Poker: Odds, Nuts y Outs

B

Hola, no tengo mucha idea de estrategia por eso me gustaría saber si alguien sabe de algún libro bueno o blog sobre las Outs, probabilidades...
Soy nuevo y voy perdido, agradecería algún buen libro ya que no encuentro por Internet nada interesante en español.

Gracias y un saludo.

autlos

http://www.mediavida.com/foro/poker/libros-de-poker-562616

1 respuesta
B

#2 Muy buena! cuanto hace que juegas al poker? yo hace seis meses y voy más perdido que un hijo de .... en el día del padre.

Un saludo.

1 respuesta
PiskR

#1 Las odds es la relacion de tu stack de fichas con el pozo que hay, por ejemplo , si hay 5 jugadores que han visto una subida de 30 cents es 1.50 , si tienes algo tipo parejas en mano o suited connectors te vale la pena pagar, pq son 30 centimos solamente para un bote de 1.50.

Las outs son las cartas que te faltan para completar una jugada.

Las nuts es la mejor jugada posible en un board x.

Espero haberte aclarado algo

2 respuestas
B

#4 Sí algo xDDDD

Gracias

1 respuesta
PiskR

#5 XDD no hay de que,

autlos

#3 No recuerdo cuánto llevo jugando porque además he tenido parones, pero recuerdo que estudié lo necesario antes de hacer el primer depósito, la primera vez que jugué con dinero real ya entendía conceptos básicos como outs, odds, equity, etc. Son bastante malos, pero para entender conceptos a nivel muy básico tienes los de Carreño (busca en google, son gratis). Claro, que los conceptos básicos se explican en educapoker y tampoco me hiciste caso caso con la recomendación que te di el mes pasado ;( .

#4 No te has explicado muy bien xD. Vamos, si yo soy recreacional y leo tu párrafo, sólo voy a conseguir aumentar el VPIP

PiskR

+1 a los pdfs de carreño , sencillito y muy didactico.

1 respuesta
PiskR

en un bote de 1.50 tienes las odds para pagar 30 cents con segun q manos. Set mining por ejemplo...

1 respuesta
autlos

#9 Sigue siendo una explicación muy peregrina, sólo puede entenderte alguien que sabe a lo que te refieres, y no es el caso de #1, que seguramente el mes que viene abra un hilo preguntando lo que es el "set minning"

1 respuesta
B

#8 Carreño tengo algo en pdf, lo que tiene palabras en inglés y no me aclaro mucho, pero si habla de odds... lo miraré!

#10 es lo más posible aunque leo lo que puedo tengo muchas dudas y si alguien me puede tirar un cable lo agradezco.

Un saludo.

1 respuesta
PiskR

#11 Set mining es pagar buscando pinchar un trio en el flop. Pero imaginate que te sube un tio super nit (que abre poquisimas manos) en utg (la primera posicion , donde se juegan las manos mas fuertes) todos se retiran y te llega el turno de hablar con 55 en la ciega pequeña, en este caso no te vale la pena pagar , porque seguramente su rango de apertura (manos con las que abre) sea mas fuerte que tu 55 a priori. Entonces no te sale rentable el set mining , xq el pozo es pequeño y seguramente tengas que tirar tu pareja si ves alguna figura en el flop.

Pero en el caso que te he explicado antes si que te vale la pena pagar, porque el pozo es muy grande y solamente tienes que pagar 30 centimos para un bote de 1.50 , y si pinchas el trio seguramente tengas las nuts. No se como explicarme mejor :( :(

1 respuesta
B

#12 Te explicas Bien lo que pasa es que estoy verde, pero muchas gracias porque no encuentro libros que hablen de esto. Bueno me miraré mejor los del tal Carreño.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
PiskR

#13 un placer, cualquier duda me envias un mp

Usuarios habituales