[REVIEW] Alfombrilla E - BLUE EMP013 RGB

heisemberg88

Alfombrilla LED E - 3LUE EMP013 RGB

Muy buenas a todos, voy a comentaros mi experiencia con esta alfombrilla RGB a todo color de la marca E-Blue.
Para empezar debo decir que nunca antes había probado una alfombrilla de este tipo, rígida. Y durante estos días que la he probado ya me he formado una opinión clara sobre ella. Al lío.

CARACTERÍSTICAS

  • Superficie:

    La superficie de esta alfombrilla está compuesta por un material de plástico duro (al parecer, polietileno) de gran calidad. El ratón se desliza suavemente y sin tropiezos por la superficie de toda alfombrilla. Tiene un tamaño de 36.5x26.5x0.5 cm.

  • Agarre: En la parte inferior está recubierto de una goma rugosa que proporciona gran adherencia a la superficie sobre la que descansa. En mi caso utilizo una mesa de cristal, por lo que agarra estupendamente. En otros materiales como madera agarra algo menos pero sigue teniendo una buena estabilidad de juego, y no se mueve a no ser que lo empujemos con fuerza.

  • Luces: Tiene 9 modos de iluminación, a saber, y por este orden, rojo, verde, azul, lila, azul turquesa, amarillo verdoso, gris azulado, y dos modos especiales que consisten, uno, en la transición entre todos los colores anteriores, y el otro, todos los colores anteriores parpadeando alrededor de la alfombrilla. La iluminación se sitúa en los bordes de la alfombrilla, que tiene un dibujo de líneas geométricas y el logotipo de la marca.
    También tiene tres grados de luminosidad para los modos normales (colores), bajo, medio, y alto.

  • Botones: Dispone de dos únicos botones en la parte superior de la alfombrilla.
    SWITCH --> para cambiar de un color a otro.
    ON/OFF --> con dos funciones; encendido inicial (pulsación corta) y apagado (pulsación larga), y regulación de la intensidad de iluminación mediante pulsación corta, cambiando entre iluminación baja, media y alta a cada pulsación.

  • Conectores y cables: La alfombrilla viene con un cable, en cuyo extremo tenemos un USB normal (el cual se conecta al PC) y en el otro se bifurca por un lado en un microUSB (que se conecta al microUSB hembra de la alfombrilla), y por otro lado en un USB hembra. En este punto el USB hembra puede servir para lo para conectar un pendrive o el propio ratón. El cable es de Nylon trenzado negro. Y los conectores de un plástico duro con apariencia de no demasiada calidad.

EXPERIENCIA PROPIA

Mi experiencia con esta alfombrilla, tras probarla lo suficiente, es bastante satisfactoria, si bien hay algunos aspectos que no me convencen del todo.
Dentro de las características que más me gustan de esta alfombrilla están su superficie suave y deslizante, el tamaño que tiene (suficiente para mover sin problemas el ratón sin temor a salirnos), los distintos modos de color con regulación luminosa, el agarre que tiene a cualquier superficie, y su cable largo y resistente.
El punto más negativo que puedo destacar de esta alfombrilla es que el material plástico hace que sude la mano cuando está un rato apoyada, sé que es verano, pero esto no pasa igual con las de tela. Otro aspecto negativo son los conectores, que no están a la altura de la calidad del resto de materiales de la alfombrilla.

A continuación las fotos más destacadas de la alfombrilla:

Caja


Alfombrilla








Cables




Enlace de compra:
Alfombrilla LED E - 3LUE EMP013 RGB

2

Usuarios habituales

  • heisemberg88