[How To] Mesa de Poker casera.

SmirroLL

Yo he terminado hoy la mia para nuestro local, bastante simple...
Aprovechando una tabla que tenia mi abuela por casa, unas telas que me dio la vecina que tiene una tienda de tapicerias que le sobraban de un par de rollos y lo único que he tenido que comprar es la esponja para acolcharla , 26€ el total de la mesa con los tornillos y demas incluido, no está mal para ser la primera :P
http://img686.imageshack.us/i/21042010791.jpg/

edit. ahora ya se ve xD

Loker

no se ve la foto

tukii

Por favor que tenga posavasos !!

B

Yo tengo una hecha también.

Lo bueno es que es desmontable. Cuando quiero jugar le pongo esto:

Y claro, cuando no estoy jugando la uso para comer, estudiar, echar cafés, dejar las llaves... En fin muchas cosas. Además es muy sencilla de hacer.

SmirroLL

editado #61 , no se pq cojones no salia la foto...

Themortis

#61 Te la inserto

Pues esta chula!

B

#64 ostras, yo he jugado en una mesa como esa, va de coña xD. Esto...nos conocemos? jejeje

brakeR

la de #61 parece una colchoneta xdd

Elektr0_ddr

jajajaja, esa mesa tiene una pita de que te suden los antebrazos, calentita calentita... jajaja, muy guapa, tiene su qué xD

elkirby

Muy currada la verdad. Esta muy bien pensada.

8 días después
PHOBOS

Cuarto día de trabajo (y último)

Pues bueno, a falta de ponerle las patas un día de estos, se podría decir que la mesa está acabada. El resultado del raíl de cuero ha sido mejor del esperado, ya que pensaba que no sería capaz de tensarlo como es debido y que quedarían zonas de aire y arrugas por todos lados, quedando finalmente en las curvas que era lo esperado.

Lo primero de todo fue el acabar de recortar la parte interior para el doblado y recortar los triángulos para acortarlos y que no sobrase tanta tela al graparla.
El método de grapado fue el de realizar primero toda la parte exterior, realizando primero los lados largos de la mesa y luego las 2 curvas, sin forzar mucho el tensado e intentando que las arrugas se quedasen lo más abajo posible.

El siguiente paso, y con el que más se ha sufrido, ha sido con la parte interior del raíl, ya que había que tensar a conciencia para evitar dobleces en la superficie del raíl y que no hubiese arrugas por todos lados, a la vez que no se podía aplastar mucho para intentar conseguir tener la misma forma y tamaño de espuma en toda la superficie. Comentar que así escrito suena como obra de magos, pero solo cuesta al principio, a medida que vas tensando y va cogiendo forma luego cuesta cada vez menos.
Al mismo tiempo, había que tirar bastante del cuero para que la zona del corte triangular llegase a la zona de grapado para evitar que se vea y que quedase mal grapado.

Finalmente, y tras recortar toda la tela sobrante y dejarlo más o menos adecentado, lo único que quedaba era el colocar la superficie de juego en su sitio y rezar para que entrase sin mayor problema (ya que la tela grapada al raíl, por fino que sea, es espacio que ocupa y que deja de ocupar la mesa). Pero tampoco hubo problema en eso.
El día que vaya a poner las patas, aprovechare para unir superficie de juego y raíl con tablillas de madera que lo unan con tornillo a cada lado y así conseguir que se fije del todo.
Comentar como detalle, que la mesa pesa un cojón y medio con todo puesto xD.

Dejo alguna foto que hice a modo de exposición, con las cartas y las fichas colocadas, de esas que quedan chulas xDDDD.

RaymaN

Te ha quedado de puta madre, ahora una habitación con iluminación tenue y a disfrutar.

JonaN

Chulísima, han compensado las horas de trabajo :D

YaZzMaN

Que bien te ha quedado tío y menudo currito te has pegado, pero el esfuerzo ha sido recompensado. Mi mas sinceras enhorabuenas!

Themortis

Felicidades tio! te a quedao una mesa muy wapa! ahora a darle caña a las timbas! jaja

pa1nkill3r

Critica constructiva:
Le falta unos faldones y un brasero.
Ahora te ries, ya veras en noviembre xD

Enhorabuena

F

No se tu pero te faltan las cámaras para ver las manos de los jugadores...

j3j3j3j3j3

Aparte coñas, te a quedado preciosa la mesa muy muy muy muy pero que muy guapa!

Mis felicitaciones!

S

Phobos, que fichas son esas, y las cartas, son compradas o lo conseguiste via premios/ via sala de poker..?

PHOBOS

Compradas ambas.

Las fichas son las clásicas laser de resina de 11.5 gr.

Y las cartas unas Fournier del World Poker Tour.

Son faciles de conseguir y baratas. La baraja voy a comprar una nueva del EPT esta semana y las fichas las siguientes que compre serán de cerámica, a poder ser las del EPT también, pero para eso hay que ahorrar lo suyo.

NosFeR_

Te ha quedado la hostia de bien, siento envidia sana :p

neowacka

Vaya pasada de mesa!!!

Q

Te ha quedado muy guapa, enhorabuena.

biluses

muy guapa! enhorabuena!

PHOBOS

bueno, hoy se ha jugado la primera timba en la mesa, a modo de estreno oficial. La gente muy caliente, con algun renganche que otro por no querer marchar de la mesa, y un suculento bote que ha ganado un servidor con bastante suerte al final.

55 lereles pa la saca.
Dejo alguna foto que saqué en plan chorras xD.

Muchas gracias a todos por los comentarios, que ni siquiera lo he agradecido. Y animo a todos los que tengáis un sitio dónde hacerla/jugar con ella, a que la hagáis, que aunque sea algo de dinero, siempre se puede poner la pasta entre todos los que se suelen juntar a las timbas.

ThUnDeR

como mola xDD

Hipolitoaoe

Joder que wapo jaajaj

Themortis

#84 Que programa es el del portatil?

Danico

Pero donde estan las camaras de la mesa!!!!!! xDD

te ha quedado chulisima ojala pudiese hacerme una de esas :D

Zc3Dr1ck

Que pasada tio =D

#87 pokerroom

WiGGuMm

Solo os falta Juanma Pastor comentando la jugada , que profesional te ha quedado :p

Usuarios habituales