Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

J

Gracias! Vamos a ver como la cosa... os informaré

R

Una señora pregunta que me hago? Si vender replicas es ilegal porque no paran todos los paquetes? Y finalmente los dejan pasar a España aunque los pare aduana

1 respuesta
Yeah-

#572 Porque el volumen de paquetes que entran a España cada día es enorme, mucho más de lo que te imaginas. Por eso hacen cierta "selección".

No tienen mano de obra suficiente para revisarlos todos, y si la tuvieran no saldría rentable.

1 respuesta
frostttt

#573 Va tambien mas alla de eso. Los intereses economicos entre paises hace mucho xd.

1 respuesta
Yeah-

#574

1
Oxidize

BUenas, despues de algun tiempo sin pedir, el mes pasado volvi a hacer pedidos de camisetas. Al principio todo fue bien, pero hace dos semanas me retuvieron un paquete. Mande toda la documentacion como habia hecho en alguna ocasion anterior pensando que no habria mucho problema, despues de dos semanas no liberaron el paquete y finalmente he recibido una carta de la agencia tributaria en la que se me dice que el paquete va a ser destruido y si quiero oponerme a ello. El hecho de perder el paquete no me importa tanto como las repercusiones que puedo tener. Sabes que puede pasar en estos casos o si vuelvo a pedir algun paquete?

Saludos y gracias de antemano!

1 respuesta
frostttt

#576 Supongo que habras recibido una notificacion por parte de determinada marca ¿no? (Nike, Adidas o similares).

1 respuesta
Oxidize

#577 Pues todavia no he recibido nada de?las marcas porque el email me de aduanas me llego ayer mismo.
Esto significa que yano puedo pedir mas camisetas a mi nombre, pero podria hacerlo a traves de algun familiar, o mejor me voy olvidando?

Saludos

1 respuesta
frostttt

#578 Olvidate de usar los datos empleados en el paquete retenido durante bastante tiempo.

12 días después
Dagoren

Bueno señores después de mas de un año sin tener ningún paquete retenido me han cazado un paquete con 7 camisetas de fútbol enviado por EMS, he enviado la documentación de ADT rellenada , factura de compra de Paypal bien hecha , factura del vendedor y mi DNI , haber si me lo liberan rápido otiaaaaaaaaa jajajaja , ya os contare

1 respuesta
R

#580 uff Cuantas ibann?? Dan factura los vendedores jj??, a mi al final me ha llegado hoy uno que estaba esperando de 7 piezas sin receta,

2 respuestas
frostttt

#581 un paquete con 7 camisetas de fútbol

Si, los vendedores facilitan "factura".

Dagoren

#581 EMS es una lotería es como les da ,, dicen mira un paquete de china que abulta un poco pues ala vamos a pararlo , y el mio me lo han parado , ahora que ya se ha enviado todo solo toca esperar a que lo liberen

PeCe

Bueno, tras unas 10 compras a bill (muy espaciadas en el tiempo, eso si), me ha tocado la china y he recibido la carta de aduanas. He leído #1 y sigo sin saber muy bien cómo actuar, así que si alguno me podéis ayudar ya sea vía el hilo o MP os lo agradeceré eternamente.

Expongo un poco mi caso:

  • Es un pedido de 300$ que bill me ha dividido en 2 paquetes (me esperaba 3, pero esta vez no le he especificado nada y me lo ha dividido así).
  • El primero ya me ha llegado con 9 camisetas.
  • El segundo me lo han retenido con 3 camisetas, 10 pantalones cortos, 1 chaqueta de club.

En cuanto a la documentación que me piden (la misma que a todos, supongo):
Documentación ADT rellenada y copia de DNI. Con esto es obvio que no hay problema
Factura y comprobante de pago. Aquí empiezan mis dudas:

  • He pagado con tarjeta por Aliexpress, y el pago es de unos 250€ de golpe por los 2 paquetes, por lo que no se que puedo adjuntar como comprobante de pago. ¿Puedo utilizar el modelo de pago de paypal que hay en #1? ¿Qué cantidad en $ debería poner? Bill siempre declara mucho menos de lo que viene en el paquete en la hoja frontal, en el que he recibido con las camisetas por ejemplo pone 3 sportswears 14.5$, y he leído a #569 y me da miedo este tema.
  • ¿Hay algún modelo de factura que pueda utilizar? ¿Qué items debería declarar?

Añadir que tengo otros 2 pagos con tarjeta por aliexpress de unos 40$ este mes, no se si me pueden servir de algo o no.

