Aliexpress™ Smarter Shopping, Better Living!

xlive

¿Qué es Aliexpress?

Aliexpress pertenece al consorcio chino dedicado a la venta electrónica Alibaba Group. El objetivo de su fundación fue brindar la posibilidad de adquirir disparidad de artículos a un precio reducido.

Importante

- El pago de las compras se debe de realizar mediante tarjeta de crédito/débito.

- Comparar precios entre vendedores con alta reputación y optar por el que más convenga.

-Tener en cuenta valoraciones del articulo.

-Dedicar el tiempo necesario para elegir la talla correcta si se va a adquirir textil. Las prendas de vestir suelen venir pequeñas.

-Cuidado con las imitaciones de productos electrónicos

-El promedio de espera es de unos 20/30 días.

Proceso de compra

spoiler

Estado del pedido

Se puede emplear el hilo para exponer dudas sobre la situación de un pedido que se haya realizado en Aliexpress.

¿Problemas?

Si existe algún tipo de problema con una compra realizada es primordial tratar de llegar a un acuerdo amistoso antes de recurrir a una disputa o reclamación. Nunca hay que dejar que pase el tiempo de protección.

Si eres tú el que te has equivocado a la hora de realizar la compra, obviamente, no sería correcto reclamar.

Normas

En este hilo se podrá conversar de temas relacionados con compras realizadas en Aliexpress pero no se podrá emplear como un consultorio privado. La lectura de #1 es obligatoria antes de plantear cualquier tipo de duda.

FAQ

1-¿Es fiable Aliexpress?

Sí.

2-¿Qué talla elegir?

Se recomienda medirse para tratar de acertar con la talla elegida.

3-¿Qué hago si se está acabando el tiempo de protección y aún no he recibido nada?

El vendedor, normalmente, extenderá el tiempo de protección pero si ha pasado un tiempo considerable y, por lo que sea, no quieres recibir el artículo se recomienda llegar a un acuerdo antes de iniciar una disputa (las disputas cerradas no se pueden volver a abrir.)

4-¿Por qué mi pedido tarda tanto?

El retraso se puede dar por infinidad de factores pero normalmente es por culpa del transporte. No dejar pasar el tiempo de protección es primordial y emplear la lógica con los tiempos de espera también.

5-¿Ya no se venden réplicas en Aliexpress?

No.

3
xlive

Reservado para el futuro.

frostttt

El comprar réplicas en Aliexpress de manera alegre terminó hace tiempo, para esa cuestión se preparará otro hilo.

JukeMushu

#1 La imagen del principio no se ve, "Stop Hotlinking" me pone.

1 respuesta
Squallx19

Yo nunca me he atrevido a comprar aquí por lo que he oído y leído por internet xD, pero tendré que probarlo a ver que tal y os cuento.

1 respuesta
yukiHime

No hay manera de hacerle un pedido a Yang, me comenta que le han cerrado la tienda de Ali y su PayPal, lo digo para que lo retireis del #1 si esto es verdad.

1 respuesta
Urien

Me han llegado dos pantalones talla 40 (lo pone en la etiqueta) pero uno es 3 o 4 tallas más pequeño que el otro.

o.O

1 respuesta
frostttt

#4 Arreglado! Gracias por avisar.

#5 No tienes porque tener miedo a la hora de realizar una compra, solo paciencia xd.

#6 ¿No se le puede pagar mediante otra vía?

#7 Habla con el vendedor, a ver si llegáis a una resolución amistosa sin tener que recurrir a una reclamación.

1 respuesta
yukiHime

#8 Pues le he estado preguntando pero solo me ha sabido decir que no tiene ni PayPal ni Aliexpress. Voy a ver si le insisto a que se explique.

¿Que otras formas de pago seguro hay además de Ali o Paypal? No quiero pagar en Wetern Union ni estas cosas,la verdad.

1 respuesta
frostttt

#9 ¿"Seguras" como PayPal o Ali? Ninguna, quizá DHGate pero muchos vendedores han dejado de lado esa alternativa porque les hacen pagar mucha comisión.

Para tratar temas de réplicas será mejor usar otro hilo nuevo que estará activo en breves y dejar este para artículos "legales".

gabigoxi

falta el ali de tina!

1 respuesta
xlive

#11 Debido a la gran dejadez por parte de los vendedores y a los costantes cierres de las tiendas se ha decidido optar por un hilo orientadao a artículos "legales". Como dice frost se dedicará un hilo a los productos réplicas.

2
Alboraya

Aún no he recibido varios de los asrtículos que pedí el 11/11, ¿alguien en la misma situación?

3 respuestas
frostttt

#13 Yo tengo algún que otro paquete que salió a finales de noviembre y todavía no los he recibido...

I

#13 otro más por aquí. yo en el 11-11 compré alguna chorradilla (poca cosa), y daba la casualidad de que en ningún caso "necesitaba" que llegase a una fecha concreta.

pero lo cierto es que, entre la cada vez mayor dificultad de vender réplicas, y el tiempo desmesurado de envío/entrega en ciertas fechas, puede hacer que lo del 11-11 acabe siendo un fracaso para Aliexpress (al menos en España). El año que viene la gente ya estará "escamada" y nadie comprará nada si espera tenerlo para Navidades

3 respuestas
xlive

#15 Todos los años pasa lo mismo y cada vez se sigue comprando más... por lo que irá a peor.

frostttt

#15 Fíjate si ha sido un fracaso el Dia del Soltero que Alibaba ha facturado 16.300 millones, un 32% más que el año pasado.

La demanda desde España no bajará, todo lo contrario, cada año aumentará. El volumen de venta hacia nuestro país es notablemente inferior en comparación a otros.

El tema de las réplicas en Aliexpress ha terminado, has tenido suficiente tiempo para asimilarlo :P.

K-2

Estoy rallado porque me metí en mi perfil a intentar cambiar el número del teléfono fijo (que no pude hacer) y hoy he visto que una cosa que tenía en el carrito, que antes estaba a 75 + 10 de gastos ahora me ponía que se había cambiado el método de envío por el cambio de dirección, y me sale a 95 sin gastos, cuando entro me pone envío por DHL (antes china post) ... luego me voy a comprar otra cosa que compré el 11.11, que me costó unos 0.90, y ahora lo veo por 0.90 + 2 de envío.... y todo esto sin haber cambiado nada de la dirección, wtf???
Cuando busco otros artículos similares lo mismo, me salen sobre 0.90 + 2 de envío, cuando antes todo esto tenía envío gratis. He tocado algo sin querer? Han cambiado las políticas de los vendedores de Aliexpress en cuanto a los envíos? Han subido los precios por el cambio de año? Simplemente casualidad que ha coincidido todo?

Algo como esto por ejemplo:

Y por cierto las cosas del 11.11 siguen llegando, es normal, hace dos semanas me llegaron unas cuantas, la semana pasada otro par y hoy me ha llegado otro paquete y aún me quedan unas cosas por llegar, es normal teniendo en cuenta la que se lía el 11.11 y que luego se junta con navidades, el año pasado un paquete me llegó a mediados de enero. También depende claro, esto hablando de cosas muy baratas, tampoco puedes esperar más, pedí un móvil y un mando para el PC y eso sí que me llegó a los 15 días clavados.

2 respuestas
B

#18 a mi tambien me sale con 2€ de envio, hay productos que tienen coste de envio.

frostttt

#18 Quizá has modificado algún dato en tu perfil, revíselo.

Los precios fluctúan, es normal que un artículo esté ahora más caro que durante el 11.11. Artículos con envío gratis se siguen ofertando.

Alboraya

Lo mejor de todo es que a mitad de diciembre pedí un par de cosillas más y las tengo en casa desde principios de año.

