Poker: Seguimiento CASH

_Kok3_

#686 no usa el HM, usa el PT

1
kikonazoo

Lo que te vienen a decir Yago es que no puedes jugar tan pasivo preflop con tan poco stack ( jugando bigstack seguiria siendo un error, pero jugando short es peor aun). No tienes suricientes implicitas asi que las veces que ligues en el flop no compensan las perdidas. Tienes que igualar menos con manos especulativas.

Suponte que solo igualas con parejas bajas de mano subidas de 3-4 ciegas. Ligaras tu set 1 de cada 12 veces aprox. La vez que ligues y ganes te vas a llevar solo 20 ciegas de beneficio mientras que las otras 11 veces que no ligues vas a estar perdiendo 11x4 ciegas.

kikonazoo

Doble post

Fyn4r

Una pregunta. Jugando NL4/NL5 realmente veis necesario para vuestro juego el uso de HM? y sobre todo, usarlo a la vez que intentais aplicar una estrategia de Educapoker?

A mi me parece del todo menos recomendable andar metiendose en líos de stats y análisis del rival cuando muchas veces no sois capaces de aplicar una estrategia simple... es contraproducente que intenteis usar herramientas tan complejas sin experiencia alguna en el juego

No va por nadie en particular, es una idea que me ronda al ver la última página del thread

1 1 respuesta
LerToS

Lo mismito me planteé yo #694 hace unos días, ya que he empezado a construirme un bankroll con la estrategia EP en NL4, solo que como yo ya entendía algo del tema pues he acabado usandolo...

De todas formas lo uso para cosas muy concretas, ver los que se dejan robar, los que tienen un pfr muy alto... y poquita cosa mas, ademas que como estoy poco acostumbrado a hacerlo automático muchas veces en Azartia no me da tiempo a fijarme y directamente paso.

Pero estoy de acuerdo contigo, empezando, con una estrategia tan básica como la de EP, la mayoría de las veces ponerte a interpretar stats es acabar metiendote en lios innecesarios.

D4rk_FuRy

no hace falta en NL5, vas a tener pocas manos de los villanos y no es muy necesario el HUD.

lo que sí es útil es la base de datos, que te permite mirar manos, corregir cosas, ver equity, odds pot odds, en situaciones que en vivo no te das cuenta, pues puedes corregirlas.

el HUD no es necesario, el HM es útil pero no indispensable... en NL10 ya sí se hace bastante indispensable, porque ahora mismo hay muchísimos más regulares en NL10 que hace 1 año que eran casi todo fishes...

kikonazoo

Depende de la sala. Yo decía lo mismo porque en Stars es imposible tener una buena base de datos en NL5. En Unibet siempre están los mismos fishazos en los mismos niveles y la verdad es que es muy útil. Os dejo la gráfica y las stats de mis primeras 2000 manos en Unibet. Son de NL4 y NL10. No tengo bank para NL10, pero si veo algun fishaco mixeo un poco porque se me acaban las mesas de NL4. (el VPIP y el PFR de NL10 están un poco altos porque me he quedado unas 100 manos HU con un fish y el 3bet un poco bajo, pero son pocas manos y realmente no me ha entrado nada decente, solo que el tío era muy malo)

A ver si veis algun leak grande. Así a botepronto tendría que subir el Squeeze y tal, pero son pocas manos para sacar conclusiones.

Ahora me doy cuenta que el SB Fold to Steal de NL10 es del 100% xD. Supongo que de 300 manos poco se puede sacar xD

1 respuesta
alexhdez

#697 Eres thecom3dian en Unibet verdad? Lo digo por la imagen

kikonazoo

Sisi, por?

2 respuestas
Q

#699

Son pocas manos pero el success del cbet es un poco bajo ¿no? No se si estás cbetenado en flop que no debes, pero me extraña que en esos niveles no lo tengas más alto, la gente suele jugar a hit fold.

