Seguimientos y Aduanas

frostttt

INTRODUCCION

Hilo dedicado a consultas aduaneras y seguimiento de envíos de compras realizadas a China. Los métodos más empleados por los vendedores suelen ser ePacket, ChinaPost o DHL.

NUMEROS DE SEGUIMIENTO

• Los números de seguimiento suelen tardar 2-3 días en mostrar información.
• Los envíos no tienen un periodo preestablecido de recepción.
• Es normal que un envío no cambie de estado en unos 4-5 días o más.
• Hay ocasiones en las el número de seguimiento muestra información errónea.
• La mejor página para realizar el seguimiento de un envío es:

http://www.17track.net/index_en.shtml

ADUANAS

Existe la posibilidad de que un paquete enviado desde China sea retenido en aduanas para declarar su contenido y pagar las correspondientes tasas e impuestos.

Empleando métodos de envío como ePacket o ChinaPost las posibilidades de retención son muy bajas pero si se opta por emplear DHL, por ejemplo, el riesgo aumentaría.

• Si un paquete es retenido la compañía de envío empleada contactará con el destinatario para indicarle el procedimiento a seguir.

NORMAS

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.

#Actualizado 16/06/2019#

2
R

Hola Chicos Feliz Año y dia de Reyes, parece pregunta de novato pero en estas fechas un paquete de 8 cams por China post a priori no deberia de haber problema ni para entrar ni salir de China porque en la pagina de correos no me muestra informacion y en 17 track unicamente me pone que el dia 29 un estado y segun el traductor pone LA INFORMACION ELECTRONICA SE HA RECIBIDO,
Dare algo mas de tiempo sino hablare con el seller,

1 respuesta
frostttt

#2 ¿Qué esperas de un envío realizado mediante ChinaPost que, según comentas, fue aceptado el día 29?

Para futuras ocasiones trata de expresarte algo mejor porque resulta complicado entenderte ;(

B

Tengo una duda con Aliexpress:

No sé por qué pero está yendo muy rápido este envío. ¿Cuánto calculáis que tardará en llegarme? Gracias

1 respuesta
frostttt

#4 Salió de origen el pasado día 6 y, normalmente, los envíos realizados mediante PostNL suelen llegar rápido a destino pero vaticinar cuando llegará es bastante complicado.

1 respuesta
B

#5 Gracias pues, no me corre prisa pero si es cierto que ese detalle me había llamado la atención

1 respuesta
frostttt

#6 De nada! Al haber pasado ya Navidad me imagino que el paquete irá más rápido (o debería).

R

Buenos días, Tengo un paquete que salió de China el 22 de Noviembre mediante RS China Post , cuanto tiempo le doy más de margen hasta finales de Enero?? Entiendo que sea una situación generalizada, tenéis paquetes de esas fechas todavía sin recibir ??

1 respuesta
frostttt

#8 Da de margen el tiempo que consideres oportuno. En circunstancias normales ese paquete ya te debería de haber llegado.

S

Buenas, quería contaros mi experiencia, y que me comentaseis si es lo normal, porque me parece bastante raro el caso, llegó a España hace cinco meses un envío de Bill con camisetas por EMS, por mi inexperiencia no pedí otro tipo de envío, error mío, lógicamente me lo pararon, envíe toda la documentación que me pidieron, me mandó el chino una factura creo recordar de 26$, ridícula también para las camisetas que eran, me aceptaron todo y dijeron que me mandarían presupuesto, algo que nunca hicieron, al parecer lo pusieron en circuito rojo, y ahí quedó la cosa, llamaba pero no me decían nada, sólo que seguía en trámite todo, el caso es que ya con ese envío olvidado por mi parte y dado por perdido después de cinco meses me ha llegado, he pagado 24,09€ en correos, el paquete había sido abierto y tenía una etiqueta que ponía inspeccionado, y evidentemente habían visto que eran réplicas, pedí camisetas de dos equipos de dos marcas, todas personalizadas con nombres de mis amigos excepto una que iba sin nombre ni número y otra con nombre y número de jugador real y en el paquete estaban todas excepto la del jugador real, desconozco el motivo, tal vez el chino Bill no la mandase o tal vez se quedó en la aduana por algún motivo, quien sabe. Un saludo

2 respuestas
frostttt

#10 En hilos anteriores otros usuarios han relatado experiencias similares.

Para otra ocasión envía una factura comercial y un comprobante de pago más creíble/real.

S

Ya, si sé que está todo mal hecho desde el principio, a lo que me refiero es a que han visto que el contenido son réplicas y les ha dado igual, pensé que nunca me llegarían, mejor para mí por otra prte, y además cinco meses.
Por otra parte estoy esperando otro envío 100x100 legal de 140€ de una tienda de hobbies, que a pesar de pedir envió normal la tienda lo mando por EMS, y que tiene todas las papeletas para ser parado, si me acerco a Barajas para agilizarlo todo, con la factura y demás y así no pagar a ADT me pondrás pegas dados mis "antecedentes"?

