dependiendo de los otros , posicion,,,

1 comentario moderado
2 meses después
Krosta

22 en mano? All in. fifti fifti

Se puede llegar a tener una suerte, y dar un asco, increible xdd

Edito; Esos si, un dia estaba en un torneo, yo tenia escalera real (se veia que alguien tenia escalera) y al enseñar veo que me iba con una mierda 33.
Alli mi entusiasmo por el torneo descendio bastante..

Astro90

pago todas las parejas en cash con la norma de (no set no bet) xD

Usuarios habituales

  • truer1990
  • VladPo
  • autlos
  • Millonet1
  • sysenK-
  • melonz
  • CarlosML27