El squeeze hay que subirlo, hasta tener datos similares a los de 3bet, son situaciones de dinero muerto que no hay que dejar pasar.

También subiría el OR en SB al 100% tranquilamente.

Donde si veo un problema es en la defensa de ciegas, haces mucho call y poco 3bet. Esos call te van a hacer jugar muchos botes OOP y sin llevar iniciativa postflop, algo que te va a hacer perder dinero a la largar aunque seas mejor jugador postflop que ellos.

En SB por ejemplo estabas haciendo call con el 20 % de las manos.

En vez de eso 3betea un 25% en SB, y más o menos lo mismo en BB, pudiendo permitirte algún call en BB si el jugador es muy débil postflop. Eso si, tampoco te líes mucho con los 3bet pot si realmente lo que estás es rerobando. 1/2 bote, si te lo llevas bien, y si tienes aire y te paga pues palmas y a la siguiente mano.

Yago

gracias a todos por las respuestas y consejos

como bien decis, cada vez me doy mas cuenta de que en SSS tengo que aprovechar mi stack e intentar explotar la fold equity, aunque a decir verdad, creo que esas 741 manos no hacen justicia con el juego que estoy haciendo ultimamente...

suelo buscar mesas de loose maniacs y voy mas que nada a doblarme cuanto antes, pero de acuerdo con lo que comentais, es cierto que deberia sacar mas provecho a ser el mas corto en fichas... ciertamente me doy cuenta de que preflop soy bastante pasivo, rara vez hago una resubida ante una subida previa, a no ser que vaya con algo bastante premium y quizas eso es lo que me aleja de muchos pots interesantes.

cada vez le voy cogiendo menos miedo a echar a la gente de los potes y hacer 3bets exploratorios asi como shovear dependiendo del villano, pero considerando el tipo de jugador que busco, la mayoria pagan con anytwo y me da respeto intentar tirarlos sin ligar o con una jugada no demasiado fuerte.

tanto mi bank como yo notamos que estoy mejorando mucho mi juego gracias a los comentarios y sabios consejos que leo por aqui, esta humilde sardinilla espera poder seguir asi :]

pd. #686 sry por tardar, son las stats de poker tracker 3

1
kikonazoo

Oido cocina. El success es bajo porque no se tiran ni para atrás al CBET, en cambio cuando tiras 2 barrells caen casi todos.

El squeeze está claro que tengo que subirlo.

La defensa de ciegas, tienes razon también, yes complicado. En cada mano hay infinidad de coolers y da cosa 3betear tanto en ciegas xD. Pero bueno, los hare mas light que uno por valor y ya esta.

Thx!

1 respuesta
xuanmi

#702 el consejo estandart esq 3betees en ciegas ante robo con 1/2 del rango de OR del villano en la posicion en la q este abriendo, y 1/3 de su rango si estas en BT/CO.

dicho esto, a algunos de por aqui si le 3beteas Q6s va a ser EV+ xd

Q

Si, son consejos Educa. Acompañarlo del Fold al 3bet por posiciones también es interesante. Siempre te encuentras a muñecos con Fold 3 bet en posiciones de robo de +80%. A esa gente yo le suelo 3betear anytwo mientras me dejen.

kikonazoo

Una dudilla que tengo. El OpenRaise engloba el ROL?

MouZ

No.

alexhdez

#699 He coincidido ya varias veces contigo... soy arroba. Si necesitas manos de nl10 tengo bastantes, pero de nl4 no muchas ya que acabo de bajar xD

kikonazoo

Ostia xD y me pelaste o no? Pues te lo agradeceria si me las pasases, yo te puedo pasar unas 2000 de NL4. Hablamos por privado.

melonz

Yo he vuelto a las mesas hace diez días, si alguno juega NL25 en PS me verá hasta final de mes, luego me subo a NL50.

La verdad que llevaba un año sin tocarlo y las mesas siguen igual de blandas, lo cual es una enorme alegría, llevo 22k hands y todo va viento en popa (:

carlitosfg

nick? Weno yo juego solo en € , nl25 y nl50 pero only €

Andy

Acabo de terminar de batir NL2. Empecé bastante dubitativo con la estrategia a aplicar. Comencé con EP20 y los resultados a pesar de ser buenos no me convencían. Pasé a EP35 y tras un inicio titubeante las cosas comenzaron a funcionar con dos tildazos entre medio que arruinaron los progresos. Llevo 2 semanitas serio y aplicando uni (a mi manera) y las cosas han ido muy bien. No obstante, viendo las ultimas manos jugadas y la grafica, estoy pensando en pasarme a deep, a ver que me decis. Os dejo los datos de la ultima semana. Las nsdw se estancaron un poco estos dias pero yo creo que están así porque he ganado mucho al SD. Viendo los datos no se que plantearme, quizás intentar subir el sqz?

y0naZ

Son pocas manos, pero el sqz siempre mas alto que el 3bet, por dios xD

Andy

el sqz creo que es uno de mis leaks. tengo que intentar subirlo más si xd
Estoy mirando el report total y se encuentra algo por debajo del 3bet también..

kocho

Si pones los datos por posiciones se verá mejor. Y faltan un montón de datos. De todas maneras en ese nivel, como puedes ver te sale rentable abrir en posiciones de robo el 100% de la baraja, ni 70 ni 80, el 100 xD. Y lo mismo con la cbet, con ese success deberías estar haciendo cbet el 100% de las veces.

Como es normal, si te hacen call en el flop con ese success, yo me asustaría bastante si no es un fish. Tienes la cbet turn muy alta y muy poco success. Será que no induces suficiente acción con manos medias no vulnerables que quieras llevar al showdown, también con manos buenas y con semifaroles que quieras check-raisear contra villanos agresivos.

Y son muy pocas manos. La varianza en tan pocas manos puede ser brutal y hacer que muchos datos estén corruptos al igual que las ganancias.

1 respuesta
xuanmi

Al final ha habido un cambio de planes y he depositado otros 500$ en Azartia porq resulta q ya tenia cuenta en 888.com según mi colega el teleoperador de la sala y no me daban el bono de bienvenida, asi que nada, nos veremos por nl25-nl50 que acabo de comprar unos 4M de manos entre las 2

Andy

#714 thx. Ya os pondré más manos cuando siga acumulando juego con el mismo estilo. Los robos los ajusto normalmente al rival. Solo me corto de robar con cartas que son autentica basura ante jugadores con el vpip muy alto y muy agresivos postflop.

melonz

Bueno, ya llevo grindeando desde el lunes, con bastantes mangadas por el año sin jugar pero hoy ya me empiezo a encontrar a mi mejor nivel. (mención honorífica a una foldeada de ases hoy bastante legendary xD)

Los datos están en formato pt3, así que bbsx2 y eso. Si algún regular decente de NL50/100 tiene observaciones sobre las stats que me comente, aún me da pereza volver por PR, y meno sin llegar a los 100ks de manos.

brakeR

que eres un poco nit xdd y ganar a 2,5BB/100 es muy mejorable faltan datos

melonz

Son Big bets, no big blinds, dale por dos.

1 respuesta
LerToS

Ehm es normal tanto pfr? Cuando yo jugaba (hace 2 años) tener 9-10 pfr ya era bastante agresivo... segun lo q yo entendia/leia (alomejor me juntaba con fishes, puede ser), pero ahora es ke veo casa cosa...

Yo ahora mismo soy 11/10 y me dicen q soy una roca, joder... a cuanto debo subirlo? Jugando FR... y porque abro con mas manos de las que dice EP (solo soy nivel colegio), que si no tendria un 7/6 o asi xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • y0naZ
  • Yago
  • Zc3Dr1ck
  • StkR
  • Soultaker
  • xuanmi
  • kikonazoo