Ayuda en proyecto de "tienda Online"

sitoclick

Buenos días a todos,
os comento, quería abrir una tienda online para vender cosillas, pero en plan low cost, comprando un dominio y tirando de alguna web facilona para montarme la tiendecita.

El problema viene a la hora de los pagos, debido a la naturaleza de la misma y al poco flujo que espero, darme de alta como autonomo o fundar una sociedad me parece esperpéntico y de esa forma no pondré empezar de 0 nunca, así que pensé en las transferencias de paypal como método para recibir los pagos, pero claro las tiendas que estoy tratando de utilizar ( prestashop, woocomerce, ) solo me dan la opción de aceptar pagos normales con paypal y me da miedo tramitar los pagos a iva 0 aunque se quedase una parte paypal .

Que se os ocurre?

Muchas gracias

B

#1

¿Pagos a IVA 0 por qué?

De Paypal hay el modo express y el modo normal.

sitoclick

Supongo que si no estoy dado de alta como autónomo o empresa, que sentido tiene cobrar iva??

Lo siento por las imprecisiones pero es que estoy algo verde en el tema

sitoclick

Alguien me puede decir como volver a cambiar de subforo este post? porque lo han metido aquí pero me parece que no tiene nada que ver...

1 respuesta
Soltrac

#4 Contactando con un moderador por MP.

Anyway, respecto a tu pregunta...lo q quieres hacer no es legal, por lo tanto, es indiferente la opción que escojas como método de pago.

En la parte de la que hablas de métodos de pago, es normal. Paypal no permite hacer transferencia de "amigos" como métodos de pago, entre otras cosas, porque dan protección 0 al comprador. Es ilegal y Paypal podría cerrarte la cuenta en cualquier momento.

Y la parte de cobrar el IVA, efectivamente, no tendría mucha lógica que cobraras un IVA que no declaras.

Por último, nos vamos al momento real:

Si no vas a tener muchos movimientos, hacienda no va a fijarse en ti. Quiero decir, si al final del año vas a ganar...yo q se, 2000 €, no tiene por qué "cantar". El problema es que tú no puedes generar facturas, y si un cliente te pide una factura y tú no se la das...vas a tener un pequeño problema para explicarlo. Piensa que la factura es la garantía legal que tiene el cliente de que te ha comprado a ti el producto.

Mi consejo es que empieces en algo tipo ebay, donde si son pocas las ventas, ebay las considera de segunda mano y será ebay la que facture por ti. Si la cosa va a mejor, considera entonces abrir una empresa.

sitoclick

Hmm claro podría en mi web en el apartado de "comprar" que me llevase a mi "site" de ebay o amazon o algo así no?

Muchas gracias por la ayuda

B

respondido en el otro post !

2 respuestas
sitoclick

seguimos aquí??

PEro jaja no hace falta pelearse

Soltrac

Han cerrado el otro post. No voy a discutir de nuevo con #7.

Lo voy a explicar de una manera legal. Hacienda es una cosa y Seguridad Social es otra.

Hacienda te va a pedir que pagues el IVA, factures 1 € o factures 300000000 €.
La seguridad social en principio no se va a meter si cobras poco. Y digo en principio, ojo, porque no existe ninguna ley escrita que lo diga.

Explicado aquí, por ejemplo:

http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/puedo-facturar-sin-ser-autonomo

De donde extraigo el siguiente párrafo:

El tope máximo de ingresos, en este caso, lo delimita el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), antes Salario Mínimo Interprofesional, que en 2014 se fijó en 7.455,14 euros.

Si lo que cobras por tus trabajos no supera esta cantidad anual, en principio, no estarías obligado a darte de alta como autónomo, aunque sí a declarar tus ingresos y el IVA trimestral, en el caso de que tu actividad profesional lo requiera.

Por lo tanto, si vas a cobrar IVA, tienes que declararlo trimestralmente y pagarlo, y si no lo haces, estás cometiendo una ilegalidad. Tienes la opción de hacer lo que hace el experto en derecho de #7 y no declarar nada, pero yo te aviso de lo que es legal y no. No voy a discutir más, haz lo q quieras, pero si googleas en "facturar sin ser autónomo" verás que todo el mundo te dice lo mismo que te digo yo y no la locura que te propone este tipo.

Lo que yo te proponía con lo de ebay es que vendieras como si vendieras algo que es tuyo, pero estamos en el término de la alegalidad de nuevo. Creo que es más seguro que vendas con IVA y ya decidas si hacerte autónomo o no, que lo más peligroso es hacienda.

Mad_Kiwi

Ojo porque en el otro hilo te han aconsejado algo totalmente ilegal. Por favor #7 informate mejor porque las consecuencias son graves.

El pago del IVA es obligatorio siempre independientemente de si estas dado de alta en la seguridad social o no. Para ello debes darte de alta en el censo de hacienda (modelo 036) y pagarlo en las declaraciones trimestrales (modelo 303). Pero todo esto es con hacienda, no con la seguridad social

sitoclick

pero eso lo tengo que hacer antes de empezar, o una vez venda?

1 respuesta
Soltrac

#11 Te das de alta cuando empieces a vender

Después, cada 3 meses pagas el IVA de lo que hayas vendido.

Cuando cierres la tienda, rellenas otro modelo diciendo que has dejado de estar de alta.

Rellenar todos esos modelos es gratis, pero si no tienes ni idea, puedes pagar a una gestoría para que lo haga por ti.

sitoclick

oki gracias investigaré sobre el tema y luego ya miro si voi por gestoría o puedo currarmelo yo

1 respuesta
Soltrac

#13

Alta 036: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G322.shtml
Pago de IVA 303: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G414.shtml

Si tienes certificado electrónico desde tu casa, si no acercándote a una oficina de hacienda. Es fácil, si hasta yo lo he hecho xDD.

1 respuesta
evilucho

#14 Gracias por la info, me la guardo.

Usuarios habituales