¿El poker es más habilidad o suerte?

Li0nheart

Todo el mundo cuando empieza se piensa que el poker es suerte y no solo eso, si no se que ellos mismos por dentro estan convencidos de que es asi. Yo era uno de esos hasta que empecé a leer articulos...

Deoxys

Es como discutir si el UNO es suerte o habilidad. por muy habil que seas, ya me contarás que haces si te tocan cartas de mierda...

claro que existen métodos para poner la estadística de tu parte, pero eso no quiere decir que sea 100% habilidad.

Enfant

es más de habilidad. Para ser exactos, la habilidad esta, en hacer que los rivales no aspiren a su suerte y se rajen antes de poder ver las/mas cartas comunes.

mientras mas cartas salgan, mas factor tiene la suerte.

Li0nheart

Cuando tienes pareja de Ases, cuando mas gente entre a la mano, peor para ti.

Con AA contra un jugador ganaras el 80% de las manos si llegas hasta el showdown.
Si entra un tercer jugador a la mano ganaras el 55% o 60%.

Asi que chavales, si os entra pareja de ases con vuestros amigos y van 7 a la mano, id pensar mas en que estais perdidos. porque vuestro % es muy poco.

HooP

yo me muevo mas por instinto :3

UnLiMiTeD

#34 No es del todo correcto.

AA vs 5 o 6 rivales Random carts siempre tendra mas de un 50% de probabilidades de ganar.

Mira en el Pokerstove :P

equity win tie pots won pots tied
Hand 0: 52.391% 52.26% 00.14% 3218045382 8655846.30 { AA }
Hand 1: 08.229% 08.04% 00.19% 495279528 11554391.80 { random }
Hand 2: 11.288% 11.00% 00.29% 677574504 17632110.80 { random }
Hand 3: 15.340% 14.96% 00.38% 921301132 23488040.80 { random }
Hand 4: 12.751% 12.00% 00.75% 739040448 46264936.30 { random }

No pongo mas gente porque el Stove se raya, pero vamos, vendra a ser parecido,xD

B

#21 Prefiero seguir trabajando de fontanero a creerme la mentira de decir que me gano la vida jugando al poker. No gay nada mas triste que creerse sus propias mentiras.

Tu no eres tu hermano, asi que deja de ir de guay de que vas de jugador de poker porque como seas igual que cuando jugamos en persona... y hay algun que otro mediavidero en esa partida, asi que por favor callate ya y ni me nombres :)

M

#37 como reparte el gitano.

PD: Estoy con m4p4sh3, el poker es más random que el cod:mw y eso ya es decir.

B

en #9 teneis la respuesta.

En mi opinión, la suerte solo puede existir/aparecer en manos tremendamente malas o en jugadores totalmente inexpertos/suicidas.

UnLiMiTeD

#37 XDDDDDDDDDD

Que va, los ultimos 10 meses de mi vida estoy... estoy... estoy... buah, pero si estoy en Valencia dedicandome a esto!

A ver si viene el compañero belcebu ( Jony ctt ), al que parece que se le conoce bien por estos lares y te calla algo la boca :)

B

#40 No le voy a seguir el juego a un tio de 27 años que vive de sus mentiras y donde al menos, en Malaga, todo el mundo le ha calado ya :D

Suerte con tus ganancias y ya te vere pro la tele en pokerstar ;)

UnLiMiTeD

#41 Todo el mundo sois tu y Alberto...?, xD

Con quien me interesa de ese grupo ( Carlos "macholoco" ) que es el unico que se salvaba, me llevo perfectamente, asi que todo bien por malaga ;)

Por no hablar obviamente de Kera :)

CRoS

#9 + #39 en un gran torneo de las vegas o el gran ept de montecarlo suele ser juego muy mecanizado entonces la habilidad manda.

En un torneo de colegas hasta el mas novato puede ganar.

B

Haya paz...!a ver Mapache sí que se dedica a eso de manera profesional. Ya sabes una sala llena de tios jugando al poker con 45345345 pantallas. No solo lo digo porque lo he visto sino porque antes de verlo ya le creía sin más.

Que gana mintiendo a la hora de decir a lo que se dedica?

THanis

esta claro k una noche con los colegas en una timba puede ganar hasta el mas malo, pero en el poker si eres constante y eres bueno al final solo cuenta la habilidad y la suerte un 0% y no estamos hablando de semanas jugando sino de meses y meses jugando una cantidad de manos muy alta y al final el k es bueno termina ganando y el k es malo termina perdiendo

CRoS

#45 no exageres el factor suerte siempre esta ahí , pero el que sabe jugar sabe retirarse a tiempo ante una mano killer

breixone

estoy con MaPaCHe, como cualquier juego de cartas un % es suerte

D4rk_FuRy

MTT = Suerte pura y dura.

Cash = cuando tienes 2 millones de manos ya creo que de suerte 0 hamijos.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
sergiovk

Yo voy a arriesgarme al linchamiento popular y dire que es mas suerte que habilidad, hombre, esta claro que hace falta habilidad (hasta el chinchon requiere habilidad). Por eso nunca he llegado a entender el fenomeno de este juego y su popularidad, a mi me gusta, pero por ejemplo veo trillones de veces mas exigente (en habilidad) el Mus, que bien jugado y con gente que sabe se montan unas partidas espectaculares.

Aun asi, lo que he visto del poker a nivel profesional son videos y poco mas, de momento y hasta que no vea lo contrario seguire pensando que es mas suerte que otra cosa.

Edit: Quiero dejar claro que por mucha suerte que tengas en las cartas, si no sabes jugarlas, no te comes un torrao.

IIpereII

solo hace falta ver una temporada de High Stakes con ivey, dwan, elezra, doyle brunson etc para ver que la suerte es solo el 50% y la habilidad el otro 50% en una partida en concreto.

Luego, a la larga, la suerte no tiene importancia, ya que cuando llevas 10millones de manos, la suerte se equilibra y solo cuenta habilidad.

Kenderr

Como tal, es un juego de suerte. Pues puede que se de la casualidad de que te salgan 28 veces seguidas escalera real de color. ¿Que es practicamente imposible? Si, pero pasar puede pasar.

Pero como ha dicho todo el mundo, a la larga es un juego donde prima la habilidad, no la suerte y el que sepa usar sus cartas, ganara, pero no vamos a negar que la suerte no esta o es un misero 1%.

Yo diria que es 25% suerte y 75% habilidad.

B

#41 Adoremosle por conocer educapoker, la mejor web para aprender a jugar a poker en castellano.

Sin ir mas lejos, yo puedo enseñarte todo eso y no creeme nada :\ pero bueno, crucificarme por decir que el poker, como cualquier otro juego de cartas, es mas suerte que habilidad, lo dice uno que ha jugado al magic durante 9 años a nivel competitivo.

Saludos

Andy

administrar la suerte utilizando la habilidad

1
Natas88

Quiero que alguno de todos los que dicen que es un juego de pura suerte contesten a esta pregunta :

Por que hay profesionales que llevan viviendo del poker online? Acaso son los mas suertudos del mundo?

PD: Mapache tu no hace falta, has dejado bastante claro que o eres retrasado o tienes 8 años.

milgram

Vale que la habilidad cuenta. Pero creo que si coges a los 50 mejores del mundo a jugar torneos, el número de victorias de cada uno estará bastante repartido. No verás a 4 o 5 que ganen todas siempre.

SiKoPaTa

suerte en una mano como dicen si tu juegas 1000000 manos y ganas mas de lo que pierdes, sabes jugar.

gebimelo

Yo creo que la mejor explicación la ha dado #24 supongo que mapache pensara lo mismo que este pero no se ha explicado tan bien.

Está claro que a la larga sabiendo minimizar perdidas y maximizar las victorias va a contar la habilidad pero como bien han dicho el poker no deja de ser un juego de azar ya que el jugador no controla todos los factores como en juegos de habilidad pura como el ajedrez donde un profesional al ser realmente habilidoso controla todos los factores y no te da ni 1 posibilidad de ganar.

Sin embargo el poker aun que no tengas tanta idea como un profesional si que te da esa posibilidad de ganar a alguien bueno sin tener idea,porque tu no controlas todos los factores de la partida.

Por poner un ejemplo seria como jugar a magic donde tu mazo creado cuenta mucho, tu habilidad tambien, pero tambien influye la suerte a la hora de sacar cartas.

Natas88

nadie esta diciendo que no intervenga la suerte.. pero que dependas de ella es muy diferente ;)

J

suerte, sin lugar a dudas..
y que ocurre? si en una mano ganas pasta, ya puedes montarte cientos de faroles porque te sobra la pasta y la gente si no quiere arriesgar y perder pasta ya que va mas corta que tu ni va a la mano, por tanto ganas mas y mas pasta.. ademas de que te permite ir a casi todas las manos..
es suerte.. puedes tener una mano buena y salir cartas en la mesa de mierda o que te salgan cartas de mierda, no ir y luego estar en la mesa esas cartas de mierda...
total, suerte & ganar alguna mano para tener pasta y poder jugar sin presion y viendo todas las manos y montarse faroles.

pd: yo hablo de juegos en mesa, todos con la misma pasta y tal, no por internet que cada uno tiene una cantidad de pasta distinta..

Tema cerrado

Usuarios habituales