PUBG y la Sensi del Raton Correcta 1:1

Eyacua

Muy buenas gente, os traigo un fix para el tema de la sensibilidad del raton en el PUBG, la cual algunos puede que hayais notado al cambiar de juego que cuesta encontrar la adecuada.

Empezare por explicar el problema:

PUBG trae de base una sensibilidad vertical al 70% de la sensibilidad horizontal. Esto viene a significar que cuando movemos el raton en el eje vertical tenemos un 30% menos de velocidad que en el eje vertical.
Esta "rareza" produce muchos problemas en gente que ya tiene mucha "memoria muscular" de jugar a otros juegos donde la sensibilidad es la correcta (ratio 1:1) y puede resultar un problema en el futuro si nos acostumbramos a ella al cambiar de juego.
Sin ir mas lejos yo he tenido durante meses problemas de sensi al ir cambiando del the Divison a este cada 2x3 y ver que mi sensibilidad no se adaptaba o parecia distinta de un juego a otro. Reacostumbrarse siempre me llevaba un par de dias y aun asi habia veces que me costaba afinar la precision tras semanas jugando al PUBG pero habiendome tomado algun descanso de dias por X motivos.

La cuestion es que hay un fix que se puede introducir en el .ini (legal y no bloqueado, etc, no sufrais) que es tan simple como esto:

  • Escribir esto en la barra de cortana: %localappdata%\TslGame\Saved\Config\WindowsNoEditor
  • Abrir el input.ini
  • Copiar esto en el directorio (abajo del todo):
    [/Script/Engine.InputSettings]
    AxisMappings=(AxisName="Turn",Key=MouseX,Scale=1.000000)
    AxisMappings=(AxisName="LookUp",Key=MouseY,Scale=-1.428571)
    AxisMappings=(AxisName="WorldMapZoom",Key=MouseWheelAxis,Scale=1.000000)
  • Guardar y poner el archivo en "solo lectura".

Y ya esta, la sensi horizontal y vertical ya son iguales y el raton funcionara como en el otro 99% de juegos FPS que existen en el mercado.

+Comentar que he leido que hay personas a las que se les han quitado algunos binds de las teclas al hacer esto pero es tan simple como volver a bindearlas y fuera o simplemente poniendo el archivo "gameusersettings.ini" en solo lectura tambien y fuera.
+Aparte existe un pequeño problema que le ocurre a un grupo reducido de gente que usa resoluciones custom o no nativas y es que dejan de poder coger y arrastrar el mapa cuando lo abren pero el fix es tan simple como añadir esto al input.ini:

AxisMappings=(AxisName="UI_MapMoveX",Key=MouseX,Scale=1.000000)
AxisMappings=(AxisName="UI_MapMoveY",Key=MouseY,Scale=-1.000000)

La cuestion ahora es si nos interesa "reaprender" la nueva sensibilidad tras Xcientas horas de juego (yo llevo 1300) y demas pero por lo que he leido es cuestion de unas horas que tus anteriores cientos/miles de horas de "memoria muscular" de otros FPS entren en accion y todo vuelva a la normalidad.

Personalmente lo estoy probando ahora mismo y aunque me siento un poco raro al principio ya he notado la diferencia positivamente.

Espero que esto os sirva de ayuda a todos los que alguna vez habeis notado que algo funcionaba mal con la sensibilidad del raton, como yo, y que no conseguiais encontrar la solucion adecuada.
Hace tiempo que lo vi pero no me atrevi a ponermelo porque pensaba que ya era demasiado tarde pero pensandolo bien no quiero que cada vez que cambie de juego tenga que pasar otra vez por esa mierda de adaptacion y desadaptacion que tiene la diferente sensibilidad forzada y absurda que nos trae el PUBG

Os dejo el tema de reddit de donde lo he sacado:
https://www.reddit.com/r/PUBATTLEGROUNDS/comments/881dj5/psa_11_mouse_sensitivity_fix/

Un saludo!

30
Shaka

Joder no tenia ni puta idea, pero ahora que lo dices, muchas veces al levantar la mira es cierto que tenia que hacer mas recorrido.

Vamos que lo voy a poner si o si. 1:1 a como de lugar coño.

Por cierto, yo tenia ese archivo totalmente en blanco.

2 respuestas
F

Delictivo que la sensi horizontal no sea equivalente a la vertical por defecto, o que no se pueda cambiar desde el juego, se agradece!

