Poker: El consultorio de jonyctt

belcebU

Hola a todos, en un hilo que cree surgió la idea de hacer una especie de consultorio en el que pueda responder preguntas a los MVderos para que mejoren su juego y la verdad es que me parecio buena idea.

Para quien no lo sepa soy jugador profesional de poker y juego los límites más altos de internet desde apróximadamente un año-año y medio.

Como normas generales:

1) Paciencia, no gano nada con este hilo, pero me mola la idea de ayudar a esta comunidad que tantas buenas horas me ha hecho pasar.

2) Para usuarios avanzados: Por favor si explicais una mano poner la mayor cantidad de información posible en el post, incluido una imagen del HUD si es posible o decirme los datos del HUD que sean importantes en la mano.

3) Si haceis preguntas muy básicas y alguien sabe la respuesta me gustaría que contestarais vosotros mismos y así me ayudais un poco, si hay algo mal o alguna cosilla que añadir lo corregiré yo en otro post.

De momento no se me ocurre nada más, si algún moderador quiere cambiar algo o se le ocurre añadir alguna cosilla pues bienvenido sea.

Para más info o preguntar cualquier cosa seguidme en twitter o preguntad en mi blog!

Go ask! :D

13
CARCELERO

Buen aporte, esperemos que no se trolee mucho en el foro :P

2
S

yo despues de mirar las 4 sesiones de shortstack de SobraoBoY para pokersp me pregunto:

es necesario abrir TANTAS manos cuando el 60% de veces foldea a un 3bet? no acabo de entender este ansia por robar ciegas con K8o o 68s.

Entonces, cual es tu estilo jony? consideras que en NL25/50 hay que abrir tantas manos o jugar... algo mas tight?

Es estrictamente necesario foldear cuando crees que te resuben por que estas abriendo muchas manos? Los profesionales no teneis un poco de: pues para huevos los míos o simplemente haceis "lo correcto" para quedar bien en el video?

1 respuesta
CARCELERO

#3 depende con quienes estés jugando...

S

evidentemente, pero aunque sean jugadores tight, no encuentro la necesidad de ir abriendo cada mano con any two, vamos que no entiendo ese comportamiento y quiero saber si es realmente efectivo y rentable a medio-largo plazo, a ver que nos dice.

1 respuesta
belcebU

No es que sea necesario o no, simplemente cuando no lo haces dejas de ganar dinero.

Es una ecuacion.

Tu simplemente tienes que sumar lo que ganas cuando abres y foldean + te callean y foldean postflop + Te resuben y foldean = X

Lo que pierdes cuando abres y te resuben y foldeas = y

Si X-Y>0 ganas dinero.

Un filtro muy fácil es poner en el holdem manager :

1) Filtras por posición: Por ejemplo SB

2) Filtras en la pestaña de manos las peores manos del rango que abres, si abres un 92 en SB como es mi caso, serían: 45o, 45s, 67o, K2o, etc. Lo peor que abres desde SB vamos.

3) En SB tienes que perder 50BB/100 de media porque siempre pones media blind cada mano:

0,5 x mano = 50 x 100 manos

Si estas ganando dinero con las peores manos que abres, es decir, pìerdes a menos de -50BB/100 en SB es que tienes que abrir el rango. Te daras cuenta si abres poco de que estaras ganando un pastizal aberrante con las peores manos que abres.

De media tu openraise en niveles bajos a ojo debería de ser aproximadamente en late:

30-37 en CO
75-85 en Dealer
100 en SB

Tienes que tener en cuenta al abrir tanto que hay algunos flops que directamente tendras que check foldear porque tu mano será muy mala en el flop contra un rango más cerrado que el tuyo del oponente.

Cuando juegas cash tu objetivo es arañar BB/100 de media, por lo que no importa robar las ciegas o no en un punto sino que de media en una muestra grande abrir una mano sea EV+.

En cuanto a las resubidas solo hay que enfrentar tu mano contra su rango, en educa hay tablas de 4bet y delayed 4bet (Hacer call al 3bet y pushear casi cualquier flop) donde puedes guiarte un poco sobre como va esto.

1 saludo!

3
Andy

#5 sin filtrar manos, esta gráfica indica mis ganancias abriendo un 70% de la baraja en button jugando con 35bbs. Luego ya es cuestión de pulir el tema desechando las manos marginales. Pero lo más importante es fijarte en los jugadores que vas a encontrarte en las ciegas.

3 1 respuesta
belcebU

Un consejo general, siempre que subais una grafica (una de winnings me refiero, no como en el caso anterior que es filtrado en el dealer):

NoShowdown + Showdown y EV!!

Enhorabuena por esa grafica, son poquitas manos pero es una gráfica "sana" como decimos aqui, esta muy bien :P

S

Asi si que da gusto joder! (L)

Andy

A mi me gustaría saber como interpretar los C/R que hacen muchos rivales en el flop tras hacer nosotros la apuesta de continuación. En muchas ocasiones estas subidas son mínimas y no sabes si realmente están cascándose un farol o están intentando que pagues para seguir en la mano.

Me lio un poco con el valor del Raise Cbet. Mas o menos con qué porcentajes se podrían clasificar a rivales que:

1) hayan ligado una mano muy fuerte
2) vayan de farol
3) intenten echarte de la mano con una mano media

gracias crack

belcebU

Cuando te check raisean miras:

1) Rango preflop

Si por ej te ha hecho call en BB miras: Fold en BB y RR en BB vs steal, aqui te haces una idea de si su rango es amplio o no preflop.

2) Rango postflop

Fold to cbet y Raisecbet..

En el caso de que tenga un rango preflop amplio y sea un cabroncete postflop foldear no suele ser un buen plan pq tendra bicicleta muchas veces.

Si el tipo es tight de media lo más normal es que tengas que huir por tu vida.

Has de tener en cuenta que muchos oponentes te haran call en BB para check raisearte muchos flops de farol, mucha gente lo hace en flops doblados pej 664.

Dependiendo de tu stack puedes ir allin si tienes un SPR bueno o hacer call. Cuando te hacen raises minimos normalmente tienes que hacer call por odds si tienes overcards o cualquier mano media.

Aquí no puedo ayudarte demasiado con una formula mágica, tienes que aplicar la lógica y estos datos que te he dado, las notas son muy utiles.

4
Yago

esta politica de open 70% de la baraja en sb y button es aplicable a MTT? imagino que no... bueno mejor dicho, dependera de los 3 jugadores de tu izq no?

belcebU

En MTT es exactamente lo mismo, a no ser que tengas un tio MUY MUY cabrón en las ciegas. Ten en cuenta que aunque tengas menos exito robando las ciegas ganas más cuando foldean por los antes.

Mientras mayores sean los antes con respecto a la BB es más rentable abrir.

Riot

Buena iniciativa!

S

min 4:30, que harias tu jony si fueses Mitchell?

Zc3Dr1ck

jajaja soultaker no lo avasalles!

4
S

te avasallaria a ti pero no me tienes en el mesenyer

belcebU

90% call xD 10% fold si el tipo es un nit del averno, eso suponiendo que haya hecho call preflop que depende del que abre si hago3b o call open :P

1 respuesta
CARCELERO

#18 vas a tener que acabar pidiendo una orden alejamiento para Soultaker, vas a sufrir jajaja

4
INs

Que nombre mas porno para el thread no? xDDDD

A ver si tengo tiempo y ganas y recupero toda la info del otro pc (Cuando vuelva a jugar, estoy de ramadan de poker practicamente xD) y posteo por aqui algunas dudas, que estaba esperando a subir de nivel en educa para postearlas en el foro pero ultimamente no juego nada...

