Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
frostttt

#450 Claro que sí, no nací ayer :wink:

cwest

Pues por ahora ePacket sigue funcionando bien! Recibidos dos paquetes en 5-6 días desde su salida. Esperemos que aguante así una temporada, que con la llegada del Mundial... ya se sabe.

1 respuesta
frostttt

#452 Está funcionando muy bien, espero que la racha siga!

1 respuesta
cwest

#453 Ojalá el dios de los correos te oiga jajajaja 😂

1 respuesta
frostttt

#454 No creo que dure demasiado más nuestra alegría (espero equivocarme).

1 respuesta
cwest

#455 Uff no seas agorero!!! :confounded:

Uneim

Me toca pagar a mí el retraso, tengo un paquete enviado por e-packet que lleva volando hacia Madrid 12 días, espero que al menos este disfrutando del viaje y me traiga alguna postal de los países que visite en su vuelta al mundo.

1 respuesta
frostttt

#457 A veces llegan rápido y otras veces no, rachas.

1 respuesta
Uneim

#458 Lo achaco a que barajas seguramente esté llena de camisetas del mundial. 🤷‍♂️

2 respuestas
frostttt

#459 Puede ser, puede ser... jaja!

cwest

#459 como dice frost es cuestión de rachas y de suerte, a mi me ha pasado que en épocas de máxima saturación me han seguido llegando los paquetes en tiempo normal y épocas donde a priori no hay saturación que han tardado mucho.
Consejo: paciencia y resignación jajajaja

1 respuesta
Uneim

#461 es quejarme y ya lo han pasado por el escáner en Madrid :p

1 respuesta
jotaesp92

Envío de dos camisetas desde China a España en 7 días naturales. Creo que ha sido la vez mas rápida y aún estoy que no me lo creo (Ha sido e-packet).
Eso si, luego tengo 3 pedidos de electrónica de otras webs que llevan ya días dándose la vuelta al mundo xDDDD

1 respuesta
frostttt

#462 Sirvió la llamada que hice 😂

#463 Yo creo que a medida que se vaya acercando el Mundial irá a peor (espero equivocarme).

9 días después
miguel_dle

Envío admitido el 28 de mayo y en reparto a día 1 de junio. Epacket manda

1 respuesta
frostttt

#465 Está funcionando muy rápido, parece DHL jaja.

1
jotaesp92

Joder con PostNL lo lentos que son me cago en dios... Eso si, epacket unos maquinas, rapidísimos!!!

1 respuesta
frostttt

#467 PostNL tuvo su época dorada pero hace tiempo que terminó.

1 mes después
gabigoxi

cosa curiosa. el día 4 llega a NLpost un paquete de china para luego llegar a España. No hay datos desde el día 4 que sale de Holanda y el día 11 porque sí me pone que no se puede entregar y que lo van a devolver (sin intentar entrega ni nada, como si no pudiesen recibirlo en España). Ayer día 13 me pone que se ha procesado en España xD. Primera vez que me pasa algo así!

1 respuesta
cwest

#469 hay veces que es mejor no fiarse de los trackings porque te vuelven loco! Pero siempre hay que estar atento porque si realmente hubiera pasado eso te tendrías que haber puesto manos a la obra (reclamar, hablar con el proveedor etc).

P.D. Alguien que por fin usa este hilo y lo hace bien :D

1 1 respuesta
gabigoxi

#470 hoy día 14 saltó la actualización del estado ese del día 11 de devolución, y el del 13 de procesado xD jajaja, vamos que los días que tocaba no salia info nueva u.u

weah_dany

Creo que me han parado un paquete en aduanas, aún no me ha llegado carta pero el estado del envío es:

spoiler

De todas formas, lo hayan parado o no, según he leído por ahí, en la carta te dan la opción de tramitar con la presentación del DUA a través de hacienda, estoy en lo cierto? Es posible? Haciéndolo de esta forma se supone que sólo se tiene que pagar el 21% de la factura de compra, no? Y así pagar menos que el presupuesto que te envía ADTPostales que es bastante más alto.

1 respuesta
frostttt

#472 Ese estado no significa que el envío haya sido retenido.

1 mes después
StkR

Esto es normal?

1 respuesta
L

frostttt

#474 Lo de leer las normas antes de postear lo has ignorado ¿no?

spoiler

No hagas de todos los hilos de Shopping un diario de tu primera compra a China 😅.

3
8 días después
SmoNKa

Hola, os comento mi caso.

Pedí un portatil de Hong Kong hacia Suecia (país donde vivo). Con el código de rastreo se podía ver que mi paquete estaba retenido en aduanas, total que llamo a DHL Express y me dicen que el paquete está retenido, que lo han valorado en $1150 y que tengo que pagar 2700 coronas suecas (270€). Me imaginaba que era algo probable que pasara así que les digo que OK, y que iría en persona a recoger el paquete. Mi sorpresa llega al día siguiente cuando estoy en el trabajo y llega un paquete para mi, era el portatil y nadie había visto al repartidor siquiera, debió de entrar, ver que no había nadie en ese cuarto y dejar el paquete.

No tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas, pero daba por hecho que no recibiría mi paquete sin haber pagado antes. Entonces no sé si ha sido un error por parte de DHL o si me van a reclamar el dinero de alguna manera, aunque no sé como sinceramente.

Por ahora voy a hacerme el sueco con el asunto pero se agradece si alguno sabe qué ha podido pasar o cómo tengo que actuar.

1 respuesta
frostttt

#477 Dudo que alguien asiduo a este hilo te pueda orientar por el hecho de desconocer como funcionan los temas relacionados con las aduanas suecas.

Personalmente opino que, de una manera u otra, tendrás que acabar pagando. Eso sí, que situación más rara jaja!

gabigoxi

pedido a Tina con ePacket y salió de China el 14 de agosto. Acostumbrado a la velocidad de ePacket no sé si empezar a preocuparme jaja

1 respuesta
frostttt

#479 Hay más paquetes en esa misma situación, parece ser que cada X tiempo ocurre lo mismo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags