Poker: El consultorio de jonyctt

belcebU

Si, perder dinero y cordura :P

1 respuesta
W

Yo siempre me pierdo en el tema de hacer call (IP sobretodo) con manos en plan 87s, 22-77, KQ, AJo y demás.

Cuando crees que es rentable dependiendo del villano? SI un villano abre un 15 en MP y tenemos AQo por ejemplo y foldea al 3bet un 48, además de tener un 45 de fold cbet y raise cbet de 20 yo no sé si callear, min3betear o foldear directamente manos como AJ.

belcebU

Los coldcalls con posición sol odebes hacerlos con:

Slowplays
AQ. AJ, ATs, 99, TT y quizá 88-77

Este tipo de calls se hacen cuando el oponente tiene un rango tight, y 3beteandole solo vamos a conseguir que foldee las manos peores del rango y 4betee las mejores, contra las que no podemos hacer call.

Por ej:

Abre UTG que tiene un 12 de OR, y tu tienes AQ en D. Aqui si haces 3bet a un tio semitight nunca te va a 4betear nada peor que AQ por lo que no le vas a sacar el suficiente valor a la mano. En cambio arrastrar la mano postflop hace que ganes mas fichas si juegas bien IP con la parte baja de su rango.

Los calls con suited connectors y pairs IP cuando abre alguien de UTG en el Dealer son caca y solo te haran perder dinero de media. Ten en cuenta que aunque piques el set 1:8 veces, vas a stackearle muy pocas veces si tiene un openraise amplio, además tienes gente por detrás que puede squeezear y te hara meter más fichas para un bote que te podran robar muchas veces, y de nuevo no le vas a stackear siempre.

Lo importante aqui es la frecuencia con la que tienes implicitas para ligar el set (frecuencia en la que el va a meter todas sus fichas cuando tu has ligado), algo que esta MEGAOVERRATED en el poker. Además que vas a hacer cuando no lo ligues. Me gusta mucho 3bets pequeñines con pockets cuando estamos deep IPpara ir creando el bote y tener iniciativa contra rangos de OR medio por cierto :P

1 saludo!

1 1 respuesta
brakeR

dudo en la linea del turn
26/12/2 250 manos 25%call pfr 6%3bet 22%fold to cbet flop
UTG: $197.55
Hero (CO): $447.50
BTN: $866.73
SB: $207.40
BB: $287.20

SB posts SB $1.00, BB posts BB $2.00

Pre Flop: ($3.00) Hero has Jd Td

fold, Hero raises to $6.00, BTN calls $6.00, fold, fold

Flop: ($15.00, 2 players) 8d 2s 5d
Hero bets $10.00, BTN calls $10.00

Turn: ($35.00, 2 players) Kd
Hero bets $24.00, BTN raises to $107.00, Hero ???

spoiler

En turn no veo muy claro que manos me raisean y gane facil. La duda es si callear o foldear ( pense en pushear pero ahi solo me paga si me pelan )

belcebU

Pero tienes flush en el turn no? xD i min3bet his raise to stack off xD

brakeR

bleh esque ahi creo que solo te raisea si te tiene muerto o bluff total quizas con fd al as

belcebU

Si, o set que no quiere que caiga otra del suit xD y tiene FD menores quizas xD

W

Gracias #63! =D

Y los calls OOP sobretodo en zona de robo con manos como QTs, AT, A6s, JTs, KQo.

Estas manos si 3beteo preflop y recibo un call estoy un poco perdido, y no se si es mejor jugarlas al call (pero jugar a hitear no parece una buena idea), 3betearlas o foldear directamente.

Sé que depende mucho de su OR desde esa posición + fold 3b desde esa posición + fold cbet en 3b pot, pero kuales crees k son los valores óptimos para hacer cada move y con k manos hacerlas ?

belcebU

Hay tablas de 3bet por ahi para estas cosas, lo más normal si juegas short es meter 1/3 y 1/2 bote en los flops secos y en algun flop muy coordinado con una mano vulnerable hacer 2/3 allin. Aquí tampoco te puedo guiar mucho, las ramas que se nos abren son infinitas.

Solo hago calls oop con estas manos (que ocurre a veces) si estoy en BB, abren a 2BBs y no me llega para 3betear.

Por ej estas en BB con 89s en nl100, foldean todos y el cutoff que abre un 20 abre a 2BBs, tu en bb aqui puedes pagar pa picar tu flopico! xD

Aqui se nos abre tb el como jugarla postflop y tal, lo normal es check call o donk dependiendo del rival y la fuerza de tu mano :P

W

Gracias tio! =D

Yo juego deepstack siempre y por eso esas dudas, k en botes 3beteados me monto cada pot de 20-25€(NL50) en turn y estoy con Q high OOP xD

belcebU

Deep siempre que dudes mete 2/3. Yo en botes 3beteados deep nunca meto 1/3, apuesto más grande para poder apalancar. Ten en cuenta que en nl50 contra regs muy tights tendras que hacer xf en algun turn en vez de apostar :P

Sólo te puedo dar consejos generales para que te guies un poco, si dudas e manos subelas y te intento ayudar como pueda :P Así conseguiras ir puliendo cosillas y entendiendo un poco mejor lo que te quiero decir :)

Artefius

Os pongo en situacion, Mtt de 30 personas en un bar, mesa final quedamos 6 todos mas o menos con las mismas fixas sobre 50k, ciegas 10k/5k abre UTG a 30k yo en UTG+1 tengo AQs y 47k, es un AI de libro, no?

No se como juega el que abre ya que solo me sente con el en la mesa final.

PiskR

Holaa, te posteo mi grafica a ver ...

y las stats

Algun consejo??

2 respuestas
y0naZ

#73 yo te doy uno:

sube stats y pon el ev

1 respuesta
xuanmi

#74 en ipoker no era donde el EV no era real?

#73 Mi consejo esque juegas muchas mas manos y nos digas con cuanto stack juegas, ya que si juegas deep o short algunos datos van a variar mucho para ser optimos. Un ejemplo es tu WTSD% que 36% me parece demasiado alto si juegas deep.

Consejos basicos que subas el Squeeze por encima del 3bet, ya que hay dinero muerto de los callers

2 respuestas
W

#75 es en bossmedia

y0naZ

#75 a mi siempre me ha ido bien, siempre por encima! :(

#78 qué dureza

1 respuesta
brakeR

#77 bueno si cambias "bien" por "busto" tienes razon

1 1 respuesta
belcebU

tienes 10 ciegas o 5? Si tienes estas ciegas el allin e sde libro con AQ si.

1
belcebU

El señor de la grafica tiene demasiado 3bet!! Mirese las tablas :P No tengo stats casi en la foto para decirte mucho más xD

1
ThOrKeMaD

#61 En la CP, me encontré con un profesor de EducaPoker, estube charrando con el y me comentó lo contrario, que la mejor manera para ganar dinero es jugar SNG.

¿Cual es tu opinión respecto a las cash, torneos y sng's?

1
belcebU

Cash>>SNGs>>>>>>>>>>>>>Torneos :P

Supongo que sería Thalai o Cejakas xD

1 respuesta
ThOrKeMaD

#82 Ninguno de los dos xD

http://3.bp.blogspot.com/_r1KDVEOpEPU/S9cRoZxcmZI/AAAAAAAAAzw/SX0DcQ945g0/s1600/profesores+educa+poker.png
Fué el segundo de la derecha.

_puN1

Ese es Alex Sanchez, y por lo que se es jugador de cash.

Yago

y como es jugador de cash y recomienda SNG? xd

belcebU

Si, alex juega cash xD No se pq te habra dicho eso :\ Con un rakeback alto los SNGs si q pueden ser mas rentables i guess!

W

Opinión sobre la regulación Jony?

PROKAZ_

emepzamos a darle duro a los sit+go ?? porque casjh no parece viable con la regularización -:S

1 respuesta
Yago

pues no se que es peor, si luchar contra la varianza o contra la regulacion AOJAOJAO

Zc3Dr1ck

Cash en vivo nl1k. Stack efectivo unos 1.500€.

Abro JJ en MP a 50€ y paga BTN y SB.

556r, meto 90€ y btn raises a 200€, sb folds. ¿hero?

Tengo poca info del villano porque llevo pocas manos en la mesa aunque le he visto abrir varias manos como A7s en UTG.

1 respuesta

Usuarios habituales