PUBG: El hilo del buen rendimiento

SpiuK

Por que en cualquier shooter a nivel competitivo se busca fluidez maxima en todas todas las situaciones.

Kerty

Aun que suene estupido, me va a más FPS el juego con algunas configuraciones en medio/alto que en very low.

1 respuesta
CaptainRuso

#2762 no lo es, los juegos mal optimizados es lo que tiene, hay que darle trabajo al pc subiendo calidades para que vaya igual o mejor, me pasa lo mismo, todo en very low y me va igual que algunas opciones en alto, me pasaba lo mismo en la standalone del dayz xD

Eyacua

#2758 Es bastante simple y se ha discutido hasta el cansinismo maximo pero yo lo explico, que me sale gratis:

-Partiendo de la base de que este juego en equipos de maxima gama (7700k o mas con 1070o mas) no tiene 144 fps constantes y que lo normal es buscar esos 144 fps si tienes un equipo de esa gama (ya que te habras comprado un monitor de 144 hz si te gastas 2000€ en el PC, o deberias) jugar a menos de 144 fps es tirar el dinero en cuanto a monitor se refiere.

-A mas FPS mas fluidez, demostradisimo, ese es en parte el motivo por el que la gente juega a 600+ fps al CS GO en competitivo, por ejemplo.

-Tener fps bajos trae casi siempre problemas asociados de falta de rendimiento como los que enumero:

  • Bajones de fps cuando pones mirilla.
  • Bajones de fps cuando te disparas o recibes disparos.
  • Bajones de fps cuando mi enemigo tiene detras una ciudad, aunque este a 600m.
  • Bajones de fps cuando damos girones de raton rapidos.
  • El famosisimo Input-lag.
  • El famosisimo sttutering.

Esos bajones de fps no solo modifican la precision del raton a la hora de apuntar, lo cual ya de por si estropea la experiencia de juego de todo el mundo si no que en los momentos mas importantes del juego, que son los momentos de combate, crean en el usuario un "handicap" en cuanto a lo que puede hacer puesto que si, por ejemplo, necesitas poner mirilla y disparar rapido a alguien pero tu ordenador al hacer zoom pierde 20-25 fps es MUY COMUN que haya un pequeño lageo o parada grafica en el proceso, haciendo que apuntar no solo sea mas dificil si no que muchas veces no se apunte a donde tu querias.

Si entramos en mas profundidad en el tema y pasamos a hablar del "input-lag" ya hablamos de problemas mayores y es que el input-lag es una latencia añadida en el hardware que se traduce en que cuando tu giras el raton a la derecha 180º el ordenador tarda unos milisegundos en procesar y realizar el movimiento en lugar de hacerlo instantaneamente, esto se traduce en una experiencia de juego pesima y en una desventaja ENORME por parte del jugador frente a otros jugadores que juegan con mas fluidez y sin latencias internas.

De la misma manera, el famoso sttutering son esos microlageos que producen perdidas de imagenes aunque en el contador de fps no haya ningun cambio. Es decir, tu puedes tener 100 fps constantes pero tener microlageos que entorpecen tanto la precision de tu raton como tu percepcion del entorno, dandote otra grandisima desventaja.

En resumen, mas frames por segundo significan (como bien dicen encima mio) mas fluidez y una mucho mejor experiencia de juego.

Por supuesto nunca falta el que dice que a el no le afecta el input lag, o que con 60 fps se juega bien o el que dice que prefiere ver el juego "bonito" a jugar bien (que no es poca gente). Estos ultimos suelen ser los que luego se quejan de que otros les ganen cuando son direcatemente ellos los que se pone trabas en su propio camino pero bueno, cada cual con su experioencia de juego hace lo que le da la gana.

Un simil que me gusta hacer es el de un hombre de 1,95m que no entiende que necesidad hay de tener un coche grande cuando el con su mini de los '80 puede ir a 80 km/h a cualquier sitio y no ve la necesidad de ir a mas velocidad o ir en una postura que no te reviente la espalda, por que claro, el toda la vida lo ha hecho asi y no va a cambiar ahora, con lo bonito y lo que chana su mini.

