¿El poker es más habilidad o suerte?

Scavenger19

Ponte tu con miles de euros sobre la mesa....

A lo mejor por no tirarte lo q te pasa es esto faltandote 2 cartas como tu dices:

Deadhead

Para poner ejemplos de mierda no pongáis ejemplos.

2
NosFeR_

#91 si estás con miles de euros en la mesa, los cuales te preocupa en exceso perderlos, no eres ni un buen jugador ni un mal jugador; eres un gambler.

C

no foldeo un poker ni arto a vino...si me sacan escalera de color, solo puedo darle la enhorabuena al otro tio.

1
Scavenger19

Si si, yo solo digo q por Internet o por hablar se habla muy facil y "Nunca haria...","Siempre haria...", ... estas cosas las conocemos todos. Primero hay q verse en una situacion de VERDAD y despues se habla (y no solo en el poker, sino en todas las situaciones de la vida).

D

Solo he leido hasta #7 y no se si es un comentario de coña o ke....

AA allin y el de 23 va xq piensa que es un farol?? que se cree que tiene el otro? dos sotas??? es un claro ejemplo de alguien q no tiene ni idea.

A los que dicen que es suerte, haced la prueba, coged 5 amigos que no hayan oido hablar de poker nunca, enseñarles a jugar y luego coged a 5 jugadores regulares.

Si gana uno de los que acaba de aprender os compro un piso en la playa.

NoN3

los que decis que hay un FACTOR SUERTE MEDIO/ALTO en el poker estoy seguro que nunca habeis JUGADO con dinero... con fichas ficticias o apostando 5 euros, los faroles y los ALLIN sin sentido vuelan por doquier; cuando te estas jugando bastante dinero... vereis lo que es influenciar sobre el resto de los jugadores y lo que puede hacer...

B

#96 lo mismo se podria decir del mus... y una vez esos 2 jugadores nuevos tienen 1 mes de experiencia follan tantas bocas como el mas sabio de los yayos del pueblo...

El poker, como cualquier otro juego de cartas se basa en el azar y por tanto la suerte... el poker en vivo me imagino que tendra mas arte interpretativa y sobre todo, habra que tener muchisimo mejor ojo... pero lo de internet pffff...

brakeR

seguid seguid quiero mas SANGRE

UnLiMiTeD

Farolear sabe cualquiera dice el Maestro Mapache.

Pushear o meter 2/3, hacerlo en el turn o en el river, saber si el board a impactado en su rango, calcular el quity de la mano... etc etc... si mapache, si, imagino que tu sabras "farolear" como un campeon de la escoba del quince :)

B

Veo que me sigues nombrando, veo que sigues enamorado de mi (y de alguna ex.novia mia XDDDDDD)

Eres lamentable :) Te crees que por usar tecnicismos y nombrarme vas a llevar mas razon :)

Kamu

Llevo 10 años jugando al poker y puedo afirmar que esto es 90% suerte 10% habilidad. GO FLAMES!

1
B

Es habilidad y algo de suerte. Mientras más manos jueges más habilidoso, como en todo y punto.

El factor suerte siempre está ahí, pero obviamente un paco con 3 manos en lo alto no ganará torneos ni será famoso, perderá más que ganará etc

PD: como el cara de mis huevos este http://www.pokertableratings.com/fulltilt-player-search/durrrr

Natas88

10 años jugando a poker y lo que suelta , ahi va un gran perdedor de los que dan de vivir al resto :D

NosFeR_

#102 gracias por seguir haciéndolo, yo y todos los regs os lo agradecemos de corazón :D

wHiTefOx

Hombre, llevo como aquel que dice 2 días jugando, pero no hace falta ser muy listo para ver que a LARGUISIMO plazo se requiere habilidad, siempre habrá un porcentaje de suerte está claro, pero si juegas correctamente todas las manos (puedes tener mala suerte en muchas), al final acabarás con balance positivo. O eso quiero creer xDD

1
D

#98 en el mus cuenta algo mas la suerte y encima es un juego por parejas, no obstante hay una pareja en mi pueblo que son la hostia, y siempre llegan a las rondas finales.

