¿Gafas originales o falsas?

nerkaid

Buenas a todos!

Resulta que compré en Congafasdesol.com unas Ray-Ban Justin, y todo parece original, la montura, la funda, el empaquetado, todo, peeero, me tienen mosqueado los cristales, ya que traen el grabado de "RB" pero no traen el logotipo típico en blanco en una de las lentes...

Os dejo fotos:

Me da la sensación de que podrían ser monturas originales con cristales falsos, pero no sabría como comprobarlo. El modelo concreto es Ray-Ban Justin con cristales Grey Mirror Silver (la referencia es RB4165 622/6G), aquí las podéis ver en la web oficial de Ray-Ban.

En la foto de la propia web y en todas las que he visto por Internet de este modelo, las gafas traen el logotipo:

Aun tengo opción de devolverlas, por eso quería saber vuestra opinión, me he dejado la pasta para tener precisamente unos cristales buenos y no por postureo, y me tocaría los cojones que fueran falsos.

Gracias de antemano y un saludo!

HoRuS

Pues yo si fuera tu, las devolvería y me voy a una optica y me las compro, con los ojos no se juega, más que nada porque es salud.

1
MONTT

"pero no sabría como comprobarlo."

:psyduck: :psyduck:

ve a una óptica, si les pillas sin estar ocupados te lo miran sin problemas. Yo lo hice con unas ray ban que me encontré hace años y resultaron ser verdaderas.

elkaos140

Yo iría a la óptica o sino las devolvería y no me la jugaría con la vista.

nerkaid

Acabo de llegar de la óptica, la chica me ha dicho: "No te puedo asegurar que sean falsas, pero si las puedes devolver devuélvelas."

Así que nada, a devolverlas y a pedirlas a otro lado. Gracias a todos por las respuestas!

14 días después
nerkaid

Actualizo:

Se han puesto hoy en contacto conmigo por teléfono desde Congafasdesol.com, y me han indicado al recibir las gafas tras la devolución, se han dado cuenta de que efectivamente el cristal no mostraba el logotipo.

El que ha llamado, muy educado en todo momento, me ha comentado que solo trabajan con marcas oficiales, y que extrañados por el tema de los cristales han abierto otras 9 gafas del mismo modelo y que las 9 traían el logotipo como es normal, por lo que se debía a un fallo de fábrica con esos cristales en concreto.

Se han disculpado por el problema y me han preguntado si quería que me enviasen otras gafas iguales, les he dicho que sí y me han dicho que mañana mismo las tendría en casa, así que si mañana todo llega en orden, el trato con la empresa ha sido de lujo y han resuelto todo el problema bastante rápido.

He querido añadir este post porque creo que cuando las cosas se hacen mal, hay que decirlo, pero cuando se hacen bien y se atiende al cliente cuando hay un problema como me han atendido en este caso, también hay que hacerlo saber.

Así que nada, parece que fue algo puntual y espero recibir mañana las nuevas gafas con todo en orden.

10 2 respuestas
icetor

#6 p0rp0c0

te la han intentado colar pero has sido más listo.

2 respuestas
nerkaid

#7 Yo la verdad es que me fío de lo que me han dicho, antes de hacer la compra miré por todos lados y todo el mundo estaba muy contento con la web y nadie ponía ningún comentario negativo más allá de "es que me ha tardado 1 día más en llegar" y cosas así. Por otro lado el tío ya os digo que ha sido muy educado y se ha disculpado en todo momento, así que eso, imagino que al vender por Internet ni abrirán las cajas de las gafas y directamente meterán al paquete, y de 1000 gafas que se fabriquen alguna saldrá rana y me ha tocado a mí.

JOki

Hace un mes yo tambien compre en esa tienda online.
Me extrañaria mucho que fueran falsas, realmente esa tienda online es una optica, nada de un almacen que distribuye como otras tiendas de este tipo.
Por suerte para ti todo ha salido bien.

p4l0m0

no te es mas facil ir a una optica a que te lo digan??

2 respuestas
spyro512

#7 así no vamos a ninguna parte. Los errores de fábrica existen y una empresa también los sufre.

#10 ostras, menos mal que vienes a darnos indicaciones! Gracias!

1 respuesta
B

#10 Algunos como tu posteais sin leeros los comentaros del thread......

3
icetor

#11 me cuesta creer que una empresa como rayban no tenga un control de calidad decente y que un cristal sin serografiar llegue a la "tienda", pero cosas más raras se han visto.

1 respuesta
spyro512

#13 los controles de calidad no se hacen abriendo todas las cajas, funcionan por muestreos y desde luego que existen papeletas para que se les pase un serigrafiado. Tampoco es plan de desconfiar de todo quisqui xD

Pontifex

También te puedes comprar unas gafas falsas y que en la óptica te pongan unos cristales buenos.

1 respuesta
xlive

#15 Lo malo de eso es que la montura es una cagada...

1 respuesta
Pontifex

#16 lo digo para la gente que se compra gafas falsas, que por lo menos no se jodan la vista

1 respuesta
xlive

#17 Si, eso es lo que si no te quieres gastar tanto dinero se recomienda, aunque yo no soy muy partidario pero no es mala idea.

9 días después
Yekale7

#6 Al final, las nuevas son verdaderas? Supongo que si...

1 respuesta
nerkaid

#19 Si, disculpad que no os avisara. Las nuevas llegaron al día siguiente como me dijeron y perfecto todo, el cristal con el logotipo, el grabado, y todo bien.

1 mes después
Satek

Originales siempre tio, aunque parezcan muy originales nunca se sabe, mejor comprarse unas de una optica o irse a rollo hawkers o asi que al menos tienen algo de proteccion UV

1 año después
NaCh1To

quiero hacer un pedido o me gustaria comprarme unas gafas.... que me recomendais pedirlas online o optica?

1 respuesta
frostttt

#22 Está muy bien eso de revivir un hilo de 2015...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • frostttt
  • nerkaid
  • xlive
  • Pontifex
  • spyro512
  • icetor
  • HoRuS