¿El poker es más habilidad o suerte?

candrew

#217 Cuanta ignorancia en tan pocas palabras xD

sutEz

#219 es q como soy vidente sé que tiene parejas y como sigo siendo vidente sé que tiene A K, no seas capucho, que a tí te toca un K10 diamante o AJ diamante y te dispara el pitilín awita!

#241 ignorancia? ilumíname con tu sabiduría, "Shark"

GaNDaLFViTi

#242 pues con AJs y KTs muy jodido tengo que ir en un HU para jugarmela asi xD

(o dominando muchisimo)

sutEz

#243 tenía 2/3 de las fichas de la partida, cómo no me la voy a jugar? (eso con el K10s)
con el AJ él me subio unas 5 ciegas (500) y yo le exé todo (que serían unos 1.500-2000), y fuck, me jodió; no iba de farol u.u

SkalS

El poker es más suerte que habilidad, por ejemplo, ayer en una mesa con 5 amigos, encima de la mesa 15€ cada uno, y quedábamos yo, y otro que me doblaba en fichas. Os cuento la jugada.

Tenia A y J, salio 10, Q y K de color, me alegre porque ya la tenia hecha, pero al mismo tiempo mi rival tenia posibilidad de color. Empece a hacer estrategias faciales "morderme las uñas, dar golpecitos con los dedos encima de la mesa, temblar a pierna, etc..." Entonces mi amigo, directamente me forzó el ALL IN, levantamos cartas, y se quedo flipando cuando vio que tenia la escalera montada, y en la ultima carta... ¡LE SALE EL PUTO COLOR! Cuando el tenia solo una pareja montada. Me dijo que se pensaba que tendría pareja de Q o de K por mi jugada, por eso me forzo el ALL IN, si no hubiera tenido la suerte de salir la ultima carta de color, era mía.

Y así, infinitas partidas, el poker, por mucha habilidad que tengas "en mi caso, dependo mucho de mi habilidad a la hora de ir, gestos faciales para engañar, etc..." siempre puedes perder con un golpe de suerte del contrincante.

BkP-

madre mia vaya fishes hay por aki afirmando q es mas suerte q habilidad hablando solamente de unas cuantas partidas, manos , etc

no podeis decir es q en esa timba, en esa mano; iba yo primero, iba por delante y en dos manos me gana d potra, y en el river me badbetea; que suErTe nO? y por eso decir q el juego es d suerte
hay q hablar de muchisimas manos, para q lo de "a la larga" tenga sentido

E

varianza

brakeR

Por favor dejad de poner ejemplos de partidas de " ayer por la noche..." que dais pena ... Que parte de A LARGO PLAZO no entendeis ?

2
1 comentario moderado
GaNDaLFViTi

Cuando me refiero a que fueras dominandole por mucho, no me refiero a que solo tengas 2/3 de las fichas, me referia a que tuvieras una ventaja MUY grande. Porque si perdias esa mano te quedabas en su posicion, y es un riesgo innecesario a correr (a mi gusto) con KTs, podrias ir dominado en esa mano con una facilidad pasmosa

B

#217 jajajajajajajajajajaja.

con su pareja de 9.9 dice... con su pareja de 9.9 va bastante por delante tuya preflop.
Y AJ vs AK? xD menudo fish.
Sigue jugando timbas con amiguetes. Que como mucho perderas 10€

#252 53% vs 47% quizas exagere con el "bastante" pero preflop va por delante, o no? ilumineme pro.

1
PocketAces

#251 ¿Bastante por delante? Yo me desespero con algunos, por eso he dejado de visitar este foro asiduamente... xD

Maaaaadre mía.. xD

NosFeR_

#242 no entiendes que la mala suerte hubiese sido que TÚ GANASES esas manos? No comprendes que ibas por detrás? xDDDDDDDDDD

SkalS

En mi comentario de #245 tengo que resaltar lo de: "Y así, infinitas partidas, el poker, por mucha habilidad que tengas "en mi caso, dependo mucho de mi habilidad a la hora de ir, gestos faciales para engañar, etc..." siempre puedes perder con un golpe de suerte del contrincante.".

paladyr

Esta claro que el poker es un juego de suerte en el que se utiliza la habilidad para reducir al minimo este factor. Pero en el fondo, se sigue viendo enormemente afectado por esta.

ZooK

Solo, un comentario...

A ver si los mejores jugadores del mundo, que suelen ser... no se, Chris Moneymaker, Doyle Brunson o Chris Ferguson... si llegan casi siempre a las finales... sera por algo y no por simple suerte.

El factor suerte es verdad q la hay, pero la pueden haber en pocas manos... no es todas.

La suerte cuanto mas larga sea una partida (mayor tiempo de la partida), menos porcentaje abra de suerte.

salu2

W

joder, vaya unos has nombrado tio !! xDDDD

Dime Phil Ivey, que phil galfond es el dios del omaha, dwan en cash, pero moneymaker en mesas finales... xD solo la WSOP'03 es donde hizo algo y dio el boom del poker

sutEz

#251 #253 ya sé que iba por detrás, q me vais a contar! xo q no se vidente y eran manos mu wenas, y si kereis seguir exando mierda adelante, q me la sopla!

digo mala suerte por q iba ganando descaradamente y en 2 manos todo al garete, no mala suerte en las manos, apestaos.

Tressilian

Basicamente la gente piensa que cuando gana es por habilidad y cuando le meten el palo es suerte.

Pero solo hay que ver que en las finales mundiales de poker y en los campeonatos estan siempre los mismos y ganan siempre los mismos.

A ver si te crees que es casualidad.

A algun palomo le suena la flauta de vez en cuando pero el poker es estadistica pura salpimentada por la maldita mano de la fortuna que hay veces que viene a recordarte que no puedes olvidarte de esa variable en el calculo.

carlitosfg

Largo Plazo - Varianza tiende a igualarse

Corto Plazo - Varianza extrema

/thread

NosFeR_

#258 "ya sé que iba por detrás, q me vais a contar!"

Vamos, qué te vamos a contar!!! A ti, el conocidísimo profesional sutez, que llora por perder 2 flips.

kaitoo

Bueno, me parece que ahora ya sí, este tema esta más que concluido, y todos los que debemos de saber la realidad del asunto la sabemos. Lo cierro ya para evitar más insultos indebidos. Gracias a todos los que han aportado algo.

Tema cerrado

Usuarios habituales