En el mus tienes lo que tienes, nadie te va a sacar una carta a ultima hora que te haga invencible, lo único que tienes que hacer es llevar el timing de la partida y asi poder hacer una partida perfecta, que aun asi, he visto quien las ha hecho y ha perdido.

1 comentario moderado
DeNz1L

#89 Con ese comentario solo(quitando a las demas perlas obv) ya pierdes todos tus argumentos tio. En serio piensas que sabes "farolear" como un regular? Que haces "eh tio te subo un monton porque quiero que te tires"? O haces el "eh tio subo lo minimo en cada calle, a ver si hay suerte y te tiras"?

Esos son los faroles "tipicos" que vemos todos los dias de gente que no sabe jugar, un farol es representar algo mas fuerte de lo que tienes, pero para hacerlo bien hace falta mucha mucha practica. Es leer el board, conocer al rival, representar algo que no tienes pero si es muy probable que tengas por como lo has jugado porque entra en tu rango, etc.

No intento convencer a nadie con tecnicismos, obviamente cualquiera puede ganar una mano a cualquiera, y cinco, y cien también. Pero lo que obviais es que por muchas manos que vayas delante pocas son tan fuertes como para aguantarlas hasta la ultima carta si te la juegan agresivo. Ahi entra la lectura del board, del rival, el historial entre ellos, si tiene mano hecha o es semifarol, si piensas que vas ganando como obtener mas del rival. Luego si la siguente carta cambia tu situacion saber foldear, y te estoy nombrando el 10% de lo básico para no ser perdedor a la larga.

Si piensas que cualquiera es capaz de ser ganador regular, porque no lo haces? Entonces todos nos dividimos entre suertudos y menos suertudos? Es que son disparates coño, en verdad es lo que llena el bolsillo y hay que darle gracias a este juego: la gente que cree que es igualito a la ruleta y que puede ganar con cualquier cosa jugada de cualquier forma.

B

#109 Es cierto, llevas razon y rectificar es de sabios, quizas debi decir que despues de años compitiendo en magic y que no mostrar "alegria" mediante ningun gesto cuando robas la carta que necesitas en cierto momento te hacen ver que farolear en poker es pan comido (hablamos de jugar en persona) comparado con lo otro.

NosFeR_

#106 si tampoco hace falta saber la hostia para darse cuenta xD

#108 beh, tendrías que haberte venido a zgz, ibas a pillar tú =D

M

Aqui la peña no tiene en cuenta que la mano te toca si es totalmente al azar y por mucho que seas bueno si te reparten caspa no ganas nada. Estais partiendo siempre de como jugar la mano pero las cartas que te dan es azar 100%, y una vez con la mano vista influye la habilidad pero sigue existiendo el factor azar asi que yo veo mas o menos un 60% azar 40% habilidad en esto del poker.

1
NosFeR_

#112 claro, como todos sabemos que tienes que jugar el 100% de las manos... oh wait.

Sin contar, que muchísimas veces se juega sin cartas, contra muchos retards contra los que juego, las podría tirar a la basura y seguir jugando.

D

#112 a lo que tu llamas caspa, en una mesa corta pueden ser manos perfectamente jugables. A ke no lo sabias?

Estoy cansado de ver gente que en el heads up se tira de cartas como A5, K9 etc. luego les comen las ciegas y lo achacan a la "mala suerte", xq encima cuando han ido con AK, otro con 89s les ha ganado...

Y luego están los que comentan "si me hubiera entrado la J" "si me llega a entrar el 6 le destrozo" claro claro.. si a mi me tocara el euromillon cada viernes... :?

candrew

Mientras mas ignorantes crean que esto va de suerte, mas fishes tendremos en las mesas, no se ni como os esforzais en hacerles entender de que va el poker, si no dan mas de si, no dan mas xD.

Dejadles asi, cuanto mas fish mejor :)

PocketAces

Ojito a #101 presumiendo de novia o de exnovia. Más patético no puede ser... xDDDDDDD

Drchurra

Si esque esta clarisimo esto del poker es azar 100% no veis que los profesionales son los hombres con mas suerte del mundo, son esas personas que nunca se le acaba la suerte. Yo creo ke son los pocos afortunados que han consegio encontrar un trebol de 4 hojas o tienen muchas herraduras colgadas en las parades de su casa en vez de posters o cuadros sino no me lo explico.

StkR

#7 das penita tío, de verdad, no sé quien eres, pero se te ve a la legua la prepotencia y a la vez la ignorancia que muestras es digna de museo.

Decir que en el poker no cuenta la habilidad es como decir que en ajedrez no cuenta la inteligencia. Que en juegos como el ajedrez haya 0% de azar y en el poker un 20 ó 30% vale, queramos admitirlo o no, siempre queda ese punto de azar, esos flips al 50% preflop con 99 vs AKs por poner un ejemplo, pero vamos, que en 10 millones de manos alguien que sepa de estrategia, que estudie artículos etc. contra uno que no tiene ni idea va a salir clarísimo vencedor el 1º.

La respuesta a suerte o habilidad la puedes encontrar en la lista de mesas finales del wpt, wsop o ept. Mirate de 2000 a 2010 y dime si cambian mucho los finalistas, eso es suerte?, son los tios con más suerte del mundo o qué?

Yo creo que como muchos han dicho, a corto plazo prima la suerte, a largo plazo, la habilidad. Y por cierto, espero que tu mensaje de #7 sea broma por vamos, decir que le ves un allin a alguien con 23 porque crees que es un farol tiene tela...

Y esto te lo dice alguien que lleva en este mundillo meses, que apenas a jugado cash por inet, y un poco más en vivo.

Un saludo

Eristoff

Aqui la mayoria se rie y con soberbia animan al jugador que cree que influye mucho la suerte a que sigan jugando para hacer caja de ellos... Y seguramente han perdido mas dinero al poker de lo que habran ganado (si es que alguna vez han jugado con dinero).

Me encanta el poker, no me gusta este foro porque parece que el que dice mas tecnicismos es el mas "uai", y me recuerda un monton a la fiebre "counter" en su dia, con sus pr0s, sus noobs, sus lamers y sus rushes por A haciendo eco...

El poker como el mus y como cualquier juego en el que de primeras no conoces tus cartas y tus opciones no son las mismas que las del contrario, es un juego 100% de suerte. Lo que te diferencia es tu habilidad y tu constancia para manejar esa suerte.

Lo demas es estadistica.

1
DeNz1L

#119 Entiendo tu postura, pero de esa estadística quizá la parte mas importante que no mencionas es que a diferencia de otros juegos, en el poker no siempre gana la mejor mano. Es más, en una partida de nivel avanzado raras veces se llegan a enseñar cartas, quizá un 10% de las manos, máximo 20%.

Partiendo desde ahi, gran parte de las veces la relacion posición/tamaño de "stack" importa tanto y quizá más que tus cartas. Tener una lectura de juego óptima y ser capaz de tomar la mejor decisión matemáticamente en cada mano conduce a ganancias a largo plazo, cosa que poco tiene que ver con "si te llegan cartas" o si "le sale la J en el river".

Por otro lado si no te gusta el foro en esa parte no puedo hacer nada, es mas, lo de los tecnicismos me lo comentan muy a menudo, pero si algunos lo hacen por soberbia e intentar quedar guay, muchos lo hacemos para abreviar acciones repetitivas en el poker, ni mas ni menos. A los que no lo entiendan les molestara, pero es la forma que tiene la gente "metida" en esto a expresarse, y es lo que normalmente se encontrara en un sitio exclusivo sobre poker.

Tema cerrado

Usuarios habituales