Review Monitor curvo de 32 pulgadas TCL T32M6C

B

TCL no es una marca rara. Son los sextos fabricantes de televisores del mundo.

Opté por este monitor porque me gustan grandes (je).
Si bien es cierto que puede dar la impresión de que, con esa resolución (FullHD 1080P), se verán unos píxeles enormes, eso solamente puede suceder si te lo pegas a la cara. El monitor está ideado para situarse a una distancia prudencial, para poder abarcarlo todo con un solo vistazo, y su curvatura hará que no nos cansemos al enfocar los laterales.

Me ha gustado mucho su diseño. Carece casi completamente de marcos, y está acabado en un bonito color blanco ébano brillante. Su parte trasera es bonita, algo que me resulta chocante, ya que las traseras de los monitores suelen ser realmente feas.
La trasera, además, incluye un embellecedor para tapar el cableado y las conexiones, cosa que se agradece si está a la vista, y en mi caso, así sucede.

Su pantalla LED tiene mucho rango de contraste (3000:1), y, a pesar de tener "solamente" una tasa de 75Hz de refresco, si no somos muy exigentes a la hora de jugar, se disfruta mucho.
He de decir que se tarda un par de días en acostumbrarse a un monitor curvo de este tamaño, pero tras eso, todo son ventajas.

Me ha encantado su diseño. Además, gracias al mismo y a sus casi nulos marcos, podemos poner varios en fila. Para mi gusto, es algo excesivo, ya que tendrías 2,16 metros de monitor si ponemos tres en fila, y dos no es el ideal, ya que quedaría justo a la mitad del mismo la zona muerta donde ambos se juntarían.
Pero vamos, montar esto debe ser una pasada:

Pros:

  • El diseño.
  • La curvatura.
  • El contraste.
  • La calidad del panel.

Contras:

  • Los altavoces. No están pensados para mucho volumen.
  • Viene en chino, pero puede cambiarse a Castellano.
  • La fuente de alimentación es interna, por lo que utilizan un cable común, pero el que viene en la caja tiene clavija china, por lo que necesitaremos un cable europeo. Podría valer con un adaptador, pero en este caso, yo no me he arriesgado y he puesto uno europeo que tenía en casa.

Bien. Esta pequeña review me sirve para decir que estoy contento con el monitor.
A pesar de que la garantía es china, creo que me ha merecido mucho la pena al precio que puede comprarse actualmente.

Monitor curvo TCL de 31,5 pulgadas - 236,73€ aplicando el cupón TCL315ES

7

Usuarios habituales