PUBG: Dudas preguntas y eternos debates sobre los accesorios

lusco

Las armas en PUBG tienen múltiplos accesorios que se pueden acoplar al arma, y en algunos casos es bastante difícil saber cual escoger o en que afectan. En este hilo me gustaría traer a mediavida el debate sobre varios aspectos de los accesorios más discutidos.

Para consultar la descripción de los efectos oficiales de estos accesorios podéis mirarlos en esta página: https://pubg.gamepedia.com/Attachments

Procedo a hablar sobre algunos de los accesorios más polémicos.

Culata táctica de M416/Vector

El efecto teórico es el siguiente:

spoiler

Por lo que es un gran accesorio, un -20% de recoil pattern se notaría bastante, ya que impide que la arma se vaya mucho al disparar en auto. El +15% Recoil Recovery mejoraría sobre todo los tiros tap a tap. En resumen, un accesorio bastante útil.

El debate surgió cuando algunas personas comentaron que poner la culata es un accesorio bugeado, que aumentaba el recoil horizontal y disminuía al vertical, por lo que sería perjudicial para disparar en auto y preferían no ponérselo. El video del streamer Soltek1H "demostrando" esto hizo crecer el rumor:

Aunque muchas personas desconfían de que realmente era él quien movía intencionalmente el ratón. Otros creen que el video es viejo y han tocado este accesorio desde entonces y ya no te mete ese efecto perjudicial.

En otro video de WackyJacky101 (hace bastantes guías en youtube en mi opinión bastante rigurosas y buenas) prueba este accesorio y su impresión es que no tiene efecto significativo en el M416 (min 3:48):

Algunas personas piensan que su efecto solamente se notaría si tiene al mismo tiempo otros accesorios y otros opinan que no lo ha probado suficientes veces como para dar una respuesta significativa.

La opinión general de la comunidad del PUBG ahora mismo que yo sepa es que se debe poner siempre que se pueda la culata, que quizás no es tan beneficiosa como se piensa o quizás sí, pero en ningún caso perjudicial. ¿Vosotros que opináis?

Compensador, bocacha y silenciador

No hay mucha discusión sobre esto. Lo mejor para el recoil es el compensador, seguido de la bocacha, el silenciador y no llevar nada. Los stats oficiales de estos accesorios son:

Compensador AR:

spoiler

Bocacha AR:

spoiler

Compensador SMG:

spoiler

Bocacha SMG:

spoiler

Compensador SR:

spoiler

Bocacha SR:

spoiler

Sobre el silenciador según las estadísticas oficiales reduce un 5% la desviación de la bala, lo cual es muy pequeño como para que nadie se haya puesto a probar si esto es cierto o no (aparte de que no es su principal función).

Normalmente la gente prefiere un compensador a una bocacha (porque reduce más el recoil), pero en ciertas partidas, como las que tienen niebla, donde muchas veces ves mejor a alguien por el fogonazo del arma que por otra cosa puede ser mejor elegir una bocacha. Incluso para disparos a larga distancia se suele preferir a veces bocacha para evitar que vean el fogonazo. Es una preferencia personal, aunque la mayoría prefieren compensador. Como opinión personal yo casi siempre prefiero compensador, pero me parece muy muy útil especialmente en la AKM, ya que esta arma tiene mucho recoil y es el único accesorio que puede llevar que reduzca su recoil.

Decir que el compensador de sniper es inútil en los rifles de cerrojo (Kar98k, M24 y AWM), ya que entre disparo y disparo el recoil no importa, por lo que es recomendable elegir siempre bocacha para al menos ocultar el fogonazo o obviamente un silenciador si se dispone de él.

Como este tema está bastante claro, planteo yo un par de dudas que tengo a ver si alguien las sabe:

  • ¿La bocacha elimina completamente el fogonazo o solo lo hace notablemente menos visible?
  • ¿El silenciador también elimina/reduce el fogonazo del arma? ¿O solamente el ruido?