1 respuesta
frostttt

#12 Deberás de armarte de paciencia si optas por acudir a Barajas, el proceso será más rápido pero no suelen atender de manera muy amistosa.

No creo que tengas problemas, ha pasado mucho tiempo desde que retuvieron aquel paquete.

1
camisfutbol7

#10 A mi me pasó algo parecido, me pararon el pedido, lo inspeccionaron y lo mandaron a mi dirección, muy extraño todo. Eso si, tardaron 3 meses.

frostttt

Los envíos realizados mediante EMS Beijing van en cohete en comparación a los que salen desde Guangzhou.

Gutih

Tengo un problema con un envío de Bill. Me envío varias cosas en 2 paquetes. Uno cuyo tracking tenía llego con su debido retraso hace semana y algo, le pedí el otro tracking al ver que no estaba todo en ese y me lo dio. Pues viendo que no llegaba he decidido llamar a Correos y dicen que no lo tienen registrado como que haya llegado a aduanas, solo que salió de Singapur el día 3 de diciembre.

El tracking marca eso y que llegó a destino el 18 del mismo mes. ¿Qué puedo hacer? Gracias :regan:

1 respuesta
quebeC

El pasado 15 de noviembre compré un móvil (130€) en Banggood, pidiendo envío estandar. Se trataba de una preorder y no enviarían hasta el 1 de diciembre.
Desde el 17 de diciembre hasta hoy, toda la información que me permite el tracking es

ésta.

Esta semana, cansada de esperar el paquete, le envío un correo a la empresa que me invita a preguntar en la oficina de Correos. Llamo, y a través de mi número de seguimiento, el chico (con pocas ganas de trabajar) me indica que está en Aduanas.

En la página web de Correos, a través de mi código de envío, recibo la siguiente información:
17/12/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/12/2016 Admitido

No he recibido aviso ninguno, así que me pregunto si debo hacer algo o simplemente seguir esperando. ¿Algún consejo? ¿Cómo de posible es, a través de la observación de las actualizaciones, que no esté atrapado en aduanas y simplemente se haya retrasado? Gracias,

2 respuestas
frostttt

#16 Hay muchos paquetes de Singapore en la misma situación, no sé que habrá pasado.

#17 Llamar a Correos suele ser una pérdida de tiempo, lo he reiterado en varias ocasiones.

Sigue esperando.

1 respuesta
Gutih

#18 Y qué debería hacer? Seguir esperando? Es un pedido de noviembre... uno ha llegado y el otro no.

1 respuesta
frostttt

#19 Como no contactes rápido con Bill te quedarás sin solución hasta la vuelta de las vacaciones.

1 respuesta
Vireca

Paquete comprado a finales de diciembre, días sin cambiar nada. Me meto el 16 y cambia, me meto hoy y ha cambiado también, pero dice que esta en proceso de entrega. Quiere decir que me puede llegar hoy?

spoiler
1 respuesta
frostttt

#21 Sí, hoy está en reparto.

1 respuesta
Vireca

#22 pues no lo entiendo. Un mes ahí parado y en dos días llega de Madrid a Córdoba?

1 respuesta
frostttt

#23 ¿Lo has recibido?

1 respuesta
Vireca

#24 no, y te iba a escribir ahora mismo. Esta tarde me di cuenta de que "En reparto" es cuando te lo estan llevando a casa. En proceso de entrega yo creo que es que esta llegando a mi ciudad. Es lo mas logico creo

Gracias por preguntar :D

1 respuesta
frostttt

#25 Pues algo extraño habrá ocurrido porque cuando se muestra "En proceso de entrega" significa que el cartero lo lleva en reparto.

Es el estado que se suele mostrar antes de "Entregado".

1 respuesta
Vireca

#26 pues no se. Veré si lo entregan mañana y sino pues les llamo

1
Gutih

#20 De golpe se ha actualizado hoy el track a "En proceso de entrega", vamos que llega hoy y me dijeron hace 2 o 3 días que ni siquiera había llegado a España. ¿Es Correos la mejor empresa de reparto a nivel mundial? :palm:

1 respuesta
frostttt

#28 Servicio eficiente, 10/10.

1 respuesta
Vireca

#29 Ayer no me llego nada, y hoy a estas horas tampoco, y por la tarde dudo bastante. Hay posibilidad de llamarles? No se en que oficina esta el paquete pero lo mismo me lo dicen si llamo no?

Realmente vivo alejado de lo que es el centro y si hacen la típica de no me paso porque no me da tiempo...

Hasta los cojones de correos, 3 paquetes le han venido a mi padre antes que a mi, habiéndolos comprado mas tarde. La próxima vez compro pido por correo de Bélgica o por ahí y tarda menos

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags