Poker: La ley del juego se pospone hasta el 30 de junio

Andy

El último día del año nos trae una noticia muy importante: el régimen sancionador del proceso de regulación del mercado español tiene una nueva moratoria hasta el 30 de junio tal y como aparece en el último Boletín Oficial del Estado.

Es decir, el régimen sancionador queda aplazado bien hasta el 30 de junio o hasta que se otorgue la primera licencia. Esto da un margen más holgado a las salas para preparar mejor su migración a la .es y a posibles cambios que el nuevo gobierno del PP pueda querer hacer. Por supuesto, los grandes beneficiados también son los jugadores, que mañana podrán seguir jugando en las versiones .com de las salas.

http://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Confirmado:-La-ley-del-juego-se-pospone-hasta-el-30-de-junio_55197/

Link al BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf

1
C

¿Y ahora qué?
Pues en principio continua la incertidumbre, e incluso puede acrecentarse, porque si bien se conceden 6 meses más de moratoria en el régimen sancionador, el condicional de "hasta que se conceda la primera licencia" sigue ahí.

Podrían otorgar las licencias tan pronto como el día 2 (nada probable), a finales de Enero, de Febrero, o demorarlo incluso más, pero la realidad es que, acto seguido a la concesión de la primera (fuere cuando fuere), se activaría el régimen sancionador y las salas que no hubieran obtenido la suya serían ilegales. Básicamente, es alargar la agonía que hemos venido viviendo este último mes, aunque con algo más de margen en el caso de apurar los plazos.
Ahora bien, exclusivamente a nivel de opinión personal, y advirtiendo de mi nula formación el leyes, este retraso me plantea otras incógnitas. Por ejemplo:

¿Se abre una ventana para que el PP meta mano a la ley? Recordemos que la ley ha sido muy discutida desde el ámbito autonómico, principalmente controlado por el PP, pero también desde el sector tradicional del juego en España. ¿Se abre una ventana en este periodo para modificar la ley? Francamente, no lo sé, pero me preocupa.
Demandas interpuestas por CODERE. El viernes nos hacíamos eco de la orden de un juzgado de lo mercantil español, quién a petición de CODERE, ordenaba cesar las operaciones de MiApuesta en España, donde por cierto, ahora mismo no puede verse más que un mensaje estático en cualquiera de sus dominios .com y .es.

¿Puede esta moratoria adicional, dónde los operadores no van a tener licencia, permitir a otros juzgados levantar medidas cautelares similares a las ordenadas contra MiApuesta? Es posible, aunque fuentes jurídicas nos informan de que levantar estas medidas debería ser relativamente sencillo.
Incógnitas que trataremos de resolver, pero que no hacen sino añadir un poco más de incertidumbre a un proceso que está siendo realmente un quebradero de cabeza tanto para jugadores de poker, como para empresas en el sector.

http://www.educapoker.com/noticias/ley-juego-retraso-hasta-6-meses-confirmado

D4rk_FuRy

a ver si podemos disfrutar hasta junio de liquidez internacional para grindear cómodamente xD

C

Yo de hecho voy a ingresar unos dineros que saqué de Unibet cuando me dijeron que no iban a seguir en España.

filemontv

uno ya se pierde entre tanta confusión

19 días después
periii

o sea que hasta junio se pueden mover cantidades industriales de dinero?

4 meses después
filemontv

tengo este e-mail de bwin..

apertura del mercado español regulado.. 5 del 6 del 2012

ro_B0T_nik

Sabeis si en Stars se podra seguir jugando con el resto de europa o van a montar un guetto español con la .es?

1 respuesta
J

#8 Guetto.

1
DeAthOnE1

¡Atención! El Gobierno no permitirá el traspaso de fondos de las .com a las .es, así que tendremos que sacar el dinero nosotros mismos para depositarlo en las nuevas cuentas...

http://www.poker10.com/cashoutear-nota-ministerio-hacienda-cuentas-n9382

1 respuesta
J

#10 Entonces va a ver retrackeo sí o sí.

Para mí es una buenísima noticia.

Menos mal que dejé de jugar hace un tiempo, suerte para todos los supernovas xDDDD

Usuarios habituales

  • juanker
  • DeAthOnE1
  • ro_B0T_nik
  • filemontv
  • periii
  • Caracayo
  • Andy