Al final es lo de siempre, la gente tiene unos limites en su ordenador o en sus conocimientos y no ve con buenos ojos que otros aprovechen mejor sus recursos o se informen mejor que ellos. Un ejemplo clarisimo lo tenemos en los consoleros que dicen que jugar a 30 fps con bajones a 20 fps es mas que suficiente, lo cual, aunque triste, se repite en el mundo del PC: "Si yo puedo jugar a 35 fps con todo en ultra no se porque nadie necesita jugar mejor que yo" y es que la respuesta es simple: tu no eres la medida del standard de la raza humana y ademas, muy probablemente, eres un ignorante.

Sin maldad lo digo.

#2760 Es ligeramente mas complejo que el "ser mas pr0" como explico mas arriba pero que la realidad no te amargue el dia xD.

PD: a mi me da igual como jueguen los demas, yo se como me gusta jugar a mi y ademas me gusta informar a la gente de como jugar mejor y como hacer que el juego funcione mejor, cada uno que se pongo las graficos y juegue como le de la gana, pero motivos de peso detras de tener el maximo de frames hay muchisimos y detras de tener pocos no hay mas que el verlo bonito, quie cada cual juzgue segun sus intereses.

8 3 respuestas
syst3m-

#2764 No se puede explicar mejor, gran trabajo :)

Por cierto, has encontrado alguna solución para el sttutering? Yo lo sufro bastantes veces en giros bruscos de ratón y ya no se que tocar.

Mi equipo no es un pepino pero mueve bien el juego el 80% de las ocasiones y me puedo dar con un canto en los dientes, pero me gustaría eliminar esos momentos de "aleatoriedad gráfica" que afecta muchas veces en ocasiones criticas.

I7 2600K
GTX 1060
8GB RAM -1600

Un saludo!

1 respuesta
dantee

#2764 No te falta razón

Pero ahora dime,de qué manera puede uno conseguir 144 fps estables? Porque en este juego es imposible de verdad te lo digo,lo he intentado todo...desde ponerlo todo lo más bajo posible,a medio a alto etc etc en ciudades los fps me bajan a 90 e incluso alguna vez a 70/80 desde el último parche noto que el juego no va igual de “fluido” que antes y no juego igual de cómodo,me salva el tener G-Sync en el monitor y se notan algo menos los bajones de fps pero yo que se...

1080ti
i7 8700K
16 GB ddr4 3000mhz

1 respuesta
Eyacua

#2765 Yo creo que vas algo justo de micro en este juego que tiene estas exigencias tan absurdas :/.

Hacer un format y una instalacion limpia siempre mejora el rendimiento si no lo has hecho ya porque la verdad no sabria cual puede ser el problema. Supongo que habras probado todo lo que sale aqui ya:

https://pubgsettings.com/pubg-best-settings/

#2766 Prueba con lo que pone en este link si no lo has hecho ya pero te aviso que 144 estables no vas a tener en este juego, aun le queda faena por optimizar...

Por cierto, se me olvido citar en el tema anterior un factor importante para bajar los graficos en pro de los frames: Si Grabas o Stremeas, al tener un 5-25% de necesidad de rendimiento extra pues todo lo que puedas ganar en frames es bienvenido.

PD: Una cosa que a mi me ayudo con el input lag una burrada fue quitar el v-sync desde el panel de nvidia, pero vamos, eso ya lo explkican en ese link :/.

edit: hay un chiste que se puede adaptar al mundo del gaming en cuanto a la gente que dice que ellos si tiene 144 fps estables, etc:

Esto es un gamer mediavidero que llama a pccomponentes:

-Tengo un amigo que dice que con su pc tiene 144 fps estables en PUBG, que puedo hacer?
+Decirlo tu tambien.

2
porroponpom

A ver, lo peor de este juego no es el tener 144 fps o 200 fps que si, se nota, sino el mero de hecho de que te tiras en Pochinki en solo squads y vas a 100 fps y el juego parece que vaya a 40 fps, con tirones, no se nota smooth y va como el culo. Hablando de públicas claro, en competitivo es una auténtica shitfest directamente.

