PUBG: Cambios de Junio (Primera semana - PC 1.0 Update #14)

RandomZ

Como nadie lo pone y como soy súper simpático, lo pongo:

Antes de empezar, algo de las granadas y molotovs:

  • Granadas de fragmentación: en una actualización reciente eliminamos el efecto de retroceso de la granada de fragmentación, lo que reduce en gran medida su impacto potencial. Van a pulir otra vez el elcance y su daño.
  • Granadas de aturdimiento: las granadas de aturdimiento nunca han sido muy útiles y para que sean más gratificantes, ahora afectarán la visión, el oído y la capacidad de los jugadores aturdidos de disparar con precisión. También estamos aumentando el radio efectivo de la granada de aturdimiento e introduciendo nuevas animaciones para que sea posible saber cuándo tus granadas han aturdido a tus oponentes (POR FIN).
  • Molotovs: Absurdos. Para que las molotov sean más útiles, estamos aumentando su área de efecto, introduciendo nuevas propiedades que permiten que el fuego se extienda a lo largo de paredes y superficies de madera en las casas, e imponiendo nuevas desventajas a los jugadores que se prenden fuego.

También están nerfeando ell M24, eliminándolo de los crates y añadiéndolo al mundo. Su objetivo es convertirlo en una alternativa viable al Kar98k (que los jugadores realmente pueden usar).

Jugabilidad

Se han realizado mejoras en los materiales desechables (granadas de fragmentación, granadas de aturdimiento y molotovs).

  • Aumento de daños por granadas de fragmentación y alcance.
    Antes, las granadas tenía que estar a 2,6 m de los jugadores para infligir daño letal. Ahora infligen daño letal dentro de los 3.5m, daño moderado de 3.5m a 8.5m, y daño bajo de 8.5m a 10m.

  • Se han mejorado los efectos cegadores de las granadas de aturdimiento:

*Antes algunos términos. El "efecto directo" se define como explosiones de granadas de aturdimiento que ocurren dentro de un ángulo de 100˚ del campo visual del jugador. El "efecto indirecto" ocurre cuando las granadas de aturdimiento explotan fuera de ese rango de "efecto directo" y los jugadores están a 5,5 metros de la explosión.

_ El alcance efectivo máximo de la granada de aturdimiento se ha aumentado a 20 m
_ Dependiendo de la distancia de la explosión, el efecto directo puede cegar al jugador por un máximo de 5.5 segundos, y un mínimo de un segundo (cuando esté a 20 m de distancia).
_ Dependiendo de la distancia de la explosión, el efecto indirecto puede cegar al jugador por un máximo de tres segundos.
_ Los cegados por una granada de aturdimiento ahora se tapan la cara. Esta es una nueva animación.
_ Los espectadores ahora también están cegados al ver a alguien cegado
_ Las granadas de aturdimiento ahora cegarán brevemente y ensordecerán al que la lanza si explotan detrás de su propia espalda cuando te explotan.
_ Ahora no podrás apuntar hacia abajo mientras estés cegado.

  • Los cócteles Molotov ahora tienen nuevos efectos y su daño se ha incrementado:
    _ Los molotovs ahora pueden hacer daño indirecto y quemar (daño en el tiempo), dependiendo de si estás parado directamente en las llamas. Si estás en las llamas, recibirás ambos tipos de daño.
    _ El daño indirecto (que se produce al pararse en las llamas) se ha incrementado de 10 a 12.5 de daño por segundo.
    _ Después de incendiarse, los jugadores recibirán daño por quemaduras como daño a lo largo del tiempo (10 daños por segundo) durante un total de cuatro segundos.
    _ Ahora no podrás realizar ADS mientras te quemas
    _ Las llamas ahora se extienden más a lo largo de las superficies de madera en las casas
    _ Las llamas de Molotov se propagan aún más si se arroja otro Molotov sobre las llamas (doble).
    _ Se ha agregado una nueva animación para que los jugadores que sufren daños por quemaduras intentarán librarse de las llamas con sus manos.

  • Ajustando el equilibrio de armas y accesorios:
    _ Reducción del retroceso vertical y horizontal de la SCAR-L
    _ Disminución del daño del M24 de 88 a 79
    M24 ya no caerá en crates. Spawnea en el mundo.
    La culata táctica y el cheek pad ahora son menos efectivas para mejorar el retroceso. Ahora mejora la velocidad de ADS.
    _ Agarre ligero ajustado
    _ El agarre ligero ya no afecta el control básico de retroceso del arma ni la velocidad de recuperación del retroceso
    _ El agarre ligero ahora disminuye el retroceso del primer disparo / disparo único en aproximadamente un 15%. La kick reduction se ha cambiado a 20% (desde 30%).
    _ Para que la Vector sea un poco más fácil de encontrar, se aumentó como la de la UMP-9.
    _ Mayor spawn de DMRs en el mundo.

