Review: Alfombrilla LED E-3LUE EMP013 RGB

Kirindae

MEDIAVIDA REVIEWS: Alfombrilla LED E-3LUE EMP013 RGB

Buenas, primero gracias a Gearbest y Mediavida por el sorteo.
Pondré las especificaciones por escrito por aquí, aunque en el vídeo que dejaré al final del post, estará todo o casi todo.

Si os interesa, podéis comprar la alfombrilla por Gearbest a un precio de unos 24€ pinchando este enlace.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

El producto viene en una caja de cartón no muy rígida la verdad, pero tampoco necesita más. dentro viene separada la alfombrilla por una plancha de cartón de los accesorios, y protegida por la superficie por una lámina acolchada como de gomaespuma.
Por fuera, la caja está cubierta por una "funda" de cartón rígido con un aspecto bastante bueno, como un producto "gaming" con colores brillantes y letras plateadas. Esta incluye la imagen del producto, las especificaciones y toda la información del producto en sí.

LA ALFOMBRILLA

  • Plug n' play.

  • 10 Modos de iluminación (Incluye colores estáticos, y modos mixtos).

  • Material de goma natural antideslizante en la base de la alfombrilla.

  • Material ultra suave y resistente de polietileno en la superficie de la alfombrilla.

  • 2 botones fáciles de pulsar: Switch (cambiar modo LED) y On/Off (mantener pulsado apaga la iluminación).

  • Dimensiones: 365x265x5mm

  • Cable USB con entrada micro-usb a la alfombrilla y usb al PC. Incluye una entrada USB hembra a la que no encuentro utilidad.

Pone que para más información, visitar la web de E-3lue, pero ahí ni siquiera aparece el producto.

OPINIÓN PERSONAL

En el vídeo trato un poco también este punto, pero no está de más dejarlo por escrito.

Por un lado, me parece una buena alfombrilla. En cuanto al precio, no está mal teniendo en cuenta que es un producto "gaming" (lo cual siempre sube el precio desgraciadamente), y no debemos olvidar que se trata de una alfombrilla con retroiluminación. Es decir, lo que pagas es el sistema tecnológico en sí.

Sin embargo, debo decir que, como gusto totalmente personal (y lo recalco porque no es una verdad absoluta, ni algo con lo que quiera desprestigiar el producto), la alfombrilla no me convence del todo, por el simple hecho de que es más aparatosa que una de tela, y el tacto así como de plástico no me termina de convencer.

No obstante, a su favor decir que la construcción de la alfombrilla está muy bien, los bordes redondeados, no hay signos de mala fabricación. Incluso la superficie, que es como un vinilo, está perfectamente adherida, y no da para nada la sensación de que se pueda despegar. Además esta es suave, si bien no tan suave como prometen las especificaciones, pues es algo rugosa, el ratón desliza perfectamente, sin exceso ni sin quedarse pegado.

El tema de los led está muy bien, tiene muchos colores y varios modos, para aquel que se canse de uno en concreto, va a tener bastante donde elegir. Evidentemente no tiene la personalización que puede tener un teclado Razer por ejemplo, al no existir un software (plug n' play), y ser unicamente una serie de modos predeterminados que cambias con el mismo botón en la alfombrilla, no tienes una gran personalización, pero si buscas eso, evidentemente no estás buscando en la gama de productos adecuada.

El cable no está nada mal, es así como de kevlar o de tela, lo cual le da cierta calidad, aunque lo que son los conectores usb en sí no tienen una construcción elaborada, no parece un usb de gran calidad. Sin embargo, al ser un micro-usb a usb, creo que no habrá problema con usar cualquier otro que tengas por casa. Lo único que me deja preocupado de cierto modo es que el cable tiene como una punta extra de usb hembra (hacia el lado del micro usb, no hacia el de usb, por lo que no creo que sea un modo de alargador del cable). Ni siquiera aparece información de este en el manual. Sin embargo, sin conectar nada ahí, funciona perfectamente. No he encontrado información por internet de este asunto.

EN RESUMEN:

Yo personalmente prefiero una alfombrilla de tela, sin luces ni nada. Pero si buscas una alfombrilla LED RGB de buena calidad, aseguro que esta es cojonuda. Las únicas pegas que le encuentro son de cuestión de gusto personal, y lo del usb hembra. La construcción es buena, funciona perfectamente. Tiene un tamaño muy bueno, no es pequeña, pero tampoco es un armatoste, cosa que se agradece siendo una alfombrila en la que no se puede superponer el teclado como en una de tela (por tema de grosor, claro).

VÍDEO REVIEW

5

Usuarios habituales

  • Kirindae