S

vale nada

1 respuesta
belcebU

Pobre hombre, pregunta lo que quieras Soul xDDD

_Melk0r_

Bueno jonny, en primer lugar gracias porque es un detallazo :D

Yo sé que eres un jugador de cash, pero también juegas de vez en cuando torneos, he visto íntegro el de vídeo de tu torneo en pokersp y tb te he seguido en más de uno en directo en pokerstars. Yo soy jugador de mtts y por eso mi pregunta va sobre los mismos.

Cuando tienes manos especulativas, del palo 56s o incluso parejas pequeñas, ¿con cuantas ciegas puedes meterte a "pinchar" tu set, etc.. ? Seguro que esto para los jugadores de cash está insta-claro xdd pero yo tengo muchas dudas. Con menos de 15 ciegas se que estoy push o fold, y creo que con menos de 25 ciegas no puedo ir a pinchar, si me meto con esas manos es con el plan de llevármelas en algún momento, bien sea por continue, flotando o lo que sea, pero no tengo claro con que nivel de ciegas es aceptable entrar en el bote buscando setmining y demás, así que a ver si me puedes echar una mano con eso ;)

Y otra cosa más, si no es abusar, ¿algo para mejorar en los mtts? Me refiero a programas como el ICM trainer o el Sit 'n go wizard o mismamente como puedo usar el holdem manager (como las stats, o las graficas de showdown y no showdown y esas cosas útiles en cash) pero para torneos multimesa.

Muchas gracias de antemano crack :D

belcebU

En torneos yo no hago ni un call con este tipo de manos especulativas a no ser que sea en BB por odds. El unico call que haria para pillar set es que por ejemplo haga un 3bet y me 4betee muy minimo y me lleguen las odds (y no considere 5betear pq el tipo es tight)

En cuanto a como mejorar te recomiendo que mires muchos videos de torneos, sobretodo los comentados por Thalai y Raul que en mi opinión son lo mejor en torneos que tenemos :P

belcebU

Por cierto no conozco el ICM trainer, pero tienes que saber lo que es y todo lo que implica si quieres ser bueno jugando torneos :P El SNG Wizard para torneos te servira bastante menos pq esta diseñado para SnGs (por lo menos la ultima vez que le eche un vistazo)

CARCELERO

#21 hombre que estoy de coña, preguntale lo que quieras, solo que me gusta meter mierda xD

PD: TKM

carlitosfg

Solo sabemos de el que es un 22/9 que tiene un wwsf de 67 en 40 manos y que me hizo 4bet a 39bb antes con qq, cuando yo tenia 100bb.

http://weaktight.com/3740172

Creo que otra linea mejor que la tomada puede ser check behind turn y call any river, pero veo tantas manos medias peores que me pagan en turn que dejo de seguir sacando valor a sus draws!

1 respuesta
B

#1 hola, a que huelen las nubes? :P

Antipunish: a ver si haces ganar pasta a los del foro. Y haz donaciones a MV xD

Edit:

Donaciones para Letto y para las drojas de Loker

DeNz1L

#27 Hostia que mano más rara. No tengo ni zorra de FR pero me parece mano interesante asi que daré mi opinión xDD

No ves el squeeze con JJ ahi? Estais megadeep pero aún así, no sabia que se 3beteaba tan poco en FR.

Post la veo bastante std, quizá metería un poco más en turn rollo 2/3 para quitar odds, además estais bastante deep y tiene implicitas incluso OOP.

En river ese donk debe ser value, es una línea de bluff muy rara y no le veo sentido, si te quiere tirar lo tiene más fácil 3barreleando. La mano que más me cuadra con su línea es TT, 99/QQ menos y bingoquads flopped alguna vez, fd fallido quizá pero pff y vs str8 chopeas. A lo que encima te overbetea pene, yo me tiro ahi xDD

belcebU

3b preflop, una vez llegas al flop por azares del destino/misclick...

El WWSF me sirve de poco, pero un 22 9 en FR es un semifish.

Beteo Turn para protegerme(sacar valor de 67, 7T, 9T. 9J.

River call.

1 respuesta

Usuarios habituales