Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

L

Sigo con mis peleas con la maravillosa Agencia Tributaria, a ver si alguien tiene pistas sobre dónde estoy. He realizado el pago y supuestamente tenían que enviarme el Justificante de Levante, que no es así, puesto que son incapaces de hacer que tal justificante se genere solo. Dicho esto he procedido a presentar como alegaciones la carta de pago para ver si así, pero parece que tampoco, el caso es que he pasado de "Despachado sin Levante" a "Despachado", pero el justificante por ningún lado, así que no puedo enviárselo a Correos para que vayan de una vez a por el pedido (en la web de Correos el estado sigue como hace días).

Mañana llamaré y me pelearé por teléfono, porque vaya panda de inútiles tenemos para coordinar el país. Si alguno ha pasado por estos pasos y ve que me estoy saltando algo importante que me lo diga, por favor, pero tiene narices que en pleno S.XXI haya que andar enviando tanto para un simple pago.

1 3 respuestas
DeFiNiTioN

#31 Yo me llevo peleando desde el día 17, pero parece ser que más de doce correos electrónicos han hecho que empiecen a contestarme. No te rindas. ;)

frostttt

#31 Si no estoy equivocado es el primer caso de "auto-gestion" que veo en el foro, no se como habria que proceder.. sinceramente.

La gran mayoria opta que un tercero haga las gestiones al ser una autentica osadia el intentar realizar las gestiones personalmente.

sumara

Me ha parado un paquete de bill en aduanas y como bill esta de vacaciones no puedo pedirle los justificantes! Alguien me los puede pasar?

#35 Que quieras que lea? No aparece nada de lo que pido...

Bill hace tiempo me diera un prototipo de lo que manda el para ir cambiando los datos pero he cambiado de ordenador y lo debí de perder, si a alguien mas se lo paso y me lo puede pasar se lo agradeceria

2 respuestas
frostttt

#34 Podrias leer #1 ¿no?

Hay un modelo a seguir para hacer un justificante de pago. La factura la puedes hacer tu con Word o similares.

FMartinez
spoiler

Dpm señores, no ha habido ningun problema al final.

2 respuestas
L

#36 No quiero desanimarte -y ojalá me equivoque- pero la situación de mi paquete era similar hasta que me dio por indagar y me enteré de que estaba parado en aduanas. Lo mejor es que uses también de referencia el estado de USPS.

1 1 respuesta
FMartinez

#37

Además, mi pedido es de 16€, y por ley no te cobran nada de aranceles si no supera los 20 y tantos €. :)

1 respuesta
L

#38 Definitivamente puedes estar tranquilo, a mí me aparece un bonito "Customs clearance".

1 respuesta
FMartinez

#39

Hay que pensarselo dos veces antes de comprar fuera de la EU, a ver si realmente te va a salir más barato... :)

Suerte.

frostttt

#36 El estado "En transito" significa que el envio llego a España. Cuando el estado del envio cambie a "En proceso de entrega" o "Salida de envío de oficina de cambio destino" podras estar tranquilo.

Te comente anteriormente que seria bastante extraño que hubieses tenido algun tipo de problema con el envio.

#34 Pues que en #1 hay un modelo para realizar tu propio justificante de pago. La factura comercial la puedes hacer tu misma usando Word o similares.

1 respuesta
KlEiTuS

#31 Yo he pagado un par de veces en el ultimo pedido alla por diciembre por la agencia tributaria, una vez hecho el pago que realice con tarjeta a mi se me generaba un pdf con un codigo de levante de mercancia.
Despues le envie esa documentacion a ADT mas la carta que te envian rellenada y firmada y escaneada luego para enviarsela.
Me paso algo curioso, yo siendo de Madrid se lo envie y viendo que no cambiaba estado en correos y como me llego un segundo paquete pues procedi de igual forma, pero ya que tenia dos pues dije, como esto se alargue a saber si no lo devuelven y todo, asi que me acerque a aduanas con mi documentacion para recoger alli mis dos paquetes, pues resulta que solo pude recoger uno, ya que el otro lo habian soltado ese mismo dia (tardaron un par de dias como pone en ADT) y me llego a casa.
Por cierto, pagar en hacienda no te libra del factaje de correos, que creo que son 5,13 por paquete... :¬¬:

1 respuesta
FMartinez

#41

Me acaba de llegar :D

1 respuesta
frostttt

#43 Guay! :D.

L

#42 Ya encontré el justificante de marras, había que urgar un poco más allá. Se lo enviaré a correos junto con la carta hoy mismo. Sabía lo de Correos, estos sacan pasta de donde no se puede, 5€ por gastos de almacenaje... Creerán los sinvergüenzas que me han hecho un favor.

DeFiNiTioN

Después de una técnica de acoso y derribo con cerca de veinte correos electrónicos en tres días a correos, aduanas, y no recuerdo quienes eran los otros, he conseguido liberar un envío internacional retenido en aduanas desde el día 17. :D

L

Pues tras enviar la información a ADT el miércoles anoche recibo un aviso de correos diciendo que mi paquete ya ha salido de sus almacenes para ser entregado y el estado del envío cambia a como dice en #1. Todo más rápido de lo que esperaba, claro que también he estado dando la brasa a mucha gente.

Recomiendo la autogestión si se tiene paciencia y/o ganas de buscar razones para suicidarse u odiar el país aun más.

1 respuesta
frostttt

#47 En total ¿cuanto has tenido que pagar?.

1 respuesta
L

#48 Los 62'XX que ya dije arriba. Se supone que en el momento de entrega del paquete me cobraran alrededor de 5€ a cambio de nada. Pese a todo sigue siendo más económico que en Europa, así que podría haber sido peor.

1 respuesta
frostttt

#49 Los 5€ son por hacerte el "favor" de guardar el paquete ¿no?

1 respuesta
L

#50 Sí, pero no les voy a dar la razón a esta panda de sacacuartos.

Cleeford

Buenas, he recibido una carta de aduanas tengo para tramitarla hasta el dia 11 de febrero he contactado con el vendedor pero lleva sin responderme desde las vacaciones, que hago como me facilita la factura de compra? gracias.

2 respuestas
Dagoren

#52 en el hilo antiguo de aduanas le pase a frostt unas facturas de demostración para que uno mismo las pueda hacer y enviar

1 respuesta
frostttt

#52 Si te da la gana puedes leer #1 o los ultimos comentarios de esta pagina.

#53 Esta en #1.

1 respuesta
Cleeford

#54 vale pero con esa factura me enviaran ya el paquete? perdon y gracias.

1 respuesta
frostttt

#55 Prueba a enviar una pata de jamon junto a la factura.

• Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

1 comentario moderado
frostttt

#57 Lee #1. Esta todo explicado.

La tercera vez que te lo digo :).

Leos

Tengo una dudilla a ver si me podeis ayudar. Tengo un paquete Sal parcel de japon en correos y me dicen que tengo que pagar 27 euros de importe minimo de aduanas pero en el seguimiento no me pone que lo hayan parado ni me han enviado carta ni me han pedido recibos ni nada :S no me fio mucho por si me quieren cobrar por la cara, si alguien puede ayudarme se lo agradecere muchisimo!

1 respuesta
Dagoren

#59 No pone que te loo hayan parado pero en pocas palabras si que lo han hecho lo que no lo retienen pero debes pagar por tramite de aduanas

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales