Poker: El consultorio de jonyctt

OtxiS

no si acabe pagando xq dije, hola tengo 6bbs, aunq vaya 12 y este por encima de la media, es q si foldeo AK, a q me voy a esperar? el monete tenia 88, bastante peor de lo q me esperaba de su rango, pero bueno, no cayo nada y out el 34

belcebU

AKo im allin xD

B

¿En serio había alguna duda con esta mano? Y el push con 88 es normal también

7 días después
Sinso

http://weaktight.com/3844338

El Monsanto es un 11/9 (+- 110 manos) bastante tight, le ponía en AQ / AJ / AT, del otro sólo tenía unas 20 manos y parecía bastante agresivo.

2 respuestas
_puN1

Jony, en el segundo video del coach a Lupenta hablas de un artículo de Raul. En concreto sobre un artículo donde Raul habla sobre el dinamismo del flop, las cartas dinámicas y estáticas. ¿Podrias pasarme el link? Es que no lo encuentro en su Web.

#124 Yo ahí hago check ya que aunque no se haya completado ningún proyecto "rara" vez te pagará una mano peor, y si te raisean te metes en una situación complicada.

1 respuesta
belcebU

#124 AQ hago bet medio por valor, AK te la reraisean preflop 99% y la K te da la mejor mano normalmente, pudiendo sacar valor de AJ AT :P

belcebU

#125 Yo tampoco lo veo la verdad, tiene que estar publicado por ahi supongo. Yo lo hable con el antes de que saliera para educa y tal (igual aun no ha salido y he metido la pata, pero creo q deberia estar)

I

Buenas jony, verás el caso es que llevo 1 mes jugando nl200 en ps, juego multistack salvo cuando me parece que la mesa es mas rentable si juego deep, es decir, hay un fish o varios que están deep.

Quería saber tu opinion sobre mis stats y mi grafica, tambien me gustaria preguntarte cual seria la mejor opcion que deberia tomar si me parece que estoy sufriendo un down ahora mismo que ya va por 30k manos, me aconsejas cambiar mi juego o simplemente seguir jugando igual y esperar que pase el down? es un down realmente o es estoy seleccionando malos spots para acabar AI? me gustaria saber en que estoy fallando y como solucionarlo. Gracias de antemano:

http://www.subirimagenes.com/otros-graph-6811817.html

http://www.subirimagenes.com/otros-stats-6811850.html

mi principal defecto cuando analizo mi stats pienso que son mi sqz (al menos 2 puntos por debajo de donde debería), mi OR en sb (deberia estar entre 95-100) y mi cbet success en el turn (demasiado baja) a parte de eso no sé que más puedo corregir.

Si necesitas saber algun filtro mas dimelo y te lo subo en un momento que reinstale el holdem hace poco y se que me faltan muchos.

Gracias por tu ayuda.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#128 A la espera de que el maestro Jedi Jonyctt aparezca, te doy mis impresiones. El sqz no lo veo tan "bajo" como para subir 2 puntos, si acaso tal vez 1 y ya, no creo que necesites tener mas de un 10 de sqz.

El OR en SB si que deberias tenerlo algo mas alto, aunque tambien pienso que el del BT igual es demasiado alto, ¿No podrias poner los success del BT y SB?, a su vez deberias abrir un rango mas amplio en primeras posiciones.

El cbet success en el Turn... pues no sabria decirte si es o no es bajo, yo tengo un Cbet de 60 con un succes de 31, que es bajo, pero claro, tambien tengo un cbet en el river de 45 y un succes de 46.6. Supongo que sera cuestion de elejir bien los spots donde meter 3 barrels y donde no.

Tienes poco Gap entre el VPIP y PFR, deberias buscar lugares donde hacer mas delayeds y mas calls preflop en situaciones donde 3betear para foldear es una mierda.

En general tienes buenos numeros de ser un hijodelagranputa, menos mal que no juego en stars :P

1 respuesta
S

Por cierto, ahora que acabo de mirar el blog de jonyctt madre mia la mano que ha posteado, yo no tendria tantos huevos a jugarmela asi, y de hecho no la acabo de entender, ya que en el momento del all in (turn) era dog 4 to 1...

http://jonyctt.com/

I

#129 gracias por tu opinion. Voy a probar a abrir el 100 en sb a ver si consigo q no me baje el cbet success. Cuando dices "
Tienes poco Gap entre el VPIP y PFR, deberias buscar lugares donde hacer mas delayeds y mas calls preflop en situaciones donde 3betear para foldear es una mierda."
como lo harias exactamente? ampliar el rango a gente con poco fold al 3b y mucho fold al raise cbet para check raisear el flop con .... overcards, gutshots y demás buscando el fold? o no 3betear manos a gente con mucho fold al 3b para maximizar ganancias?
Esta noche subiré los success por posiciones y si podeis me comentais que os parecen.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#131 Depende, si el tipo foldea poco al 3bet pero su rango de OR es amplio, siempre merece mas la pena raisearle por valor, total, si no foldea, tu rango es mejor. Pero por ejemplo a gente que aparte de foldear poco, su rango no es excesivamente alto y tiene un 4bet muy alto, a veces prefiero hacerle call con ciertas manos que considero que no son peor que su rango de OR pero que no pueden pagar un 4bet.

¿Ganas o pierdes preflop?, pon el filtro a ver a cuantas bbs estas, saw flop false.

belcebU

lo que dice unli esta bien xD

C

Jony la gente esta muy loca!!!

tengo un problemilla, te explico, me metí a pokerstrategy y conseguí un bono de 50$, total que haciendo un poco el idiota en partidas de 1vs1 me puse con 500$. Con 10 de los partypoints conseguidos me metí a un torneo clasificatorio y quedé clasificado para un torneo de 640$ el cual no pude jugar y ahora para noviembre abren el mismo torneo (autum million o algo asi es) la cuestión es que un torneo de esa entrada nunca lo he jjugado y bueno ya que lo juego gratis me gustaria intentar conseguir algo de dinero.

Quem e recomiendas? de aqui a noviembre puedo leer cosas para aprender o que hago??

1 respuesta
S

www.jonathanlittlesecrets.com

quizás te sea útil

_puN1

#134 En PokerSP hay muchos videos de torneos donde diferentes personas comentan una misma situación, en mi opinión es de lo mejorcito para mejorar en torneos. Si buscas algún libro de torneos dicen que el Kill Everyone de Elky es de los mejores.

C

Grasias.

He estado mirando y me he topao con esto, http://www.equipoazartia.com/Manual_de_MTT_Carreno.pdf .

Pensais que es bueno?

2 respuestas
belcebU

Yo te recomiendo ver videos de pokersp y educapoker de torneos, aprenderas mucho con estos videos y es mejor que leer.

De libros se que el kill everyone es bastante bueno, pero vamos, con el material que tienes de videos yo ni lo miraria :P

S

#137

Pre Flop: (t45) Hero is CO with 8 8
UTG calls t30, UTG+1 calls t30, UTG+2 calls t30, 2 folds, Hero calls t30, 1 fold, SB
calls t15, BB checks.
Flop: (t180) 6 7 2 (6 jugadores)
SB checks, BB checks, UTG+1 checks, UTG+2 bets t120, Hero folds?
¿Por qué?
No set, no bet. Hemos jugado 88 de manera especulativa, de manera que hemos
permitido un bote multijugador, y jugando de esta forma, para continuar en la mano
tengo que conectar mi set (trío).

Esto te parece normal? xq a mi no. Y menos con los aggro-kids que hay en inet.

S

Pre Flop: (t45) Hero is UTG with A A
Hero calls t30, UTG+1 calls t30, 3 folds, CO calls t30, BTN calls t30, SB calls t15, BB
check.

  • Houston, tenemos un problema. Estamos en un bote multijugador en la peor
    posición de la mesa.
  • ?UTG, aquí Houston, ¿ha aparecido la virgen del flop (A-x-x)??-
  • Negativo
  • ?UTG, aquí Houston. Aborten la misión. El bote es pequeño y acabamos de
    comenzar. Una pérdida de 30 fichas no supone nada.?

xDDD, menudo parras el amigo, que igual tiene razón pero a mi me resulta gracioso xDD

1 respuesta
_puN1

#140 ¿De donde has sacado esas manos?

1 respuesta
S

#141 de #137 en la parte de "AA"

Andy

the fuck? esas manos son de carreño? limp AA en UTG en una mesa FR, bravo.
Aunque ahora se ha puesto de moda eso de limpear las premiums desde early en mesas aggro. A mi me parece mucho riesgo para poca recompensa.

JaViTo-

hay algunas manos del Carreño este que tela. Limpear ases para qué? para slowplayearlas postflop? este tio es gilipollas. No sé con que intención hará eso, si es porque se piensa que van a ir dos tios all in preflop y les va a sacar la caja o para hacer slowplay con sus ases en un board perfecto y sin peligro, donde él siempre gane no? xDDD. Quién sabe, igual cuando limpea, si otro sube, él le hace una 3bet x'DDD (si este hombre hace eso, ya puede ser carreño, pero se lleva una nota en su avatar que ponga: ><//////'> )

2 respuestas
Andy

#144 precisamente como he comentado en el post de arriba, en stakes medios-altos se está viendo mucho el movimiento de limp-raise con premiums en mesas aggro. Yo lo he visto en unos videos de Darkored y era él el que precisamente estaba haciendo esto.

Por mis mesas también he visto a algun reg hacer esto. Lo peor de todo es que los que lo hacen son especimenes 12/10 en 6max abriendo 5 desde utg. Vamos, q llevan una nota como una casa de grande. Si tienes el rango más abierto y sabes que la mesa es agresiva, puede ser una opción.

Solo que en el caso de Carreño es una metedura de gamba explicar eso ya que es un libro q va orientado al jugador amateur. Enseñar eso a un jugador que empieza me parece una fishada total.

OtxiS

Pues en primeros niveles de torneos, a mi personalmente me funciona bastante bien si la mesa es medio agro, pero es q tb es gente q haces limp-3betai en utg y 2 de 3 te pagan con vete tu a saber q. Supongo q influye mucho la mesa y los rivales, pero vamos, utilizarlo como algo std lo veo una fishada, yo solo lo uso al principio y si la mesa esta movidita sino es tonteria.

B

#144 El movimiento en mesas agresivas es muy bueno, pero hay que mixear también y no dedicarte a jugar todas las premiums slowplayeadas. Es como la gente que dice que donkbetear es de fish, cuando es un arma bastante buena si tienes una mano muy fuerte y crees que el otro va a reraisear mucho o como blocking bet cuando tienes algún proyecto y el oponente es bastante pasivo.

Pero vamos, no me he leído el manual entero, pero lo que he leído no me gusta mucho. Otra cosa, ¿Carreño ha hecho algo en el poker? ¿Es regular de torneos online o algo? ¿O es un pakito de la vida que sigue viviendo de cuando fue mejor jugador del CEP?

DeNz1L

Limpear premium en UTG es tontería si no tienes un rango amplio para no definir demasiado tu mano, y como tener un rango amplio de limp en UTG es una fishada, limpear premium en UTG es tontería.

5 1 respuesta
B

Yo defiendo el movimiento en vivo, no online donde hay HUD.

brakeR

el problema del live esque siendo todo FR , a la que tengas un poco de vista yo foldeo de todo a limp raise desde early

Usuarios habituales