#15 sí que es verdad que ya no compraré nada que espere tener por Navidades, aunque este año he tenido suerte y el único paquete que necesitaba en una fecha concreta ha llegado a tiempo.

joooze

La verdad es que cada vez compro menos en aliexpress. Ya no se ven apenas réplicas, y los precios han subido bastante. Muchos productos se encuentran en tienda física a precio similar y con cierta garantía y las ofertas son cada vez peores, aparte de los timos típicos de inflar precios, no enviar exactamente los que has pedido, etc.

Recuerdo las primeras compras que hice, o compras que hice en su día a taobao, y la diferencia de precio era brutal (y con mucha mejor calidad en el caso de la ropa).

Eso sí, sigue habiendo cosas que merecen la pena.

2 respuestas
frostttt

#22 Bajo mi punto de vista el haber asociado Aliexpress con venta de réplicas en exclusiva (que fue así durante cierto tiempo) no fue correcto, sí"creció" gracias a ello pero ahora no se debería de tachar a la plataforma como una mierda por haber cerrado el grifo con ese tipo de artículos.

Olvídate de encontrar buenas ofertas en Aliexpress y el inflar precios se hace en muchísimas tiendas nacionales.

En su día TaoBao estaba muy bien porque la calidad del textil ofertado por los vendedores chinos dejaba bastante que desear pero a día de hoy eso ha cambiado. El tener que depender de un intermediario y lo tedioso del proceso de compra hizo que cayese en el olvido.

1 respuesta
Dagoren

#13 Yo tengo 2 paquetes del día 10 de noviembre y nada son unos altavoces y 2 cosillas mas y los chinos no hacen mas que extender y extender los plazos a 3 meses o mas para que no abra disputas,, eso lo pueden hacer sin mi permiso ??

1 respuesta
fracarro

pues sinceramente lo mejor de aliexpress eran las replicas... Tanto de ropa como de cualquier otra cosa.. antes encontrabas addidas, dc, element, y marcas varias por un precio tirado...

#22 estoy completamente de acuerdo contigo y siento que me pasa lo mismo antes compraba cualquier chorrada y ahora si puedo me lo ahorro

1 respuesta
Alboraya

#24 La disputa la puedes abrir de todas formas, ellos te están dando una cobertura extra por todos los retrasos que está habiendo. Yo esperaría a mediados/finales de mes antes de hacer nada, que mas o menos ya deberían estar los problemas solucionados

1
joooze

#23 Hombre, no la catalogo como una mierda. Sigo comprando, pero cada vez menos.

De todas formas, independientemente de las réplicas (que no es lo único que compraba), en general ha subido mucho los precios, a veces más caros que en tiendas de aquí.

Por otro lado, sigue mereciendo la pena para algunas cosas.

1 respuesta
frostttt

#25 El poder comprar réplicas como se hacía era cómodo y rápido, sin duda, pero también resultaba extraña la total impunidad que se permitía.

Aliexpress sufrió un boom muy grande en el que todos comprábamos por comprar, es normal que ese efecto se haya calmado pasado un tiempo.

#27 Que los precios fluctúen al alza, a la baja o se mantengan es habitual.

K-2

Yo algo raro en mi cuenta definitivamente pasó, otras dos fundas de móvil que tenía fichadas hace un par de días ahora me salen al mismo precio + 1.5€ envío... O antes me estaba ahorrando dinero de envío que no me tenía que ahorrar o ahora me están timando, no sé que habrá pasado porque la dirección sigue siendo exactamente la misma, pero desde luego así poco voy a comprar si una funda me cuesta 3€ que es lo mismo que me cuesta comprarla en Ebay enviando desde España

1 respuesta
Usopp

#29 Antes de buscar selecciona envío gratis, después añade lista de deseos, hay veces que el mismo producto lo venden 10 tiendas diferentes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gabigoxi
  • frostttt
  • xlive
  • Nujabes
  • chouji
  • Milky
  • K-2

Tags