Poker: El consultorio de jonyctt

ZiPPy

refloto el hilo con motivo de la entrevista a jony en poker-red (muy recomendable) para preguntarte por los aspectos del poker en el que dices no congeniar mucho con la gente de valencia. te refieres a aspectos tecnicos? si pudieras elaborar un poquito estaria de lujo, gracias xD.

belcebU

Lo digo en la entrevista! A muchos de ellos no les gustaba el póker y yo lo veo como una forma de vida! :P

B

En la entrevista (que por cierto, super interesante) dices que despues de un tiempo te sentias que necesitabas nuevas ideas en el poker, un nuevo enfoque...y eso me hizo recordar un post tuyo en tu blog en el que empezaste a pensar sobre algunas cosas de tu juego, la idea de polarizar a saco, jugar deep, etc...que este tipo de gente ganaban un monton en niveles medios/altos como nanonoko, etc...y que jugaban de forma distinta a las de los edukitos y ganaban mucho, debido a eso dijiste que ahora tambien te pondrias a leer 2+2 y otras cosas para encontrar nuevas ideas y cambiar un poco tu forma de pensar o entender o jugar en el poker, es asi o lo he entendido mal? :P, si es asi, que cosas has cambiado desde que te fuiste de valencia? Es que veo a gente en niveles medios-superiores que juegan bien distinto que el de un edukito o yo y ganan a saco, como que polarizan a saco y todo el rollo ese...vamos, en resumen, que si he entendido bien, desde que te fuiste de valencia, has hecho unos cambios en tu juego o de la forma (que era muy parecida a la de un edukito), nos podrias decir cuales? Yo recuerdo que por ejemplo, siempres decias que polarizar es una mierda XD, pero no entiendo como hay gente que lo hacen a saco y ganan un paston...

1 1 respuesta
ZiPPy

por ahi iban mis tiros tb #363, tienes a todo el foro expectante jony lololol

belcebU

Hay bastantes páginas didácticas sobre todo esto, mírate vídeos de otras escuelas y adapta las cosas que te parezcan bien a tu juego. Te recomiendo entre otras cosas los videos de siete777 de strategy (estan en español además) Y mirar cosas de otras escuelas como bluefire, leggopoker o cardrunners :) Saludos!

2 respuestas
brakeR

monaaaaaadas

1
B

#365 Y que te parecen esas webs como cardrunners, bluefire, etc...y cual crees es la mejor para 6max nl? crees que sirven para mejorar el juego a uno que juega niveles hasta nl200?

1 respuesta
HassoNe

#365 En tu entrevista dijiste que metiste varias veces 20lereles en ps y que una vez subiste a 7XX en una tarde? Puro cash? que hiciste realmente?

1 respuesta
belcebU

#368 No fué en un día, fue jugando cash poco a poco :P

#367 Sí, toda información es buena. Depende un poco de lo que busques, para jugar pocas ciegas probablemente lo mejor sea educa en un principio y luego expanderte un poco.

Si quieres jugar deep no lo tengo tan claro. El professional NL Holdem está bastante bien para sentar las bases y luego complementas también con artículos y videos. En pokerstrategy los videos de siete777 están bastante bien para ir entendiendo el juego (y están en español) Te recomiendo la saga Goldeneye. Saludos!

Saludos!

1 respuesta
B

#369 Es solo para el juego deep, con educa el juego multi o short es lo mejor de lo mejor, es para mejorar sobretodo mi juego deep y no se, buscar otras ideas tambien. Pero jamas he tenido un compañero para hablar sobre el poker y por lo tanto poco se que mas hay a parte de educa, poker-red y 2+2, no se que sitios. Se Aleman (esto perfecto, soy medio aleman) y ingles y no se si meter dinero en cardrunners o otro tipo de web o escuela extranjera para tener algo mas a parte de educa. Ahora estoy en las .es, pero en las .com jugaba NL50 y NL100 y ahora todo es un poco mierda, aqui en las .es en nl200 ya hay poco trafico, pero bueno, no me queda otra, no me puedo ir de aqui por estudios, trabajo, etc...

Entonces a parte de los videos que me recomiendas, cual es para ti la mejor escuela o web con idioma ingles o aleman (si sabes alguna de este idioma) para el poker?

Gracias jonny.

belcebU

Mírate posts de 2+2 si controlas mucho inglés. hay cosas interesantes. Sobretodo tienes q saber que jugadores son muy buenos y cuando posteen prestar mucha atención. Sauce, kanu e ike haxton me parecen los mejores a mí. Aunque hay bastantes más.

En lo de las escuelas supongo q otras personas te podrán guiar mejor q yo, no tengo ni papa.

1 respuesta
B

#371 Que opinas de .es? Espero meses a ver que pasa o me lanzo a pescar y endeudarme con hacienda?

B

jonny otra duda que tengo, pero que no tiene que ver mucho con el poker y es que se que los monitores que usas para el poker son los de 30 de dell o me equivoco? que tienes 2 y luego quiza luego uno de 27 de dell...lo vi en un video tuyo que te hacian una entrevista xD, y claro, si es asi, entonces me podrias decir si la diferencia para jugar de forma comoda (grindear masivo) es grande en el de 30 con respecto al de 27? es que me tengo que comprar uno nuevo, tengo uno de 24 (1920x1080) y quiero algo mas grande ya con mas resolucion para jugar mas mesas de forma comoda sin tener que soplar y demas...(soy un ciego de cojones, mi vista da pena), pero claro la diferencia entre el de 27 y el de 30 son 450 pavos xD, un paston. Si estarias en mi situacion (y el dinero no es un muy gran problema, aunque si que me jode es gran diferencia de precio xD) que harias, a por el de 27 o a por el de 30? ya tenia casi decidio que iba a ser el de 27, pero despues de leer en 2+2 y otros sitios que el de 30 es un must y que es la hostia y demas me han hecho pensar si pillarme el de 30.

belcebU

El de 30 mola porque te caben 8 mesas en vertical sin superposición, en horizontal te caben 9 o así. A mí me resulta muy cómodo, yo haría el esfuerzo creo xD

1 respuesta
montaN1

#374 wtf? 8*9 mesas sin solaparse? Pero a tamaño minusculo o juable? No me lo esperaba

belcebU

Ya ha salido la manera de tributar, era obvio q iba a ser por ganancias netas así q tributar por IRPF es una mierda, pero bueno... Se puede seguir ganando pasta.

A tamaño jugable. En vertical yo pongo 8 a tamaño estándar, en horizontal te caben 9 encogiendolas un pelín o solapándose muy poco.

1 respuesta
CARCELERO

#376 si no me equivoco los que ganais bastante os pegan una clavada que no veas no?

belcebU

Sí. Hice bien pirándome:P

2 respuestas
B

Hombre, para gente que juegan NL50 y como mucho NL100 y nl200 se puede jugar, aunque joda tener que pagar, pero a partir de unas ganancias te piden una salvajada, que autentica rabia, cuando en los demas paises europeos no tributan por las ganancias del poker.

1 respuesta
brakeR

#379 estas muy equivocado, en la mayoria se paga

ZeRa

una dudilla: como se afronta un sit and go en vivo de 30 personas con ciegas a 20 minutos ( unas 8 manos por ciega) empezando con 10k y las ciegas a 50/100(en apenas cuatro ciegas te plantas en 500/1000 , dado que en una hora y media de juego esta casi todo el mundo en menos de 20bb.help me

1 respuesta
montaN1

#381 rezando y despotricando cuando te eliminen

B

#378 Tengo la dudas siguientes:

-Cuando hacemos bet con parejas medias/bajas y nos resuben x3 cual es la acción matemática mas correcta fold/call/reraise

2 respuestas
Astro90

#383 conectate al ts.

Dependiendo de la pareja no? xD y de los stats del villano.

B

#378 Tengo la dudas siguientes:

-Cuando hacemos bet con parejas medias/bajas y nos resuben x3 cual es la acción matemática mas correcta buscando el trio y estando con 100bb los dos, fold o call? Y el raise fuera x2 o x4?

-En un pot de 100 fichas apostamos el 75% le ofrecemos 2,33:1 al villano. Si el nos sube x2 como se calcula mis odds, a razón de lo que tengo que poner o todo lo que he puesto? Pot100 + mibet75 + raise150 / 75 de mi call = 2,53:1 o 100 + 150 / 150 que tengo que poner? Como calculamos las odds que le ofrecemos y a su raise le hacemos reraisex2?

-Cuantos jugadores tienen que estar en la mano para hacer call con cartas del mismo palo conectadas para que nos sea rentable, 3? Puedes explicar el por que!?

Gracias por tu tiempo!

belcebU

#383 Es una pregunta demasiado general.

Depende de dos cosas principalmente:

1) Tu stack.

Normalmente con pocas ciegas es push o fold, puedes hacer delayed 4bet contra polarizadores desquilibrados.

En caso de estar deep stack lo normal es pagar el 3bet o foldear. No te interesa 4betear.

2) Rango del rival:

Necesitas acotar el rango del rival para poder realizar cualquiera de los 3 movimientos con el tipo de stack que te digo.

Puedes mirar con el masacreitor de Educapoker si las puedes 4betear contra algunos rangos EV+ o con el pokerstove el equity que tienen las pocket pairs contra rangos de 3bet call, estimar su rango de 3bet fold y ver si es ev+.

Te doy una respuesta bastante básica porque luego las manos tienen muchos matices, pero empezarp or aquí está bien.

Saludos!

belcebU

El % de victoria que necesitas es (lo que tienes que poner) [75] / (bote total) [100+150+75]

Tu tercera pregunta también es muy básica. Léete algunos artículos preflop que encuentres por ahí sobre los suited connectors. No necesitas que sea un bote multiway para que sea EV+ jugarlos :) Con odds buenas preflop los puedes jugar heads up sin posición xD

10 días después
HassoNe

J.
Pienso que todo el mundo juega al poker como le han enseñado, osease, si alguien te dice que en mesa de 6 cash A9 se 3betea a una subida std lo haces y si te pushea foldeas.
pero la gente no piensa el por qué, me gustaría saber si ahi esta el rango de inteligencia en el poker de cada uno. Si todo el mundo jugara de una manera std, que en dealer subas para robar ciegas, con tal mano con x bb's pusheas en x posición y todo el mundo lo supiera, el poker realmente sería suerte de cooler's/bluffers
Me gustaría leerme buenos articulos sobre el poker en general.
Mis preguntas son :
1/Que me recomiendas sobre articulos? En tu entrevista dices que la inteligencia es importante, en que te basas, que te hace mejor jugador por inteligencia? Omelopoker por ej le considero un paletorro cortito( eso si, el puto amo ) y no juega nada mal.
2/ fui jugador de cs y "famosillo" en wow y conozco muchos players que han sido pros del poker viniendo de estos lares.
A mi el poker me gusta mucho y quiero invertirle tiempo mientras estudio, he jugado timbas varios torneos, me shipeé con un amigo a pachas el 5,50 2R1A 2100$ en las .com pero sinceramente pege un par de pollazos para ello.
Por donde me recomiendas empezar? el hold'em manager es supernecesario? ty.

1 respuesta
Deivis

#388 Principalmente eligiendo que modalidad quieres jugar (cash/sng/mtt) registrarse en una escuela de poker como Educa o PStrategy y empezar a estudiar conceptos básicos.

belcebU

Hola!! Como bien te dice Deivis (gracias) lo mejor ahora mismo es elegir alguna escuela y meterte a saco. Yo te recomiendo educa-poker para empezar. Y te recomiendo empezar también jugando multistack, es la manera mas rapida de coger todo el "game-understanding" sin liarla mucho.

Lo de los estilos es una "tontería" muy fomentada en mi opinión, siempre hay una opción que es la más ev+ con cada mano en cada momento. El mejor jugador es el q tome más veces esa decisión o se acerque de media más a ella en un numero infinito de spots :P

La inteligencia es importante sobretodo en un punto muy alto. Yo soy un tio normalete pero bastante "apañao", muchos de los que juegan en mis mesas son superdotados a los que nuunca me podré acercar en talento natural, por lo que tengo que currar un poco más que ellos :P Así que no te atañe mucho de momento este tema xD Aunque sí que diría que hay un "factor x" que hace que cierta gente no entienda bien el juego y nunca llegue a ser buena, conozco a gente muy válida que nunca ha podido subir y demás.

Como consejo general te recomiendo que seas muy abierto a las opiniones, sobretodo de gente que sepas que es mejor que tú, y aunque creas que tengas algo muy claro, siempre ponlo en duda si alguien a quien respetas no le convence :)

Saludos y sorry por la tardanza!

2 respuestas

Usuarios habituales