PUBG: Nuevos Agarres y Como Agarrarla

Eyacua

Hola amigos y amigos del foro, lo se, el nuevo parche trae demasiadas cosas: armas, recoils, cambios de mapas, movimiento del PJ, AGARRES y sobretodo Ruka.
Se que a muchos os estara costando conciliar el sueño con tanta informacion y las nuevas decisiones que esto nos obliga a tomar, como a me pasa a mi...

Por suerte para todos mi completa falta de una vida propia asi como mi continua y exacerbante necesidad de hacerme el listo de los cojones nos va a regalar, una vez mas, una guia completamente objetiva y cordial sobre como funcionan los agarres y cuales seran los mas adecuados para cada arma u ocasion.

Empezaremos mostrando esta imagen datamineada del parche #12 del PUBG de esta misma semana donde se pueden ver que hace cada uno de los agarres:

Para continuar, tras los entrantes, vamos a explicar que cojones significa cada cosa:

INFO BASICA

-Es equivalente el recoil vertical al horizontal?

No, el recoil horizontal es el mas importante y el que mas quieres reducir, tanto aqui como en cualquier otro juego. El motivo es que el recoil vertical es mucho mas simple de controlar y predecir.

Las diferencias son notables y son 2:

  • El recoil Vertical solo va en una direccion, hacia ARRIBA(corregido), por lo que simplemente con bajar el raton hacia abajo lo compensas, es facil de predecir justo por esto tambien. Ademas, si apuntas al centro del cuerpo y el arma sube o baja sigues dando tus balas aunque sea en piernas o en cabeza, es decir, no fallas balas.
  • El recoil Horizontal por otro lado se mueve lateralmente por lo que no solo tienes 2 direcciones en las que puede ir y ya no lo puedes predecir como el vertical si no que ademas cuando el arma apunta al lado del enemigo tus balas no le dan y son disparos perdidos.

Por eso es mejor tener un arma que solo suba hacia arriba, aunque sea mucho, que una que se mueva poco pero sea hacia lo lados.

  • Recoil Patern: Patron del recoil, es decir, el estilo que siguen las balas cuando se dispara en rafaga. Esto viene a ser que orden tiene cada arma, me explico: Imaginemos que el AK en rafaga tras 5 balas tiene un salto a la derecha de 1 cm y tras 4 balas mas tiene otro salto a la izquierda de 2 cm, al reducir el patron del recoil estos saltos pueden (no estoy 100% seguro) o aparecer mas tarde (en la 6ª bala por ejemplo y en la 5ª) o ser menos pronunciados.

  • Recoil Horizontal: La cantidad de desvio que tiene el arma en el eje horizontal, es decir, lateralmente.

  • Recoil Vertical: La cantidad de desvio del arma en el eje vertical, es decir, hacia arriba y hacia abajo.

  • Recoil Recovery: Recuperacion de recoil. Digamos que el recoil son 2 cosas, una es el desvio que tiene el arma y la otra es cuanto de ese desvio el arma recupera y se vuelve a centrar sola tras cada disparo. Este stat basicamente afecta a lo segundo y lo que vendria a hacer es devolver el puntero al centro de donde estaba colocado al disparar tras cada disparo. Una recuperacion de recoil alta es buena porque por mucho recoil que tenga el arma si entre bala y bvala vuelve al centro lo unico que necesitas para disparar en precision es encontrar el tiempo adecuado que hay que esperar entre tiro y tiro.

  • Sway: Desvio o Balanceo. Esto es basicamente lo que se mueve el arma cuando estamos parados apuntando a un punto SIN disparar (ese pequeño balanceo que quitamos dandole a la tecla de apnea/no respirar). Esto ademas creo que afecta tambien a cuanto se balancea el arma cuando estamos apuntando en ADS y nos movemos.

  • Animation Kick: esta no estoy muy seguro, podria ser cuanto se mueve la animacion del arma (que no tendria por que afectar a la precision al ser solo una animacion, o puede que si) o podria ser otra cosa, la cuestion es que no lo tengo claro y lo voy a dejar asi hasta que lo tenga, si alguien lo sabe se agradece la info.
    Tras informarme un poco mas veo que es probable que sea solo para el tema visual del movimiento del arma pero tras pensarlo detenidamente y tras recordar que en este juego las balas salen del cañon del arma me hace pensar que quiza sea mas importante de lo que parece ya que si la animacion afecta al recoil este stat haria que nuestros disparos salieran cada vez de mas arriba (o de menos, claro).

  • ADS Speed: lo que tardas en poner la mira en 1ª persona.

AGARRES

Vamos a obviar el hecho de que todos los agarres reducion el patron de recoil ya que es el mismo en todos y pasamos directamente a cada agarre y sus pros y contras.

ANGULAR

PROS:

  • -20% de recoil horizontal.
  • +10% de velocidad mas rapida al poner ADS.
  • Decente para rafagas y decente para bala a bala.

CONTRAS:

  • Al ser el recoil horizontal menos pronunciado que el vertical se aprecia menos esa reduccion del 20%. Pero esta ahi.

VERTICAL

PROS:

  • -15% de recoil vertical
  • Bueno para rafagas y decente para bala a bala.

CONTRAS:

  • No reduce el tiempo de cambio a ADS.
  • 15% es poca reduccion.

HALF GRIP

PROS:

  • -10% de recoil vertical Y horizontal.
  • +20% velocidad de cambio a ADS.
  • Muy bueno para rafagas y combate a corta distancia/rapido.

CONTRAS:

  • -10% de recuperacion de recoil.
  • +10% de balanceo del arma.
  • +10% de animation kick.
  • Malo para bala a bala.

LIGHT GRIP

PROS:

  • -10% de balanceo del arma.
  • -30% de animation kick (definitivamente esto ha de ser importante si no este agarre es la putisima mierda).

CONTRAS

  • +25% de recoil tanto vertical como horizontal.
  • -20% de recuperacion de recoil.
  • 5% menos de velocidad al pasar a ADS.
  • Parece un agarre pensado para francotiradores de cerrojo pero no tiene sentido porque ningun tiene slot de agarre...

THUMB GRIP

PROS:

  • -15% de recoil vertical.

  • +5% de recuperacion de recoil.

  • -25% de animation kick.

  • +5% de velocidad de cambio a ADS.

  • MUY bueno para rafagas, probablemente el mejor agarre para disparar sin soltar la tecla.
    CONTRAS:

  • +5% de recoil horizontal.

  • +10% de balanceo del arma.

  • Sinceramente este agarre parece un upgrade directo al agarre vertical ya que ese +5% de recoil horizontal es inapreciable y el balanceo del arma no es algo preocupante mientras disparas si no cuando no disparas.

CUANDO USARLOS

Desde el minimo testeo que les he podido dar y usando unicamente mi limitada capacidad de raciocinio y mi tergiversada logica se podria decir que los 3 agarres nuevos cumplen 2 funciones:

  • Mejorar el disparo en rafagas largas como en el caso del THUMB GRIP que parece un upgrade directo al agarre vertical y buena eleccion para fusiles de asalto.
  • Mejorar el disparo en rafagas en corta distancia como en el caso del HALF GRIP que seria la mejor opcion para SMGs y el que yo me pondria en una Vector o una UMP para corta distancia (reduce el tiempo de ADS).
  • Mejorar el disparo bala a bala lento como seria el caso del LIGHT GRIP pero que no le encuentro el sentido ya que no sirve para una SKS y no se puede poner en un Sniper de cerrojo.

Es muy importante saber elegir bien el agarre ya que ahora los nuevos agarres pueden afectar negativamente a los resultados que saquemos con cada arma y ponerse el que nos toque ya no sera automaticamente beneficioso.
CUIDAO!

