Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

DeFiNiTioN

#120 No, no, no es eso. El paquete era una bolsa gigante cerrada, lo que quiero decir es si es normal que me pidan que pague Aduanas por un paquete el cual ya tengo. Quizá es que aquí funciona diferente no lo sé. En España pasaría del tema, pero no es la primera carta que me envían diciendo que pague, y es una cantidad bestial.

1 respuesta
Yeah-

#121 Lo de que si parecía haber sido abierto era por si te habían birlado las cosas que faltan en el proceso.

De Aduanas noruegas no tengo ni idea... A ver si se pasa por aquí frostttt, que si te descuidas sabe algo xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#122 No, no, no estaba abierto, la bolsa venía sellada. Espero que sepa algo, por que ando mosca por tener que pagar un pastizal a Aduanas cuando me faltan la mitad de los artículos y encima tengo el paquete.

Ya abrí una reclamación el día 18, y como todavía no me han contestado les he dicho de nuevo que no quiero los artículos que faltan, más que nada por que me sablan en Aduanas otra vez.

A mí tampoco me extrañaría que frostttt sepa algo. :D Yo he intentado buscar información, pero solo me salían casos de morosos y que aquí eso lo miran muchísimo.

frostttt

Poca ayuda te podre brindar sin tener conocimiento de como funcionan las aduanas de Noruega.

Teniendo en cuenta el control exhaustivo que existe en la sociedad escandinava en temas de impuestos y cuestiones similares no me parece demasido extraño el caso que has comentado.

La mentalidad que tienen alli no se parece nada a la española xd.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#124 Sí, exacto, de hecho ya he solucionado parte del problema y os voy a comentar por si alguna vez vais a los países escandinavos.

Aduanas en países escandinavos

  • En Noruega Aduanas, (Customs en inglés), es TOLL. Su dirección web es: http://www.toll.no/

  • Tenía que pagar cuarenta y tantos euros al cambio de Aduanas por un paquete, al cual le faltaban muchos artículos, pero tenía que pagarlo de todos modos.

  • En Noruega primero te entregan el paquete, o al menos lo intentan, y el mismo día te llega la carta del premio por comprar fuera, en este caso el premio era de DHL.

  • Te mandan dos cartas, y si no pagas Aduanas, a la tercera te mandan otra carta con premio y con bonus por no pagar antes, por lo que he pagado cincuenta y pico euros de Aduanas

  • Cabe la posibilidad también de tener un pedido en casa, y que al cabo de un tiempo te llegue la carta con el importe a pagar, no va como en España para nada.

  • Si vuestros padres os mandan un paquete con comida, eso sí tenéis que pagarlo antes o no os dan el paquete. Eso va por Posten si han usado correos, Posten es Correos en Noruega, esta es su dirección: http://www.posten.no/

Yo he decidido pagar por que si no al final te incluyen en una lista de morosos y no puedes comprar ni un teléfono, aquí estas cosas las miran mucho. Lo que más me ha motivado a pagar es que no me siguieran subiendo el importe, las cosas como son. A pesar de que me marcho pronto, en el futuro tengo intención de volver aquí, así que hay que ser buen ciudadano y pagar. El sablazo duele, pero es como una limpieza purificadora del karma. :D

PD: informándome sobre el tema leí un caso de uno al que le llegaron más de 20 multas :O a Barcelona, así que según lo que sea si os quieren encontrar os localizan.

Llevo sin hacer un tutorial o FAQ desde 2006, así que espero que sea de vuestro agrado y os pueda ayudar en un futuro.

1 1 respuesta
frostttt

#125 Muchas gracias por el aporte :). Lo añado a #1.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#126 No hay de qué. :D ¿Puedes añadir también el enlace original de #125 en #1?

1 respuesta
frostttt

#127 Hecho!

1
10 días después
ToxicAvenger

Hoy me ha llegado una carta de DHL reclamando el pago por trámites de importación por un pedido de enero de 2013. Obviamente lo pagué en el momento en el que te traen el paquete, si no directamente ni te lo entregan. El caso es que despues de año y pico ya no tengo el resguardo de dicho pago para justificarlo. Qué puedo hacer?

2 respuestas
_LuZBeL_

#129 les dices que lo devuelvan que ya no lo quieres.

1 respuesta
frostttt

#129 Intenta contactar con ellos y le indicas que ya hiciste el pago a la hora de la entrega, si se ponen "pesados".. que les den, basicamente xd.

#130 ¿?

Soan9

No se si ha salido ya el tema, pero tengo un paquete retenido en Madrid y al colgar los documentos en adtpostales acaba dándome un error 500 de servidor. Ayer llamé y me dijeron que es la única manera de enviar los documentos, que intentara subirlos hoy.
¿Le pasa o ha pasado a alguien mas? Lo llevo intentando desde ayer por la tarde :/

1 respuesta
adescanes

Están fuertes las aduanas, me han parado un mini paquete con 6 camisetas de fútbol :(
Indicando que cada camiseta me ha costado 8$ va bien?