Almohadilla de mejilla y Cinturón de balas de Kar98k

No hay mucha discusión sobre este tema pero sí que hay bastante gente que tiene dudas al respecto. La almohadilla de mejilla es el único accesorio que se puede poner en ese slot en todos los sniper excepto en el Kar98k. Así que la pregunta es la siguiente: En Kar98k, ¿almohadilla o cinturón de balas?

Primero mostremos sus estadísticas oficiales:

Almohadilla de mejilla

spoiler

Cinturón de balas de Kar98k

spoiler

La almohadilla según sus estadísticas reduce el recoil vertical, la animación al disparar y el balanceo del arma mientras apuntas con la mirilla. Esto suena muy bien para snipers semiautomáticos, como el SKS o el VSS, pero son irrelevantes para los rifles de cerrojo. Únicamente la reducción del balanceo es útil, ¿pero como de útil?, en mi opinión, no mucho. Cuando apuntas con un Kar98k se debe disparar con el shift presionado, lo cual elimina completamente el balanceo. Además, un 15% tampoco es que sea una gran cosa.

El cinturón de balas aumenta la velocidad de recarga y reduce la dispersión base del disparo. La dispersión de un rifle de cerrojo cuando estamos apuntando con la mirilla y quietos es casi nula, únicamente cuando nos movemos o cuando hacemos un noscope el spread puede afectar un poco. Por lo tanto, este efecto del cinturón de balas es casi irrelevante. Lo verdadero útil del cinturón de balas del Kar98k es que aumenta la velocidad de recarga, y de manera bastante significativa, así que si lo tenéis ponédselo que se nota bastante.

En este video Liquid Blitz explica bastante bien este tema:

Con esto surge otra pregunta, ¿que pasa con este accesorio para otros rifles de cerrojo?
Pues la respuesta es obvia, de la misma forma que para el Kar98k, la almohadilla apenas afecta un poco al balanceo del arma; si la tienes pónsela pero si no la tienes no te preocupes por ese slot de accesorio porque es bastante irrelevante para los rifles de cerrojo.

Asa vertical o asa de ángulo

El debate rey de todas las squads en el que parece que casi nadie se pone de acuerdo. Los efectos que hacen sobre el arma parecen ser diferentes a sus efectos oficiales y a sus descripciones y sus efectos incluso parece que fueron cambiados alguna vez sin comentarios ninguno en las notas de parche, incluso algún dev comentó por algún lado que actuaban de tal o cual manera y parecía no ser cierto. Está bastante claro que siempre es mejor tener una de estas asas a no tener ninguna, pero, ¿cual es mejor?

La diferencia entre estos dos accesorios está en como afectan al recoil horizontal, al recoil vertical y a la velocidad de ADS (velocidad a la que pasas a apuntar con la mirilla).

En general, la gente prefiere una reducción horizontal reducida a una reducción del recoil vertical (aunque todo depende de en cuanto sea esta reducción). Esto tiene un porqué: el recoil vertical es siempre en una dirección (arriba) y se tiene que compensar siempre (solo hay que saber si hacerlo en mayor o menor medida), el recoil horizontal puede ser en dos direcciones (derecha e izquierda) y no siempre ocurre en el mismo momento o de la misma manera. La velocidad de ADS puede ser un factor importante a tener en cuenta si su efecto es notable.

Para probar estos accesorios, la gente lo que hace es disparar un cargador contra una pared sin mover el ratón, empezando en el mismo punto vertical, y visualizando el patrón que recorre el arma. El retroceso en PUBG tiene un patrón diferente según el arma, pero siempre con cierto componente aleatorio, por lo que no sirve con hacer la prueba una vez, hay que repetirlo varias veces (cuantas más mejor) para poder llegar a alguna conclusión.