1 respuesta
Eyacua

#2 Yo me he roto el cerebro intentado entender que cojones me pasaba con la sensibilidad. El apogeo fue un dia que entre a jugar al quake 3 (aun juego vs bots o defrag para relajarme) y me di cuenta que no me salia el puto bunny hop como antes y que mis flicks se iban a tomar por culo.

#3 Pa matarlos.

Knelo

Yo notaba algo raro. Muchas gracias!!

PkT

Os sale el archivo vacío al editarlo?

2 respuestas
F

#6 a mí sí

1
Eyacua

#6 Si, si. Esta vacio xD.

Comentad impresiones chicos, que me interesa, yo estoy encantado personalmente.

Haces cuentas que al principio igual se nota raro pero una vez te acostumbras es como volver a andar despues de un coma xD.

1
F

Pues después de jugar un rato ahora parece más homogéneo el movimiento vertical, antes al meter manguerazos se me iba mucho el recoil y no sabía bajar bien como en el cs

En el hilo de reddit ha contestado el community manager lo siguiente:

Thanks for bringing this to our attention friends! I'm talking to some of our team about this today. Will get someone from the Action & Gunplay team in here to talk about what we could do to help fix this in-game as well.

Vamos, que ni ellos mismos sabían que esto pasaba xDDD

Tencru

eyacua mod!

A todo esto por qué pubg no lo tiene 1:1 por defecto?

cruten

Joder ya hacia falta un post asi, ya decia yo que la sensi era rara en este juego, por ejemplo en el cs 1.6 usaba 1.2 de sensi y aqui son 20 30 40 50 una locura, lo probare buen post loco.

Tencru

#1 hice todo lo que dijiste, incluso los por si acaso y al entrar al juego muchas teclas estaban quitadas (puse solo lectura) :S

BirK

Va no mientas, cuando fumabas ni lo notabas 😹

Done. Muchas gracias por la info, eres un grande

retsex

Me viene perfe porque apenas he echado 3 o 4 partidas, gracias!

A

#2 otro por aquí con el ini en blanco.

he puesto lo que dice #1 y guardado en modo de solo lectura. Lo he probado y ya no sé si será sugestión, pero me parece que está mejor ajustado. Qué te parece a ti?

-

Ostia pues toca cambiar esto.

w4lk3r

Yo me subí la sensi del CS el otro día, la cual llevaba sin tocar bastante, y me imaginé que sería por el pugb pero como ya no juego al CS digo buah la cambio y fuera xd

KsR

#1 supongo que para quitarlo bastaría con borrar lo copiado en el input.ini no??

dSk0p

Se nota mucho, la verdad que cuesta un poco acostumbrarse pero ahora va el raton fluido en todos sus ejes.

Trigson

Ya decía yo que cuando iba a otro juego parecia que tuviera retraso... mis dieses

xlive

Pues yo seguía jugando igual de bien :man_shrugging:

M

Vaya vaya, por fín ha salido a la luz por que das tanto eh.

Esto es como ponerlo igual que el csgo?

2 respuestas
xlive

#22 Si, porque lo que haces es coger la sensi directamente del ratón, al igual que se puede poner en csgo, entrada directa. Lo que consigues es tener siempre la misma sensi, y no tener una distinta para cada juego o entorno de trabajo.

B

Y como pasais la del CS Go al PUBG?

1 respuesta
Iv3lios

Pon la fuente: https://www.reddit.com/r/PUBATTLEGROUNDS/comments/881dj5/psa_11_mouse_sensitivity_fix/

2 respuestas
xlive

#25 ? Si lleva puesta en #1 desde que se abrió el hilo :joy:

5
wiFlY

Madre mia, vaya si se nota hahahaha. Pensar que no habia dado cuenta... gracias #1

M

se nota muchísimo, ahora si que si, aun que no mate ahora me gusta mucho como puedo mirar a todas las esquinas perfecto

thx

ruk0style

Lo he puesto y ahora cuando clickas con el ratón para subir hacia arriba en el mapa grande no me va xd

1 respuesta
acetil93

#29 EDIT: if you can't drag the map around , add this to input.ini

AxisMappings=(AxisName="UI_MapMoveX",Key=MouseX,Scale=1.000000)
AxisMappings=(AxisName="UI_MapMoveY",Key=MouseY,Scale=-1.000000)

1 respuesta

Usuarios habituales