UI / UX

Se agregó un mensaje de UI que muestra cuando no puedes usar las curas.

Nuevo Anti-Cheat

Nota: El nuevo anti-cheat se encuentra actualmente solo en los servidores de prueba, una vez que se completen las pruebas adicionales, se agregará a los servidores oficiales.

Para probar y "refinar" el nuevo anti-cheat marca la casilla "Habilitar Anti-trampa", si tienes problemas, lo quitas. La opción de deshabilitar el servicio anti-trampas no estará disponible cuando se mueva a servidores activos.

Performance

En el blog de desarrollo de la semana pasada escribimos en detalle sobre el trabajo futuro que haremos para aumentar el rendimiento de manera integral. Muchas de estas correcciones demorarán en entregarse, pero ya hemos completado algunas soluciones que deberían marcar una diferencia positiva:

  • Se ha mejorado el proceso de renderizado del personaje para evitar pérdida de frames.
  • Se optimizó el movimiento y la animación de los personajes mientras practicamos paracaidismo para mejorar la velocidad de fps cuando hay varios jugadores cerca.
  • Mejoras en la latencia de la red.
  • Hemos mejorado algunos procesos ineficientes con la forma en que el servidor actualiza ciertos marcos en vehículos y modelos de personajes. Esto debería resolver resolver algunos fenómenos físicos que afectan a los vehículos.

Sonido

  • Ahora puede alternar la nueva función de sonido HRTF (función de transferencia relacionada con la cabeza) en el menú de opciones (solo para los disparos de los enemigos). La función, que simula un sonido totalmente tridimensional incluso para auriculares estéreo de dos canales, se explicó con más detalle en nuestro blog de desarrollo la semana pasada. Ni puta idea de qué es.
  • Se redujo el volumen del avión que tira los crates.

UI / UX

  • La distancia promedio de natación se ha agregado a las estadísticas de los jugadores. Por fin, ahora podremos ver cuánto hemos nadado.

Leaderboard

  • Se han aumentado los puntos de calificación totales ganados / perdidos por partido, para definir mejor la diferencia de habilidades entre los jugadores.

Corrección de errores

  • Se corrigieron algunos problemas que causaban colisiones anormales en puntos en Erangel y Miramar.
  • Los personajes ya no deben quedarse atrapados en puntos específicos alrededor de Erangel.
  • Se corrigió un problema que permitía a los personajes pasar a través de objetos en ciertas ubicaciones de Miramar.
  • Mejora de la precisión del indicador de la trayectoria de lanzamiento de las granadas de aturdimiento
  • Se solucionó un problema que causaba algunas colisiones extrañas si los jugadores saltaban encima de un vehículo que tenía jugadores en el interior.
  • La puesta a cero del alcance en la ballesta ya no está habilitada incorrectamente y se establece en un valor incorrecto de forma predeterminada.
  • Se corrigió un problema que causaba que las granadas de aturdimiento parecieran rebotar durante y después de romper una ventana.
  • Se solucionó un problema por el cual el atributo de control de retroceso vertical de la almohadilla mejilla se excluía en la información sobre herramientas del juego.
  • Se corrigió un problema que impedía que la almohadilla mejilla agregara un 10% de recuperación de retroceso vertical cuando se conectaba a la SLR.
  • Se corrigió un problema cuando se disparaba la cadera por un período prolongado, el arma parecía estar bajada
  • Se corrigió un problema que causaba que el efecto de las granadas de aturdimiento apareciera de forma diferente según la configuración gráfica.

FUENTE: https://steamcommunity.com/games/578080/announcements/detail/1651012430540823147

11
PuNTo

No suelo estar muy al dia ya con el pubg, pero estos cambios personalmente me parecen muy acertados.

Efectividad de las granadas distintas de las de fragmentación y alternativa al kark +1

Eyacua

Muy buenos cambios, pinta que se han puesto las pilas y que escuchan a la comunidad. Nada es instantaneo y parece que al final todo llega.

1 respuesta
znR

Supongo que durante verano se veran cambios mas rapido y mas notables, formar desarrolladores no es facil ni rapido, no importa el dinero que tengas... A ver si la inversion que han hecho empieza a notarse pronto :D

1 respuesta
RandomZ

#4

8
Tencru

Por fin un antichetos ¿será bueno?