21
warKa

buen bait de título

8 1 respuesta
cLX

Aún no he podido jugar en el test server y no creo que vaya a poder. Pero gracias por la info :D

Dieter

CT para eyacua a "Sabe Agarrarla".

porroponpom

Vaya basura el light lmao

MoRiBuNdO

#1

El recoil Vertical solo va en una direccion, hacia abajo, por lo que simplemente con bajar el raton hacia abajo lo compensas

Es errata o he creido siempre que el recoil solo iba hacia arriba?

1
choleky

mucha letra... cual es la que esta OP?

1 respuesta
Eyacua

#7 la 4ª

TeiXu

El mejor es el Half Grip que es rojo y queda muy bien en la M4

1
Eyacua

Wackywacky ha hecho el testeo para rafagas, el ganador es el rojo. Ahora falta ver si tambien los es en el bala a bala, lo cual es incluso mas importante.

Un test que le falta por hacer es el de bala a bala, el cual es igual o mas importante diria yo.
Comentar que aunque el recoil aqui parezca que tiene un claro ganador no hay que olvidarse de que el disparo bala a a bala con fusil de asalto es mas importante que el disparo en rafaga.
Como ya dije en 1, todos queremos un grip que se quede fijo en el arma y no tener que ir cambiando en mitad del combate para ganar un pequeño bonus por lo que ha la hora de la verdad hemos de elegir entre VERTICAL/ANGULAR/HALF GRIP.
Los motivos son que las rafagas, a parte de la 5-8 bala se van mucho y solo haciendo rafagas cortas de 5-8 balas vs manter pulsado hasta vaciar el cargador ya conseguimos un buen recoil en nuestras rafagas.
Por otro lado, el disparo bala a bala solo se puede hacer de una manera y es ahi donde entra el punto clave de cuanto afecta ese agarre al fin y al cabo.

Personalmente me gustaria probar mañana con tiempo el disparo bala a bala y comparar el Angular vs Vertical vs Half Grip. Ahora mismo mi duda esta entre esos 3, poniendo el peso real de la duda entre el angular y el Half. Mañana los probare y el que mejor funcione bala a bala sera el que use a partir de ahora.

PD: El tema de aumentar la velocidad de ADS olvidaros, igual que pasaba en el parche anterior en la practica no hay ninguna diferencia minimamente sustancial que haga que valga la pena elegir uno frente a otro por este motivo.

PD2: me da que al final usare el "nuevo" angled.

edit: se me olvidaba comentar que probando la SCAR-L ligerament eel otro dia vi que su recoil habia "mejorado" por lo que es posible que desbanque a la m4 esta temporada. Quiza no en DPS pero si en estabilidad y control, lo cual influye muchisimo en el DPS REAL que consigues al final y es que las balas que uno falla bajan el DPS xD.

La cuestion es que si la SCAR-L tiene un recoil suficientemente bueno en rafaga como para poder ponerle el agarre que mas nos guste en tal caso habria que ver si uno centrado en el tiro bala a bala seria el adecuado.

Ojala un campo de tiro.

1 respuesta
ArMeSiS

Si el agarre vertical no corrige el recoil horizontal, como es q es mejor para rafagas q el agarre angular que quita un 20% de recoil horizontal, y segun pones al principio es el recoil mas importante y el que mas quieres reducir

1 respuesta
Eyacua

#11 en el parche actual la diferencia entre llevar el diagonal y el vertical en cuanto a recoil horizontal no es exagerada, es decir, no hay mucha.
Aparte, el agarre diagonal no te llega a quitar nunca los saltos que hace el arma horizontalmente cuando mantienes la rafaga demasiado tiempo, por lo que en la practica sigues fallando bastantes balas por este recoil.

Por otro lado, el vertical si quita mucho recoil, haciendo que sea mas facil controlar el recoil verticalmente aun sufriendo ligeramente mas recoil horizontal.

En resumen, el diagonal quita muy poco recoil vs el vertical que quita mucho, ademas no te salva en rafagas largas de fallar ninguno de los 2 por lo que el vertical es un agarre "mas solido" y que ademas funciona mejor para el bala.