1 respuesta
frostttt

#132 ¿Lo has podido solucionar?

#133 Empiezan a calentar motores de cara al Mundial de Brasil. Indica 10$/camiseta.

1 respuesta
Soan9

#134 Bueno, se ve que lo pararon porque era solo una parte de un pedido mas grande de Banggood.com, la de ropa exactamente.

La de los accesorios y zapatos llegaron bien. Recibieron el precio total al recibir ese paquete donde se indicaba el precio del 72% del pedido y claro, no coincidía. En fin, un lio todo : D

He tenido que hacer un escrito, llamar 4 o 5 veces para ponerlo en orden, enviar 5 documentos/facturas diferentes y, en teoría, por lo que me dijo la última chica con la que hablé, no tendría que haber mas problemas, ya que lo explicaba bien en el "word".

td;lr: -_-

1 respuesta
frostttt

#135 A ver si todo acaba bien :).

1 respuesta
Soan9

#136 Espero, gracias : D

1
9 días después
X

cuantas posibilidades tengo de que me paren una tablet por EMS??

1 respuesta
frostttt

#138 Mejor que usen HongKong Post. Si es un envio a Canarias seguramente lo retendran.

1 respuesta
X

#139 hace poco recibi una caja de carton por EMS no superior a 1KG pero de bulgaria... podrian pararme la tablet? dicen que moviles tablets y esas movidas la paran casi seguro por ems

1 respuesta
frostttt

#140 Siempre existe la posibilidad de que te retengan un envio que venga fuera de la UE.

1 respuesta
X

#141 cierto xD

7 días después
geronimo1

He estado leyendo pero no me queda muy claro, comprando en ebay.com un pedido de américa (ropa) me lo pararán en aduanas? es que he leído que solo paran productos electrónicos y me estoy confundiendo mucho

Por si sirve sería esto:

http://www.ebay.com/itm/Sons-Of-Anarchy-Reaper-Muscle-Tank-Top-Samcro-Shield-Authentic-Adult-Shirt-NEW-/281193963720

1 respuesta
frostttt

#143 No creo que tengas problemas si solo quieres comprar una camiseta.

1 1 respuesta
geronimo1

#144 Ok gracias, tenía pensado comprarme la chaqueta pero es mucho dinero y pesa bastante así que supongo que habrá mas posibilidades de que la paren

Pero vaya pueden parar la camiseta también no? todo lo que venga de fuera es factible de ser parado en aduanas y terminar gastandome +12301231203€ en una puta camiseta

:( puta sociedad

EDIT:

PD: Según he leído:

Si tanto el remitente como el destinatario son particulares
-Las mercancías de hasta 45€ están exentas del pago de IVA y aranceles.

Si el remitente o el destinatario es una empresa
-Las mercancías de hasta 22€ están exentas del pago de IVA y aranceles.

¿Es decir que no pasaría por aduanas? es que luego pone:

Además de pagar los aranceles y el IVA tendrás que pagar los costes de la tramitación aduanera de la empresa que realice el envío (Correos, UPS, etc). En el caso de Correos deberás pagar todos estos gastos cuando se realice la entrega del paquete en tu domicilio.

Es decir tendría que pagar gastos de envio + lo que me diga la empresa de envio?

1 respuesta
Xxx7797xxX

Hola buenas! soy nuevo en esto, y necesito ayuda. El día 9 de enero pedí una replica del galaxy note 3 en Aliexpress y me llegó el día 13 de enero todo bien, pues hoy día 30 de abril me mandan una carta de la Agencia Tributaria y me pide:

-factura de compra de la mercancía inicada en el citado bajo valor
-justificante e pago correspondiente a la compra de dicha mercancía
-orden de pedido

El paquete venia por DHL, es la primera vez que me pasa y nose como solucionarlo, si hay alguien en el foro que me pudiese ayudar se lo agradecería ya que el móvil me costó 150€ y nose cuanto tendré que pagarles a Hacienda

Muchas gracias

1 respuesta
frostttt

#145 Aplican las normas segun les venga en gana. La informacion que has indicado es meramente orientativa.

#146 ¿Tuviste que pagar algun tipo de tasa a DHL?

1 respuesta
Xxx7797xxX

#147 Nada no pagué nada

1 respuesta
frostttt

#148 Pues es la primera vez que tengo constancia de un caso como el tuyo.. es bastante raro.

A otro usuario le paso algo similar pero se trataba de un envio a Noruega.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#149 El cual tuve que pagar a la que a la tercera carta el importe subió considerablemente, incluso teniendo aquí el paquete. :D!

Tema cerrado

Usuarios habituales