PD: Lo que mas gracia me hace de todo es desde que han sacado la 1.0 como se han tocado los santos cojones con la excusa "del antichetos". Te pones a buscar cosas que arreglar y tienes para 4 días. Hay cada cosa que es una auténtica vergüenza pero luego te sale la PepitaQueen diciendo que van a sacar un "roadmap" y se quedan tan anchos lmao.

1 respuesta
abE

#2745 Me pasa lo mismo... al día de 10 partidas se me quedan ahí 3 o 4, he probado de borrar el archivo de configuración como dicen por algunos foros y ni con esas... a ver si corrigen esto...

ToRDeN

#2768 Y lo que mola quedarse 25s con el paracaidas abierto en el aire atascado en una esquina, y luego al caer 12 centímetros quitarse media vida, entrar a una casa y tener que pillar un arma 3 veces, para que cuando aparezca un enemigo te de un bajón de fps, un micro paron, meterle el escopetazo en el pecho y no quitarle vida y luego morirte detrás de una pared?

No apreciamos lo que tenemos.

1 1 respuesta
Noerestusoyo

Pregunta, el juego está capado a 144hz?hay alguna forma de desbloquear para que lleguen a los 240?, ya no se puede editar el fichero y la sincronizacion vertical se estanca en 144 XDDD

1 respuesta
kpi666

#2764 tranquilo, no me amarga el dia... todo lo que has escrito,lo sabia (lo había leído anteriormente,no soy ningún gurú),uno ya tiene una edad...y lleva jugando desde que ni se podía tener un pc o conexión "decente" en casa,pululando de un ciber en otro.

pd : es mas,te digo una cosa,estoy seguro,que muchos de aquí,no tienen el windows optimizado, van con discos duros sin fragmentar (el juego en un HDD)mierdas instaladas en el pc,servicios inútiles en 2º plano (comiendoles proce y ram) drivers por defecto de windows,sincronizacion vertical activada,el rango de colores limitado,Game DVR activado,el navegador abierto con 40 pestañas minimizado,el antivirus reshulon a tope y mil detalles mas.... a eso le sumas los problemas del juego hoy día y claro....bajones,imput lag,stuttering y seguimos para bingo.

1 2 respuestas
kpi666

#2771 no se si funcionara aun,o lo han capado

How to Remove the FPS cap in PUBG?

Press Windows Key + R (this opens up your “Run” menu in Windows).
Paste %localappdata%\TslGame\Saved\Config\WindowsNoEditor and press ENTER.
Open engine.ini (use whatever text editor you like).
At the bottom of the file, paste the following:
[/Script/TslGame.TslEngine]
FrameRateCap=0
Save and close the file.
Right-click on engine.ini and select “Properties”.
Check “Read Only” (this makes it so that the game won’t undo your changes whenever it’s updated).

Done! Now you should see your FPS in-game go well above 144.

Malakai

Ayer sábado parecía que iba más fino. O eso me pareció a mí

B

¿A alguien más le ha pasado esto? No suelo hacer videos, ni nada, pero si me guardé algunas buenas partidas para yo que sé qué, pero bueno total, que ahora no se pueden ni reproducir X_D

¿Existe de sacar de alguna forma la "demo" sin tener que capturar la partida entera?

CaptainRuso

#2772 Nos harías un favor tremendo algunos si enseñaras como optimizar todo eso que dices, menos lo del ssd y los drivers xD

2 respuestas
porroponpom

#2770 hahahahahahahaha de risa

1
Eyacua

#2772 Muy buen resumen.

