Review Visuo Drone XS809W

fwk

Producto - Visuo Drone XS809W

Os pongo las especificaciones que mas interesan pero en el siguiente http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_626568.html vienen todas, en inglés:

 - Wifi.
 - Cámara de 0.3 MP.
 - Tecla de [i]Vuelta a casa[/i].
 - Modo sin cabeza.
 - Tres velocidades que puedes variar con un solo botón: 25% - 50% - 100%
 - Instrucciones en inglés.
 - App para android y apple store con la que puedes manejar el drone, tomar vídeo y fotos (se guardan en el móvil).
 - Ranura para tarjeta por si no quieres guardar las fotos en el móvil.
 - Plegable, ocupa realmente muy poco espacio plegado.
 - Mando que incorpora sujeción adaptable a casi cualquier Smartphone.
 - 4 hélices de repuesto y un destornillador compatible con todas las piezas del drone por si tenemos que repararlo.
 - Tiempo de vuelo de unos 10 minutos.

Me dejaré algo seguro, gustosamente si preguntáis responderé y si no lo sé me informaré o lo probaré yo mismo para resolver la duda.

Presentación

Lo primero como siempre dar las gracias a Gearbest por darme la oportunidad de hacer la review de este drone y presentarme. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual con afición a los drones, nada a nivel profesional ni mucho menos, pero ya he manejado unos cuantos y estoy interesado en el mundillo drone.

Con esta breve presentación paso a analizar el que para mi es, sin duda, un drone muy interesante para alguien que se va a iniciar en el manejo de drones. En primer lugar, vamos a ver todos los elementos que nos trae el drone para analizarnos uno por uno brevemente, dejaré por último el drone en un apartado individual.

Caja

La caja nos trae lo siguiente:

  • 4 hélices de repuesto.
  • 4 protectores para las hélices de nuestro drone que recomiendo siempre su uso.
  • Cable para cargar la batería de nuestro drone.
  • Destornillador.
  • Libro de instrucciones en inglés.
  • Mando.
  • Drone con batería incorporada.

Los drones siempre suelen venir con hélices de repuesto ya que estas es normal que se rompan con algún choque mal dado, aunque tengo que decir que este drone ya se ha llevado algunos golpes como veréis por las marcas en las fotos y ha aguantado como un campeón. Las protecciones para las hélices que se acoplan quitando unos plásticos puestos en el hueco donde se coloca la protección, solo hay que quitar este plástico y colocar las protecciones las cuales recomiendo siempre su uso aunque estéis en exterior, nunca se sabe lo que puede pasar y estas no van a influir nada en el vuelo o en el manejo.

Un cable para cargar nuestro drone conectándolo a un pc o conectándolo a un adaptador de red, este cable es bastante corto apenas mide unos 30 cm. Un destornillador compatible con todos los tornillos que trae nuestro drone lo cual se agradece siempre si tenemos que cambiar alguna pieza del mismo. El mando que veremos por separado más adelante y el drone con la batería incorporada.

Mando

Cómo veis el mando trae un enganche para sujetar nuestro smartphone mientras estamos pilotando, como de costumbre el joystick de la izquierda sirve para elevar y girar sobre su propio eje el drone y el de la derecha para que el drone se mueve hacia cualquier dirección. Las teclas que están a la izquierda sirven para ajustar el direccionamiento del drone, esto que quiere decir, si cuando lo probamos el drone se nos va hacia la izquierda solo tendremos que pulsar la tecla de dirección contraria es decir, la flecha derecha para corregir este movimiento, esta función se denomina Trim, con los joysticks puedes volver al digamos Trim de fábrica para volver a ajustarlo.

Las dos teclas que están justo al lado del joystick izquierdo son para el Auto-Hover a mi me han traído el modelo que no tiene esta función así que no me parece lógico comentarlo, pero esta función es simplemente para que el drone se eleve y se mantenga en la misma posición en el aire.

Pasamos al lateral derecho con el botón de apagado-encendido, la tecla de modo sin cabeza que es para volar el drone sin que dependa de la posición delantera, me explico. En el modo con cabeza tienes que estar controlando todo el rato donde está mirando el drone, porque si tu le das hacia delante el drone se mueve donde está mirando y hacia atrás en la dirección contrario pero en el modo sin cabeza, si lo mueves hacia delante el drone se mueve hacia delante según TU PROPIA POSICIÓN, aunque es algo complicado de manejar es muy útil sobretodo si el drone se ha ido lejos y no llegas a ver con claridad hacia donde está mirando.

Teclas de foto y vídeo que creo que no hace falta explicar, si pulsas la de vídeo comienza a grabar hasta que lo paras con la misma tecla y si pulsas la de foto, el drone realiza una foto.

