Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

frostttt

Recomendaciones

• El paquete no debe de ser muy voluminoso o pesado. Intentar evitar las cajas de cartón.

• Evitar superar un peso aproximado de 3-4 kilogramos por paquete.

• Exigir al vendedor el envío de varios paquetes si has realizado una compra grande y a ser posible empleando diferentes destinatarios y direcciones.

¿Paquete retenido?

Existe la posibilidad de que un envío realizado mediante EMS sea retenido en aduanas para declarar su contenido y pagar las correspondientes tasas e impuestos. Los envios realizados mediante China Post o HongKong Post no suelen terner problemas.

Pasos a seguir si un envío ha sido retenido en aduanas:

  1. Si un envío ha sido retenido en aduanas el seguimiento en Correos.es mostrará, generalmente, el siguiente estado “En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario ". Ultimamente el citado estado anterior no se suele mostrar y el paquete se mantiene "En tránsito".

  2. ADT Postales remitirá una carta a la dirección facilitada a la hora de realizar el pedido. Si la carta se demora demasiado es posible solicitar un duplicado en www.adtpostales.com.

  3. Una vez recibida la carta se deberá de leer y entender todo lo detallado en ella.

  4. Habrá que adjuntar una factura comercial y un comprobante de pago (normalmente facilitados por el vendedor) junto a la carta debidamente cumplimentada con los datos solicitados a la página web de ADTPostales.

  5. Cuando se envíe toda la documentación habrá que tener paciencia, por lo general, el estado del envío variará a “Salida de envío de oficina de cambio destino” automáticamente pasados unos 10 días (aproximadamente). También existe la posibilidad de que ADTPostales remita un presupuesto de importación al e-mail facilitado a la hora de hacer la tramitacion.

  6. El importe a pagar será indicado por el cartero o mediante el presupuesto de importación.

• No es usual que se reciba ningún tipo de confirmación o comunicado por parte de ADT Postales una vez realizado el envío de los documentos descritos en el punto 4.

Modelo justificante pago PayPal:

spoiler

Mientras más pedidos hagáis y más experiencias tengáis, más sabréis sobre cómo actuar en estos casos.

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

Hilo informativo sin fin comercial

4
DeFiNiTioN

#1 Ya me he leído todo el hilo, ¿Puedo hacer aquí una consulta sobre un envío retenido, el cuál es una compra a una empresa no española? El envío es internacional y el destino es fuera de España.

1 respuesta
frostttt

#2 Supongo que la gestion no tendra nada que ver con el procedimiento a seguir en España.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#3 Ni yo, gracias de todos modos Frostttt.

L

Soy uno de los afortunados con un paquete retenido en mafi... aduanas y tengo una duda respecto a dos de los documentos que hay que enviar, el primero es "una factura comercial" que teniendo en cuenta que el pedido es de amazon (aunque a través de un tercero) no sé de dónde extraerla exactamente. El otro se refiere a "un comprobante de pago" que no sé si resulta valido el recibo que me pasan por el banco al respecto.

Por otro lado en la web de ADT Postales aparece esto "Aviso de llegada de envío internacional COMPLETADO, FIRMADO Y SELLADO" que doy por hecho que me tiene que llegar en la carta urgente que según correos recibiré mañana pero que no termino de entender cómo se adjunta.

Finalmente y como duda extra quería preguntaros si hay estimaciones disponibles con respeto a la cantidad a pagar dependiendo del tamaño del paquete o del precio del contenido, para que os hagáis una idea estamos hablando de un producto de 200€ (espero una clavada interesante por parte de estos sinvergüenzas).

Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
frostttt

#5 ¿Eres de Canarias?

¿Que contenia el paquete retenido?

1 respuesta
L

#6 No, soy de la península. El contenido es un reloj. Cabe decir que importado desde EE.UU.

1 respuesta
frostttt

#7 Como factura comercial valdria una screenshot del pedido realizado en Amazon. El recibo del banco, en principio, seria valido.

Al tratarse de una compra superior a 200€ vas a tener que pagar bastante ¿eh?. No existen estimaciones reales disponibles (no siguen un criterio estandar).

#9 Los 50-60€ (minimo) no te los quita nadie.

1 respuesta
L

#8 Defina bastante, doctor, no se ande con rodeos. Aunque sea una estimacion irreal.

#8 Más o menos me había hecho una idea similar, además de que es lo que salía según http://www.dutycalculator.com Gracias por la información, por cierto.

2 respuestas
chingafas

Hola Chicos, voy a piyar un Meizu en pandawill
queria saber de estos, cual es la empresa con menos posibilidades de aduanas... y el mas rápido posible ;)
Express Shipping Method
EMS $26.73
Airmail
Reg Airmail By China Post $0.00
Pandawill free shipping $0.00
Reg Airmail By Singapore Post $3.99
TNT Post $4.61
Deutsche Post
Deutsche Post $8.33

Espero que me podaís ayudar, un saludo

1 respuesta
L

Una duda que me surge investigando sobre el tema, he encontrado esto de la Agencia Tributaria y me pregunto ¿es aplicable a la hora de declarar? es decir, según eso si declaras las medidas arancelarias sujetas a tu compra se aplican esas, que en mi caso son similares a las que me aplicarían por defecto en caso de no declararlas, y no otras.