Espero que no de los problemas que dio de lag el que metieron no hace mucho

lusco

Lo que he dicho en el otro post:

Cambios que no me parecen positivos:

  • Quitar el M24 de crates, nerfearlo y ponerlo por el mundo. Deberían añadir un nuevo SR de cerrojo y no quitar el M24 tal y como lo conocemos.
  • Nerfear la culata táctica (otro nerfeo al M416) y bufar solamente la SCAR-L (nerfeo indirecto al M416)
  • Nerfear el Cheek Pad (nerfeo al SKS)

Cambios positivos:

  • Todo lo demás.

A ver como queda todo al final!

Knelo

Prepararos para unos dias unjugables xd

Zarkho

Ahora las aturdidoras son mas útiles, ya podras usarlas para algo mas que para cegar a tu team randomZ xD

3
waylonjones

molan los cambios, ganas de jugar mañana

PepeAlboroto

Aunque ya lo hemos leído, todos esperábamos este tema.

Yo lo que no entiendo de este juego es lo siguiente: Hace menos de 24 horas se anuncia un parche que supuestamente sólo era para el servidor de testeo (que no tengo instalado) y posteriormente pasaría al oficial, ¿y me acaba de saltar una actualización de 8,8 GB, que se supone que es esto?

Con los círculos nuevos hicieron lo mismo. Lanzaron una noticia del parche correspondiente (el número 10) el miércoles, y el jueves de madrugada lo metieron sin más en el servidor oficial; que al día siguiente lo quitaron por las evidentes quejas, lo cual algunas son entendibles por todo el cambio, pero lo peor de todo fue que lo hiciesen tan de repente sin pasar antes por el servidor de pruebas al menos una semana (que para eso lo tienen).

Un poquito de tranquilidad no le vendría mal a la empresa. Son tan cagaprisas con los cambios como sobre todo con las cajas con llave. No se van a quedar pobres por no sacar una caja hasta pasado 1 mes.

Pero sí, me parece bien esos cambios de los objetos lanzables; lo que les da más ventaja a los atacantes que a los defensores, pese a que yo suelo hacer más lo segundo. Pero cuidado con los Molotov, a ver si vais a incendiar los frondosos bosques de Erangel.

Lo de la M24 no me parece mal, aunque yo soy más de DMR, sobre todo en dúo o squad. Así que esta opción me perjudicará. Espero que salga menos que el Kar y menos aún que la SLR.

Pero lo más importante del parche son las supuestas mejoras de rendimiento: en el código de red para reducir la latencia, en caídas de frames en paracaídas sobre todo si hay gente, en objetos que aún no aparecen, en la física de los vehículos y el nuevo sistema de sonido HRTF.

2 respuestas
fracarro

Uno que deja el pc encendido para que llegue el Internet de África.. 8.8GB

Eyacua

#11 Totalmente de acuerdo en lo cagaprisas que son, parece mentira que hayan aprendido de errores del pasado, cruzaremos los dedos por que esta vez salga bien pero bueno, por lo que parece la ganancia de fps con el anticheat on es bastante discutible, habra que esperar a ver que queda al final a mañana ya que de los resultados del test server esta claro que no te puedes fiar.

1 respuesta
porroponpom

Se salvan los 60Hz y alguna cosa más sueltas.

Las granadas no tienen ningún sentido. End.

B

Vengo, busco tickrate no lo veo y me voy

1 respuesta
porroponpom

#15 ? xD

waylonjones

Como va el juego con el parche?

syst3m-

chavales, pedazo de parche, el juego ha mejorado en rendimiento la hostia, no es ironia. Probarlo.

4 respuestas
Zarkho

#18 con el anti-cheat activado también??

1 comentario moderado
GdP

#18

Por qué esto me suena a ironía, aunque digas que no es ironía? XDDD

3
cLX

Qué bien, puedes jugar SOLO, con lag en el server para recoger objetos y con el mismo desync de siempre. Pero encima ahora en duos te kickea por no se qué de battleye bad service. Gran compañía.

JimbojoneS

mad

fracarro

#18
👻👻👻👻👺

PepeAlboroto

#13 Aún no he probado la actualización. Pero se suponía que el anti-cheat no lo habían metido porque "Nota: La nueva tecnología anti-cheat se encuentra actualmente sólo en los servidores de prueba; una vez que se completen las pruebas adicionales, se agregará a los servidores activos", y raro me parecía que en 8,8 GB no estuviera incluido.

Pero me parecería lamentable que así fuese. Las cosas de palacio van despacio, hostias. Personalmente sólo pido "sin prisa pero sin pausa". Estas cosas que hacen me parece más un acto de desesperación que otra cosa por lo que ya sabemos de la competencia, y eso no le hace nada bien al juego.

ArThoiD

Ostia que han aumentado el tickrate a 60 Hz parece ser!1!

2 respuestas
3 comentarios moderados
porroponpom

#26 Si

Usuarios habituales