PUBG: Tencent invierte en Bluehole

Inspired

Tencent ha invertido una suma desconocida en Bluehole, el estudio de desarrollo de videojuegos mejor conocido por su éxito early access PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Según el portal de noticias financieras chino Yicai Global, Tencent tenía la intención de adquirir al desarrollador surcoreano en su totalidad, pero Bluehole rechazó su oferta de adquisición. Entonces el gigante chino optó por invertir una suma todavía por conocer en la compañía.

Esta inversión llega semanas después de que el juego se convirtiera en el que más jugadores concurrentes tiene en Steam sin ser un juego de Valve, y, según SteamSpy, cuando se está acercando a los 7 millones de copias vendidas.

http://www.gamasutra.com/view/news/303689/Report_Tencent_invests_in_Battlegrounds_dev_Bluehole.php

1
Seiba

Tecents esta invirtiendo bien en juegos, hace nada compro el 9% de Frontier (aka Elite:Dangerous,Planet Coaster...) y ahora con el PUBG... interesante

willy_chaos

Si eso se traduce en mejoras , y más contenido, perfecto.

IIpereII

A ver si suben mis acciones pues.

IvAnChU

Algo bueno de la noticia que podemos saber, es que Bluehole no a querido vender.... eso es interesante.

1
CrossOverous

No se han querido vender en su totalidad y me parece genial.

Ahora...esa inyección de capital les tiene que venir bien, aunque ya estén nadando en dólares xDDD

hamai

Tengo ganas de investigar y escribir un post un día sobre como las desarrolladoras y empresas de videojuegos toman decisiones estúpidas y fácilmente evitables.

En este caso Bluehole es todo lo contrario, me parece que deben de tener a alguien que sabe de estrategia, o al menos tiene dos dedos de frente y sentido común y les está guiando bien.

ChaRliFuM

Esta gente sabe lo que hace, son los dueños mayoritarios, entre otras muchas, de empresas como Riot Games (League of Legends) y Supercell (Clash Royale, Clash of Clans, etc). Lo curioso es que hay una disparidad enorme en los modelos de negocio de las empresas que controlan, véase un f2p puro como es el LoL y un pay2win de libro como es el Clash Royale xD

Que la venta sea total o parcial no va a interferir mucho puesto que no tienen fama de influir en las políticas de desarrollo de los juegos.

Alphanoc

Los de Bluhole no son tontos,vender la compañía ahora mismo cuando acabar de empezar y se están forrando es una tontería.

De aquí a unos años cuando el juego ya esté terminado y no genere tantos beneficios pues aún lo veo normal.

Los de Tecents no son listos ni nada jajaja

ruk0style

Más pasta, here we go!

Usuarios habituales

  • ruk0style
  • Alphanoc
  • ChaRliFuM
  • CrossOverous
  • IvAnChU
  • IIpereII
  • Seiba