Y por último, tecla de vuelta a casa que es la que tiene la "H" dibujada como si fuera un helipuerto, el drone vuelve "aproximadamente" al sitio desde donde despegó al comienzo del vuelo, y digo aproximadamente porque no esperéis que si habéis volado desde un metro cuadrado, vuelva exactamente a ese mismo metro cuadrado vuelve a una posición cercana.

Pasamos a la parte trasera del drone donde encontramos los botones de Speed y Flip, como he comentado antes en speed puedes cambiar la velocidad de tu drone en tres rangos (25% - 50% - 100%), cuando pulsas emite un pitido, dos o tres para que sepas la velocidad a la que te encuentras. Y la tecla de Flip que solo hay que pulsarla y direccionar el joystick derecho para que haga un flip en la dirección que le hayas mandado con el joystick, tecla por excelencia para vacilar con los colegas que no han visto nunca un drone.

Drone

Lo primero que decir del drone es que por lo menos a mi me encanta visualmente, está muy chulo, es muy parecido al Mavic Pro (también se pliega), digamos que es un clon. Dicho esto que para gustos los colores y habrá gente a la que no le guste un diseño tan sobrio paso a lo realmente importante que es como funciona y que me ha parecido.

El hecho de que sea plegable se agradece y mucho, casi te cabe en un bolsillo, plegado el drone es más chico que la mano y no, no exagero. Esto hace que lo puedas transportar muy fácilmente en cualquier mochila por si te lo quieres llevar a alguna excursión al campo o dónde sea y no tener que estar cargando con un armatoste en la mano todo el camino porque también pesa muy poco (0.1600 kg).

Ya se ha llevado algunos golpes y excepto algunos arañazos superficiales que podéis ver en las imágenes, que son completamente normales no ha presentado ningún problema, las hélices son las mismas que cuando lo empecé a utilizar y no hay ninguna parte de su caparazón rota, así que me parece resistente frente a golpes lo cual es bueno para los principiantes que se quieran iniciar en drones ya que daréis muchos golpes al principio.

La batería dura unos 10 minutos (depende de las funciones que utilicéis, si estáis con la cámara, manejando desde el móvil, al 100% de velocidad no os va durar 10 minutos ni de broma), si hacemos un uso poco exigente del drone creo que incluso dura más, no me he puesto a cronometrarlo pero apostaría a que sí.

Tenemos una aplicación de descarga gratuita, XSW UFO que encontraremos en Play Store y creo que en Apple Store, desde la que podremos manejar nuestro drone, grabar vídeos y fotos (se guardan en el móvil directamente). Está bastante chula y completa aunque como es lógico el manejo desde esta aplicación no es ni comparable al manejo con el mando, con la aplicación es mucho más complicado el control de altura, velocidad y dirección, al menos para mí que tenía que estar todo el rato mirando el móvil desatendiendo así el drone para el uso de esta función hace falta mucha mucha práctica, así que solo lo recomiendo para poner el móvil en el mando y poder ver al momento la cámara de nuestro drone, es importante mencionar que si se aleja mucho (no he podido medir cuanto) pero por decir una distancia aproximadamente unos 200m ya la respuesta empieza a entorpecerse.

El vuelo del drone es bastante más que aceptable para el precio del que estamos hablando, no esperéis gastaron 60€ en un drone y que vuele igual que un Phantom porque el I+D que tienen estos drones no es comparable al igual que tampoco su precio, pero no es para nada difícil de manejar en cuanto ajustas con las teclas de Trim, necesitas poca práctica para empezar a cogerle el truco a los joysticks.

La cámara no sirve para grabar nada que queramos usar de manera profesional o semiprofesional, la calidad es mala pero es que no podemos pedir más la verdad. Podemos darnos con un canto en los dientes al adquirir este drone y que tenga cámara para por lo menos divertirnos grabándonos a nosotros mismos o incluso para empezar a entrenar grabar algunos planos si en un futuro queremos que esta sea una salida profesional nuestra o queramos saber grabar con drone solo.

En definitiva, un muy buen drone relación calidad/precio para alguien que se quiera iniciar en el mundo de los drones y no quiera gastarse mucho sin prescindir de un elemento tan atractivo de estos aparatos como es la cámara, sinceramente, es el elemento por el que yo al menos, empiezo a considerar el drone no ya como un juguete sino como una posible herramienta de trabajo.

Una última recomendación, si os vais a comprar el drone http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_626568.html?lkid=10637603 , casi es de obligado cumplimiento comprarse baterías y motores (al menos los motores), porque los motores se os van a fundir, en este y en cualquier drone que compréis de menos de 700€ la vida útil de estos es corta y cambiarlos es muy sencillo.

2

Usuarios habituales

  • fwk