PUBG: Early Access – Parche semana 31

Catxy

#60 Yo lo pregunto porque no tengo nada de Blizzard excepto el Hearthstone, en todos los que tengo o he tenido los parches son mínimo 200 megas siempre

Antrax

https://www.reddit.com/r/PUBATTLEGROUNDS/comments/78sk8i/2g_update_on_live_servers/dowf65y/

PUBG uses Unreal Engine's PAK files instead of splitting the game up into individual smaller files for each asset, so when the update is being done everyone has to download everything in the PAK instead of just the files that are changed. The main reason for using PAKs is that they decrease load times, but the problem is that you need to redownload everything in the PAK if one small thing is changed.

1 1 respuesta
Meleagant

#62 De hecho, efectivamente, los cambios en el juego ocupan 3.54MB, te bajas 2.1 GB de información que ya tenías por esa forma de organizar los assets.

https://steamdb.info/app/578080/history/?changeid=3590433

1
benitoll

#26 que me corrijan si me equivoco, pero Steam utiliza actualizaciones diferenciales en cuanto a archivos (cambia solo los archivos que tengan diferencias), pero no en cuanto a su contenido (si a un archivo de 2GB le cambian 1KB, se descarga el archivo entero). Lo segundo se puede hacer pero solo con actualizaciones externas (mediante un launcher por ejemplo).

No estoy 100% seguro pero creo que funciona así.

Ya le vale a Valve aunque sea solo para juegos de X características (motor, nº de jugadores, etc) implementar un sistema de actualizaciones diferenciales en cuanto al contenido de los archivos. Los desarrolladores de los juegos también podrían usar archivos más pequeños pero también tiene sus desventajas.

1 respuesta
Meleagant

#64 Steam tiene un sistema de actualizaciones delta que permite actualizar sólo determinadas partes de un archivo, divide los archivos en chunks de 1MB y actualiza sólo los necesarios.

El tema es que esto no funciona directamente en cualquier juego, los juegos tienen que estar desarrollados siguiendo ciertos requisitos para poder aplicar este sistema, y me imagino que PUBG no puede utilizarlo porque no cumplirá los requisitos.

https://partner.steamgames.com/doc/sdk/uploading#Building_Efficient_Depots

1
1 comentario moderado
fraJiscow

podeis llamarme cuñao y todo lo que queráis, pero 2.1gb para esa actualización es abusivo. Si han metido más cosas de cara a próxima actualización pues que lo digan porque sino es patético.

1 respuesta
xPipOx

#67 Cuñao

Parece que os cobran los megas.

3 1 respuesta
fraJiscow

#68 me lo merezco

1
B

No sé,deberían arreglar tantas cosas en este puto juego aun. El tema de caer y abrir 2 o 3 casas y no encontrar ni un puto arma y dejarlo todo en manos de la suerte es otra cosa que me toca mucho la polla. Podrían poner al menos poder tirarse con pistola directamente o yo que cojones se, pero es que como tengas una mala racha con las casa en squad madre mia...

Al final, visto lo chapuceros qeu son en otros asuntos, de finales de año los huevos, seguiran estirando el chicle que ni Final Fantasy 7 Remake.

MisKo

Bueno gente, yo aun no lo he probado, pero comentad algo del parche.

¿Se nota mucho lo del aumento del daño?
¿Morís menos ahora pq el armor protege de verdad?

1 respuesta
Posie

Y ese es el parche mensual? Porque la optimizacion del juego sigue siendo una puta mierda.

1 respuesta
B

#71 Se nota especialmente cuando la zona azul alcanza la blanca y aparece el nuevo círculo. No cuando la zona está en movimiento.

#72 Los parches mensuales como tal ya no existen.
No esperéis cambios en el rendimiento hasta que salga de EA.

1 respuesta
PoLLeZnO

#73 Entonces, cuando salga del EA ya nos podremos quejar de la mala optimización?

1 respuesta
B

#74 Sería lo lógico, pero te llamarán fanboy xd

B

Otra actualización hoy? 106 mb, está es para quitarle una mancha de oxido de la sarten verdad?

1 respuesta
porroponpom

#76 One hour maintenance is scheduled tomorrow to implement changes to a backend system needed for an anti-cheat measure. Thank you.

Supuestamente algo para parar los speedhackers y aimbotters ultra obvios que es una vergüenza que en 2017 no los baneen.

https://www.reddit.com/r/PUBATTLEGROUNDS/comments/78x7ev/bluehole_has_added_files_related_to_a_new/

1 2 respuestas
Catxy

#77 joder, a los que venimos del CS nos emocionan estas cosas :_)

Estroncio

#77 Las preguntas que ponen en el reddit la gente no me deja muy tranquilo. Los devs comentan que en el caso del aimbot lo que hará sera dejar el daño a 0, etc etc. Mirad la conversación por que me parece un apaño mas que una solución.

1 respuesta
Pintado

#79 La verdad que si....que cojones hacen? El servidor hace un cálculo rápido de si el disparo puede ser falso o no y si decide que es falso el daño es 0... si esto ya "fumaba" balas, que hacemos pedir permiso o avisar al enemigo para dispararle o que?

1 respuesta
Estroncio

#80 No se pero me quedado con el culo torcido, no es por se alarmista pero suena a cagada monumental.

Catxy

A mi me suena a prueba para que no se banee a gente por desync y demás. O que te explote el coche, salgas volando y te baneen por speed hack. Primero vemos si detecta bien y luego ya empezamos a banear. Que un baneo es una cosa sería, sobre todo si no hay motivos.

2 respuestas
Estroncio

#82 Lo del coche esta contestado en el reddit... comentan que eso sería algo en muy corto de tiempo, ellos comentan que tendría que ser sostenido. Y aun así reconocen que algunos lo hacen en tramos cortos, en definitiva sólo seria efectivo en tramos "largos".
Tambien algunos users dicen que eso solo hará que algunos tramposos cambien sus hábitos... en definitiva comparto tu ilusión y buena fe pero la realidad.....

1 respuesta
Catxy

#83 Bueno, no dejan de ser comentarios randoms como lo nuestros, ellos conocen el código y el funcionamiento. También tienen logs de reportes para ver cómo se comportan y cómo pillarles. Yo sólo he dicho que supongo que sólo pondrán el daño a 0 hasta estar seguros que detectan bien los comportamientos de los tramposos, antes de dar otro paso.

1 respuesta
Estroncio

#84 Comentarios que reciben respuestas del dev donde deja mas que dudas del resultado.

1 respuesta
Bonete

En la era de los chopomil megas simétricos nos ponemos a criticar que haya que bajarse un par de gigas. De risa.

2 respuestas
B

Y cómo puede detectar si un disparo en la cabeza es por aimbot? ya mismo habrá gente quejándose que dan en la cabeza a la gente y no mueren xd.

En el parche de hoy de 100 mb han cambiado la intro del juego. Se ve que era muuuy necesario cambiar eso.

Catxy

#85 ¿quién es el dev?

1 respuesta
Meleagant

#82 Ese tipo de cambios en principio no deben afectar al cliente, se realizan en el servidor.

Estroncio

#88 Si no me equivoco el de las letras azules. Que es el que contesta a los users, puedo estar equivocado pero creo que es el.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales