Review: Chuwi Lapbook 15.6

Carcinoma

Por fin ha llegado a mis manos el Chuwi Lapbook, y procedo con el análisis.

Contenido:

Se incluye un adaptador de corriente y el cable para conectarlo al lapbook. Una presentación un poco austera, pero en concordancia al precio reducido.

Características y estética:

El portátil tiene unas dimensiones notables (37 x 24 cm), debido evidentemente a la amplitud de la pantalla (15.6 pulgadas). Sin embargo, es sorprendentemente fino:

A pesar de los 1,9 kilos que especifica el fabricante, el portátil es bastante ligero para ordenadores de estas dimensiones, y se agradece al usarlo sobre las piernas.

En los materiales de fabricación, como cabría esperar, abunda el plástico. Sin embargo, los acabados son muy dignos y la sensación general es de un producto bien construido.

La distribución del teclado es internacional, así que no hay una tecla de Ñ entre otras cosas. Afortunadamente, en Windows se puede asignar la distribución española y utilizarlo como un teclado español sin problema:

Pantalla:

La resolución es uno de los puntos fuertes del portátil, pues Chuwi ha optado por los 1920x1080 píxeles. La definición tanto de imágenes como de texto es muy buena, y la iluminación sorprende porque en el nivel máximo la pantalla tiene un brillo inmejorable. Se agradece también que haya un pequeño marco entre la pantalla y el borde del portátil.

Como la inmensa mayoría de los portátiles de bajo coste, este lapbook tiene unos ángulos de visión bastante pobres. Cualquier punto de vista que no esté centrado produce una distorsión en los colores hacia el violeta, pero esto es algo de esperar en un portátil.

Rendimiento:

El Chuwi Lapbook se asienta sobre un procesador Intel Z8300 quadcore a 1.44Ghz, una GPU integrada Intel 8ª gen y 4GB de RAM DDR3. La memoria de almacenamiento ROM tiene 64GB, ampliables por tarjeta de memoria o por disco duro externo.

Estas características técnicas son estándar en productos de esta gama de precios, y más que suficientes para tareas ligeras como navegar, ver vídeo o utilizar aplicaciones poco pesadas. El procesador y los 4GB de RAM aseguran poder alternar entre 2 o 3 aplicaciones sin que el portátil se resienta demasiado. La experiencia en todo momento es relativamente fluida, y no hay problemas de saturación de RAM ni de almacenamiento.

Los vídeos en 1080p corren sin parones y se ven perfectos.

En resumen, un pequeño gran portátil a un precio inmejorable.

Enlace al producto en Gearbest.

2

Usuarios habituales

  • Carcinoma