1 respuesta
frostttt

#9 De nada!

#10 No es el hilo adecuado para tu consulta pero bueno...

Si quieres que te llegue "rapido" usa EMS. Si te da igual el tiempo de espera usa SGP/CHP/DP (es practicamente lo mismo).

#11 Es una perdida de tiempo, sinceramente.

1
Kalimotxos

Creo que va en este tema mi pregunta.

Si me paran por ems pedidos que no sean falsificaciones de marcas, simplemente me pondrán la receta correspondiente o me pueden destruir, devolver etc el paquete?

1 respuesta
Yeah-

#13 Si aportas la información que te piden, no tendrían por qué.

FMartinez

Hola gente, tengo una duda, y tal vez vosotros podáis aclararmela. Hace escasos días hice una compra a una tienda de Estados Unidos. Dicha compra es de tan solo 16€ exactamente, pero estoy algo acojonado con lo de Aduanas. Nunca he hecho compras fuera de la UE, así que el que tenga experiencia en estos temas, que me comente, me será de gran ayuda.

El paquete ha sido gestionado por USPS, por lo que me llegará por Correos en cuanto entre a territorio nacional.

Saludos.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#5 Infórmate muy bien de los dos documentos que tienes que entregarles. Yo tengo un paquete retenido en Aduanas, Noruega, desde el día 17. Les he enviado mi DNI, mi pasaporte, la factura que me llegó al correo de la compra, el número de seguimiento, y me aparece en la web del servicio de mensajería noruego que no tienen la documentación necesaria. He optado por mandar a paseo el paquete, y esperar que le llegue de nuevo al remitente para que me ingresen la pasta. Así que mira muy bien lo que tienes que enviar si no quieres dar el paquete por perdido.

1 respuesta
L

#16 Al final lo he tramitado por mi cuenta mediante la web de la AEAT, tras horas de peleas con la firma digital y el cáncer de web que tienen. El paquete lo tienen parado en Madrid, así que en principio mis datos la Agencia Tributaria los tiene, por lo demás les envíe facturas de ambas partes y un justificante de pago, se me aceptó y se me ha impuesto 62€ ya pagados.

Ando esperando que se tramite y me envíen el justificante de levante, que no sé si llega a e-mail, para enviarla a correos y que vayan por el paquete. Escogí esta opción porque un cartero que conozco de correos dice que es como él lo hace siempre para ahorrarse pagarle más a correos. Ya contaré el desenlace si lo hay.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#17 Al menos parece que tú sí verás el paquete en casa. Yo llevo semanas peleándome, y he optado por esperar con mucha paciencia, de la que no me queda ya, para que el paquete vuelva al remitente, y me devuelvan el dinero. Lo cual puede llevar semanas.

frostttt

#15 Tendrías mucha mala suerte si tienes problemas con un paquete de un valor tan bajo..

1 respuesta
FMartinez

#19

Pues eso quiero saber, segun he leido dicen que tiene que costar más de 20-25€ para que te cobren aduanas, otros dicen que te cobran igual, etc... xD

1 respuesta
frostttt

#20 El tema del importe minimo se lo pasan por los huevos.. sinceramente (al igual que otros muchos aspectos).

1 respuesta
FMartinez

#21

Si, pero habrá una ley que regule esto, no? En todo caso me pedirán pruebas, y yo podré darlas sin ningun problema.

1 respuesta
frostttt

#22 Claro que hay leyes reguladores. El "problema" es que se aplican segun convenga.

No creo que tengas problemas con el envio al que haces referencia.

1 respuesta
FMartinez

#23

También he hecho una compra a China de unos "switches" para el raton (3€ nada mas), eso si que piensas que no habrá ningun problema de seguro, verdad?

2 respuestas
DeFiNiTioN

#24 Es muy raro que tengáis problemas por eso, muy, muy raro, tanto tú como el usuario anterior que preguntó algo parecido. Claro está, que yo por ejemplo tengo un paquete retenido en Aduanas con tres kilos de comida, cuando se pueden pasar hasta diez sin problema, y ya era raro que lo pararan, pues mira, me ha tocado a mí. Pero por compras tan, tan bajas, es imposible de los imposibles que os paren el paquete y lo retengan.

1 respuesta
FMartinez

#25

Ya lo comentaré por aquí, acabo de poner ahora el codigo de USPS en Correos.es, y pone que ha salido ya de la oficina de origen, para mañana o el lunes fijo que llegará a España, y veré si me lo retienen XD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#26 Dudo mucho que tengáis problemas, es muy raro, no te preocupes.

1 respuesta
FMartinez

#27

http://www.dutycalculator.com/

Es una pagina donde más o menos te dice lo que pagarás en aduanas, a mí me pone que 0, ya que no sobrepasa los 22€, asi que espero que así sea xd

1 respuesta
frostttt

#24 No, no vas a tener problemas con ese envio.

DeFiNiTioN

#28 Pensaba que era alguien citándome para ayudarme. :( Mira en la web de aduanas directamente, te lo explican todo muy bien.

Tema cerrado

Usuarios habituales