Desde hace ya bastante tiempo todo el mundo tenía la impresión (tanto por sus pruebas como por ciertos videos que hacían pruebas) de que uno no se podía fiar de las descripciones ni supuestas estadísticas, que estaban mal, y de que la asa vertical era mucho mejor que la de ángulo en casi todos los aspectos. Prueba de eso es este video bastante exhaustivo de Liquid Blitz:

En este video de julio (cuando la SKS aún no tenía slot para la empuñadura), este señor comprueba varias cosas:

  • La empuñadura vertical y empuñadura de ángulo mejoran la velocidad de ADS de la misma manera para las armas: SCAR-L, UMP y Vector. Únicamente la empuñadura de ángulo mejora la velocidad de ADS para la M416. De cualquier forma, la velocidad de incremento de ADS por parte de las empuñaduras es ridículo, apenas unos frames, así que no debería ser algo a tener en cuenta pare elegir una o otra.

  • La empuñadura de ángulo no tiene un efecto notable en el recoil vertical, y solo un poco en el recoil horizontal. La empuñadura vertical reduce mucho más tanto el recoil vertical como el recoil horizontal.

Con estos datos la cosa parecía clara, y como casi todo el mundo sabía, siempre que se puede se elige la empuñadura vertical.

Sin embargo este video es de julio, y puede que hayan cambiado algo en el juego, nuevos videos parecen poner en duda que la asa vertical sera mejor que la de ángulo. En concreto, estos videos de WackyJacky101 parecen mostrar que la empuñadura de ángulo es mejor para los AR:

En el video comenta que la empuñadura en ángulo reduce en mayor medida el recoil horizontal que la empuñadura vertical, por lo que debería ser la utilizada. Esto choca con lo que la mayoría pensábamos hasta ahora de que la empuñadura vertical es mejor. A partir de esto le empezaron a llover preguntas y dudas sobre sus afirmaciones a este señor. Él comenta que el video de Liquid Blitz no es que esté mal, que sería válido en su momento pero el video simplemente es viejo y seguramente las cosas hayan cambiado. Por el empeño de la gente decidió probar en streaming de nuevo el efecto de las asas, y parece que efectivamente la de ángulo parece mejor en cuando a recoil horizontal en ARs (minuto 00:27:00):

https://go.twitch.tv/videos/186094748

No hay información nueva sobre si se ha cambiado algo al respecto de la velocidad de ADS, pero ningún jugador parece notar esta característica de las empuñaduras, así que sigue pareciendo una característica poco relevante a la hora de elegir la empuñadura correcta.

Nuevo video sobre este tema que hace WackyJacky101 para aclarar el tema:

Tendré que hacer mis propias pruebas, pero parece que sí, parece que la asa de ángulo va a pasar a ser mi principal para todas las armas excepto para las de lejos. Aunque las mejores armas para lejos no usan empuñaduras, solo la SKS (que tiene bastante retroceso vertical), por lo que para la SKS sí utilizaré la vertical. Me interesa probar también la diferencia en la UMP, que a lo mejor para las SMG es diferente no se...

Si habíais hecho vuestras pruebas hace tiempo, os recomiendo que las volvais a hacer. ¿Que opináis acerca de esto?

Esto es todo. Me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de estas cosas, si habeis hecho más pruebas, si conoceis de más gente que haya probado estas cosas, si teneis algún apunte más o si me he equivocado en algo. En fín, discuss!

tl;dr:

  • Sobre la Culata táctica no hay nada claro, pero parece ser mejor utilizarla que no, no le tengáis miedo.
  • En términos de recoil: Compensador > Bocacha > Sin accesorio de cañón. El compensador es totalmente inútil en rifles de cerrojo.
  • La almohadilla de mejilla es muy buena para rifles semiautomáticos y casi irrelevante para rifles de cerrojo. Usar siempre que puedas el cinturón de balas en el Kar98k si lo tienes.
  • Nuevo meta: empuñadura en ángulo = menos recoil horizontal, empuñadura vertical = menos recoil vertical, la velocidad de ADS es casi inapreciable en ambos casos y no juega un papel clave. Empuñadura en ángulo lo mejor para fullauto (y seguramente también para ráfagas), empuñadura vertical mejor para tiro a tiro.
  • ¿Opiniones?
15
PaCoX

todo para jugar con un ticrate de mierda y se pierdan la mitad de las balas xdd

2 1 respuesta
A

pillo subpole para hilo muy útil

IIpereII

Yo siempre intento coger la empuñadura vertical para los ARs, pero voy a tener que ver si me iría mejor que no tuviera tanto recoil horizontal en vez del vertical.