Gracias a todos los que ayudáis en estos hilos, antes seguía casi a diario los hilos de compras pero los dejé porque siempre se repetían las mismas preguntas, y ahora me veo yo así...

1 respuesta
frostttt

#584 Pues en #1 se explica bien y de manera clara la manera de proceder. Ademas, a lo largo del hilo, mucha gente a expuesto su caso.

Una cosa es tener una duda cocreta y otra muy diferente es pretender que te lo den todo absolutamente "mascadito".

Optas por dejar de seguir los diferentes hilos y cuando tienes un problema pretendes que te solucionen la papeleta sin poner el minimo interes en informarte.

Si algun samaritano te quiere ayudar mediante privado, perfecto.

1 respuesta
PeCe

#585 Tenía miedo de postear en el hilo ya que me temía una respuesta así. He leído bastantes páginas del hilo y sigo con dudas o miedo, llámalo como quieras, al final es inexperiencia en esta situación. Voy con preguntas concretas:

  • ¿Qué cantidad en $ y/o artículos me recomendáis declarar en justificante y factura para un paquete como el mío?
  • ¿Puedo inventarme un justificante de paypal aunque no tenga hechos pagos similares?

Gracias.

1 respuesta
Dagoren

#586 Ellos no saben como le has pagado al chino así que no te compliques y usa Paypal y como bien hemos posteado en mensajes anteriores pon una cantidad razonable 50 o 60$ ya esta bien tampoco pongas 100 o 200 y no pongas todas las prendas que vienen siempre pon menos porque si no ya sabrán para que es el paquete,, en vez de ponerse nervioso hay que centrarse y pensar como se aría y listo

1 respuesta
A

Si que es una loteria, hoy me ha llegado un paquete abultadito y ha salido rapidismo de aduanas sin factura ni nada, la proxima me la clavaran

Dagoren

Bueno yo ya hace un par de días que envié toda la documentación y no tengo noticias del paquete,, aduanas te tiene que avisar si lo liberan o se lo quedan o algo para destruirlo,,, porque sigo sin noticias de el

1 respuesta
frostttt

#589 Normalmente no recibes ningun tipo de notificacion. Si todo sigue un curso "normal" el numero de seguimiento debera de cambiar de estado.

1 respuesta
Dagoren

#590 Bueno con toda la documentación enviada han pasado 2 días y ya han liberado el paquete seguramente el Lunes lo reciba y tenga que pagar , ya os comentare por cuanto ha salido la liberación del paquete...

frostttt

#590 No corras tanto xd, suelen tardar mas.

Dagoren

bueno me ha llegado hoy el paquete ,, 28€ he tenido que pagar, en el paquete ponía que las 8 camisetas pesaban 1,5KG pero yo digo que pesaba mucho mas

7 días después
PeCe

Acabo de recibir el paquete de #584, 28,49€ me han cobrado (que han sido 30€ porque yo no tenía suelto y el cartero decía no tener cambio).

Gracias #587 por la ayuda, me guardaré los documentos para cuando me vuelva a pasar.

14 días después
SirNomeD

Buenas.

Pedi por aliexpress un lector de libros electrónico y hasta hoy no tenía acceso al número de tracking para comprobar como iba. Pues bien según la página de tracking (postnl) el pedido llego a España el 25 de noviembre. No he recibido ninguna carta ni nada pero parecen muchos días estando en España, la pregunta es: ¿lo han retenido en aduanas o simplemente es que ya no se actualiza el estado hasta que el paquete llega a mi casa?

Gracias de antemano.

E

En mayo hice un pedido de dos pares de nb, unas airmax, unos vaqueros y una camiseta de la nba pero aduanas me lo retuvo. Se lo comenté al chino y éste me envió otro. Ahora me ha llegado el primer paquete sólo con las nb y la camiseta de la nba.
Pensaba que ese paquete habia sido destruido y mira por donde ha llegado con 6 meses de retraso.

1 comentario moderado
frostttt

Bienvenido a Yahoo consultas ¿en que puedo ayudarle?

M

Buenos dias

Tengo pendiente hacer una compra de un producto eletronico, (32kg) doy por hecho el stop de aduanas, por lo tanto La única "opción" que me queda,es declarar menos valor al producto no? Aun asi, no proporcionalmente con su peso, tiene un valor pequeño 75-80 euros (valor real) al cambio en euros

Gracias

Bouzas

Una duda, me sale esto en el seguimiento de mi paquete.
Ha llegado hoy a Madrid, sabeis si ya ha pasado las Aduanas?

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales