Poker: ¿Que hariais vosotros en esta mano?

benitogb

Bien. Me ha pasado una cosa que me ha dejado totalmente descolocado.
Os voy a poner una mano que he jugado en cash en el zoom de pokerstars CP 0.05 CG 0.10
No os diré mis cartas porque quiero que me digais que hariais vosotros en este caso y porque. A lo mejor yo me equivoqué pero pienso que jugué la mano correctamente.

Stack de ambos 8 €
TU: Qc Jd subes a 0,20
todos se retiran
YO: resubo a 0,50
TU: igualas
BOTE:1,15
FLOP: 6h Qh 7h
TU: Pasas
YO: Apuesto 0,70
TU: Igualas
BOTE: 2,55
TURN: [6h Qh 7h] [Jh]
Pasamos los dos
RIVER: [6h Qh 7h Jh] [5d]
TU: Apuestas 0,70
YO: Resubo a 2 €

Pongo mis cartas en un spoiler pero pensad lo que hariais antes de mirar.

spoiler
R

All-in

1 respuesta
J

No entiendo nada. Es decir, ocultas tu mano pero dejas la del rival? Se hace al contrario. Y faltan datos importantes como el stack de los dos.

1 respuesta
benitogb

#3 Ambos teniamos 8 euros. Sí, oculto mi mano porque me gustaria saber que hariais vosotros en lugar del otro jugador.

#2 Y porque vas All in. No temes que al yo resubirte fuerte tenga un corazón?

1 respuesta
sutEz

No he visto el spoiler todavía, pero el color está muy barato.

Si estoy jugón le hago un call, pero si estoy mas segurolas obviamente fold.

1
B

#1 quieres que te aconsejen a jugar una mano? Nos das la informacion de las manos de los rivales, que es realmente lo que no sabes y nos escondes las cartas que llevas.

Debes ser un genio del poker.

1 1 respuesta
legendcr7

Sin datos del jugador yo me foldeaba el river o call.

Nunca le hubiera subido. Ahora claro, si me dejas ver tu HUD igual cambio de opinión xD

Esto hablando como si fuera tu, no el otro, que es un poco lioso como lo has puesto.

1 respuesta
R

#4 Miedo? quien dijo miedo? el poker es para hombres. :cool: Ahí tienes la prueba, he ganado, dime otra mano. :clint:

4 1 respuesta
benitogb

#6 Si yo lo que quiero saber es que hubierais hecho vosotros en lugar del otro jugador y para eso no debeis saber que cartas llevo. No creo que sea para ponerse asi.

Yo creo que jugué la mano correctamente. Hice la apuesta de continuación habiendo hecho check el oponente. Al salir el cuarto corazon mi oponente hizo check y yo también. En el river me apostó 0,70 en un bote de 2,55. Me pareció una apuesta pequeña y entonces pensé que o bien tenia una pareja, la dama, o bien podría tener un corazón bajo. Por eso decidí resubirle su apuesta de 0,70 hasta 2 €. Al final hizo call y perdí la mano. Y me asombré de que no tuviera color sino doble pareja.

#7 No tengo el Holdem manager. Una vez lo tuve pero no le vi utilidad. Al final la gente es imprevisible.

#8 Es para hombres si, y creo que para locos tambien xD

1 respuesta
legendcr7

#9 La gente es mucho más previsible de lo que crees. Sobretodo los regulares de los micros.

grivcon

sin lecturas una subida suya la pagaría solo si tengo que invertir menos del 20% de mi stack, debido a que calcularía, aunque esté mal, que hay un 80% de que lleve color el otro. si me mete más de mi 20% del stack me tiraría, arriesga tanto como % de probabilidades de ganar.

GaaRa90

pues yo siendo el otro tio, con QJ y sin posicion ante un 3b foldeo si es suited aun aun me lo pienso.

de todas maneras el error es tuyo preflop. con KK te interesa meter cuanto antes el dinero... de todas maneras en el river no se porque resubes porque no te va a pagar con NADA por lo que vaya detras.

si fuera tu asi seria mi jugada.

Pre raise x3
villano call
FLOP villano pasa
YO apuesto POT
turn otro corazon
villano pasa YO paso
villano apuesta 0,70 que a priori parece inducir accion.
simplemente ago call
el raise final lo veo una burrada, que esperas que te pague con 89? XD a mi manera de ver yo la jugaria asi.

ese raise en el river lo veo para echar mas que para sacar dinero.(todo esto sin ver el hud.)

1
Angel89

yo creo que al pasar en el turn, el tio descartó el color.

de todas formas creo que habeis jugado mal los 2, él porq preflop hizo call a un 3bet con QJ off, y tu 1º porq pasas en turn, y 2º porq al pasar en turn intentas engañar en river cuando él ya te a metido 1/3 de bote...

vincen

Yo empezaria con un flush seguidamente haria ring game y para terminar fish/sucker.

MPerez

Un consejo, siempre valora en base a lo que tú conoces. Es más, en análisis de manos no suelen darse los resultados finales porque jugamos contra el EV (Expected Value) que trataremos de maximizar. Siempre pueden tirarte un Poker con una Royal Flush, pero eso no es sinónimo de que tu all in haya sido malo (en la mayoría de los casos jeje).

No voy a analizar mucho lo tuyo porque no me enseñas de primeras las cartas que tienes y eso significa que hay que mejorar bastante. Te aconsejo que te metas en una escuela de poker online (pokerstrategy, educapoker...).

Allí te enseñarán que el zoom poker es bastante complicado de jugar, y que una persona de tus conocimientos probablemente esté jugando por encima de su límite en NL10 (0.05/0.10).

Perdona si me equivoco en cuanto a tu nivel, pero es la impresión que me ha dado.

#1 EDITO: Venga, me he animado a mirar el spoiler y comento:

  1. Presupongo que estabas en una posición late, aunque con mano premium KK puedes jugarla fuerte si no ha habido 3bet o 4bet.

  2. Jugando en microlimites, hay gente que juega contra low-stacks el all-in con KK, pero el call está muy bien.

  3. Al flop, aparecen dos corazones y tu oponente te ha representado una mano aparentemente fuerte. Tienes que hacer que su proyecto le salga caro y se sube, sin miedo (normalmente 3/4 de bote o bueno, eso ya cada uno, pero lo suficientemente caro como para que sus pot odds le beneficien lo menos posible).

  4. Sigues teniendo overpair en el turn y, por la representación que te ha hecho en preflop, o bien tiene AK, KQ, AJ, AQ etc... o tiene una pareja. El check check es interesante. También ten en cuenta que las posibilidades de que tenga una mano con un proyecto fuerte se reducen si quitamos la Q que hay en la mesa, y el call que ha hecho en flop, por lo que es raro que haya ligado flush. Aún así, en límites NL10 es mejor un check si no se está seguro.

  5. Hay que subir, a lo que él tiene dos alternativas:
    a) Bluffearse el flush (si tiene un bankroll un poco bueno, yo por lo menos me la jugaría y más con la representación que he hecho en flop)

b) Jugar tight: Le has demostrado que tienes al menos una top pair (que en realidad es overpair) si es que en realidad no tienes el flush ;) .

Por tanto, aquí tienes que obligarlo a decidir (y por lo tanto, aumentar la probabilidad de que se equivoque). Apuesta en relación al bote, y piénsatelo muy bien ante una posible 3bet.

En el flop mola que te hagan una bet, porque con KK y esa mesa no está mal responderle con una subida de las tremendas. En SnG (que es lo que principalmente juego y a lo mejor no he valorado con mucha calidad cash por eso) en los niveles finales o medio-finales se considera correcto realizar un all-in ante un proyecto de más de 8 outs (escalera abierta y flush al que te queda una carta), sin embargo en cash no le hubiese salido rentable.

Lo dicho, evita el Zoom: cada jugada es contra gente diferente, no eres capaz de estudiarlos y los errores de principiante acaban más rápido con tu bankroll.

Saludos :D

1 respuesta
benitogb

#15 En el flop ya habia tres corazones no dos, y en el river apareció el cuarto. El hizo check y yo tambien y luego en el river al hacerme una apuesta tan baja pensé que o bien tenia pareja o bien un color bajo. Por eso le hice 3bet a su apuesta.

Valoro mucho vuestros consejos, de verdad. Mira yo toda la teoria la se bastante bien. He retomado el poker despues de bastante tiempo. Antes estaba en escuelas de poker y me compre los 10 dvds de los pelayo. Antes ganaba muchos torneos, ahora pocos.

El problema viene cuando me topo con tipos que no entienden ni de outs, ods, control del bote, porcentajes de stack, etc. Perder muchas manos con cartas buenas como AA KK AK contra un 10 y un 7, un 5 y un 6, un A3, etc.. pues hace que pienses que todo esto es una mierda te desesperas y lo dejas. Y los SnG ni te cuento, ALL IN preflop toooodo el rato. Venga cojones que hemos venido a jugar al poker y no al bingo. Yo espero y espero cartas buenas para que luego te gane un tio porque ha sacado color con un 3 y un 4.

Yo tengo un bankroll de 20 €(tenia, ahora tengo 7). Jugaba en zoom 0,01 / 0,02 y lo dicho, harto de encontrarme con fishers subí al nivel 0,05 / 0,10 y gané 30 euros en una tarde. Pero nada, empecé a perder manos raras como la que he puesto y otras mas y me vine abajo.

1 respuesta
MPerez

#16 Esas "desesperaciones" se dan en psicología del póker, y como ya sabrás se llaman tilt.
Tranquilo, si juegas correctamente contra fishes, podrás perder alguna mano, pero tienes que tener en cuenta que el poker es un juego a largo plazo.

Con 20€ no puedes subir de límite así como así, y de nuevo te digo: si te aburre el ritmo lento de una mesa normal, significa que estás preparado para multi-tablear (con 7 euros de bankroll no te recomiendo abrir más de 2 mesas).

Jugar contra novatos/bingueros ha dado muchos problemas de cabeza a la gente, pero no desesperes que si funciona contra gente capaz de leerte tus estrategias o que están en el metajuego, con paciencia podrás ir subiendo de nivel.

Recomendación: evita el zoom y entra a mesas de microlímite, poquito a poco. O tal vez estés preparado para jugar SnG, pero céntrate en una modalidad u otra.

Como veo que dices "antes ganaba muchos torneos y ahora pocos" me parece que estás mezclando modalidades y a veces eso no es bueno.

Suerte, cabeza, si entras en tilt no juegues, mientras juegas no hables con la novia, dedica tiempo a repasar las teorías y mucha suerte en la mesa ;)

Astro90

fold.

1
legendcr7

Yo con 50 euros de bank no me metía a NL10 ni loco a no ser que tuviera ya experiencia anterior en límites más altos.

1 respuesta
NosFeR_

#19 ni teniendo experiencia tampoco. Es un camino al bust seguro. Yo NL10 lo superé a 8bb/100, que es un WR bastante aceptable, y tuve una cantidad ingente de sesiones en las que acabé 5 o 6 cajas en negativo, es algo bastante común.

-jack69-

All IN !! Pero en el Turn

1
JaMaN

Ese posible flush draw en el flop me habría obligado a pensarmelo muy mucho. Con tan solo un par de Q es probable que hubiese foldeado después de tu apuesta.

Claro que yo soy un novato y profundamente conservador.

Zc3Dr1ck

Sin más. Tu check del turn no guarda ninguna consordancia con el raise del river.

Es decir; con el As o el Rey del flush apostarías turn casi siempre. Al no hacerlo, se te pueden descartar en un alto %. En river, con los demás colores solamente harías call/fold a su apuesta.

Su juego en river me gusta bastante la verdad, te induce a muchos faroles y te paga. Es probable que ya que te pagó un 3bet con QJo no pensase nada de eso pero bueno...te digo mi razonamiento.

1 respuesta
benitogb

#23 Pues yo cada vez estoy mas convencido de que el villano era un fish. Me pagó un 3bet con QJ preflop sin posicion. Al pasar en el turn tenia la certeza de que no tenia color. Y con mi raise en el river me pagó. Pienso que él diría: ya de perdío, al río. Se la jugó y ganó. Creo que en pocas ocasiones ganaría manos como esta pero me tocó a mi.

1 respuesta
DeNz1L

All hail zcedrick! Pero su razonamiento es para su nivel xD En este caso no te han inducido, ha sido un fish que piensa que dobles son la crema lo más seguro. Tu bluff en river es decente si se completa fd en river, pero tras tu check/behind en turn no cuadra mucho como te han dicho.

Analizar esta mano en 5 párrafos es rallarse bastante la verdad xD. En un futuro dí las posiciones también, y no te enfoques tanto en por qué un random te hace call a un bluff, sino en si en tu rango entran value hands o no. En este caso vestirse de nutflush en river con tu línea de apuestas no funcionaría contra una persona pensante.

grivcon

Usa un replayer next time y perfect

Bl3sS

#24 Habría que ver tus stats, tu 3bet no llega ni a x3, yo también te habría pagado con QJ, tampoco pones las posiciones, no es lo mismo hacerlo desde early y que me resubas en BB a que yo te lo haga desde BTN y me resubas desde BB.

Al pasar en el turn no puedes tener certeza de que no tenía color, puede tener color con una carta media perfectamente y lo que quiere es llegar a showdown barato, tu tambien pasas así que el podría decir lo mismo de ti.

De todo el tema me quedo con esta frase que te define MUCHO como jugador:

"No tengo el Holdem manager. Una vez lo tuve pero no le vi utilidad. Al final la gente es imprevisible.

DIOS..... :palm: :palm: :palm:

B

Qué haríais aquí?
Es de ahora, del main event de las micromania.

El tio era un 40/15 con 12% de 3B y 33% de donkbet (2/6 )

http://weaktight.com/6171338

2 respuestas
B

Con el stack que tienes, y siendo un MTT donde hay que tomar decisiones con mucha varianza para mi es call. Realmente sólo veo en su rango KJ y 33 contra lo que pierdes, y otros reyes peores y simplemente manos random a las que les ganas.

Enccel

#28 a tumami1? foldeo xd.Te saca K3 o J3 minimo fijo.

Na,enserio instant.En momentos gordos de torneos si que es mas roquilla y foldearia,al principio no las tiro ni de coña.

Usuarios habituales