A

Creo que lo mejor y más ideal sería que para la versión final del juego, implementen una de estas dos opciones, o incluso las dos a poder ser:

  1. Algún tipo de "fichas" en las que aparezcan los datos más importantes de cada arma (alcance, daño, cadencia, etc.). Algo parecido o igual con cada accesorio al incorporarlo a cada arma.
  2. Un campo de pruebas para practicar y ver cómo actúa cada arma sin tener que ser siempre en mitad de una partida.
GoRRiLiNHo

Estaré atento a este hilo, siempre es interesante saber las opiniones de la gente en el tema de los accesorios

alexw0w

Personalmente prefiero silenciador > bocacha > compensador, por general. El silenciador me parece el mejor por razones obvias. En este juego disparar sin desvelar tu posición, directamente deja al enemigo vendido sin saber por dónde le vienen, girando en torno a un árbol o una piedra xD

La bocacha elimina el fogonazo, y además el ahorro de recoil, en un arma automática, y con más items instalados, no es especialmente significativa la diferencia con el compensador.

El compensador para la AKM me parece un MUST, obligatorio. Es su única fuente de reducción de recoil, y LO NECESITA.

2 respuestas
Kanalolz

#7 hay mucha gente en competitivo que paso de los silenciadores, por que dicen que los escuchan igualmente (mas flojo, eso sí) pero si llevas tiempo jugando y eres bueno, por mucho silenciador que tengas van a saber donde están siempre, así que ellos prefieres bocacha/compensador.

1 respuesta
lusco

#7 En mi opinión en este juego se detectan a muchos más enemigos por el sonido que por la visión del fogonazo, así que casi siempre prefiero el silenciador. Entre compensador y bocacha casi siempre prefiero compensador; si al final me van a detectar por el sonido, así que prefiero al menos fallar menos tiros. Pero bueno cada uno tiene sus preferencias y todas son válidas.

#8 El silenciador disminuye el radio desde el que te pueden oír, así que por muy pro que seas hay distancias donde no se escucha que sí se escucharía sin silenciador. También hay que tener en cuenta que aunque se escuche el silenciador es un sonido más dificil de localizar (la zona por la que crees escuchar el disparo es más amplia). Yo los pros que veo casi siempre prefieren el silenciador, y al final de la partida si lo tienen se lo cambian por un compensador, ya que cuando el circulo es muy pequeño si que ya no es tan útil y tener menos recoil puede salvarte. Si van en squad y sus compañeros no están silenciados a veces también pasan de ponerselo.

Ya que hablamos de silenciadores, pongo este video muy util de WackyJacky101 donde compara los diferentes sonidos de las armas silenciadas con bastante detalle.

Especial atención a la VSS, que aunque es un arma poco apreciada, es super silenciosa y desde 80m-90m se escucha muy muy vagamente y a partir de 90m ya no se escucha nada. De los AR la SCAR-L parece la más silenciosa.

2 respuestas
Kanalolz

#9 yo también prefiero el silenciador, pero digo lo que dijo un tio pro, o será especialmente él. Que en competiciones no lo usaban por que no salia rentable.

ududud

Yo soy de silenciador > compensador > bocacha la otra duda al hilo es la de scarl-l o m4 xd

fracarro

Silenciador y x8 top

Eyacua

Has descrito mi historia con la culata y los agarres al puto dedillo xD.

Yo ahora mismo pongo culata siempre y utilizo el agarre vertical porque personalmente noto mas la reduccion vertical que la horizontal, que creo que es donde esta el factor "random" del recoil en el PUBG. Decir que recientemente estoy empezando a usar las armas bastante mas a menudo en automatico y aqui es donde se aprecia mas la vertical.

Aun asi, me gustaria probar la horizontal mas pero creo aunque me parece que ya estoy muy acostumbrado al recoil de la vertical en M4 y SCAR como para reaprenderlo.

