Review: CRMV: Xiaomi Mi Band 2

Linkito93

Inicio

Bienvenidos a esta pequeña reseña de uso de la Xiaomi Mi Band 2. No pretendo extenderme demasiado, simplemente mostrar un poco mi opinión y funcionamiento durante los 3 meses que llevo usando el wereable de Xiaomi para todo aquel que tenga alguna duda.

El análisis se ha llevado a cabo y montado en un breve espacio de tiempo debido, precisamente, a la falta de éste, por lo que pido disculpas si encontráis alguna errata o está incompleto en lo que a información se refiere.

Adquirí esta Mi Band 2 en el momento de su salida en Aliexpress a un precio de 27 €, por lo que vamos a ver como ha estado funcionando durante todo este tiempo.

Características y Contenido de la Caja

Poco misterio hay aquí. Xiaomi nos envía su producto en una pequeña caja de cartón, muy minimalista, en su interior podemos encontrar la píldora (El dispositivo en sí) una correa, cable para cargarlo mediante USB y un pequeño manual en Chino.

En cuanto a las características este monitor de actividad cuenta con:

  • Pantalla OLED de 0.42'

  • Resistencia al agua y polvo (Perfil IP67)

  • Registro de pasos, calorías, distancia, ritmo cardíaco y sueño en el propio dispositivo.

  • Bluetooth 4.0 BLE.

  • 70 mAh de batería.

Análisis en Vídeo

Conclusión Final y Valoración

Una vez llegados a este punto, cabe destacar varias cosas, unas buenas y otras malas, pero por lo general recomiendo a todo el mundo que esté pensando en comprar un monitor de actividad ver este dispositivo, ya que desde mi punto de vista el mayor condicional es el precio de venta en España, donde en cualquier tienda no baja de los 35€.

Aspectos Positivos
+ Duración de la batería
+ Comodidad de la pulsera
+ Funciones que desempeña
+ Almacenamiento en la propia pulsera de los registros
+ Pantalla y medidor cardíaco
+ Medición de sueño y pasos precisa

Aspectos Negativos
- Poco apoyo de Xiaomi en el tema del lenguaje
- La aplicación móvil es un tanto limitada, hay aplicaciones de terceros que hacen mejor su trabajo
- En ocasiones problemas con el botón táctil
- La pantalla se enciende sin control mientras te duchas con ella, debido al contacto con el agua de manera semi-constante
- Medición de sueño solo por la noche

Y nada, a grandes rasgos creo que no me dejo nada en el tintero, espero que si tenéis cualquier duda acerca de la pulsera o sugerencia lo dejéis por aquí abajo.

7
1 mes después
n3On

Wenas! Ya que es un poco "tarde" despues de mas 1 mes esta review, pero me gustaria saber si con esta pulsera, se puede utilizar junto el programa "SporTracker" con la relacion de pulsaciones y tal, o si tiene algun uso asociado a este programita.

Mas que nada porque es el q uso para hacer deporte y tener controlado todos los datos :)

1 respuesta
L

#2 como enlaza el programa con wereables? SI es a traves de bluetooth normal en principio podrias llegar a sincronizarla.

De todas formas, la Mi band está enfoncada como un notificador, estilo el Apple Watch, no un accesorio de deporte. Usa principalmente la aplicación "Mi Fit" u otras no oficiales pero que son mas o menos lo mismo; gestión de notificaciones, alarma, control de llamadas etc etc y el gimmick del sensor.

Las mediciones son imprecisas y muchas veces fallan al primer intento.

1 respuesta
n3On

#3 Muchas gracias por responder :)

Pues la verdad que nose decirte cierto como sincroniza las pulsaciones, supongo que sera por bluetooth cada x, pilla la señal. Mas que nada porque la banda oficial del sportracker, vale 80€... http://www.suunto.com/es-ES/Productos/Cinturones-de-frecuencia-cardiaca/Sports-Tracker-Smart-Sensor/?cmpid=ST_VIRT_stsmartsensor

Si si esta claro que es para las notificaciones pero buneo como tenia lo de las pulsaciones pues un añadido mas jejeje y por tenerlo todo centralizado en una misma app, no tener q ver los km en el sporttracker y recorido, y despues ir a la mifit, para ver calorias, pasos, bla bla jejejeje

Gracias!! :)

2 meses después
s4suk3

#1 hay alguna forma de parar la alarma del móvil desde la pulsera?

1 respuesta
Psicotropica

#5 Si es como la Xiaomi 1S si que se puede parar desde la pulsera. Aunque es su propia alarma, que funciona solo con vibración

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • s4suk3
  • n3On
  • Lord_r4zi3l
  • Linkito93