#2776
-El windows optimizado con el script de Aikon de esta misma web puedes hacerlo.
-Desfragmentar el disco duro puedes hacerlo desde windows o con programas gratuitos externos, yo personalmente no sabria decirte cual es el mejor pero hay bastantes.
-Jugar en un HDD vs jugar en SSD esta es facil xD.
-Mierdas instaldas en el PC = hacer un format yt tener el PC limpio sin meterle programas innecesarios.
-Servicios inutiles en segundo plano con el script de aikon se quitan muchos, luego ya te queda hacer un ctrl + mayus + esc y mirar si algun proceso come mas recursos de lo que deberia, aunque seguro que hay maneras de tener procesos ocultos que coman recursos sin que salgan en esa ventana, si haces un format y no le metes mierda extra esto es mas facil de tenerlo a ralla.
-Drivers por supuestos actualizando windows, grafica, etc.
-Sincro vertical desde el panel de nvidia o de tu grafica AMD lo puedes quitar facilmente.
-El rango de colores no lo conocia, supongo que con el VibranceGUI o reshade se apaña esto, nvidia tiene el "freesstyle" tambien que permite tocar los graficos de las aplicaciones de forma "externa" y legal, aunque come recursos.
-Game DVR juraria que es una aplicacion que traen los windows de ahora mismo que tambien puedes desactivar con el script de aikon.
-No abrir el navegador o tenerlo con el minimo de pestañas posible se ha comentado bastante a menudo que hace que el juego (y en general el pc y cualquier juego) funcione mejor.
-Antivirus patateros come recursos no thx. Yo uso el de windows y sin problemas desde hace 5 años.

La mayoria de estos consejos te valen para toda la vida, no para el pubg unicamente, y es que algo que mucha gente no sabe es que con el tiempo el PC se va llenando de mierda y que esto lo ralentiza. Si, lo se, suena a "buenos dias mediavida" pero la realidad es que la mayoria de la gente tiene el PC petado de mierda y ese es el motivo principal por el que la gente tiene esas diferencias de rendimiento teniendo sistemas identicos, algo que en este mismo foro puedes ver constantemente:

-"Tengo un 6700k y una 1060 y me va a 100-120 estables".
+"IMPOSIBLE YO TENGO EL MISMO PC Y NO PASO DE 50".

Luego les ves jugando con 3 streams abierto, 7 barras de busqueda distintas en el chrome, anuncios saltando aleatoriamente y con pop ups, procesos de programas abiertos consumiendo medio PC y te preguntas que cojones le pasa a la peña xD.

La mejor solucion es tener 2 discos duros, guardas tus datos de valor en el disco 2 y formateas el SSD instalando ahi solo Windows, el PUBG y los 2-3 programas que mas uso o necesidad de potencia tengan y pruebas desde una "instalacion limpia" a ver como te funciona.

script de aikon:

https://github.com/aikoncwd/win10script/blob/master/releases/aikoncwd-win10-script-v5.3.zip

@aikoncwd te queremos <3

2 2 respuestas
kpi666

#2776 ya ha hecho el trabajo Eyacua :)

Knelo

Eyacua siempre dispuesto a darnos fps gratis.

CaptainRuso

#2778 Muchas gracias a ambos, luego pruebo el Script, una pregunta, debería desinstalar el Avast?

CaptainRuso

Problemita!! El Script me dice que si quiero actualizarlo, le doy a Si pero no pasa nada o.O alguna sugerencia?

1 respuesta
SaRev0K

#2782 Si que se actualiza lo que pasa que luego te lleva a la pantalla principal automáticamente. Abre el archivo como administrador.

1 respuesta
CaptainRuso

#2783 No me deja!! Solo me pone abrir. Y al darle a actualizar me dice OK y luego se cierra la ventana xD. Estoy usando la version vieja de momento y estoy deshabilitando casi todo lo que me dice... Luego continuaré que tengo que ir al dentista

1 respuesta
kpi666

#2784 ese si que te va a sacar fps y dinero... xD

1 1 respuesta
CaptainRuso

#2785 Entonces desinstalo el avast pero ya!!

Malakai

Yo ayer reinstalé el juego borrando todas las carpetas y todo, y parece que va más fino. Esos parches de tantos gb no me han hecho gracia nunca. Y con las conexiones de ahora se descarga en un flash

Posie

#2778 Pregunta random.. acabo de formatear ahora mismo.. es aconsejable meter el script ese? xD

1 respuesta
Eyacua

#2788 yo diria q es el mejor momento xd

1 respuesta
Posie

#2789 Gracias por contestar, voy a ello :laughing:

Usuarios habituales