El cinturon de balas de la kark diria que lo que realmente importa es que reduce la velocidad entre bala y bala, mas que la velocidad entre recargas. Sinceramente no lo he probado pero siempre me ha parecido que saca el cartucho y vuelve a poner mirilla mas rapido con el.

Las bocachas tengo entendido que las de SR y AR no quitan todas la llama por completo, que aun asi algunas armas tienen fogonazo, por lo que tienen una utilidad mas dudos todavia.

Muy buen post.

1
porroponpom

Se empieza a usar la empuñadura en ángulo porque a partir de la 5nta bala, el recoil no sigue un pattern determinado en cuanto a recoil horizontal (es random) y el vertical es controlable pero hay gente que sigue utilizando la vertical porque ya está acostumbrada y ya está.

Cinturón de balas en el kar.

Compensador >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Silenciador por lo que aporta en un arma infinitamente. El silenciador queda muy bonito como cuando en los singleplayer te pones las pistolitas con silenciador :D pero una vez juegas muchas horas sabes perfectamente de donde te disparan.

#9 El compensador y la bocacha no se pueden ni comparar.

Al revés, en el competitivo se usa el compensador muy muy por encima del silenciador porque a 100 metros vas a escuchar el sonido igual una vez estés acostumbrado a jugar al juego muchas horas.

1
lusco

Otro video reciente de WackyJacky101 donde parece quedar bastante claro que para el M416 y para la SCAR-L es mejor la empuñadura en ángulo (por reducir el recoil horizontal):

Dice que en un futuro probará las empuñaduras en el SKS y en la UMP.

Yo creo que para la SKS sí que va a ser mejor la vertical, porque tiene bastante recoil vertical y es para distancias largas tiro a tiro. En la UMP tengo dudas, supongo que la de ángulo será mejor pero habrá que probar a ver.

Retourned

#2 Triste pero cierto. A mi me encanta el juego, pero hay que decir que ahora mismo este es el menor de nuestros problemas. Tengo un PC de 1500 pavos y me va a 80 fps, que no está mal, pero da rabia porque tendría que tener muchos más.

ArThoiD

Joder, yo era de los de Bocacha y Vertigal Grip >>>>>>>>>> ALL

Tendré que probar a cambiar xD

GaTToO

si estoy en squad me llevo a 4 y me mata uno, siguiendo mi squad viva, si me salgo del juego, se queda guardado que me he llevado a 4?

1 respuesta
Eyacua

edit: #18 Si que se te guarda. La pregunta es si el rank que quedan ellos se comparte tambien, es decir, si ganan la partida te cuenta como top1 o como cuando te saliste?

2 respuestas
porroponpom

#19 Cuando te saliste

GaTToO

#19 la pregunta es si no me baja el KDR y ya de paso si se me guardan los puntos que se gana cuando tu squad acaba la partida( muriendo o ganando)

PoLLeZnO

En mi opinión los accesorios deberían notarse mucho más.

chanka

El mejor accesorio la mira x4. Para mi las miras estan op fuera de las ciudades.

1 respuesta
B

#23 obvio xdddddd

Ra1KeN

La x4 es la mejor de todas. Pero con la proxima actualizacion de alejar/acercar el zoom con las miras, pienso que la x8 va a ganar mucho.

B

yo hoy por primera vez me he encontrao una x15, la cojo pero se la dejo al guiri con el que iba porq el tenia kar98 y va el gilipoyas y a los 30s se muere en mitad del campo y no puedo acercarme a lootear la mira :(

1 respuesta
B

#26 Yo aun no la he catao, ni ganas. El x8 ya me parece demasiado...

RaymaN

Yo diría que una x15 vale más para detectar movimientos y posiciones que para apuntar xD

Ra1KeN

Sobrevalorada la x15, la tuve una vez y se la cambie al tolai de mi amigo por su x4. :cool:

1
Eyacua

A mi la 15x tampoco me ha molado nunca pero ahora que se podra regular va a ser top.

Usuarios habituales