A la hora de la verdad, es cuestion de preferencias, no hay uno que sea superior al otro definitivamente y en todas las armas. Yo personalmente disparo mucho en bala a bala por lo que el vertical es mi eleccion principal. En rafaga controla "decentemente" el recoil por lo que la pequeña diferencia de recoil que hay vs el diagonal no me beneficia lo suficiente.

En el siguiente parche es muy probable que esto cambie y el diagonal sea el mejor para usar en rafaga + bala a bala aunque no sea el mejor en ambas. Falta testeo.

Yerboth

Respecto a lo que comentas al final, me parece haber leído en el parche que ahora todos los accesorios de AR se les pueden poner a los SKS, Mini etc aparte de los accesorios de SR, no es así?

1 respuesta
Eyacua

#13 Si, los cañones se puede seguro y creo que los cargadores tambien. La culata de la m4 no estoy seguro del todo.
Basicamente han hecho mas facil tener un DMR full equiped de lo que es actualmente, es un "minibuff".

jesusml

#2 tan bait que no juego al pugb y entre por curiosidad :f5:

1
Eyacua

Mas info: el Half Grip tiene un salto de recoil vertical entre la primera y la segunda bala, similar a como funciona el AK, lo cual es una mierda ya que significa que en rafagas tras la primera bala es probable que falles las 2-3 siguientes por esto (aunque tambien te pueden regalar algun mochazo, todo sea dicho xD).

1 respuesta
-

#10 ¿Y esas texturas de los edificios completamente planas?

Ni en very low veo yo esas texturas.

1 respuesta
Eyacua

#17 Preguntale a WackyWacky. Yo llevo texturas en high y no veo tanta diferencia.

Creo que esta fuera de fabrica, en base militar, por si quieres comparar xD.

1 respuesta
-

#18 No, me refiero al Hotel de principio del video. Menudo canteo xD

Luego comparo me he quedado pillao.

1 respuesta
Eyacua

#19 lol, ya ves, pero podria ser perfectamente porque estamos viendo un video probablemente reescalado a 720 desde 1080 y luego renderizado. Cuando se acerca se ven algo mas las texturas y aparte solo ocurre en ese edificio, en los de al lado parece normal, no?

El pavo streamea a menudo, me pareceria raro que llevara texturas tocadas y nadie dijera nada, probablemente sea un problema de reescalado + renderizado y su perdida de calidad, pero la verdad, tras a ver ultimamente a gente con texturas minimalistas y sin sombras todavia cualquier cosa me creo ya...

porroponpom

Es por el renderizado

Sk8TeR

Agárrame ésta!

#16 precísamente por eso, creo que la Thumb Grip es mejor para full auto y la Half Grip es mejor para taps. IMO.

Edit: También habría que ver ese spray añadiéndole un compensador y culata a la m4, además de probarlo también con SCAR. Veremos...

1 respuesta
pJ_KoKo

Tanto Theorycraft para que luego todos con macro >.<

1 respuesta
Eyacua

#22 Es con m4 full el test.

#23 A mio es que lo que lleven los demas me la trae al pairo y ademas me gusta empaparme bine del juego al que juego. Para mi sacar esta info y testearlo es entretenido xD.

2 1 respuesta
pJ_KoKo

#24 Si no te digo lo contrario pero es ver las kill cams y aparte de que son falsas.. xD
pero btw la información está bien siempre :D

chusty

Grande el post, eyacua, tu no jugaste hace mil años en x6tence o eu4ia?

2 respuestas
pJ_KoKo

#26 ese era milicua xD

1 respuesta
RaymaN

#27 xDDDDD

Eyacua

#26 MILICUAAAAAAA xD

B

Y de armas y tal cómo lo has visto. Yo creo que salvo casos puntuales sigue rentando el m4/x4 que llevar el kar98 y si la vector ahora es más rápida llevar esa para CQB

1 respuesta

Usuarios habituales